La celda es humeda, fria, inhospita... tan solo el corretear de las ratas os hacen compañia junto los lamentos de otros reos que no podeis ver y que parecen sufrir en sobremanera.
que tal os encontrais del corte sufrido por esos malnacidos, puedos hacer algo por vos?
Algo mejor -dice Salem, palpándose la herida- Ya no me duele tanto, pero creo que si tuviera que luchar con alguien caería rápido... Si tuviera algunas hierbas y pudiera lavarme el corte estaría mejor, pero ahora lo más importante es que Sir Vaenon nos crea.
Suerte que no llegué a hablar com Greko por segunda vez -le susurra a Ricardo- Encontré algo importante, y parece que la esposa de Vaenon, Celina, tiene algo que podría interesarle a Greko. Solo espero que éste no lo haya descubierto aún...
Despues podré hacer alguna tirada de primeros auxilios para mejorar mi estado?
--- --- ---
//DJ: Puedes hacerla cuando quieras mientras que lo rolees adecuadamente (estado de la herida, sanacion... etc... un poco de imaginacion, vamos! XD)
En tu caso la dificultad de la tirada es de 7 y depende del exito asi te curaras... de bien. Los estadios curados son solo 1 pero vamos... solo podras tirar una vez asi que cuando quieras ;)
Igualmente Ricardo aunque creo que no lo necesita jeje
Mientras hablais uno de los guardias se acerca hasta la puerta de metal enrejada y os mira con cierta cara de satisfaccion.
- Se encuentran bien sus señorias?? mas vale que vayan pensando en comer algo... aunque sea una de esas jugosas ratas porque el Duque esta vivo y se rumorea que os quiere ver colgados a ambos antes del anochecer como escarnio de los que atentan contra el o los suyos... malditos bastardos!
hago caso omiso de las palabras del guardia y cuando se aleja...
creo saber de que se trata, sino me equivoco es el colgante que lleva a su cuello Lady Celine, pero para que demonios lo querrá?, que tiene de especial ese medallón?
master yo puedo mirarle la herida a Salem e intentar aliviarle el dolor?
Salem no hace caso del comentario del guardia, pero algo que ha dicho le reconcome. El duque nos ha condenado? -le dice a Ricardo- Como puede ser? Pero si Greko le apuñaló por la espalda!
Aunque cuando oye que Ricardo comenta lo del colgante, se le ilumina la cara. Exacto! -exclama Salem, aunque sin alzar demasiado la voz- Así que tenía razón -sonrie, aunque de repente se da cuenta de lo que esto significa y se le borra la sonrisa- Así que estoy en lo cierto... Eso quiere decir que Lady Celina corre peligro. Este medallón -dice respondiendo a la pregunta de Ricardo- Es la llave para encontrar la relíquia, aunque aún no se exactamente dónde está guardada.
No te preocupes, ya me curare si salimos de la prisión
//Cualquiera de los dos puede hacer la tirada aunque SOLO UNA. La dificultad como he dicho antes es de 7 asi que si lo intentais hacer el favor de rolearlo adecuadamente ^^ (como hasta ahora que lo vais haciendo mas que bien ;) )
Venga, un saludo... ya el domingo posteo mas aunque vosotros tambien podeis ir posteando para poner cosas en comun jejeje
- ...Está bien... - dice Vaenon tras pensarlo un poco, aunque cada vez se fía menos del Sargento. Demasiado interesado en ejecutar a los presos y en encubrir a Monseñor... - Decid a Monseñor que quiero hablar con él. Cuanto antes; en los aposentos del Duque.
Antes de comenzar a andar, el joven alemán espera a que el soldado desaparezca. Entonces, se encamina hacia... las mazmorras.
Esperas a que el Sargento desaparezca hacia la iglesia en busca de Monseñor y es entonces cuando tu, contra todo pronostico, vuelves a dirigir tus pasos hacia la mazmorra atravesando la sala de guardia y volviendo a descender los peldaños de piedra hasta que llegas al gran porton enrejado donde un guardia se sorprende de verte nuevamente.
Con devocion y sin decir una palabra se abresura a abrirte las puertas ayudandote a entrar en la galeria de celdas donde se encuentran el llamado Salem y Ricardo que parecen sorprenderse aun mas de tu llegada.
