Si, pero lo que te permite es hacer un contraataque gratuito sin tener que gastar los ataques de tu asalto ni ponerte penalizadores o al menos así lo entiendo yo.
Entonces tal como me lo explicas, que pasaría. Yo aun no he actuado. No he echo ni mi primera acción, de que me sirve pues?
O es que cuando ataque tengo derecho a un segundo ataque?
el rollo de los contraataque en anima es que si realizas uno sin decir que vas a hacer varios ataques, entonces ya no puedes atacar, y si declaras ataques adicionales, tienes un -25 a todos los ataques por cada ataque adicional que hagas.
la tecnica de ki de ataque adicional te sirve para evitar eso. basicamente te permite realizar un ataque adicional sin tener en cuenta penalizadores ni numero de ataques ni nada. Vamos que es un contraataque gratuito y ademas le puedes poner bonos de contraataque y de parada y demas.
Osea que aun podría realizar un ataque.
Otra duda, si por ejemplo recibiera mas ataques y me saliera el resultado de Contra podría usarlo? Con la técnica de Ki podría seguir haciendo un ataque mas por cada contra o esta limitado?
Por cierto, las tiradas que hice fue para una partida de mesa que voy a jugar. Para que no te asustes. Es de un PNJ que voy a sacar. JEJE. SOY MALO. Son pjs de lvl 3 y el malo va a ser de lvl 6.
Voy a usar tu sistema si no te va mal.
si que podrías hacer otro contraataque, pero sin el bono. Ese bono esta limitado a un solo ataque.
XD así me gusta, dales caña!
Hola ya he vuelto de la partida, jeje he matado a dos pjs juas juas
Paso el comentario aqui para no llenar el hilo principal con mensajes de explicacion.
Lo que has hecho no es correcto porque estas combinando 2 tipos de defensa incompatibles. Cuando un personaje se defiende tiene varias opciones:
1º usa su habilidad de defensa (ya sea parada, esquiva o proyeccion magica o psíquica) lo que implica que usa toda su habilidad para evitar los ataques dirigidos contra él. Dentro de esta variante existen diversas maniobras preparadas para defenderse de las numerosas situaciones del combate (prevenir la sorpresa, pantalla de proyectiles etc...)
2º usa la maniobra de "aguantar el golpe" que implica que el personaje usa su habilidad de defensa con un penalizador (-80 a la habilidad usada) pero a cambio se prepara para recibir parte del impacto. De esta manera, aunque el impacto le acierte podrá seguir actuando tras recibir el golpe. Si el impacto es un crítico, aunque se use esta maniobra se pierde el turno.
3º usa acumulación de daño, que olvidarte de defenderte confiando en tus muchos puntos de vida. De esta manera ignoras muchos penalizadores a la defensa pero no sumas nada a tu habilidad (basicamente porque pasas de defenderte), eso si, si un ataque de area te pilla mas de la mitad del cuerpo, el daño se duplica. Esto es basicamente lo que te implica tener activada la tecnica de Terra. Si el impacto es un crítico, aunque se use esta maniobra se pierde el turno.
Por eso no puedes haberte defendido contra Mike con toda tu habilidad (pese a ser la primera defensa del turno) y luego absorber el ataque de Drax con Terra. Las dos tecnicas que tienes, Riposte y Terra, pensé que las habías preparado para diversas circunstancias de combate pero no son compatibles (además de no tener la capacidad de combinable)
Pues menuda pifia entonces. Pensé que si lo eran, en plan aguanto lo que sea. Pero bueno son fallos por mi primer pj de lvl tan alto en Anima.
Ya lo corregiré. Entonces que debería pasar?
Tienes dos opciones que dependen de la tecnica que hayas estado usando realmente en este turno.
1º has estado usando riposte, y has parado los ataques. En cuyo caso ya tienes la tirada hecha y solo hay que calcular el daño que te hizo Drax.
2º has estado usando terra y te has comido las hostias confiando en la gran cantidad de puntos de vida que tienes. En tal caso habría que calcular el daño que te hizo Mike.
Shurtugal, intenta decidir lo antes posible para poder resolver el ataque. Si no decido yo :P
Queria hacerlo en plan Tanque con Acumulacion de Daño, asi que voy con Terra, ya lo modificare despues.
Shurtugal, recibi tus mensajes por mail. Se que la cosa esta muy descontrolada y por ello pienso "atar mas en corto" la partida, pero como ya habiamos empezado este tramo de esta manera, lo continuaremos asi. Para las siguientes partes me he buscado un co-master que me echara una mano para controlar un poco mas esto y para evitar que la partida se eternice, volviendo a llevarla a un ritmo alto.