La voluntad del mundo
Una fuerza misteriosa. Algunos la consideran como las obras de una divinidad, otros una fuerza que emana desde el mismo planeta, para otros no es mas que algo desconocido. Mantiene un ciclo eterno en el mundo, en donde se generan monstruos de una miasma maligna que emana desde el suelo mismo, si la miasma es mas densa, entonces peores monstruos saldrán de esta.
En ocasiones la densidad de miasma es tan grande, que se generan portales a dimensiones de bolsillo conocidas como mazmorras.
Aventureros
Son personas conocidas por tomar trabajos peligrosos. Desde la escolta de mercaderes sirviendo como guardaespaldas, hasta exterminación de bandidos y recolección de materiales a pedido. Sin embargo, en donde mas destacan, es en el exterminio de monstruos, algo que la gran mayoría de los gobiernos no se toman el tiempo de hacer, por lo que funcionan de forma simbiótica con los gobiernos, al exterminar enemigos poderosos para la sociedad, que nadie mas haría.
El trabajo, en general, es bien pagado, es por ello que todos los años siempre aparecen nuevos reclutas en el gremio de aventureros, pero así mismo, la mortalidad es bastante elevada, muchos de los que llegan no viven lo suficiente como para ascender dentro de sus filas en el sistema de rangos con el que opera la institución.
Rango | Nivel de Poder | Permisos |
E | Bajo: civil, soldado raso. | Tomar misiones de cacería y recolección. |
D | Bajo: soldado experimentado, mercenario. | Escolta |
C | Medio: Profesional | Desafiar mazmorras, participar en incursiones. |
B | Medio: Caballero | Encargos especiales |
A | Alto: Elites nacionales | Participar en mazmorras especiales. |
S | Héroe | - |
Por lo general la estructura de los aventureros es una pirámide bien demarcada, con pocos en la cima y muchos en la base, mientras mas se progrese mas difícil y mas trabajo demanda llegar mas alto, pero así mismo las recompensas son mucho mejores a medida que se progrese.
Monstruos
Criaturas surgidas de la miasma. Su grado de intelecto varía mucho, algunos son tanto o mas inteligentes que una persona, incluso con capacidad de hablar, mientras que otros son como animales enfurecidos. Son peligrosos para la sociedad en diversos niveles, algunos solo se quedan en bosques y montañas siendo muy territoriales, especialmente si hay recursos valiosos en el área, mientras que otros buscan activamente el contacto con las personas, normalmente para mal.
Son valiosos, ya que al morir se desvanecen dejando materiales valiosos y cristales mágicos, los cuales son adquiridos en el gremio de aventureros a cambio de recompensas.
Existen diferentes tipos de monstruo que varían según su clasificación.
Tipo | Descripción |
Bestia | Son como animales, comunes en todo tipo de ambientes, sin embargo están en un constante estado de furia. |
No-Muerto | Son criaturas cuya vida se detuvo, ahora son abominaciones vengativas o descerebradas, sedientas de venganza contra los vivos. |
Mecánicas | Son criaturas normalmente encontradas en mazmorras o ruinas, criaturas sin consciencia, automatizadas para matar. |
Naturaleza | Espíritus furiosos que han poseído alguna clase de elemento para enfrentarse contra los mortales. |
Humanoides | Criaturas que parecen copias de humanoides, pero con naturalezas distorsionadas, sedientas de sangre. |
Planares | Criaturas salidas de otro plano de existencia, demonios, ángeles y otros seres extraños. |
Especial | Criaturas que no encajan en ni una categoría anterior. |
Su nivel de amenaza varía según la criatura. Las misiones de exterminio son analizadas por exploradores del gremio, los cuales establecen cual es la dificultad del encargo.
Estampidas
En raras ocasiones ocurre, que surge un monstruo especial, lo que provoca organizaciones inusuales entre los monstruos, lo que genera una estampida, un ejercito de monstruos cuyo fin es destruir la civilización como tal. Cuando esto ocurre, el gremio emite una misión de emergencia para la subyugación de dicho ejercito a la brevedad, aunque es normal que en el proceso por lo menos algunas aldeas sean arrasadas y se pierdan muchas vidas.
