Hago un gesto de asentimiento a Vala y miro otra vez a Ryan. Vaya, es duro no verte con tu familia. Yo...bueno, solo tengo a mi padre. Vive a una hora de mi casa y nos solemos reunir los domingos para comer juntos, asi que supongo que en pocos dias empezara a olerse algo malo. Por otro lado los hombres no suelen agunatar mi carácter, asi que no creo haber tenido una relación de mas de un mes en años. Una sonrisa amarga pasa por mis labios al darme cuenta de que realmente habia sido una egoista con el otro sexo hasta ahora. Si salgo de esta, prometo ser menos agresiva en cuanto a mi trabajo y ceder de vez en cuando si tengo una relacion. Dios mio! Estoy con los propósitos de año nuevo y ya empezó el año hace bastantes meses. Suelto una risilla y pienso que de verdad me estoy volviendo loca.
Sin mirar a Guile, hablando por hablar, le contesto
-Hombre, siempre depende de que sonidos...
- Eh! Dejad los chismorreos para otro momento, queremos dormir - Me giro y trato de acurrcarme lo mejor posible para tratar de dormir. Con la tensión y la caminata mi cuerpo ha quedado agotado. Me duermo tan profundamente como hace tiempo no lo conseguía. Con el seguro puesto duermo con la pistola en la mano, este sitio siempre sorprende con visitas no gratas.
- Mientras se oigan ruidos, es señal de que no hay carnivoros, pero si se acerca alguno, comprobareis de que se forma un silencio incomodo.
Me acerco a Shara y le digo en voz baja sonriendo:
- Yo si salgo de esta me conformo con poder dormir sin tener pesadillas...
Le saco la lengua a Josh, aunque no estoy segura de si me ve. Le devuelvo la sonrisa a Ryan contestandole. Qué razon tienes...deberias acostarte un rato, ya que parece que Guile es como una pila Duracell. Yo por el momento creo que echare una cabezadita para estar un poco despierta en el nuevo dia que nos acontece. Me pagare durante años un psiquiatra que me de pastillas para dormir, pero prefiero eso antes que no volver nunca mas. Y le guiño un ojo.
Miro a Guile con una sonrisa burlona, señalando a Josh con la cabeza, aunque la intranquilidad vuelve a mi cuando me paro a pensar de nuevo en nuestra situacion, a rais de lo que Guile acaba de decir. En la selva no ocurre eso, todo lo contrario. Se oye ruido, y cuando aparece el depredador, mas ruido todavia, a causa de las huidas o la lucha. Luego viene el silencio... o porque todos han huido, o porque han sido presas del depredador... Ahora no somos mas que presas potenciales, y el silencio puede que preceda a nuestro fin...
Trato de disipar el pesimismo de mi mente bromeando con Josh, fastidiandole un poco, que ultimamente me estoy portando demasiado bien
-Oye, Josh, es mejor no callarse. No has oido a Guile? Mientras haya ruido estams a salvo. Y le guiño un ojo a Guile con la misma sonrisilla de antes, volviendo a cerrar los ojos, apoyando la espalda y la cabeza contra la pared
Empiezo a soñar con una agradable situación, sentado en una cómoda silla tengo frente a mi una jugosa hamburguesa. Justo cuando voy a darle un bocado la voz de Vala me despierta. Facilmente caigo en sus provocaciones.
Cita:
- Me cago en ... Mira bonita, hablar tan sólo revelará que estamos aquí, no creo que amedrantemos a nada con nuestras gráciles voces, es mejor pasar desapercibido. Y como vuelvas a despertarme te ato a un palo delante del Rex -
Malhumorado me giro de nuevo tratando de descansar hasta que sea mi turno en la vigilancia.
Al parecer, todos os dormis, pero Guile sigue despierto, hay algo que no le gusta, por lo que decide salir. A la mañana siguiente, os despierta a todos el olor de algo asandose: es Guile, asando un pequeño Troodon, y ya está casi listo para ser desayunado.
Weno chicos, teneis hambre?
Me levanto somnoliento; la verdad viene bien una noche entera de sueño. Sobre todo si te espera un desayuno caliente...aunque sea una lagartija.
- Yo creo que comeré algo de eso...
En ese momento veo a Ryan levantandose.
- Aki tienes. He tenido que improvisar un poco, no se si sabrá bien, pero mejor esto a morirnos de hambre. (Mira a los alrededores) Habrá que darse prisa, he visto huellas frescas de carnívoros a medio kilometro de aquí, y no quiero quedarme aquí más tiempo del necesario.
Snif snif - Comida!! -
Me despierto y me levanto de un salto. Aunque el reptil no es el plato más apetitoso que imagino me uno a la causa de su ingesta. - Todo un detalle Guile, no habrás conseguido unos huevos para hacernos una tortillita - Bromeo dando una palmada en el hombro del Guile.
- Los unicos huevos que habia por aki eran de raptor, y no te gustaria robarles un solo huevo. (miro al resto) Y las señoritas? No se levantan?
Con todavia un ojo abierto y el otro cerrado me acerco a la hoguereta. Tranqui, tranqui...digo mientras me despejo. Que si esas cosas se pueden comer humanos, yo no me negare, es mas, disfrutare, comiendomelos a ellos. Y me da igual si ahora resulta que este come hierba. Y me dispongo a sentarme y coger un cacho de bicho y saborearlo. Quién sabe cuándo comere mas a lo largo del dia. Que tal el descanso chicos? yo creo que ahora podria correr algo mas que ayer.
Me dedico a comer algo de "lagartija" antes de emprender otro día en la isla.
- Bueno vamos a ver si hoy nos va tan bien como ayer y no nos pasa nada...
Me despierto con el primer olorcillo que inunda la cueva, pero no digo nada, ni siquiera abro los ojos. Soy capaz de distinguir a cada uno que se despierta, ademas de saber donde estan. De vez en cuando me gusta poner en practica esas habilidades. Al acertar sin problemas con el tercero, Shara, mi hambre puede con el juego, asi que abro los ojos, me levanto y me acerco a la hoguera, buscando un trozo carnoso que llevarme a la boca
Tras comer algo de esa lagartija gigante me siento con más fuerzas y espero a que los demas decidan ponerse en movimiento.
Al terminar el desayuno jurasico, todos decidis volver al laboratorio, para poder seguir explorando, ya que hay una zona que no pudisteis visitar debido al anterior ataque.