Aquí comentaré unas cosillas sobre la partida que conviene que leáis antes de empezar a jugar :)
Jugamos a Cthulhu en época actual. Es la primera vez que no juego en los años 20 XDDDD
No obstante, como veréis, esta partida se puede jugar realmente en cualquier época, cambiando un par de detallitos :)
Por lo pronto comentar que vais a visitar un pueblecito costero de Rhode Island. No le pongo nombre, porque es una manía que tengo el situar la acción de una historia en un lugar sin nombre. Es algo que hago también cuando escribo mis historias, jejeje :D
Bien, os pegáis un buen tute en coche para llegar. Vais en el coche de Joseph.
El pueblecito es extremadamente pequeño. Se llega a él por una carretera secundaria mal asfaltada. Se encuentra a unos 20 km del pueblo más cercano (que también es mucho mayor).
El pueblecito que visitáis apenas consiste en cuatro casas mal contadas. No hay comercios en la zona. Lo único destacable es que una línea de autobús llega hasta el cruce del pueblo, pasando unas tres veces al día, y comunicando la minúscula aldea con los pueblos colindantes.
Como comentaba, al pueblo se accede por una carreterita mal asfaltada. En el camino se encuentran dos casas, la casa Bosworth, y la casa Johnson. La última que he mencionado está sita exáctamente en el cruce de caminos que conducen, el de la izquierda a la casa Asthworth (recientemente remodelada) y a la derecha a la casa Marsh, que es la de la anciana Melita.
Los Bosworth y los Johnson son dos matrimonios de ancianos que conocéis de toda la vida. De la familia Asthworth sólo habéis oído algunas cosas que os ha ido contando Melita en sus cartas, como que el marido es de mediana edad y que apenas sale de casa, y que ella es una anticuaria, como Coraline, actualmente en el paro, y que ayuda en ocasiones a Melita en las tareas del hogar.
¿Qué más necesitáis saber?
Bueno, las casas del pueblo son todas realmente viejas. Pensad que es un pueblo que se ha ido quedando vacío. De hecho, en todas partes veis casas medio derruidas y abandonadas. Las cuatro mencionadas son las únicas que quedan.
Salvo los Asthworth, que se han mudado recientemente, las tres casas restantes llevan siendo habitadas por sus actuales dueños desde que eran críos, habiendo pertenecido a sus respectivas familias desde los tiempos.
Los Asthworth le han comprado la casa a los herederos de ella, pues al morir el matrimonio anciano que en ella habitaba, la decidieron poner en venta, ya que no querían para nada una casa tan vieja.
Llegáis el viernes al anochecer. En el momento en que arranca la partida, estáis aparcando el coche justo delante de casa de Emmeline.