Los que tengais todo claro, podeis ir haciendo la ficha de personaje. Tendreis los PG maximos a nivel 1. A partir de que elijais clase y raza os hare un resumen de vuestra historia en la aldea y ya sera cosa vuetra dotar de personalidad al pj.
Adolamin, con esta segunda tirada aparte de bardo también podrías ser Brujo Arcano, la primera tirada quizás estaba bien para hacerse un Espadachin.
La ficha de mi personaje, a no ser cambios de última hora:
Semielfa, Movimiento 30’, Inmunidad a Dormir y +2TS conj/efectos Encantamiento, Visión penumbra, +1 Avistar, Buscar y Escuchar, +2 Diplomacia y Reunir Información, Común y Élfico.
5’8”(1’70m) 113lb(58Kg) Pelo Rubio, Ojos Verdes
Picaro-> [d6] PG8 [+0] Atq.c/c –1 / Atq.Dist. +2 [+0 +2 +0] TS For +2 TSRef +4 TSVol +1
FUE 9 -1
DES 14 +2
CON 14 +2
INT 11 +0
SAB 13 +1
CAR 10 +0
Atq.Furtivo +1d6, Encontrar Trampas [Buscar]
Habilidades: (8+Int)x4=32
AbrirCerr[D] +2 +2 +4
Artesania[I] +0
Av.Intenc[S] +1 +2 +3
Avistar[S] +1+1 +1 +3
Buscar[I] +0+1 +4 +5
Desc.Esc[I] +0
Diplomacia[C] +0+2 +2
Disfrazarse[C] +0
Engañar[C] +0 +2 +2
Equilibrio[D] +2
Escapismo[D] +2
Esconderse[D] +2 +2 +4
Escuchar[S] +1+1 +1 +3
Falsificar[I] +0
Interpretar[C] +0
Intimidar[C] +0
Inut.Mecan[I] +0 +4 +4
JuegoManos[D] +2 +2 +4
Mov.Sigilos[D] +2 +2 +4
Nadar[F] -1
Oficio[S] +1
Piruetas[D] +2 +4 +6
ReunirInf[C] +0+2 +2
SaberLocal[I] +0
Saltar[F] -1
Tasación[I] +0
Trepar[F] -1 +4 +3
UsarObjMag[C] +0
UsoCuerdas[D] +2 +2 +4
En espera de la historia por si cambio algún rango para adecuarme a ella, y de equipar al personaje con armas y armadura si es que tenemos.
Como eres semielfa, lo tuyo va a ser complicado. Eres la hija de Galvan el elfo y vives con él y con su pareja, Niobi en su casa (la encontraras en el mapa de Formyr). Tu padre es un elfo de gustos refinados, a la antigua, aunque algo libertino. La gente del pueblo no sabe si te tuvo cuando ya estaba casado con Niobi o fue antes. La realidad es que tú no guardas recuerdo de tu madre natural. Para ti Galvan y Niobi son tus unicos padres, aunque es evidente que tu madre era humana tu padre nunca habla de ella, excepto cuando, alguna vez, se pasa con el vino (algo muy extraño) y susurrra su nombre: Penélope...
Niobi es la que te ha enseñado todo lo que sabes sobre escurrirte entre las sombras, poner trampas a los conejos, maquillarte y disfrazarte para pasar por otra y toda clase de pillerias que ella hacía cuando era mas joven.
A partir de aquí, cosa tuya.
Adolamin, yo veo un bardo claramente. Brujo arcano es quizas demasiado exotico para un pueblecito
En cuanto a armas y armaduras, no teneis mas que cuero, o cota de escamas para los guerreros, de momento. Podeis elegir un arma simple y un escudo de madera ligero o pesado. Todo lo demás, ya llegará. Para comprar cualquier otra cosa, teneis 15 mo
Mi ficha se quedaría algo así, si hay que cambiar algo o están mal hechos los cálculos por favor decídmelo que lo hago al momento :)
Humano, Movimiento 30', dote adicional en nivel 1, 4 puntos mas de habilidad en el nivel 1 y otro punto adicional a cada nivel de experiencia, Común y Élfico.
5'9'' (1'80m), 165'34lb (75kg), Pelo Castaño, Ojos Marrones.
Bardo - [d6] PG 9 [+0] Atq.c/c [+0] / Atq.Dist. +3 [+0 +3 +0] TSFor +0 TSRef +2 TSVol +2
FUE 11 + 0
DES 16 + 3
CON 16 + 3
INT 8 - 1
SAB 9 - 1
CAR 18 + 4
Dotes: Disparo a bocajarro, Disparo Preciso.
