CREACIÓN DE PERSONAJES- Lycurgus
1) TIRADAS EN ORDEN
FUE 13
CON 12
TAM 13
DES 12
INT 17
POD 11
CAR 12
Se tira 4D6 y se eligen los tres más altos excepto para Int y Tam que son 3D6+6 escogiendo los dos más altos. Mirar más normas en fichas.
2) ATRIBUTOS
Altura y peso 178 Mt 75 Kg.
Modificador de daño (MD) +1D2
Modificador de experiencia (ME) 0
Momento de reacción (MR) 15
Movimiento (Mov.)
Puntos de acción (AC) 3
Puntos de golpe (PG) 25
Puntos de magia (PM) 11
Puntos de suerte (PS) 2
Ritmo de curación (RC) 2
Dos cosas:
1- Tiro ya la clase social del PJ porque así voy definiendo sus habilidades en función de su origen.
2- ¿Qué edad podemos tener? Estoy pensando en un PJ experimentado, tipo cazarrecompensas, espía/diplomático o asesino a sueldo que vive camuflado tras una vida ficticia y saber la edad me ayudaría a definir su historia.
Voy avanzando!! Gracias!
Motivo: Clase Social
Tirada: 1d100
Resultado: 98
JODER, ARISTOCRACIA, ES BATMAN!! XD!! Si me dejas tener un PJ así, puede ser una cosa muy curiosa (un consejero o noble ESPÍA). Incluso alguno de los otros PJs podría trabajar para mi (no seré muy malo, lo prometo). Ya me dices!!!
Como imagino que irás liado, voy a ir tirando millas. Ya tengo distribuidos los 100 puntos culturales. En principio lo he hecho como si fuera un aristócrata, pero puedo cambiar lo que sea necesario sin demasiado problema. Como estilo de combate he inventado uno que es Noble Meérico (Espada Corta, Hoplón y Arco Recurvado) para reflejar cierto entrenamiento militar y la afición a la caza. Todavía no tengo claro el estilo de combate, pero podría estar orientado a la defensa o al manejo del arco, por aquello de que los nobles se preocupan por salvar el pellejo y/o priorizan no verse en combate cuerpo a cuerpo.
Me gustaría que fuera de mediana edad para reflejar a un tipo experimentado y que tenga buen nivel como aristócrata y como agente. En ese caso tiraría dos eventos de trasfondo. Tiro la edad y las dos tiradas. De nuevo, si te parece demasiado lo cambio y/o nos quedamos con las primeras tiradas.
Edad: 37
Familia Afortunada: Parece que enlaza bastante bien con el que sea un aristócrata. El lado oscuro podría estar relacionado con el siguiente punto de trasfondo.
Familia Perseguida: Para que fuera compatible con la primera, debería estar en los orígenes familiares, tal vez en mis antepasados. Podría reflejar una rivalidad tradicional con otra familia o el que tuviéramos nuestros orígenes en otra ciudad y nos cambiáramos los apellidos para venir a ésta. También podría tratarse de una familia "reciéntemente ennoblecida", tan solo una o dos generaciones atrás, de oscuro y extranjero origen y que logró pertenecer a la aristocracia gracias a su enorme riqueza de origen desconocido. Esta riqueza tendría orígenes poco claros (primer evento de trasfondo) que pueden ser desde la extorsión política hasta los negocios turbios y los contactos con los bajos fondos, apoyado todo en una organización criminal. No es raro que estas organizaciones se confundan y/o trabajen con los servicios secretos de los Estados y una polis no sería una excepción. Por ese lado tendrías un noble con una fortuna basada en negocios turbios y que al mismo tiempo trabaja en las cloacas del Estado. Lo de "perseguida" vendría de que se ha hecho enemigos poderosos y que su consideración social viene más del temor que de la lealtad o la simpatía.
