La ciudad de Morvell es una ciudad que actualmente se encuentra en ruinas, no se sabe realmente que es lo sucedio hace años en ella. La ciudad esta actualmente en ruinas, la vegetacion ha invadido la ciudad de forma que los arboles se han extendido por los edificios, la hierba y la tierra son ahora sus calles. La ciudad anteriormente llena de personas y actividad esta actualmente vacia, con la unica presencia de pequeñas alimañas, pues ni los animales se atreven a entrar en ella.
No muy lejos de la ciudad en las afueras del bosque se situa la ciudad de Roch, antaño una ciudad mucho mas pequeña que vio aumentada su poblacion desde hace unos años. La ciudad es una gran ciudad con una gran actividad, el propio bosque da muchas riquezas a la ciudad y ofrece un camino importante y casi el unico camino posible para poder atravesar con seguridad el bosque, ruta comercial bastante importante que une las dos ciudades mas importantes de la zona, esto ha hecho que la ciudad de Roch la unica antes de internarse en el bosque sea una ciudad cada vez mas importante.
La ciudad de Roch esta bañada por su lado sur por amplias zonas de cultivo, zonas en donde se cultivan los alimentos que sirven para alimentar a los ciudadanos, la mayoria de ellos dedicados al comercio, al norte se encuentra el bosque, bosque en cuyos lindes los leñadores recogen la buena madera de los arboles que exportan a otras zonas, y donde comienza el camino que lleva por el interior del bosque. En la ciudad hay numerosas tabernas, posadas, tiendas...
Los aventureros se encontraran en la ciudad, en lo que los ciudadanos de la ciudad llaman "Taberna de los mercenarios" ya que es una taberna en donde todos los mercenarios que entran en la ciudad se dirigen, esta taberna es una taberna normal, como cualquier otra, el encargado es un hombre que anteriormente habia sido un mercenario pero que se habia retirado y creado esa taberna en la cual los mercenarios podian consultar un gran panel en donde se anunciaban trabajos, la mayoria de escoltas o de busqueda en los bosques. Alli los aventureros pueden ver como hay una nota que parece mas antigua que las demas, el papel esta especialmente amarillento y tiene una serie de lineas dibujadas en su papel.
La nota tiene escrito:
"Se necesitan mercenarios para recuperar una reliquia familiar en la ciudad de Morvell, se recopensara con 400 MO a quien lo logre, ademas contara con el agradecimiento de la familia Darrell y su eterna gratitud"
Si preguntan por las muescas que son en total 20 les diran que son los mercenarios que han intentado hacer la mision y que han perecido en el intento, les contaran ademas que tras internarse en el bosque tras algunos dias normalmente 7 son encontrados los cadaveres de los mercenarios que han aceptado la mision
Si deciden ir a ver a la familia Darrell tendran que dirigirse hacia la zona de las casas mas grandes, los Darrell son una familia de nobles con bastante poder, la casa es una casa de dos plantas, rodeada con un patio no demasiado grande, pero en donde pueden verse una serie de figuras de marmol representando criaturas mitologicas. Al llegar a la puerta les recibira un sirviente que les preguntara por el motivo de su visita, una vez explicado les pedira que les sigan, la casa es bastante lujosa, sin embargo es algo oscura, pueden verse varios cuadros y figuras decorando la casa.
Tras un corto espacio de tiempo llegan a una sala donde un hombre les espera, se trata de un hombre de edad media rubio, con el pelo largo y una barba, sin embargo estan todos cuidados, viste ropas ricas y de buena manufactura, de colores azules y dorados, sin duda los colores de la familia ya que han podido ver varios escudos con esos colores, el hombre mira serio a los aventureros como examinandoles.
Tras unos segundos hace que tomen asiento, un sirviente sirve una copa de buen vino a todos los presentes y el hombre comienza a hablar:
- Bienvenidos sean ustedes a este mi hogar. Mi nombre es William Darrell, cabeza de la familia Darrell. Me han informado que desean tomar la encomienda de recuperar la reliquia familiar. He dedecirles que numerosos aventureros, que insistian en estar perfectamente preparados para esta encomienda no han logrado sobrevivir a un dia en el bosque que esta en las afueras de la ciudad.
