Al entrar en la biblioteca os recibe el olor a polvo y cuero curtido. Estanterías llenas de libros amarillentos tapan la vista; el sitio es laberíntico y resulta fácil perderse. En el centro mismo del edificio hay un escritorio, y una goblin anciana, con gafas de montura dorada y cubierta por lo que parecen capas y capas de polvo permanece inmóvil. Cuando estáis a punto de iros pensando que es una estatua, la anciana se lleva un dedo a la boca.
- Recuerden, pueden leer pero no pueden sacar nada si no son socios. Y nada de hablar, hacer ruidos o pasar comida o bebida.
Información general sobre Dublín
http://es.wikipedia.org/wiki/Dublín
Condado de Dublín
http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Dublín
El Feudo del Trebol de Oro no abarca solamente Dublín, sino también todo su Condado, y es probablemente uno de los Feudos más antiguos de Europa. Fundado en el año 1512 por un Marchito de la Corte de Otoño llamado Freddy Cloverfield, el Trebol de Oro ha dado refugio a los Perdidos durante casi cinco siglos. El Trebol de Oro se sustenta en las mismas tradiciones que los demás Feudos occidentales: un gobernante estacional que deja el poder cuando termina su Estación. Sin embargo, tiene dos peculiaridades. La primera es que durante la colonización del Nuevo Mundo, muchos Changelings de este Feudo marcharon a América, y por ello aún mantiene lazos con Feudos de Norteamérica, principalmente en la Costa Este. Es frecuente que gobernantes y gente importante de Feudos norteamericanos visiten el Trebol de Oro por cortesía o buscando ayuda de una antigua alianza.
La otra peculiaridad es bastante menos positiva: la Cacería Salvaje. Una de las razones por la que se fundó el Feudo es porque Freddy Cloverfield, que había sido secuestrado durante una Cacería Salvaje y había perdido a toda su familia en el transcurso de la misma, quería buscar una forma de hacer frente a los cazadores feericos que cada 15 años azotaban lo que hoy es el Condado de Dublín. Hasta la fecha, nadie se había atrevido a hacer tal cosa en Dublín, entre otras cosas porque muy pocos Changelings se atrevían a instalarse en el terreno de la Gran Cacería. Pero Freddy estaba dotado de un gran poder de convicción y consiguió reunir a mucha gente bajo su estandarte, y el Feudo se convirtió en una realidad. Lo cierto es que desde la fundación del Feudo hasta hoy día, la Cacería Salvaje ha sido mucho menos peligrosa de lo que era en el pasado (o eso dicen los cronistas de la Corte de Otoño); algunos dicen que Freddy hizo un Compromiso con el Seto mismo para mantener alejados a los cazadores, y otros que el mero hecho de que hayan Changelings organizados y dispuestos a luchar en vez de unos pocos y asustados hace que las Verdaderas Hadas se lo piensen mejor a la hora de atacar el Trebol de Oro.
A consecuencia de la amenaza periódica de la Gran Cacería, los Changelings del Trebol de Oro son más aguerridos y combativos que otros Changelings. La Corte de Verano es si cabe más belicosa, la Corte de Primavera enfoca su pasión a defender a los miembros más débiles y susceptibles de ser atacados, la Corte de Otoño estudia con fervor todo tipo de Contratos agresivos que le sean útiles en combate, y la Corte de Invierno, en vez de limitarse a esconderse, se dedica a reunir información y entrenar espías, y según dicen algunos, asesinos.
(si alguien puede proporcionarme dibujos para las imágenes feericas se lo agradeceré xD)
Corte de Primavera: La Corte Esmeralda siempre ha tenido la labor de apoyar económicamente al resto de las Cortes, especialmente cuando se acerca la Cacería Salvaje. Puede que no sean los mejores guerreros, hechiceros o espías, pero es su dinero el que paga las armas de la Corte de Verano, las investigaciones de la Corte de Otoño y los refugios de la Corte de Invierno. Además, siempre están ahí para aportar algo de esperanza en los momentos más oscuros del Feudo, y se hacen cargo de Changelings recien huidos del Seto o en el filo de la locura. No se sabe que posición ocuparán en el creciente conflicto, pero desde antaño la relación de la Corte de Primavera con la de Verano ha sido muy buena.