En relación con la saga de Anathaym, podría ser un caso de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", y que uno de sus rivales fuera la familia de Xenos, el malo de Anathaym. Vería en el triunfo de ésta una posibilidad de trepar socialmente y eliminar contendientes políticos.
La foto te puede dar una idea de por donde van los tiros. XD!
En la clase de personaje puedo poner algo muy genérico como "aristócrata" y mantener el tema de "agente" en secreto hasta que las circunstancias hagan imperativo mostrar sus talentos ocultos.
Motivo: Edad
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Evento de trasfondo 1
Tirada: 1d100
Resultado: 82
Motivo: Evento de trasfondo 1
Tirada: 2d100
Resultado: 58
Bueno, ya tengo las habilidades bastante claras. He aplicado los puntos básicos, profesionales y gratuitos. Te pongo solo las modificadas. Las otras están en sus porcentajes básicos:
HABILIDADES LYCURGUS
Básicas
Aguante 39
Conducir 28
Costumbres 74
Engañar 48
Evadir 64
Influencia 44
Perspicacia 48
Lengua Materna 69
Ocultar 43
Percepción 53
Región 39
Sigilo 59
Voluntad 52
Profesionales
Callejeo 43
Cortesía 34
Saber Política 39
Rastrear 34
Disfraz 34
Idioma Badoshi 34
Preferencia personal
Magia Común 38
Estilos de Combate
Noble Meérico 55
Arco Recurvado, Espada Corta, Hoplón (Temerario). Estilo de combate de los campeones meéricos y los nobles. A diferencia del hoplita clásico , prioriza la lucha individual y la versatilidad, así como las habilidades defensivas. Este estilo garantiza al noble una excelente respuesta frente a cualquier ataque merced a su agilidad y el uso de armadura y hoplón, así como la posibilidad de atacar a distancia y, en el cuerpo a cuerpo, poder buscar rápidamente el encimamiento y la distancia corta. Forma parte de la iniciación de todos los nobles jóvenes, aunque solo se espera que se lo tomen realmente en serio los más inclinados a las disciplinas marciales (o los que entrenan Evadir en secreto o por otros motivos).
Agente Meérico 55
Daga, Cuerda de Estrangular, Honda (Muerte Silenciosa). La daga también se usa como arrojadiza y todas las armas se llevan ocultas o disimuladas como elementos del vestuario: cintas, cinturones y/o escondidas bajo la ropa.
PASIONES
Lealtad a Meeros 58
Amor a Familia 58
Odio a Familia Rival 58
Motivo: Nueva tirada de Edad
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Lo tengo todo desglosado en un pdf que encontré en un foro para repartir los puntos de creación de personaje. Si quieres verlo te lo envío por email, porque copiarlo aquí es un infierno.
Nueva tirada de edad. Un poco cascadito en imagen para 21 años, pero en fin... XD!
Evento de trasfondo: Han prometido en matrimonio a un pariente tuyo con un enemigo de tu infancia. Te has visto obligado a hacer las paces con tu futuro pariente político, pero el odio aún perdura. Lo peor es que crees que están intentando poner a tu familiar en tu contra. ¿Qué es lo que puedes hacer para poner las cosas en su sitio?
No sé si el trasfondo pega mucho con un sacerdote del Dios de la ciudad, a mi no me cuadra mucho el hecho que intenten poner la familia en contra de un acólito del Dios de la ciudad.
Sobre el estatus social, dado que soy acólito, lanzo, o me quedo directamente en burguesía? (la gente de dios no solía ser pobre).
Motivo: Evento de Trasfondo
Tirada: 1d100
Resultado: 12
Voy con las tiradas de FAMILIA.
Hermanos: 2
Ambos padres vivos.
Familia cercana: Ninguna.
Reputación Impoluta: 3 contactos o aliados.
Conexiones familiares: Familia con conexiones importantes a nivel local. +1 Enemigo y +1 Contacto.
Estado civil: Soltero y sin compromiso.