Una vez explicado esto el hombre esperara a que pregunten lo que deseen, el no sabe realmente que es lo que le sucedio a esos mercenarios, solo sabe que sus cadaveres aparecieron varios dias despues en el camino que atraviesa el bosque y por lo que parece es la unica forma de atravesar el bosque de forma segura, o al menos nadie se atreve a adentrarse realmente en el bosque por algun lugar alejado de ese camino, ni siquiera los cazadores y recolectores que viven de los frutos del bosque se atreven a interenarse demasiado en este. El hombre les indicara que la recompensa es al grupo en general. Les dice que la mejor forma de llegar a la ciudad es por el antiguo sendero, este les llevara desde la mitad del bosque aproximadamente hasta la ciudad, al sendero pueden llegar atrevesando el camino que esta actualmente en uso y tomando el camino que lleva a la ciudad y que evidentemente esta en desuso, que a partir de alli tendran que andar con cuidado puesto que el sendero ha sido praticamente engullido por el bosque y apenas se ve por lo que podrian perderse con facilidad.
El hombre les explicara que la reliquia familiar es un cofre que esta cerrado, les explicara como es el cofre, ademas de decirles que deben buscarlo en la casa familiar, una casa que esta en el centro de la ciudad pegado a la iglesia, segun informa la casa tiene el escudo familiar en la puerta, por lo que podran distinguirla con facilidad, ademas les indicara que por cada objeto familiar que logren rescatar les recompensara.
Cuando decidan encaminarse hacia la ciudad la forma mas segura y mas rapida sera usar el camino comercial que atraviesa el bosque ya que tomando por el se ahorraran tener que atravesar el bosque el cual es bastante frondoso y les costaria un par de dias llegar si atraviesan por el sin usar el camino, mientras que si usan el camino y luego toman el sendero deberian llegar a la ciudad en medio dia, cosa que no sucedera.
Mientras caminan por el sendero podran ver que hay bastante actividad, algunos carromatos que van en las dos direcciones, en su mayoria cargados con mercancas para el comercio, aunque tambien hay personas que van de un lado a otro simplemente sin carga. Tambien pueden ver que aunque no hay una gran vigilancia es suficienta para el trafico de personas y mercancias que hay. Todos procuran ir en algun tipo de montura y los pocos que van caminando van a un ritmo bastante alto, incluso los mas ancianos, sin duda para tratar de llegar lo antes posible. Si para a alguien y le preguntan lles explicara que la noche en el bosque es muy peligrosa, que no deberian permanecer dentro del bosque cuando anchezca, ni siquiera en el camino ya que aunque este esta iluminado por antorchas hay zonas donde esta muy oscuro y no es recomendable ya que realmente no saben quien o que les acecha. Si le dicen a alguien sobre su destino les diran simplemente que estan locos y van a morir.
Una vez lleguen al sendero descubriran que es poco mas que un camino de animales, sin duda ha sido practicamente abandonado y esta en un claro desuso por lo que la vegetacion lo ha cubierto en gran medida haciendo que ea bastante complicado pasar de dos en dos y que a cada rato tengan que apartar ramas para poder pasar y pisar raices de algunos arboles incluso. Por mucho que corran se les hara de noche, de forma que todas las dificultades aumentaran tanto a la hora de caminar como a la hora de darse cuenta de algo ya que esta todomuy oscuro y tal y como les han dicho las noches son muy cerradas alli apenas pudiendo ver el cielo.