Otros casos mas raros, es cuando una mazmorra se rompe y los monstruos de su interior salen, produciéndose estampidas espontáneas. Aunque estos casos son extremadamente raros.
Mazmorras
Son agujeros dimensionales producidos por la miasma, un mundo pequeño dentro del mundo. Estas pueden variar mucho, tanto en su dificultad como en su apariencia, y en los monstruos que en ellas habitan. Tienen pisos, algunas un piso único y otras son enormes, los enemigos en ellas reaparecen cada cierto tiempo y suelen cambiar cada cierta cantidad de pisos, aunque a veces es un enemigo único y formas variantes de este a medida que aumenta la profundidad.
Solo aventureros con rango C pueden entrar a las mazmorras, al menos en las mazmorras controladas, pues en lugares salvajes a veces aparecen mazmorras sin explorar, las cuales no son reguladas, aunque por conocimiento común entrar a una mazmorra sin preparación es casi tener ganas de morir miserablemente.
Al final de las mazmorras, existe un jefe o señor de mazmorra. Si este es derrotado todos los enemigos dentro de la mazmorra desaparecen y está entra en hibernación por un tiempo hasta que reaparezca el jefe de la mazmorra.
Lo que atrae a las personas a estas, es que los enemigos en su interior tiran cofres con tesoros, o incluso hay lugares en donde hay cofres con tesoros que se generan naturalmente, pero así mismo, como muchos ansían los tesoros de las mazmorras, las mazmorras desean que la gente las desafía, ya que se alimentan de la esencia vital de quienes fallecen allí, es un ciclo vicioso.
Objetos de mazmorra.
Mazmorras especiales
Son mazmorras cuya dificultad las hace ser consideradas demasiado difícil como para que la gente normal las desafíe. Usualmente, nadie las desafía aunque sus recompensas son por mucho superiores a las de una mazmorra normal. Las pocas veces que se han intentado, casi siempre terminan mal con perdidas de aventureros invaluables por su nivel de habilidad.
La condición mínima, es que varios equipos de rango S y A se unan para desafiarla, con un mínimo de 20 personas, aunque por lo general se llevan 40 o mas.
En el norte del continente, existe una parte muy peligrosa, clasificada como el gremio como dificultad A+, en donde se tiene el único registro de una ruptura de portal de mazmorra especial. 3 Países enteros fueron destruidos por los monstruos hasta que se cansaron y se quedaron con esas tierras, las cuales ahora son llamadas tierras sombrías.
Sobre los héroes
Cuenta la leyenda, que mas allá del mar de estrellas que conforma el tejido entre los distintos mundos, existe una tierra de ensueño, una tierra rodeada por un mar que ruge, una tierra que tiene torres que eclipsan el cielo, en donde millones de habitantes viven una vida útopica, una tierra llamada Nijon, el hogar de los héroes. Según las indicaciones explicitas en el ritual de invocación, solo está tierra mágica es capaz de aportar personas validas para ser un héroe de leyenda, por lo que todas las rutas astrales están dirigidas para extraer un héroe de esté sagrado lugar para que salve al mundo de la devastación.
¿Quienes son estos héroes?
Nadie lo sabe realmente, pero una cosa si es clara, es que si bien al llegar no son mas fuertes que una persona cualquiera, sus techos de poder son mucho mas elevados que los de un humano común y corriente de nuestro mundo, además de que los dioses les sonrién con favor y les obsequían un arma sagrada con la cual podrán hacer frente a los desafiós que deben enfrentar.
Sobre la devastación
Es un fenomeno natural, un mecanismo del universo que afecta algunos mundos. No se sabe la causa, no se sabe el origen con exactitud, pero una vez comienzan los augurios ocurren sin falta. Son portales, muy parecidos a los de las mazmorras que se abren sin previo aviso, liberando gran cantidad de enemigos, cada portal en secuencia es mas peligroso que el anterior, pero ocurren en intervalos de tiempo definidos, dando oportunidad para fortalezerse entre portal y portal.
