Partida Rol por web

la aldea de Neusendins

El pueblo de Domines

Cargando editor
14/06/2009, 11:40
Director

  Marti y Santiago se tiran al rio sin pensarselo dos veces y poco a poco van recuperando las vejigas de animal con una cuerda atada que denota la existencia de un mienbro humano a l otro lado...

  MArti consigue recuperar media docena de ellas, y Santiago cuatro mas... Tras la primero incursión en el agua ambos salen tiritando, con los labios y dedos azulados con claros signos de congelación, mas evidente aún si cabe en el pobre santiago...

 

  Mientras, Lucia, Lizar y Gonzalo miran hacia otro lado, como si la cosa no fuera con ellos...

Cargando editor
14/06/2009, 11:50
Lizar

   Miro atónito a mis valientes compañeros de viaje, sin poder hacer mucho. Mi complexión no es de gran ayuda, ni tampoco las arcadas que siento al ver esa horrible escena. Sé que lo único que puedo hacer pòr el momento es redactar todos los hallazgos. Cojo mi pluma, el tintero y el libro y comienzo a escribir todo lo que mis ojos alcanzan a ver, lo que ocurre y lo que se rescata, cada trozo de cuerpo...

   Al cabo de un rato, y viendo el esfuerzo de los compañeros, miro al padre...Señor, quizás necesitarían algo de ayuda...me siento algo mejor...si me dais permiso les ayudo a terminar el trabajo...Si no salen pronto del río podrían helarse.

Cargando editor
14/06/2009, 12:34
Martí March

Martí sale del rio con un profundo suspiro. Agita brazos  piernas en busca de calor mientras observa atentamente los pesados movimientos del compañero Santiago. Martí empieza a revolotear por los alrededores en busca de ramas secas.

- Lizar, muchacho, ayúdame a buscar ramas, intentaremos hacer fuego con el que calentarnos.

Cargando editor
15/06/2009, 08:46
Lucia

Mirando a los hombres en sus faenas, me limito a acercarme a la orilla y buscar una rama, la misma que use pra acerca una de las bolsas con miembros a la orilla .

Cargando editor
15/06/2009, 10:40
Lizar

   Al oir a Martí, reacciono casi de inmediato. Me levanto del suelo, dejo mis enseres y comienzo a buscar ramas lo más secas posible para encender el fuego...

    Si, señor Martí...creo que nos hará bien a todos... Sigo buscando lo más rápido que puedo y hago un montón entre la orilla y la posición del padre. Pongo a parte de las ramas, algo de musgo y alguna que otra hierba seca para que prenda con más rapidez.

   Intento encenderlo con el pedernal y toda la paciencia del mundo, y al cabo de unos minutos ya había prendido y todos podíamos calentarnos un poco...

   Sigo esperando la respuesta del padre para poder ayudar a los muchachos en su cometido, le miro inquisitivo, esperando la respuesta.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/06/2009, 19:21
Director

   Lizar consigue encender un pequeño fuego, para calentar los maltratados huesos de Santiago y Marti, mientras Lucia intenta recuperar ( sin mucho éxito) trozos de cuerpos sin llegar a meterse en la gélidas aguas...

   Mientras Gonzalo se dedica a disimular sin ningún tipo de vegüenza...

Notas de juego

   Calentandoos con el fuego no recuperais la vida, pero si volveis al agua podreis volver a tirar Res x3 para no congelaros.. ( recuerais un poco de calor corporal)

Cargando editor
16/06/2009, 12:23
Santiago Ramirez

Bien, tampoco hay prisa, esos miembros estan anclados y no se van a ir corriente abajo, sugiero que descansemos un poco y nos quitemos la ropa mojada, encima nos podria causar un gran daño...es importante que se seque o nos congelaremos con ella mojada encima en el viaje de vuelta... Santiago se quita las ropas mojadas y las cuelga de una rama cerna al fuego al tiempo que se acerca al mismo para entrar en calor...¿que macabra entidad habra realizando semejante aberración, Lizar muchacho, anotad bien todo cuanto saquemos, a lo mejor el medico del pueblo puede reconstruir el cuerpo o los cuerpos y saber a que desgraciada criatura de Dios pertenecen estos restos que yacen de forma tan poco apropiada y hereje en estas gelidas aguas.