Elizabeth Morningdew, Soberana Verdeante: Durante los últimos cuatro años, Elizabeth se ha encargado de dirigir la Corte de Primavera y ha ocupado el puesto de Reina de Primavera durante la correspondiente estación. Trabaja como banquera en Barclays, y utiliza su considerable poder económico y financiero para favorecer a la Corte Esmeralda. Muchos dicen que sus actividades son ilegales, pero nadie se lo echa en cara, ya que una parte de ese dinero va directamente a financiar las actividades del Feudo. Es obvio que Elizabeth es avariciosa y ambiciosa, pero ha conseguido ganarse el favor de la gente gracias a sus donaciones supuestamente desinteresadas. La Soberana Verdeante es una belleza de metro setenta, de piel blanca, pelo negro largo y liso y brillantes ojos azules. Cuando está en el mundo mortal siempre viste con severos trajes de ejecutiva, mientras que en la Corte suele llevar elegantes vestidos que enseñan buena parte de su brillante piel. En su aspecto feerico, su pelo y su piel están cubiertos por brillantes gotas de rocío que no se deslizan nunca. En algunas partes de su cuerpo se pueden ver vainas de color verde intenso trazando patrones espirales en su piel, y una corona de enredaderas indica su puesto como líder de la Corte de Primavera
Cromartie Rose, Ama de Llaves: La Corte Esmeralda es una Corte pacifista, pero hasta ellos reconocen la necesidad de tener a alguien que sepa luchar para protegerse de los enemigos del Feudo y el Seto. Cromartie Rose, Ama de Llaves de la Corte Esmeralda, tiene la labor de actuar como escolta de los miembros importantes de la corte, especialmente de Elizabeth Morningdew, y de dar instrucción marcial a aquellos miembros de la Corte que deseen aprender a luchar. Aunque sabe manejar todo tipo de armas, su estilo favorito es la lucha cuerpo a cuerpo sin armas, en la que es una experta gracias a sus conocimientos de kickboxing y muay thay. A simple vista, nadie diría que esa bella joven pelirroja y delgada de penetrantes ojos azules es una experta luchadora, pero cuando se ve su aspecto feerico las cosas cambian. Tiene dos cuernos espirales en la cabeza, garras en pies y manos y una larga cola roja terminada en punta de flecha. A veces, cuando hace mucho calor, hay poca luz o el observador está somnoliento, parece que tenga dos enormes alas membranosas de color rojo en la espalda. Pétalos en llamas parecen caer a su alrededor, y siempre la rodea un cierto aroma a incienso. Suele vestir vaqueros y camisas cortas y ajustadas, incluso en invierno.
Nathan Greenbucks, Archivista: Habitualmente, el trabajo del Archivista de la Corte de Primavera consiste en organizar las fiestas y celebraciones de la Corte. Nathan ciertamente se encarga de esta tarea, pero su función principal es otra: llevar las cuentas de la Corte. La Corte de Primavera, gracias en buena parte a las actividades financieras de Elizabeth Morningdew, mueve mucho dinero en el Feudo, y Nathan es el encargado de revisar quien debe dinero a la Corte y cuanto, a quien le deben favores y que inversiones hay que hacer. Nathan tiene la fama de tener una memoria excelente para los números, pero por lo demás parece estar fuera de lugar en la Corte, ya que es más severo y serio que el miembro estándar de la Corte. No obstante, siempre trata de tener una actitud positiva en su pesado trabajo, y parece que realmente disfruta haciendo cuentas. También es destacable su capacidad para preveer con exactitud cuales son las mejores inversiones, y muchas veces actúa como consejero personal de Elizabeth. Nathan es un hombre de mediana edad, de pelo corto y negro y ojos marrones. Siempre va bien arreglado y viste de camisa y corbata. Su aspecto feerico no es muy distinto, pero sus dedos son más largos y ágiles de lo normal y sus ojos parecen completamente negros. Si se le mira directamente a ellos, uno cree ver un vacío de infinitas posibilidades. Curiosamente, su afinidad a la Corte de Primavera se manifiesta en un ligero tono verdoso en su pelo, similar al de los billetes de un dolar.