Bueno, hay que tener en cuenta que al ser "adulto" el segundo evento de trasfondo no se aplica, así que vamos a una situación más plana pero menos complicada. La suya es una familia pudiente de Meeros, posiblemente de rancio abolengo, y que tal vez se ocupa en parte de la "inteligencia interna" de la ciudad. Es decir, Lycurgus es un noble con labores de contraespionaje, un conspirador "ejecutivo", que probablemente ya ha defendido los intereses de su familia y de la ciudad mediante la extorsión o el asesinato llegado el caso. Aunque no tenga necesariamente ya connotaciones criminales, sí que puede tener que recurrir a juego sucio de vez en cuando en esta labor de contrainteligencia e información.
Tiene una buena ristra de contactos y aliados (4) y un enemigo, que podría ser de la familia de Xenos.
Motivo: Hermanos
Tirada: 1d100
Resultado: 40
Motivo: Hermanos
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Padres
Tirada: 1d100
Resultado: 20
Motivo: Familia Cercana
Tirada: 1d100
Resultado: 7
Motivo: Reputación Familiar
Tirada: 1d100
Resultado: 91
Motivo: Contactos o Aliados
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Conexiones familiares
Tirada: 1d100
Resultado: 72
Motivo: Conexiones familiares
Tirada: 2d4
Resultado: 3, 2 (Suma: 5)
Motivo: Matrimonio
Tirada: 1d100
Dificultad: 44-
Resultado: 60 (Fracaso)
EQUIPO INICIAL POR CLASE SOCIAL
Dinero: 6750 Piezas de Plata.
Mudas de ropa de calidad: 7
Armas de Gran Calidad: 5
Armadura de 4 PA (Escamas)
Motivo: Dinero
Tirada: 4d6
Resultado: 18
Motivo: Mudas
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Armas
Tirada: 1d3
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Armadura
Tirada: 1d2
Resultado: 1(+3)=4
Le iré dando vueltas ya al equipo inicial. Imagino que el equipo de gran calidad da algún bonus por "buena fabricación" como viene en las reglas en el caso de las armas, pero evidentemente la última palabra es la tuya.
Me quedaría así:
F: 11, Con: 6, D: 17, P: 14, Car: 10, T: 15, Int: 13.
Las intercambio para dejarlas así:
F: 17, Con: 13, D: 14, P: 6, Car: 10, T: 15, Int: 11
Y traslado 3 puntos de carisma a poder, quedando finalmente así:
Fuerza: 17, Constitución: 13, Destreza: 14, Carisma: 7, Poder 9, Tamaño: 15, Int: 11
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 2, 2 (Suma: 13)
Motivo: Constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 4, 2 (Suma: 8)
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 3, 6 (Suma: 20)
Motivo: Poder
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 6, 3 (Suma: 16)
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 1, 3 (Suma: 11)
Motivo: Tamaño
Tirada: 3d6
Resultado: 2(+6)=8, 4(+6)=10, 5(+6)=11 (Suma: 29)
Motivo: Inteligencia
Tirada: 3d6
Resultado: 6(+6)=12, 1(+6)=7, 1(+6)=7 (Suma: 26)
En cuanto a la cultura y los puntos de habilidad cultural cojo estos:
HABILIDADES PROFESIONALES
Artesanía (herrería) 30
Callejeo 15
Saber (militar) 25
ESTILO DE COMBATE
Falange de la ciudad-estado 30
Los otros 50 puntos los reparto entre las habilidades básicas (al ser adulto tenemos 150 puntos libres, ¿no?)
Motivo: Edad
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+15)=21, 5(+15)=20 (Suma: 41)
Trasfondo:
01 - Un caso de identificación errónea acabó con tu personaje pasando un periodo en prisión o recibiendo otro tipo de castigo. Durante mucho tiempo, has querido descubrir quién fue responsable del crimen por el que fuiste castigado.
Dinero inicial:
1200 piezas de plata.