Habilidades: (6 + Int) x 4 = 20 + 4 (humano) = 24
Alquimia (Int) -1
Arte (Int) -1
Concentración (Con) +3
Conocimiento de conjuros (Int) -1
Descifrar escritura (Int) -1
Diplomacia (Car) +4
Disfrazarse (Car) +4
Engañar (Car) +4
Equilibrio (Des) +3
Escapismo (Des) +3
Esconderse (Des) +3
Escudriñar (Int) -1
Hablar un idioma (Int) -1
Hurtar (Des) +3
Interpretar (Car) +4 +4 = +8
Intuir la dirección (Sab) -1
Moverse sigilosamente (Des) +3 +4 = +7
Nadar (Fue) +0
Oficio (Sab) -1
Piruetas (Des) +3 +2 = +5
Reunir información (Car) +4 +2 = +6
Saber (Int) - 1
Saltar (Fue) +0
Tasación (Int) -1 +3 = +2
Trepar (Fue) +0
Usar objeto mágico (Car) +4 +1 = +5
Escuchar (Sab) -1 +4 = +3
Averiguar intenciones (Sab) -1 +4 = +3
Yo por ahora ando desde el móvil lejos de mi ciudad, así que hasta el martes no puedo hacer mucho más que la segunda tanda de tiradas y leerlos.
Primera tirada:
Fuerza 16
Destreza 11
Constitución15
Inteligencia 9
sabiduría 13
carisma 14
Segunda tirada:
Fuerza 10
Destreza 12
Constitución 6
Inteligencia 15
sabiduría 13
carisma 15
Obviamente me quedo con la primera, aún no decidí si paladín o guerrero, me inclino un poco más por el primero, pero tengo que revisar bien los manuales a ver por cual me decido definitivamente.
Motivo: fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 2, 5
Motivo: destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 6, 2
Motivo: constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 1, 3
Motivo: inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 4, 5
Motivo: sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 4, 5
Motivo: carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 5, 2
Una cosa. En las habilidades poned solo los rangos que poneis. Os pasare una plantilla que rellenar para la ficha definitiva. En cuanto a los idiomas, solo podeis poneros idiomas de razas "buenas" y orco.
Andolin te digo algunas cosas que he visto:
Idiomas: Por Raza Común y Por Inteligencia ninguno, te sobra el Élfico.
TS Base por Clase +0 +2 +2 sumándoles tus estadísticas (Con, Des, Sab) TSFor +3 TSRef +5 TSVol +1.
Tengo entendido que empezaremos siendo amigos, muy amigos, así que en la historia deberíamos dejar cierto espacio al final para crearla juntos, no les parece?
Gracias Jaelle no me había dado cuenta xD. Lo que dice Sigfrid tiene bastante sentido, ¿no?
Asi es. Cuando sepamos que clase y de quien es hijo cada uno, hilaremos la historia que teneis en comun.
Os he puesto en el primero post un ejemplo de ficha para que la copies y relleneis en vuestra hoja de personaje.
Cuando esten todos las reviso todas de una pero lo que dice Jaelle es correcto.
Jefe, siempre he detestado las tablas en umbría, seria posible seguir el formato de tu hoja de personaje, pero prescindiendo de las tablas?
Ya he hecho mi ficha, no sé pegar las tablas así que no la he pegado porque se queda todo descuadrado. Me ha surgido alguna duda, en el apartado de Dotes y habilidades de clase he puesto:
· Disparo a bocajarro, Disparo Preciso.
· Música de Bardo, Conocimiento de Bardo, Contraoda, Fascinar, Infundir valor + 1.
No sé si es del todo correcto o no, y la parte de hechizos conocidos la he dejado en blanco por que no sabía con seguridad qué tenía que poner.
Para pegarlas, teneis que hacerlo en la ventanita que se os abre tras apretar en el icono de la barra de herramientas que tiene la w de word. No tiene mas complicacion. Si no quereis usar tablas, teneis que alinearme usando el tabulador los rangos, el bono de car etc. A mano
En cuanto a hechizos, podeis poner los de cualquier manual, excepto los de la escuela de nigrimancia. Igualmente, no podeis especializaros en ninguna escuela.
Pues mi ficha sería algo así, lo dicho antes si me queda algo por rellenar hay algún fallo o lo que sea lo modifico en un momento.