Corte de Verano: La Corte Carmesí es el principal bastión defensivo del Feudo cuando se acerca la Cacería Salvaje. Desde la fundación del Feudo, la Corte de Verano se ha encargado de preparar las defensas y de entrenar a los Changelings que deseasen participar activamente en la lucha contra las Verdaderas Hadas. La Corte de Verano es la que más miembros pierde en la Cacería Salvaje, ya que están en primera línea de batalla, y las demás Cortes le tienen en alta estima por ello. Sin embargo, los recientes rumores sobre el golpe de estado ha aumentado la tensión.
Alister Warmbreath, General: El actual General de la Corte de Verano y Rey del Verano. Es su primer año en el puesto, y ya se ha hecho famoso por su ardiente temperamento y su belicismo. Ha incrementado el arsenal de armas de la Corte y la instrucción de los soldados, a cambio de contraer una fuerte deuda con la Corte de Primavera. La opinión en la Corte sobre él está dividida; algunos creen que se ha excedido gastando tanto dinero, y otros creen que gracias a él conseguirán erradicar por completo la Cacería Salvaje. No es una persona muy discreta, y sus recientes declaraciones en la Corte es lo que ha llevado a pensar que está dispuesto a dar un golpe de estado para enfrentarse a la Cacería en persona. Alister es un hombre joven, alto, delgado y fibroso; todos los que le han visto luchar afirman que su manejo de la espada es increíble, y que también se defiende en la lucha sin armas. Lleva una melena corta de pelo rubio, y su piel es algo más pálida de lo normal. Su semblante feerico es similar, pero su piel es completamente blanca, su pelo es más largo y sus rasgos parecen más demacrados. Su piel parece desprender calor, su pelo brilla como el sol y una corona de fuego indica su rango como General. Siempre viste de forma elegante, incluso un poco arcaica.
Timothy "Puños de Maza", Adjunto de Hierro: Timothy es la mano derecha de Alister Warmbreath. Es su brazo ejecutor, su guardaespaldas personal (aunque Alister se defiende muy bien solo) y su consejero. Como Adjunto de Hierro, Timothy es el encargado de llevar las cuentas de la Corte y de todas las tareas administrativas en general. Siempre que hay que comprar armas, pagar instructores o dar un discurso en el Feudo, Timothy está detrás de las operaciones. Cualquier reunión en privado con Alister tiene que pasar primero por él. Timothy es un hombre de raza negra enorme, con cara de pocos amigos. Va siempre rapado, y sus ojos oscuros escrutan a todo el mundo. Haciendo honor a su mote, sus puños son inmensos y pesados. Viste con severos trajes de etiqueta, especialmente cuando está haciendo de guardaespaldas de Alister. Su aspecto feerico es el de un gigante de hierro negruzco, con los ojos rojos como ascuas y puños metálicos enormes que prometen una buena cantidad de dolor. Cuando abre la boca se puede ver una luz rojo-amarillenta, como si el interior de su cuerpo estuviese al rojo vivo, y exhala nubes de humo gris.
