Una partida sencilla especialmente creada para introducir a nuevo jugadores a la Sociedad Pathfinder, una sociedad de arqueólogos, investigadores y salteadores de tumba que buscan descubrir los misterios de todo Golarion (el mundo de Pathfinder) para que todo el mundo pueda conocerlos. Aquí aprenderán los tres deberes básicos de todo Pathfinder.
Aunque es para novata no está exenta de peligros y de posibilidad de muerte si no se trabaja en equipo.
Unos aprendices a Pathfinders han terminado su entrenamiento y han sido convocados por el Maestro de Pergaminos Kreighton Shaine, un reputado miembro de la Socieda Pathfinder que ha vivido cientos y cientos de años, es un elfo con un pie en este mundo y el otro en uno invisible para los demás.
Lugar de reunión posada La Panza del Cerdo, en el Barrio de los Mercaderes de Absalom. Según la nota de Shaine: "Empezar allí dónde todo empezó", una hora antes del alba.
Partida para novatos y no iniciados en la Sociedad Pathfinder. Aunque ponga sistema Pathfinder RPG, es Sociedad Pathfinder con sus pros y sus contras. Quiero que quede claro antes de empezar. Hay que registrarse en la web de Paizo aquel que no lo esté y crear un personaje según la Guía del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder (con algunos cambios como las razas a escoger) o jugar con uno de los pregenerados que existen.
Yo ayudaré a aquellos que quieran hacerse un personaje, no es muy complicado.