Clase social: esclavo
Hermano: 1
Padres: ambos padres muertos
Familia cercana: 1 abuelo, 2 tíos y 1 primo
Reputación familiar: La familia goza de buena reputación pero hay alguien, dentro o fuera de ella, que podría mancharla. 1 Contacto o Aliado.
Conexiones familiares: +1 contacto
No está casado.
Pasión inicial hacia el hermano: 46
Motivo: Tirada de trasfondo
Tirada: 1d100
Resultado: 1
Motivo: Dinero inicial
Tirada: 4d6
Resultado: 16
Motivo: Clase social
Tirada: 1d100
Resultado: 6
Motivo: Hermanos
Tirada: 1d100
Resultado: 73
Motivo: Hermanos
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: Padres
Tirada: 1d100
Resultado: 86
Motivo: Familia cercana
Tirada: 1d100
Resultado: 11
Motivo: Abuelos
Tirada: 1d2
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: Tíos
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Tíos
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Reputación familiar
Tirada: 1d100
Resultado: 68
Motivo: Conexiones familiares
Tirada: 1d100
Resultado: 70
Motivo: Conexiones familiares
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Matrimonio
Tirada: 1d100
Dificultad: 14-
Resultado: 51 (Fracaso)
Mi mensaje sobre las habilidades culturales estaba mal, quedaría así:
En cuanto a la cultura y los puntos de habilidad cultural cojo estos:
HABILIDADES PROFESIONALES
Artesanía (herrería) 10
Callejeo 5
Saber (estrategia y tácticas) 10
ESTILO DE COMBATE
Falange de la ciudad-estado 15
El resto los uso para darle +5 a cada habilidad básica (al ser adulto tenemos 150 puntos libres, ¿no?)
Los puntos de la profesión que he cogido (guerrero) los repartiría así:
HABILIDADES PROFESIONALES
Artesanía (herrería): +15
Callejeo: +10
Saber (militar): + 8
Supervivencia: +15
ESTILO DE COMBATE
Armas a dos manos: +25
Aguante (+9), Atletismo (+4), Evadir (+7), Músculo (+3), Pelea (+4)
En total suman 100.
Por cierto, tengo pensado hacerlo un gladiador, para explicar su condición de esclavo y a la vez el dinero que tiene. Antes era un ciudadano libre (estaba en el ejército) pero a raíz de su suceso de trasfondo tuvo que elegir entre ser gladiador o morir en la cárcel. Ya iremos perfilando la historia pero será algo así.
Si ves algún valor que no pegue mucho o algún consejo dímelo y lo cambio, que yo en de éste sistema no se nada y a lo mejor la lio; como por ejemplo en el estilo de combate, ¿me sugieres que deje sólo uno o ponga los dos? está puesto así para diferenciar la parte en la que trabajaba como soldado (hoplita de la ciudad) a la de la lucha en la arena (lleva un poderoso espadón y demás armas pesadas en los combates).
Perdona por la demora, al final, seré el úlitmo en acabar... :P
Voy a lanzarlo todo, incluido clase social, y luego ya veremos que sale y si cambiamos algo.
Motivo: Clase social
Tirada: 1d100
Resultado: 27
Motivo: Hermanos
Tirada: 1d100
Resultado: 59
Motivo: N Hermanos
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: Padres
Tirada: 1d100
Resultado: 44
Motivo: Abuelos, tíos, primos
Tirada: 3d100
Resultado: 42, 59, 45 (Suma: 146)
Motivo: N Abuelos
Tirada: 1d3
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: N tíos
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: N Primos
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Reputación Familiar
Tirada: 1d100
Resultado: 26
Motivo: Conexiones Familiares
Tirada: 1d100
Resultado: 29
Motivo: Conexiones Familiares *
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Bien, tiradas lanzadas. Como te decía, lo de la posición social no me cuadra mucho... Pero me haré una historia intentando ser algo coherente.
Esta tarde te pongo algo.