Saffron la Solitaria, Cazadora del Solsticio: El puesto de Cazador del Solsticio es muy importante y codiciado dentro de la Corte del Verano, ya que la tarea de este cazador de élite es seguir rastros y orientarse en la espesura del Seto. Ni que decir que, cuando se acerca la Cacería Salvaje, el Cazador del Solsticio tiene la misión de preparar las trampas y las emboscadas contra las Verdaderas Hadas. La actual Cazadora del Solsticio, Saffron la Solitaria, es una ermitaña que pasa la mayor parte del tiempo dentro del Seto. La gente dice que está loca, y que cada vez está más cerca de convertirse en un goblin. Pero nadie se atreve a poner en entredicho sus más que destacables habilidades como forrajera. Tiene un mapa del Seto que solo ella comprende, y sabe donde encontrar las más raras frutas goblin y a los mercaderes goblin con las mercancías más valiosas. También es una gran tiradora, y aunque la Corte de Verano no lo aprueba, conoce multitud de venenos con los que impregna sus flechas. Saffron es una mujer de cabellos anaranjados y ojos violeta; viste ropas de camuflaje, y aunque sabe emplear armas de fuego, prefiere su arco. En su semblante feerico, tiene la piel verdosa, y las tonalidades cambian conforme a la vegetación que la rodea. Su rango dentro de la Corte de Verano se manifiesta de una forma menos evidente de lo habitual; se puede notar una calidez confortable si se está lo suficientemente cerca de ella, y huele a azafrán.
Corte de Otoño: La Corte de Otoño es la Corte del fundador del Feudo del Trébol de Oro, y la encargada de lidiar con todas las Cacerías Salvajes que se vienen sucediendo desde la fundación. Aunque mantiene su labor habitual de recoger conocimiento esotérico y mantener asustados a los mortales para protegerlos, todo lo que hace gira en torno a la Cacería Salvaje. Los investigadores ocultistas se dedican a recopilar información sobre Contratos agresivos y tabúes de las Verdaderas Hadas que participan en la Cacería, y los chantajistas y extorsionadores tratan de mantener alejados a los mortales de la zona de caza de los señores feericos. La Corte de Otoño es la que ha dado voz a las sospechas que pesan sobre el futuro golpe de estado de la Corte del Verano, y aunque atacar directamente en el Feudo o en el campo de batalla no es su fuerte, tratarán de defenderse de esta agresión mediante las técnicas que mejor domina: la magia y el miedo.
Abuela Saga, Señora Escribana: La líder indiscutible de la Corte de Otoño y futura Reina de Otoño, Abuela Saga ha continuado con una tradición que el propio Freddy Cloverfield impuso en su primer reinado como Rey del Otoño: que el líder de la Corte de Otoño se encargue de recopilar la historia del Feudo. Abuela Saga ha heredado siglos de historia de manos de sus antecesores, y su labor es continuar relatando las gestas y sucesos que ocurran el Feudo del Trébol de Oro. Como Señora Escribana, Abuela Saga puede acceder a los relatos de como los Changeling hicieron frente a otras Cacerías Salvajes, y aprender de los éxitos y los errores de sus ancestros. Abuela Saga parece una enjuta y menuda anciana de pelo blanco y cara llena de arrugas, con algún que otro pelo en el mentón y que viste de manera oscura y conservadora, como una viuda (realmente es viuda; su marido murió mientras ella estaba en Arcadia). Su semblante feerico no hace más que aumentar esta sensación; parece más mayor incluso de lo que ya es, y siempre que camina va dejando una pátina de polvo tras ella. El velo de viuda que siempre lleva ocultándole parte del rostro también se transforma tras la Máscara, pareciendo un velo trenzado con ramitas secas y coronado con hojas marrones y amarillentas enredadas en telarañas, su corona como líder de la Corte de Otoño.