Se sabe de su existencia porque el mundo ya sobrevivio a una gran devastación, que acontecio hace poco mas de 1200 años, en la cual los anteriores héroes lograron salvar el mundo de la ruina, pero no sin que el mundo pague las consecuencias y un alto costo.
No se tiene registro de la miasma y las mazmorras de antes de que ocurriera la devastación anterior, por lo que se cree que cambiaron el mundo para siempre la última vez que ocurrio.
Sobre el viaje del heroé...
¡Una vida de aventuras!
Algunos no se sienten conformes con su vida, algunos desean ser enviados a un mundo lejano, un lugar donde no existan las ataduras ni las responsabilidades. Puede que incluso seas tu una de esas personas que quieren simplemente escapar y dejarlo todo atrás. ¿Quien necesita ir al instituto? ¿Quien quiere titularse para entrar a trabajar y ser un esclavo del sistema? ¿Asentar cabeza y ser un adulto responsable? ¡Nah! ¡Es mas divertido ir por ahí, rescatando princesas y agregándolas al harem! ¡Es mas divertido ir a la guarida del dragón y derrotarlo! ¡Es mas divertido viajar con tus compañeros y vivir increíbles aventuras! Ver cosas que nadie mas ha visto... encontrar tesoros... ganarte el respeto irracional de todos... ¡NO! ¡No es tan divertido como parece!
¿Alguien te ha mencionado lo doloroso que es el entrenamiento? ¿Alguien te ha mencionado lo racistas y clasistas que son los nobles y la realeza en especial? ¿Has pensado en como duele que te quemen las llamas de un dragón? ¿Crees que es divertido que los insectos te devoren cuando tratas de acampar? ¿Vivir sin comida preservada? ¿¡Ni si quiera tener comodidades básicas como un inodoro o la facilidad para bañarte!? ¡Las aventuras en mundos paralelos no son divertidas para nada!
Pero. Lamentablemente para ti eso es exactamente lo que te ha pasado, un ticket para salvar un mundo que te ve como una herramienta por mas que te sonrían.
¡Puff!
En un momento estabas haciendo lo tuyo. ¿Quizás estabas en clases? ¿En tu casa mirando tus monas chinas en el monitor? ¿En tu cama leyendo manga fantaseando con una aventura inhumana a la cual no le habías tomado el peso? ¿¡Acaso podrías conseguir un gran amor en otro mundo!? ¡A los otakus siempre les tocan waifus que se enamoran de ti por lo que sea! Sea como sea, una luz que podría dejar ciego a cualquiera te rodea, sin importar si hay mas gente contigo o no, y has terminado de culo en mitad de circulo mágico rodeado de viejos envueltos en túnicas, soldados en relucientes armaduras y una chica guapa con la sonrisa mas falsa que has visto en tu vida llamándote héroe, chica guapa que por supuesto desconoce por completo si es o no capaz de enviarte de regreso pero eso no importa pues tu eres propiedad del estado ahora, o algo así, pero si te esfuerzas quizás ellos comiencen a revisar si es posible devolverte a tu lugar de origen.
¿Que será de ti?
¿Amigos? ¿Enemigos? ¿Ambos?
Por supuesto, como el héroe invocado se espera que cuentes con leales camaradas... amigos del alma, que probablemente sean gente con ciertos intereses que se alinean a tu objetivo de salvar el mundo de la devastación, lo que en realidad se traduce en... muchos problemas. ¿Quien en su sano juicio querría ir contra un ente que amenace el mundo si no es con sus propios intereses al frente? Oh héroe que has tenido la desgracia de ser invocado... cuídate de tus enemigos, pero vigila también a tus amigos.
De hecho, posiblemente entre tu y yo, lo mas sano es confiar en ti mismo y en nadie mas si es que eres capaz de valerte por ti mismo, eso por supuesto, si es que ocurre una situación milagrosa y eres capaz de librarte de tus molestos e incondicionales seguidores y eso solo si te crees capaz de sobrevivir por tu cuenta en estas tierras salvajes, en donde una mitad del mundo quiere usarte y la otra quiere verte muerto.
¡Buena suerte héroe!