Lothan sonrió y le tiró un beso al "acusado" a modo de despedida, luego le hizo un gesto a modo de saludo militar llevándose la mano a la frente y sonriéndole se marchó de la escena, parecía que no iba a haber pelea, por lo que ya perdió todo el interés en el asunto... gesticuló mucho para que pudiese leer en sus labios un "suerte" y hecho esto se dió media vuelta y se marchó.
Eso no es cierto del todo. Yo entre a ver al herrero, y su ayudante corrio a llamar a la guardia sin darme tiempo a explicarme. Y entonces aparecio ese ogro- digo señalando al ogro que se aleja con un dedo acusador- y me echo encima a toda la guardia. El ayudante se puso tan nervioso que tuve que dejarle inconsciente para que no causara problemas.
-A lo mejor el hecho de que entraras por la ventana al ver que la puerta estaba cerrada hizo que el goblin se pusiese nervioso, que te va a crecer la nariz. Mira iba a dejarlo estar, pero ahora, voy a hacer que todo el peso de la justicia del mercado caiga sobre ti.
Lothan se abre paso entre los mirones para acercarse al enano.
-Ví como este paleto, se metía en la herrería por la ventana, cosa que constatará el ayudante, luego, no sé que hizo con el chico, que gritó pidiendo auxilio y ahora que se ve con la mierda al cuello, trata de salpicarme. Pues muy bien, señor berzas, no vas a salirte con la tuya.
El ayudante del herrero, con la mano sujetándose el costado debido al golpe que le han dado con la puerta, aparece en escena.
- Lo que dice el ogro es cierto. El tipo entró por la ventana, cuando podría haber llamado a la puerta. Y cuando le increpé por allanamiento de morada, me puso la espada en el cuello y me amenazó. Y luego me golpeó en la cabeza y huyó.
El capitán de la guardia escupe al suelo
- Un alborotador entonces. ¿Sabes lo que hacemos con los alborotadores en este mercado?
Intentando borrar de mi mente una imagen del ogro abierto en canal como un cerdo, miro al capitan y con gesto de desafio le digo: no, no lo se. Pero seguro que tu me lo vas a decir. ¿Me equivoco?
Lucius se te acerca y te susurra
- Déjalo, no merece la pena. Ese idiota es lo suficientemente hábil como para cavarse el solo su propia tumba
- Pues si, has acertado. Te lo voy a explicar. Ahora puedes venir conmigo al cuartel sin armar jaleo y allí te lo explicaré por las buenas, o puedes seguir haciendo el idiota y te lo tendré que explicar por las malas
Lothan se gira y mira a Lucius a los ojos.
-Ahora es personal, ese cabezahueca ha tratado de hacerme parecer culpable. Me gustaria asegurarme de que pringa como debe... aunque bueno, parece que llevas razon, el solo va a cavarse su propia tumba.
Ire por la buenas, pero ire por mi propio pie. No quiero que me ateis, ni que me pongais la mano encima. A cambio, te doy mi palabra de seguirte pacificamente hasta el cuartel.
Po-po-po-po-po-póoooooo!
El guardia te conduce a los cuarteles, sin atarte las manos. Una vez allí te hace sentarte ante una mesa. El sitio está destartalado y sucio; varios muñecos de entrenamiento medio rotos y trozos metálicos de lo que parecen ser armas y armaduras es toda la decoración que encuentras. Al fondo, puedes ver una serie de celdas de barrotes, y una sola ventana permite el paso de luz, ya bastante escasa debido a que está anocheciendo. El tipo se sienta ante ti, y cruza las manos sobre la placa de su abdomen.
- Tienes suerte de tener amigos importantes, chico. Si no hubiera sido así, mis muchachos te habrían destrozado a cadenazos y te habrían arrojado a las Espinas en menos que canta un gallo.
Súbitamente y sin que apenas te des cuenta, Hanzo sale de entre las sombras, deslizándose por la oscuridad del edificio como si formase parte de ella. Se acerca a ti, y fija su inquietante mirada en tus ojos.
- Nos has decepcionado, Scott. No sirves para este trabajo, pero la Corte de Verano siempre ofrece otra oportunidad.
- Bueno, yo os dejo solos - el capitán se marcha del edificio y cierra la puerta con llave
El capitán de la guarida se lleva a Scott hacia el edificio de los cuarteles. Al cabo de unos minutos, lo ves salir a él solo y cerrando la puerta con llave.
- Bueno, se acabó la diversión. Vamos a ver al profesor Zurch -Lucius señala un carromato bastante grande y desvencijado, pintado de un horrible color lila y con un cartel en letras brillantes que anuncia "Academia del profesor Zurch"
-Vaya, me pregunto cual habrá sido su castigo.-Comento mientras nos dirigimos al carromato.-Y este "profesor Zurch", ¿en qué nos puede ayudar?
Lucius se acerca al carromato iluminado
- Zurch es un bicho raro, y un tanto excéntrico, ya lo verás. Pero conoce muchísimos Contratos raros y difíciles de conseguir. Nuestra Corte ha tratado con él a menudo
-Mmm... venimos a que nos enseñe algunos contratos. Parece que hoy va a ser mi dia de suerte al fin y al cabo.- Dijo el troll con una sonrisa y caminando animadamente junto a Lucius.