//Marca a los tres y rolea un poco tu llegada plis ;)
no hagas caso de las habladurías, seguro que ha sido un malentendido, no os preocupeis por eso, volviendo al medallón, que clase de reliquia es la que abre?, quizás debiéramos avisar a Sir Vaenon del peligro que corre Lady Celine.
Ricardo se pone en pié y echa a andar por la celda pensativo.
y dónde podríamos localizar el lugar?, teneis alguna idea al respecto....
se arrodilla al lado herido de Salem y cogiendo la jarra de agua empieza a lavarle la herida para que no se infecte, rasgándose un trozo de camisa le limpia la herida lo mejor que puede dadas las circunstancias, y a continuación quitándose la camiseta interior se la venda lo mejor posible para que no esté al descubierto.
Bueno de momento aguantará, al menos hasta que la vea un sanador, con el material que tenemos aquí dentro no se puede hacer gran cosa, pero al menos al estar limpia y vendada evitaremos que se infecte.
Tengo unas notas algo vagas que encontré en el castillo -le cuenta Salem- Estas indican que la reliquia está escondida detras de "aquella piedra suelta del castillo que pueda renegar de su pasado" -dice, citando de memoria sus notas- Tambien habla de un círculo de piedras y que la reliquia está protegida por un santo. Aunque esto es mi interpretación...
Al terminar de vendar su herida, Salem le sonríe a Ricardo para agradecérselo. Almenos así aguantaré hasta que salgamos. Si Sir Vaenon viene antes que el Duque...
La ayuda de Ricardo con la herida parece haber relajado un poco la misma y Salem se siente algo mejor auque estas no son las condiciones mas sanas para las heridas abiertas ni para la salud en general por lo que sabeis, ambos, que estar aqui mucho tiempo supondria que estas se infectasen con su consecuente peligro para la vida de los cautivos.
Escuchais ruido en los pasadizos cercanos... es extraño, parece que alguien viene...
Nunca ha sido un hombre impulsivo. Lo han educado para ser paciente, reflexivo... un buen gobernante. Pero una extraña sensación le ha hecho cambiar su modus operandi. Una intuición le hace desconfiar de Monseñor y del Sargento Liel... y por ende, confiar en los dos detenidos.
Tras hacer un gesto al guardia para que lo acompañe al interior, le da una breve orden:
- Tráeme las armas que llevaban los presos; a la celda. Lo más rápido posible... y no hables con nadie.
Seguidamente, entra en la celda y se encuentra cara a cara con los reos. Da unos pasos sin dejar de mirarlos, y tras unos segundos dice:
- No sé qué espíritu maligno me ha poseído... pero os creo. Por eso vendréis conmigo. Algo no anda bien, quiero saber qué y... no creo que me baste para averiguarlo. Mi escolta a desaparecido. Todo es muy extraño... - espera unos segundos a que el guardia cumpla la orden y, ya con las armas en su poder, se las entrega al mercenario y al monje - Aquí y ahora, a los ojos de Dios Nuestro Señor, quien todo lo ve... quiero que hagáis un juramento. Un juramento de lealtad. Lealtad hacia mi y hacia mi prometida, Lady Celina. Jurad sobre vuestros ancestros, que solo la muerte os apartará de nosotros. Y que el Demonio os lleve si faltáis a vuestra palabra... - toma aire unos segundos - Lo mismo juraré yo. Seréis mis soldados y compañeros. Mis confidentes y consejeros... mis leales amigos... Ahora, decidid...
En la penumbra de la celda, pobremente iluminada por la llama casi extinta de una antorcha, una luz pura y blanca parece emanar de las tres figuras. Vaenon, erguido y serio, espera una respuesta.
Ricardo toma sus armas de las manos de Sir Vaenon y se postra ante él con su espada plana delante suyo apoyada en el suelo
juro ante Dios y la Dama que daré mi vida por protegeros a vos y vuestra prometida Lady Celina por mi honor de español, y que estaré disponible para ayudaros en todo lo que haga falta, y si faltase alguna vez a ese juramento que caigan sobre mí la muerte y mi alma no pueda descansar jamás tranquila y en paz, ese es mi juramento.
tras lo cual coge su daga y se hace un corte en la mano vertiendo su sangre en el suelo de la celda
y para que así conste derramo mi sangre sobre este juramento efectuado.
tras lo dicho se pone en pié, esperando a sus nuevos compañeros.
gracias por confiar en nosotros señor, mi vida os pertenece...