En cierto momento de la noche durante el camino les asediaran unos lobos, se trata de una manada que estara de caza y que les ha encontrado. Los lobos siempre seran mas cantidad de jugadores, al menos tiene que haber 5 lobos mas que jugadores ya que los lobos solo les atacaran cuando estan seguros de que son presa facil, uno de ellos es un lobo mas poderoso puesto que es el lider de la manada. Los lobos trataran de acecharles y atacarles por sorpresa para que no puedan reaccionar adecuadamente a sus ataques,
Cuando hayan pasado el escollo de los lobos llegaran a un manantial, alli podran descansar y curar sus heridas, de hecho tendran el espacio suficiente para poder montar un campamento si lo desean aunue es algo realmente recomendable ya que no podrian aguantar tanto tiempo sin dormir. En el campamento en una de las guardias el que este de guardia escuchara unas risas de niña, ademas entre las risas le dira:
- Descanso, quiero descansar...pronto descansareis pero yo no...quiero descansar
Tras estas palabras se escuchara como la risa de la niña se aleja lentamente.
A la mañana siguiente descubriran como pese a que alguien ha estado de guardia las cosas estan revueltas, nada esta en su sitio e incluso han robado algo a cada uno de los personajes (algo no demasiado importante). Cuando reanuden el viaje no tendran muchos problemas, poco antes del medio dia llegaran a la ciudad. La ciudad ha sido invadida por la maleza y sus casas estan practicamente derruidas en su mayoria, pero lo mas extraño es que no hay nada ni nadie en la ciudad, ni siquiera los animales, de hecho si alguno de los aventureros cuenta con un animal se negara a etrar y le resultara bastante dificil hacer que entre.
El interior de la ciudad esta desierto y hay objetos cotidianos por el suelo, es como si todos simplemente se hubiesen desvanecido cuando hacian sus actividades comunes, como si simplemente desapareciesen cuando estaban jugando, cocinando, vendiendo, realizando sus quehaceres diaros. No tardaran en encontrar la iglesia de la ciudad la cual al igual que el resto de los edificios esta medio derruida, el campanario ha cedido a su propio peso y se ha derrumbaado en el interior de la iglesia, de forma que el acceso a ella seria practicamente imposible. Pero para ellos no es lo que importa la iglesia, sino la casa de al lado, la casa de la familia Darrell, con su escudo familiar en la puerta.
La puerta de la casa esta cerrada y seria dificl de abrir con una ganzua, de todas formas podrian entrar en la casa simplemente rompiendo una ventana o la misma puerta ya que realmente nadie les diria nada, o eso es lo que ellos piensan. El interior de la casa es oscuro, el aire esta cargado y esta viciado, una gran cantidad de polvo puede notarse en el suelo de hecho van dejando huellas en este de forma que cuando caminan pueden ver por donde han ido pasando y en cierta forma tambien si alguien les ha estado siguiendo o si hay alguien mas en la casa, por lo que pueden ver en las pisadas no hay nadie en la casa desde hace mucho mucho tiempo.
El objeto que buscan esta en el estudio (17), sin embargo este estara cerrado con llave, pueden intentar entrar forzando la cerradura (muy dificil), tirando la puerta o cualquier forma que se les ocurra.
Lo importante en la mansion es crear un ambiente de que no hay nadie, todo esta tal y como lo dejaron, como si los habitantes estuviesen haciendo sus quehaceres diarios y simplemente desaparecieron, ademas cada cierto tiempo escucharan pasos, si se dirigen a donde los han escuchado no habra huellas de pisadas en el suelo, algunos objetos se caeran. En definitiva un ambiente en el que todos sientan que estan siendo vigilados sin que realmente lo esten siendo.
Cuando lleguen al estudio descubriran algo que les llamara la atencion y es un cuerpo, por las ropas debe de tratarse de algun tipo de aventurero. El cuerpo estara frio y llevara muerto bastante tiempo, si le miran la cara veran una mueca de autentico terror en el hombre, pero no encontraran ninguna herida, es como si se hubiera muerto de miedo literalmente. En sus manos el hombre tiene lo que han ido a buscar.
Cuando cojan la reliquia no sucedera nada, o al menos aparentemente ya que tras unos segundos los libros comenzaran a moverse y a ser disparados contra ellos (HA 75, Daño 10) la unica forma de evitar los libros es salir de la sala, si buscan no encontraran nada, solo podran ver trazos de magia en el lugar.