Cargando editor
16/06/2009, 17:45
Fray Gonzalo Lopez de Haro

Al joven sacerdote, no le hubiera importado nada entrar en el agua, ademas era de las provincias vascongadas, y el agua fria no era algo que le dificultase mucho sus aptitudes, pero una cosa tenia clara, el, era un noble, si, el segundon, pero un noble y ademas de una de las familias mas importantes de toda Vizcaya, y por ello tenia muy claro que si los demas hacian las cosas por el, el no las tenia porque hacer. Ademas el agua podria estar infectada por algun liquido diabolico vertido por aquellos satanistas...

El joven Lizar se ofrece voluntario.

-Como veais joven. Aunque he estado pensando y quizas con unas ramas y unas pocas cuerdas de esparto podemos hacer una par de utensilios suficientemente resistentes para coger los miembros del agua. Asi aguantaremos mas.

Miro a los hombres que estan en el agua y empezando a ver que comienzan a tener un colo peculiar, los animo a que salgan de las congeladas aguas.

-Por favor, salgan de esas aguas ahora. Ponganse al calor de esta hoguera y masajen sus frios miembros con mi capa.

El fraile despojandose de la capa que llevaba y sacando otra que lleva en un petate se las ofrece a ambas personas para que puedan calentar sus miembros. A continuacion saco un poco de vino y queso y lo voy pasando entre los participantes. Antes de ello, bendigo todos los alimentos que vamos a tomar.

- Señor, bendice estos alimentos que recibimos de tu generosidad. Da pan a los que tienen hambre y hambre de Dios a los que tienen pan.(lease en latin)

Sentados ya en la mesa, intento dar una explicacion a la pregunta de Santiago....mientras tanto estoy atareado con un par de ramas bastante fuertes de algun arbol caido a las que ato con las cuerdas de esparto. Pretendo hacer algo asi como una horca, pero de dos salientes.

Notas de juego

Para intentar dar una explicacion al personaje de Santiago, necesito saber si tienen alguna marca por el cuerpo, o algun corte...Bueno...lo que te pido en si, es un analisis detallado de los miembros. Mientras estaban sacandolos antes yo les fui echando un ojo aver si veia alun simbolo o cualquier cosa.

Cargando editor
17/06/2009, 19:41
Director

  Parece ser que todos habeis optado por hacer un alto en la tarea de rescatar trozos de cuerpo que arrastro el rio. Por el momento habeis recuperado una docena de ellos, pero a simple vista deben quedar almenos otra docena o mas en el rio.

  Mientras Lizar lleva un pequeño control de los trozos recuperados, Gonzalo intenta ver el tipo de herida ( tirada de Medicina) o si tienen alguna marca distintiva ( tatuajes o demás) (Tirada de buscar)...

  Mientras Martí y Santiago intentan calentar un poco sus doloridos miembros ante el fuego que encendio Lizar... ( recuperais 1pv por cada hora que mantengais el cuerpo caliente)...

 

   Que haceis, lo dejais por el dia de hoy, intentais recuperar mas trozos...

Cargando editor
17/06/2009, 20:56
Martí March

Martí, un poco descansado tras un breve instante en el fuego, se levanta de nuevo y emprende el camino al rio otra vez.

- Tranquilo Santiago. Prueba a recuperarte. Si no, mañana continuaremos.

Parece que Martí tenía el cuerpo algo adormecido del anterior chapuzón y no se había dado cuenta de quán fría estaba el agua.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Un punto menos de daño. Me lo resto en la ficha. Ui, dónde están los puntos de vida? creo que me los dejé.

Cargando editor
18/06/2009, 00:03
Santiago Ramirez

Santiago ve como Marti vuelve a la carga en lo del rio y decide hacer lo mismo....Santiago se lanza con arrojo al rescate de los miembros pero un frio terrible pronto se apodera de el y de sus miembros....

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿que hora es?

Cargando editor
18/06/2009, 11:16
Lizar

   Sigo tomando apuntes de todo y atiando el fuego para que no se apague. En los minutos de descanso he colgado las ropas de los valientes caballeros en unas ramas cercanas al fuego para secarlas.

   Me siento algo inútil junto a mi pluma y mis papeles, pero sé que mi trabajo es necesario para el posterior analisis de los restos, así que intento ser lo más meticuloso y descriptivo posible.

Cargando editor
18/06/2009, 23:20
Director

   Tras reposar un rato, Santiagoartí vuelven a meterse en el agua para acaba de sacar los trozos que llegan a ver, tras un ratito consiguen rescatar otra docena de cuerpos seccionados de las frias aguas del rio...

