Will, el turista [1/3]
...20, 30, 40, 41, 42... dólares con veinticinco céntimos. Tendría que haber parado cuando me lo dijeron, pero me cuesta parar. ¡Estaba seguro de que la siguiente mano iba a ser mía! ¡Tenía full! Ese cabrón de Jimmy debe de usar cartas marcadas. Ahora le debo 300 dólares, y aún no he pagado la habitación del hotel.
Me mantuve en silencio mientras el secreto que el casette escondía fue revelado. Al terminar, miré a mis acompañantes con una sonrisilla de triunfo. Aún no era el momento para soltar alguna frase del estilo: "voy un paso por delante, caballeros", pero confiaba en poder hacerlo pronto.
-Como dije antes, esta cinta era de Will quien, sino estoy equivocada, corresponde al hombre que abandonó el hotel sin pagar. Mi hipótesis es que ese Jimmy puede ser nuestro querido anfitrión, el director del hotel, James Westmore -me tomé un par de minutos para ordenar mis pensamientos-. ¿Creéis que pudo ser algún tipo de venganza? Fue desplumado en una partida de poker y decidió irse sin pagar... completamente factible.
Respecto al otro caballero, el doctor, no puedo aportar nada al respecto, pero confío en que la visita al hospital nos de un poco de luz. Por cierto, ¿está allí ejerciendo o como paciente?
Así avanzamos un poquito entre nosotros mientras los jefes se recuperan (y esperemos que sea pronto ^^)
Escuchó con atención la escueta grabación y se rió por lo bajo, satisfecho de haber averiguado algo de vital importancia para un tipo de malvivir como él: En Kings Eagle se jugaba al poker y con apuestas fuertes. Eso era muy, muy interesante. Cuando regresaran al hotel, después de la visita al hospital y de encontrarse con los demás para saber qué habían averiguado, se daría un paseo por el pueblo en busca de pubs o tabernas dónde se pudieran jugar esas partidas. Mientras tanto...
- No, no creo que ese doctor trabaje en el hospital si ha sido huésped del hotel - Se acomodó de nuevo en el asiento de atrás, mirando por la ventana mientras Amanda conducía hacia el hospital siguiendo las instrucciones de Josh. Quería obtener una lectura general del aspecto y la atmósfera emocional del pueblo al caer la tarde. Por la mañana todo había sido plomiza tristeza por la muerte de la chica y se preguntaba si los que vivían de noche - porque sabiendo lo de las partidas de poker estaba claro que King's Eagle tenía vida nocturna - tendrían el mismo sentir.
- No es una teoría descabellada Amanda. - Dijo tras meditarlo largos minutos - Si lo piensas bien, ese tipo, Westmore, nos ha amenazado sin conocernos de nada y sin tener ninguna deuda con él. - Se encogió de hombros - Parece el tipo de persona capaz de disparar a otro tipo. O de contratar a alguien que se ocupe de sus trapos sucios.
- De todas formas, seguro que hay otra docena de Jimmies en el pueblo - Añadió, volviendo a prestar atención a las calles.
Tras escuchar la grabación, Josh, al igual que sus compañeros, tenía claro que se trataba del hombre que se había marchado del hotel sin pagar. En cuanto terminó y tras escuchar los comentarios de los otros dos, se llevó la mano al bolsillo y sacó la cinta que había encontrado en la habitación.
- ¿Qué os parece si escuchamos esta otra?
Miró a Amanda y se sonrió al comprobar su sorpresa. Había logrado el efecto deseado. Sin dejar de mirarla intentó introducir la cinta en la radio pero ésta se resistió un par de veces. El estudiado gesto perdió todo su efecto debido a la torpeza de Josh, que fastidiado bajó la vista y la introdujo de mala manera dándole a play y esperando a que empezara a sonar.
Amanda: He intuido tu reacción para darle un poco de gracia a la situación. Cuando has posteado diciendo que Amanda se sorprendía he editado para que quedara coherente :)
-Realmente estoy sorprendida, Josh, veo que también te gusta revolver la habitación en la que te has quedado, no te pega demasiado, por eso me ha pillado por sorpresa -tras dar un leve vistazo, con una sonrisilla, a la mano de Josh que sujetaba el casette, vuelvo a estar atenta a la carretera. Realmente estoy conduciendo sin saber exactamente la dirección, un poco a ciegas-. Adelante, escuchémosla, a ver si añade algo de luz a los misterios que ya tenemos o, por el contrario, nos plantea algún misterio más.
Voy a una velocidad tranquila, estoy conduciendo por un pueblo completamente desconocido para mí, lo mejor será llevar prudencia. Además, también tengo interés en escuchar lo que aparece en esa cinta.
Nunca sabrás por donde te puede salir una mujer xD