Una vez en el pasillo esta habra cambiado, ya no es un pasillo normal y corriente, sino que podran ver al final de este a la niña que vieron en el bosque, la niña rie con su risa siniestra y entonces les habla:
- Os dije que queria descansar, dejadme descansar
La niña comienza a llorar, sus ojos estan ensangrentados y llora lagrimas de sangre, entonces dice:
- No quiero seguir despierta, quiero descansar pero no me dejais, porque? porque quereis que siga despierta? ahora tendreis que descansar vosotros
La niña no respondera a lo que le digan, parecera cada vez mas enfadada y entonces de las paredes del pasillo apareceran 1 zombi por cada aventurero, estos seres van vestidos con las ropas de los sirvientes de la casa y atacaran a los alli presentes mientras la niña se marcha caminando pero sin dejar huellas en el polvo mientras llora.
Tras el combate descubriran que todas las puertas de la mansion se han cerrado ademas de que la escalera se ha derrumbado. Pueden escapar escalando tanto por la escalera como por las ventanas, la forma mas sencilla es por la escalera (dif dificil) o llendo a una ventana de la habitacion (15) para bajar usando uno de los arboles (dif media), si deciden entrar en esta sala veran que esta como el resto de la casa.
Una vez hayan salido de la casa comenzaran a escuchar ruidos de pasos y de gente, no mucho mas tarde descubriran que hay una gran horda de muertos vivientes, al parecer los habitantes de la ciudad se han convertido en zombis, no podran luchar contra ellos ya que son una gran cantidad, si deciden luchar aparecera la niña que les dira:
- Debeis descansar, no pararan, nunca os dejaran, ellos no dejan que descanse y hasta que yo no descanse no podreis parar, teneis que descansar, dejadme descansar, dejadme irme
Cuando esten a punto de ser derrotados o se den cuenta que no pueden escapar luchando aparecera alguien que les ayudara, se trata de un inquisidor, aparecera acabando con facilidad con los zombis, sin embargo les dira que vayan a la iglesia, que alli esas criaturas no podran entrar
Una vez dentro de la iglesia se daran cuenta que hay protecciones magicas, algo impide entrar a los no muertos ( hechizo escudar aplicado a muertos vivientes). El inquisidor les preguntaran porque estan ahi, no tendra reparos en explicarles que el ha acudido alli ya que habia llegado a oidos de la iglesia que en esa ciudad abandonada habian desaparecido una serie de personas y que segun parecia habian visto a alguien practicando nigromancia por los alrededores y entonces habia sido enviado para ver de que se trataba, el hombre no terminara de confiar en los personajes ya que a fin de cuentas les ha encontrado alli y eso es algo que no puede dejar correr, el hombre les dira que si colaboran con el mostraran su utilidad para con la iglesia (y lesperdonara la vida siempre y cuando no usen habilidades sobrenaturales delante suya)
El inquisidor les dira que por algun motivo esa niña que pueden ver parece ser la que crea a los no muertos, pero la realidad es que no esta totalmente seguro de ello y que tiene que acabar con los no muertos y para ello tiene que acabar con la fuente de magia que les ha creado para que no puedan seguir surgiendo. El hombre les explicara que esa fuente se encuentra en el ayuntamiento de la ciudad, pero que si va alli todos los no muertos acudiran por lo que seria especialmente molesto y complicado ya que esta solo.
El inquisidor les dira que si le ayudan destruyendo la fuente magica mientras el lucha con los no muertos y hace salir de su escondite al nigromante habran sido de utilidad a la iglesia. Si no desean ayudar el inquisidor les juzgara en es mismo momento, si deciden marcharse tras decir que si el inquisidor les buscara donde sea.
Tras un tiempo el inquisidor les dira que el ayuntamiento esta dos calles mas abajo y que deberan buscar alli. El inquisidor saldra un poco antes para atraer la atencion de los no muertos.
El ayuntamiento no es demasiado grande, los personajes podran entrar sin problemas por la entrada principal ya que aunque hay plantas no esta bloqueado. Tras un corredor algo estrecho llegaran a una sala circular con un par de escaleras que llevan a la planta superior, esta planta no es mas que una cupula desde la que se puede ver el exterior.