Abraham Lengua Bífida, Magister de las Pesadillas: Ninguna figura en el Feudo es más temida que Abraham, el brazo ejecutor de la Corte de Otoño; simplemente sugerir que alguien ha caído bajo la escrutadora mirada de Abraham basta para atemorizar al Changeling más aguerrido. Este ladino y astuto Changeling se encarga de todas aquellas tareas que Abuela Saga no puede realizar debido a su concentrado estudio, especialmente de aquellas que tienen que ver con lidiar con los enemigos de la Corte y el Feudo. Abraham Lengua Bífida es despiadado; no le importa torturar o encerrar a aquellos que son sospechosos de conspirar contra la Corte, y tras sus maneras educadas y gentiles se esconde una crueldad que algunos dicen que está pareja con la de las Verdaderas Hadas. También es implacable; una vez ha detectado una amenaza, no cesa hasta dar con ella y eliminarla. Abraham es un hombre de mediana edad, alto, delgado, moreno y de facciones afiladas. Sus ojos tienen una inquietante tonalidad amarillo-verdosa y su sonrisa intimida más que tranquiliza. Su aspecto feerico acentúa aún más estas cualidades; su sonrisa revela un par de afilados colmillos y una lengua bifurcada, sus ojos son como los de las serpientes, hipnóticos e inquietantes, y parte de su piel en la cara y en las manos está cubierta de pequeñas escamas marrones o amarillentas. Su cuerpo parece extraño tras la Máscara, anormalmente flexible, como si no tuviera huesos.
Lucius Oathkeeper, Notario Ceniciento: Los grandes Compromisos entre Reyes y Reinas de las Cortes y aquellos otros habitantes notables del Feudo son recopilados por Lucius Oathkeeper, el Notario Ceniciento de la Corte de Otoño. Su labor es humilde pero importante: recordar a la gente ilustre del Feudo sus Compromisos, y los terribles castigos que caerán sobre ellos si los incumplen. Su presencia es a menudo requerida durante los cambios de poder y los grandes festivales del Feudo, o cuando algún Changeling importante tiene que recordarle a sus aliados a que se comprometieron y que les pasará si no cumplen. Se rumorea que Lucius ha aprendido a manipular y cambiar los Compromisos que él mismo registra en su propio beneficio y el de la Corte de Otoño, pero no hay prueba alguna de ello. Lucius es un hombre de unos cincuentaytantos, cerca de los sesenta, regordete y de estatura media, con una prominente calva, y que lo observa todo tras sus gafas redondas de montura dorada. Siempre va vestido de forma elegante, y no se separa nunca de su pluma - token con la que redacta los Compromisos en los que se requiere de su firma. Tras la Máscara, la carne fofa de Lucius se transforma en músculo, aunque no es para nada un culturista. Un colmillo le asoma desde la mandíbula inferior. El escaso pelo que tiene en su forma normal desaparece, dejando en su lugar una brillante calva. De vez en cuando se puede ver un tenue remolino de hojas secas bailando a su alrededor.
Corte de Invierno: La tarea de la Corte de Invierno es sutil pero efectiva. Espías, ladrones, investigadores y, según algunos rumores maliciosos, asesinos componen esta Corte. La Corte de Invierno lidia con los enemigos que las demás Cortes no perciben. Si algún Changeling hace tratos en secreto con las Verdaderas Hadas, la Corte de Invierno lo investiga y lo hace desaparecer. Si algún goblin malicioso está manipulando a los líderes a través de los sueños, la Corte de Invierno le hace frente en su terreno y lo elimina. Muchos creen que no tienen ningún papel destacable durante el frenesí violento de la Cacería Salvaje, pero es que el trabajo de la Corte de Invierno para hacer frente a esta amenaza no se percibe a simple vista. Si los mastines de los cazadores pierden el rastro debido a un súbito olor nauseabundo, si las monturas monstruosas quedan atrapadas en trampas invisibles o si las mismas Espinas se retuercen para desviar los caminos y hacer que los cazadores se pierdan, es gracias a la Corte de Invierno.
