Clases:
*Buhonero: su principal misión es ir de enclave en enclave intercambiando mercancía, suelen estar bastante curtidos en la lucha contra los monstruos, pues pasan la mayor parte de tiempo en los caminos.
-Habilidades propias: Mercadería, manejo de animales, tasar, alerta, empatía.
-Estabilidad mental: 12
*Mercenario: protegen defienden a todo aquel que tenga algo con qué pagarles, saben defenderse contra los monstruos que acechan en las esquinas.
-Habilidades propias: pelea cuerpo a cuerpo, alerta, intimidación, liderazgo, cazador de monstruos.
-Estabilidad mental: 14
*Mecánico: son buenos arreglando cualquier cosa, se las apañan bien hasta con la chatarra, podrían arreglar o mejorar desde cosas del día a día hasta un carromato.
-Habilidades propias: tasar, manipulación de objetos, embaucador, hacer tratos, chatarrero.
-Estabilidad mental: 8
*Cronista: muy poco han aprendido a leer y mucho menos a escribir, cada enclave tiene uno o dos como muchos, son aquellos que recogen la poca información que tienen sobre los monstruos que no dejan de masacrar a los humanos.
-Habilidades propias: escribir, leer, empatía, medicina, inspirar.
-Estabilidad mental: 8
*Inventor: algunos ni siquiera saben como llegan a saber que aquella cosa u esta otra pueda ayudar a que un pieslargos no te devore esta noche, siempre están con algo en las manos e inventando todo tipo de artilugios para repeler a aquellas criaturas asesinas.
-Habilidades propias: investigación, manipulación de objetos, artesanía, chatarrero, suerte.
-Estabilidad mental: 8
*Merodeador: aquellos que se dedican a recorrer la tierra conocida y sueñan con llegar a las tierras desconocidas más allá de los límites conocidos de los mapas, donde, dicen, quien se adentra nunca vuelve.
-Habilidades propias: Alerta, manejo de animales, suerte, orientación, pelea cuerpo a cuerpo.
-Estabilidad mental: 12
Si os gustaría que añadiese alguna más podéis sugerírmelo.
*Podría añadir clase guerrero, pero teniendo mercenario no lo veía necesario.
Atributos:
-Fuerza
-Destreza
-Inteligencia
-Resistencia
-Percepción
Habilidades secundarias:
-Sigilo
-Primeros Auxilios
-Armas de corto alcance
-Armas de largo alcance
-Supervivencia
-Atletismo
-Rastreo
-Sabiduría
-Venenos
-Plantas
-Supersticiones
-Sentir el peligro
-Carisma
-Escabullirse
-Disfraz
-Cocina
-Buscar
-Trampeo
Atributos: 20 puntos a repartir.
Habilidades secundarias: 15 puntos a repartir.
Habilidades propias: 5 puntos a repartir.
((Iréis ganando experiencia a lo largo de la partida))