Ficha de personaje
Nombre: Adolamin
Edad:
Altura: 180 cm
Peso: 75 kg
Tamaño: Mediano
Raza: Humano
Clase: Bardo
Nivel: 1
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento: Neutral
Velocidad: 30'
Iniciativa: 3
Idiomas: Común
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | 11 | ||
Destreza (DES) | 16 | + 3 | |
Constitución (CON) | 16 | + 3 | |
Inteligencia (INT) | 8 | - 1 | |
Sabiduría (SAB) | 9 | - 1 | |
Carisma (CAR) | 18 | + 4 |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | + 3 | + 0 | + 3 | |
Reflejos (DES) | + 5 | + 2 | + 3 | |
Voluntad (SAB) | + 1 | + 2 | - 1 |
Combate
Ataque Base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a Cuerpo | 0 | + 0 | ||
A Distancia | 0 | + 3 |
Arma | Ataque | Daño | Crítico | Tipo | Alcance |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Clase de armadura
· 10 +
· CA=
· Desprevenido
· Toque
Puntos de golpe
· Dado de golpe: 1d6
· Puntos de golpe: 9
Habilidades
Puntos de habilidad: 24
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Alquimia | INT | - 1 | + 0 | - 1 | |
Arte | INT | - 1 | + 0 | - 1 | |
Concentración | CON | + 3 | + 0 | + 3 | |
Conocimiento de conjuros |
INT | - 1 | + 0 | - 1 | |
Descifrar Escritura | INT | - 1 | + 0 |
- 1
|
|
Diplomacia | CAR | + 4 | + 0 | + 4 | |
Disfrazarse | CAR | + 4 | + 0 | + 4 | |
Engañar | CAR | + 4 | + 0 | + 4 | |
Equilibrio | DES | + 3 | + 0 | + 3 | |
Escapismo | DES | + 3 | + 0 | + 3 | |
Esconderse | DES | + 3 | + 0 | + 3 | |
Escudriñar | INT | - 1 | + 0 | - 1 | |
Hablar un idioma | INT | - 1 | + 0 | - 1 | |
Hurtar | DES | + 3 | + 0 | + 3 | |
Interpretar | CAR | + 8 | + 4 | + 4 | |
Intuir la dirección | SAB | - 1 | + 0 | - 1 | |
Moverse sigilosamente | DES | + 7 | + 4 | + 3 | |
Nadar | FUE | + 0 | + 0 | + 0 | |
Oficio | SAB | - 1 | + 0 | - 1 | |
Piruetas | DES | + 5 | + 2 | + 3 | |
Reunir información | CAR | + 6 | + 2 | + 4 | |
Saber | INT | - 1 | + 0 | - 1 | |
Saltar | FUE | + 0 | + 0 | + 0 | |
Tasación | INT | + 2 | + 3 | - 1 | |
Trepar | FUE | + 0 | + 0 | + 0 | |
Usar objeto mágico | CAR | + 5 | + 1 | + 4 | |
Escuchar | SAB | + 3 | + 4 | - 1 | |
Averiguar Intenciones | SAB | + 3 | + 4 | - 1 |
Habilidades raciales y especiales
Dote adicional en nivel 1, 4 puntos mas de habilidad en el nivel 1 y otro punto adicional a cada nivel de experiencia.
Dotes y habilidades de clase
· Disparo a bocajarro, Disparo Preciso.
· Música de Bardo, Conocimiento de Bardo, Contraoda, Fascinar, Infundir valor + 1.
Hechizos conocidos
Nana (Lullaby) y Atontar (Daze).
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Equipo mágico
Equipo común
Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) | |
TOTAL |
Dinero
· mo: 15
· mp:
· mc:
Otros
Carga | Peso | DES máx. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
Jefe, yo mañana dejaré preparada mas o menos la ficha, he tenido un finde movidito.
Adol, puedes ir eligiendo un arma y poniéndote la armadura de cuero. En tu caso no hay escudo incluido pero si un instrumento a tu elección.
A lo largo de los años, Herb Bensen, el alguacil y hermano del alcalde, te ha acogido bajo su ala y te ha enseñado a educar la voz, declamar y a tocar el instrumento musical que elijas. siempre has tenido la impresion de que envidiaba tu talento y te criticaba por cualquier error, como tratando de que tu mismo no te dieras cuenta que eras mejor que él en la lírica, en la música y en voz. Sin embargo, es el unico en Formyr que sabe de lo vuestro, asi que no te ha quedado mas remedio que aguantarlo y aprender de el todo lo que has podido.
Él, a su vez, va por ahi presumiendo de que sin él tu no serias nada y que te lo ha enseñado todo. Herb es un bocazas pero, en el fondo, te da hasta un poco de pena.
Tu familia es una anónima familia de campesinos, ninguno de los NPJs importantes. Tu padre es Emile y tu madre Rose y vivís cerca del molino de Skrag.
Vale, le pondré un arco largo y la armadura de cuero como me has dicho. De instrumento elegiré una guitarra si existen, si no pues una flauta xD.
El peso del arco, el ataque y demás me lo tienes que dar tu, ¿no?. Al igual que el CA, penalizador, etc de la armadura.