El objeto que buscan esta tras la sala de plenos (si van entrando en otras salas pueden ir teniendo diversas sorpresas). Cuando entren en la sala de plenos la niña estara de pie mirandoles, cuando entren estara enfadad y las paredes empezaran a llorar sangre, la niña les dira de nuevo:
- No debeis estar aqui, debeis dejarme descansar no, mas como vosotros no, que no descansare
La niña se agarra la cabeza y comienza a gritar (RM50 para no caer en miedo). Justo despues la niña se vuelve a desvanecer y en su lugar aparece
Tanto si deciden investigar como si no no encontraran nada, realmente nadie sabe lo que paso. La chica era hija de un mercader de frutas y verduras cercano, si deciden ir a verle no podran encontrarlo, el hombre ha cerrado el puesto y esta en la iglesia bastante afectado.
Si deciden ir a la iglesia a hablar con el el hombre estara realmente afectado y no le gustara que nadie le hable de su hija, solo repetira que la han matado, que han asesiado a su hija.
El dia pasara sin mayores acontecimientos, hasta la llegada de la noche. Realmente cuando llegue la noche sucedera lo mismo que la noche anterior, cerca del lugar donde descansan aparecera de nuevo la niña, en esta ocasion al aparecer les dira:
- Es vuestra culpa, vosotros lo habeis hecho, la habeis traido y por eso esta pasando, dejadme descansar
La niña esta vez camina despacio hacia una ventana, la atraviesa y desaparece, pero si alguien llega a la ventana puede ver como en el suelo hay una nueva chica asesinada
Se trata de una chica joven, pocos segundos despues apareceran personas del interior del edificio que encuentran el cuerpo, una de esas personas es el padre de la chica un mercader que estaba hospedandose alli al igual que los viajeros.
El dia siguiente tanto si deciden marcharse como si no seran llamados por la guardia, ya que ellos han sido vistos en el lugar de los hechos siempre al poco de encontrar los cuerpos.
Seran intensamente interrogados por los guardias, estos les diran que estan siendo vigilados y que tengan mucho cuidado pues les vigilan.
Durante el dia nadie querra estar con ellos, y todos diran que son los asesinos, incluso puede que tengan algun problema con alguien de la ciudad. Si deciden marcharse no habra problemas, sin embargo el espiritu de la niña volvera a aparecer, sin embargo no habra muertes alrededor de ellos.
Durante el tercer dia una mujer se pondra en contacto con ellos, se trata de una chica, una vidente que les informara que lleva tiempo buscandoles
La mujer les dira que tienen que acabar con el, les contara que ha visto que un hombre esta acabando con las chicas de la ciudad y que ha visto en una de sus visiones que ellos son los unicos que pueden detenerlo. La chica parecera asustada ya que les dira que en tres dias la mataran a ella.
La chica les contara que no sabe quien puede ser el hombre, pero que esta relacionado con ellos, tambein les hablara de una niña, una niña que murio hace algunos años en la otra ciudad y que esta relacionada con las muertes.
Por cada dia que los jugadores tarden en descubrir al asesino y detenerlo (el hombre que les contrato) morira una chca y el tercer dia morira la vidente (ademas de lo que suceda con la mujer que salvaron o no).
Que ha sucedido realmente: El hombre que les contrato necesitaba el objeto que le llevaron para realizar un ritual, en ese ritual tiene que matar 4 chicas jovenes, una por noche y la ultima noche usando ese objeto el cual contiene un poco de la sangre de las chicas hara un ritual, este ritual termina cuando hace que una chica con poderes sobrenaturales (la vidente) lo bebe, es entonces cuando este le clava un cuchillo y vierte toda su sangre sobre el cadaver de su fallecida hija para resucitarla.
Si el hombre lo consigue la niña renacera como un poderoso demonio que sometera a la ciudad, es demasiado poderoso el demonio para los personajes y solo podrian llegar a derrotarlo con ayuda de alguien como el inquisidor
Imagenes
Ciudad de Morvel
Ciudad de Roch
Lobos
Chica Asesinada 1
Chica asesinada 2
Chica asesinada 3
Chica asesinada 4