Salem toma la vara que Ser Vaenon le entrega y se lo agradece con la mirada.
Mi lealtad está con el Señor -le responde Salem, mirando al techo de la celda- Aunque eso no quiere decir que no le deba lealtad a vos -le sonríe- Juro por mi Señor que le seré fiel y le proporcionaré toda la ayuda, información o consejo que vos me pida o necesite. Al igual que con su prometida, Lady Celine, haré todo lo que pueda para serles útil. Lo juro por mi fe y por mi vida. -jura mientras se arrodilla ante Ser Vaenon.
A continuación se levanta y señala su espalda. Señor, por suerte sus guardias se olvidaron de quitarme mi mochila. En ella tengo una biblia en donde hay un escrito sacado de las bibliotecas del castillo que podría interesar a Greko... y a vosotros -dice refiriédose a Ser Vaenon y a Lady Celine- Cuando tengamos un momento tranquilo me gustaría enseñaroslo. En él se intuye que el colgante en forma de dragón de Lady Celine podría ser la llave para encontrar una relíquia que Greko busca desesperadamente. Temo que esta búsqueda por parte de Greko pueda afectar a Lady Celine...
Con una sonrisa satisfecha, Ser Vaenon oye los juramentos de sus nuevos compañeros, Salem y Ricardo. Tras escuchar atentamente la información acerca del colgante, asiente y abre la puerta de la celda:
- Desde ahora - dice a los guardias - los detenidos quedan bajo mi custodia personal. En cuanto a ti... - prosigue dirijiéndose al soldado que le entregó las armas - ... quiero que busques a Dieter, mi escolta. Averigua si le ha ocurrido algo y házmelo saber. Los demás, venid conmigo...
Vaenon sale rápidamente de los calabozos y, ahora sí, se dirije hacia los aposentos del Duque donde espera encontrar sana y salva a Lady celina.
sigo a Sir Vaenon, orgulloso por fin de demostrar mi valía ante la dama y por tener a tan buen compañero a su lado.
La apertura de la puerta enrejada, la entrega de los objetos de los reos, y las ordenes de Vaenon parecen dejar perplejos a todos los guardias que cuchichean por unos momentos antes de obedecer raudos las ordenes del sucesor a la "corona" HardStone.
Tras avanzar por los logrevos pasillos y corredores llegais al exterior de los calabozos como si de un año se tratase que hubieseis pasado en el interior y seguis los pasos de quien os ha sacado sin saber muy bien donde se dirije.
Rapidamente llegais a Palacio y los guardias alli os reciben abriendo el gran porton de madera y hierro para introduciros en el gran salon principal del mismo. Ser Vaenon no se detine y avanza hacia una de las puertas menores que abren, sin duda, pasillo mas al interior del edificio cuando, de repente, os encontrais casi de bruces con Lady celina.
Todos os sorprendeis, diriais que mas ella al ver a los dos reos tras su prometido con sus armas y equipo y sin los grilletes. Tras el silencio momentaneo parece que llegaran la hora de las explicaciones...
//Vuestros siguientes posteos DEBERAN realizarse en la escena de "Sangre y Platica" (como esta indica) leyendo el posteo previo (o poniendo el vuestro en caso de que aun no se haya producido marcando solo a Celina y al resto de vosotros) de Lady Celina y continuando alli este hilo argumental... a partir de la pagina 4-5.
Un saludo!!
No veo ningun mensaje posteado en Sangre y plática, nos abriras la escena mañana?
---
//DJ: YA PODEIS POSTEAR A PARTIR DE ESA HOJA MARCANDO A CELINA TAMBIEN AUNQUE ESPERABA QUE LO HICIES ELLA ANTES O VAENON. ESO ES LO DE MENOS... ESTA ABIERTA Y BIEN DISPONIBLE PARA LOS 4 ;)