El sistema de juego va a ser muy sencillo, casi todo sera narrativo, pero en ocasiones tendremos que realizar algunas tiradas, por lo que vamos a usar el sistema de Mundo de Tinieblas simplificado.
Paso 1:
Concepto: Vuestra profesion
Naturaleza: ¿Como eres realmente? Define en una o dos palabras como es tu personaje
Conducta: Como te comportas de cara a los demas, no tiene porque coincidir con la naturaleza
Paso 2
Elección de los atributos, tienes que elegir tus atributos en las categorías: Físicos, sociales y mentales. (6/4/3) Contais con un punto gratuito en cada uno de ellos. La puntuación no puede superar 5 y el mínimo es 1
Dentro de los físicos tenemos los ya conocidos: Fuerza, Destreza y Resistencia
Dentro de sociales: Carisma, manipulación y apariencia
Los mentales son: Percepción, inteligencia y astucia
Paso 3
Habilidades. De nuevo hay que ordenar las categorías que son Talentos, técnicas, conocimientos, en esta ocasión contamos con (10/6/3)
Talentos: Aptitudes naturales
Técnicas: lo que has practicado
Conocimientos: lo que has estudiado
Paso 4
Ventajas.
Trasfondos (5) siendo el máximo en cada uno de 5 y el mínimo 0 los cuales pueden ser:
Virtudes(7) con un punto gratuito en cada una de ellas, las virtudes son conciencia, coraje y autocontrol
Paso 5
Apunta las virtudes, Fuerza de voluntad (Igual a la puntuación en coraje) y gasta los puntos gratuitos (10)
Costes Puntos gratuitos
Concepto | Coste |
Atributo | 5 por Puntuación |
Habilidad | 2 por Puntuación |
Trasfondo | 1 por Puntuación |
Virtud | 2 por Puntuación |
Fuerza de voluntad | 1 por Puntuación |
Méritos y defectos
Entre paréntesis se indica si suma o resta puntos gratuitos.
Psicológicos
Mentales
Sensoriales
Aptitudes
Físicos
Nombre: | Jugdor | ||||
Naturaleza: | concepto: | ||||
Conducta: | |||||
ATRIBUTOS (6/4/3) | |||||
Físicos () | Sociales () | Mentales () | |||
Fuerza | 1 | Carisma | 1 | Percepción | 1 |
Destreza | 1 | Manipulación | 1 | Inteligencia | 1 |
Resistencia | 1 | Apariencia | 1 | Astucia | 1 |
HABILIDADES (10/6/3) | |||||
Talentos () | Técnicas () | Conocimientos () | |||
Actuar/expresion | Arma C.C. | Academicismo | |||
Alerta | Armas de Proyectil | Ciencias | |||
Atletismo | Montar | Investigacion | |||
Esquivar | Etiqueta | Leyes | |||
Empatía | Interpretacion | Ligüistica | |||
Callejeo | Pericias | Medicina | |||
Intimidación | Seguridad | Ocultismo | |||
Liderazgo | Sigilo | Politica | |||
Pelea | Supervivencia | Informatica | |||
Subterfugio | Trato con Animales | Finanzas | |||
VENTAJAS | |||||
TRASFONDOS (5) | VIRTUDES (7) | ||||
Conciencia/Convicción | 1 | ||||
Autocontrol/Instintos | 1 | ||||
Coraje | 1 | ||||
Actual | Total | ||||
FUERZA DE VOLUNTAD () | |||||
MERITOS/DEFECTOS | |||||
MERITOS | DEFECTOS | ||||
ARMADURAS
Tipo | Absorcion | Penalizacion | Fuerza Minima | Ocultar | Notas |
Armadura ligera | +1 Resistencia | 0 | 1 | C | |
Armadura mixta | +2 Resistencia | -1 Destreza | 1 | C | |
Armadura pesada | +3 Resistencia | - 1 Destreza | 3 | N | |
Armadura de caballero | +4 Resistencia | -2 Destreza | 3 | N | |
Casco Ligero | +1 Resistencia | - 1 Percepcion | 2 | N | Solo protege la cabeza |
Casco pesado | +2 Resistencia | -2 Proteccion | 2 | N | Solo protege la cabeza |
Escudos y armas de parada | |||||
Objeto | Dificultad parada | Bonificacion contra Cuerpo a cuerpo | Bonificacion contra Proyectil | Notas | |
Escudo pequeño | 4 | 1 | 0 | ||
Escudo de infante | 6 | 1 | 1 | No puede usarse a caballo | |
Escudo de caballero | 6 | 1 | 1 | Dificultad +2 usado por niños | |
Daga | 5 | 0 | 0 | ||
Espada | 6 | 1 | 1 |
Vale, pego de nuevo lo de antes para que puedas borrar mi mensaje y quede lo tuyo todo seguido si quieres y de paso lo actualizo que no sabía que el arco largo requería fuerza 4.
- En naturaleza está puesto decidida porque lo es, pero su condición de elfa la hace ser reservada de cara a los demás.
- He metido mucho en Destreza y Armas de proyectil para dejar claro que es muy diestra con el arco.
- En trasfondos he elegido Mentor a 5. Quizá podría reflejarse como que su padre ostenta un cargo muy importante dentro de la jerarquía de los elfos, siendo además quien la ha entrenado. No tanto en las labores políticas inherentes al cargo (ya que debía llevar su hermano esa responsabilidad), sino más en la de caza y combate. ¿Quizá sea de familia real o muy importante? No se si esto podría influír en la partida o no al final.
- Como defecto he elegido Aislamiento emocional ya que creo que pega para la partida y el que sea una elfa.
Dejo el equipo que quiero en la parte de notas. ¿Hace falta llevar la cuenta de las flechas y todo eso?
Ya me dirás que te parece. Y gracias de nuevo.
Equipo
- Arco Largo (4, 120m.)
- Espada ancha (Dif. 6, Daño FUE+4)
- Armadura ligera (+1 resistencia)
- Mochila con equipo de supervivencia básico (raciones, yesca y pedernal, cuerda, odre de agua,...)
No te preocupes por el tema de las flechas que eso me parece mas un lastre para las partidas que otra cosa