Marelle Astas de Plata, Dama de la Escarcha: La líder de la Corte de Invierno, y Reina del Invierno cuando gobierna su estación, es la taciturna Marelle Astas de Plata. Discreta y silenciosa al más puro estilo de los cortesanos de Invierno, pero persuasiva y encantadora cuando se lo propone. Nunca habla más de lo necesario, y siempre trata de ser clara, concisa y razonable. Gracias a ella, la Corte de Invierno no necesita ningún representante ante el Feudo, ya que ella en persona se encarga de comunicar los deseos y decisiones de su Corte ante las demás Cortes. Marelle es una mujer alta, de mediana edad, pelo castaño con alguna que otra cana y ojos de color azul pálido. Siempre viste de forma corriente, incluso durante los asuntos del Feudo. Su semblante feerico revela un pelo completamente blanco, un vello suave y blanco que cubre sus brazos y dos grandes y deslumbrantes astas de ciervo plateadas en su frente. Sus astas están permanentemente cubiertas de escarcha, símbolo de su posición como Reina de Invierno.
Lily la Cotilla, Dama de la Cámara Inhóspita: Nadie sabe exactamente a que se dedica Lily, ni que significa su título, pero siempre parece estar al corriente de todo lo que ocurre en el Feudo. Sabe quien se ha peleado con quien, quien se acuesta con quien, quien conspira contra quien... y siempre está al lado de Marelle, susurrándole al oído y aconsejándola. Lily suele aparecer en público cuando se reune la Corte o el Feudo, y la gente procura mantenerse alejada de ella para evitar que sus secretos salgan a la luz, pero sea como sea, ella siempre se las apaña para acabar sabiendo cosas. Muchos dan por sentado de que Lily es una especie de “agente de inteligencia” de la Corte de Invierno cuyo trabajo consiste en “saber cosas” para ayudar a la Dama de la Escarcha. Sin embargo, algunos rumores insisten en que a lo que realmente se dedica Lily es a buscar enemigos potenciales para la Corte... y hacerlos desaparecer. Lily es una joven menuda y delgadita; su cara de niña y su estatura la hacen parecer más joven de lo que en realidad es (muchos creen que es una adolescente, pero en realidad está en la veintena temprana). Su pelo rubio y sus grandes ojos verdes la convierten en una belleza encantadora, pero los que la conocen bien procuran no dejarse engatusar por su aspecto angelical. Tras la Máscara, Lily es más delgada aún de lo que aparenta, su pelo es de color verde y sus ojos prácticamente blancos, sin iris ni pupila. Además parece moverse con cierta gracia silenciosa, como si serpentease. Siempre que alguien la escucha hablar, tiene la sensación de que le estuviese susurrando al oído, independientemente de la distancia que les separe, y nota un escalofrío, como si le estuviesen soplando al oído.
Jack Box, Desvanecedor del Sol: Los Desvanecedores del Sol de la Corte de Invierno son famosos porque se dedican a desviar y hacer desaparecer información, pero aparte de eso, uno nunca sabe a que parte concreta de ese oficio se dedica un Desvanecedor. Jack Box forma parte de este grupo de encubridores, y al parecer cualquiera puede alquilar sus servicios si está dispuesto a pagar el precio. No hay que preocuparse sobre que tipo de información quieres que Jack haga desaparecer; él asegura que la confidencialidad con sus clientes es sagrada y que no es ningún soplón, y para demostrarlo, no duda en hacer Compromisos con sus clientes para asegurar su silencio. Jack Box es un hombre de edad indeterminada, de cara redonda, calvo y siempre con amplias sonrisas y buenas maneras. Viste elegantemente con trajes hechos a medida, aunque en ocasiones algo anticuados. Su semblante feerico tiende a confundir; su cabeza redonda, blanca y adornada con unos ojos y una boca brillantes que parece pintadas sobre plástico hace que mucha gente piense que se trata de un Maniquí parecido a los juguetes jack-in-the-box, pero si uno se acerca lo suficiente podrá comprobar que la cabeza de Jack no es de plástico, sino de nieve, y que se parece más a un muñeco de nieve que a un juguete.