   Luego salen bastante resfriaditos y con signos evidentes de congelacion... Poco a poco el dia va llegando a su fin, y va cayendo la noche.

   Pasais la noche aqui u os dirigis al pueblo?....

Cargando editor
19/06/2009, 11:52
Santiago Ramirez

No deberiamos pasar la noche a la intemperie...aqui el tiempo es muy cambiante y las noches siempre frias...volvamos al pueblo, y mañana si quieren podems volver por la mañana...

Notas de juego

¿quedan mas restos?

Cargando editor
19/06/2009, 23:46
Fray Gonzalo Lopez de Haro

Mientras descansan y comen algo, examino los miembros con bastante exito, diciendole a Lizar que apunte todo lo que le vaya diciendo, acerca de cada marca o señal.

Tras que han acabado la cena, cojo mi intrumento fabricado y me uno a la labor de ambos hombres buscando, señalandoles donde estan el resto de miembros, y acercando a la orilla todos aquellos miembros, cuando comienzo a ver que ambos rozan la hipotermina les digo que salgan inmediatamente, ya me ocupare yo del resto de miembros con el instrumento. Dandoles las gracias por su gran labor.

Empieza a anochecer, y puesto que parece que hemos cogido todos los miembros y estudiado todo, apoyo la idea de retirarnos de este lugar.

-Señores, hoy han hecho una gran labor a los ojos de Dios, creo que se han ganado una buena sopa, y una buena capa, asi que marchemos hacia la parroquia. Alli podremos analizar fielmente todas estas pruebas, en busca del hereje, y darle el justo castigo que Dios le adjudicara.

A continuacion les ofrezco un poco de aguardiente para que calienten su cuerpo y puedan estar mas dispuestos.

Guardo todos los miembros que puedo, cuidadosamente en las alforjas de mi asno. y atandolos los pongo alrededor del cuello de este. La imagen ciertamente es dantesca, pareciendo una caravana de la muerte. Pero es necesario, para llevar a cabo la justicia de Dios.

Miro a joven Lizar...

-Buen trabajo chico, dejame las anotaciones que las ire echando un vistazo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Exitos en buscar miembros en el rio...is dicir, dos exitos el mio y el de Lizar, asiq se supone q todo encontrado.

Exito en buscar marcas en el cuerpo.

En la tirada de medicina ni me molesto que tengo 00...:S

Cargando editor
21/06/2009, 16:07
Martí March

Martí también opina que no es un buen lugar en el que quedarse toda la noche.

- Sería una insensatez quedarse en este lugar disponiendo de un lugar como el que Monseñor Ferran nos brinda.

Sus palabas esconden una brizna de miedo debido a las macabras historias que su mente es capaz de imaginar: las palabras de la joven y los miembros amputados han incomodado un poco al joven guardaespaldas.

Cargando editor
21/06/2009, 21:36
Director

   Tras un rato ya debeis tener dos docenas de mienbros, que Gonzalo se a puesto a examinar...

   Después de un primer exámen parece estar seguro de que se tratan de al menos tres cuerpos humanos, dos muy jovenes y un adulto... ( desde aqui poco mas le puedes sacar...)

   Tambien a parecido ver a Gonzalo que quedaban algunos fardos mas flotando en el rio, pero no a sido capaz de concretar su situación desde el borde del rio...

   Tras discutirlo un poco parece ser que al fina regresareis a Domines para descansar y exáminar mejor los restos encontrados...

Notas de juego

Cita :

¿quedan mas restos?

    Que tu o Santiago hayais visto, no...

 

   Nota: No puedes buscar miembros en el rio desde fuera, y no puedes entrar sin arriesgarte a congelarte el culo...

Cargando editor
22/06/2009, 12:08
Lizar

   Intento apuntar y dibujar todo lo que veo y escucho. Comienzan a helarse mis pies, y cuando oigo la palabra volver, sonrío sin poder evitarlo. Aunque no siento hambre, las tripas comienzan a hacer ruido y a pedir lo suyo.

   Comienzo a recoger y a guardar todos mis utensilios, y espero que todos se pongan en marcha para llegar y calentarnos como dios manda. Aunque no había hecho gran cosa, me sentía cansado y dolorido por el frío. Suponía que mis compañeros estarían aún peor...