Tras ver el contraveneno, Nirah se lo toma. Aunque no revierta los efectos sufridos, al menos evitará que el veneno del dardo siga actuando sobre su organismo. Es entonces cuando escucha las voces, y ve a sus compañeros marchar. Por lo que puede entender, es Janira, luchando aún con el salvaje minotauro. Aprecia aún así, el gesto de Kelnoz, pero comprende que vaya a ayudar a la mediana, que está en un peligro más inmediato.
"Está viva" piensa, mientras siente una nueva energía recorriendo su cuerpo, pero prefiere prepararse antes de la batalla que espera. Toma para sí el amuleto encontrado previamente, mientras ofrece el anillo a los compañeros que aún están en la cueva. Recoge su varita, y toma una de las pociones curativas, tras lo cual se siente recuperada.
Tras recoger el resto de sus pertenencias, se encamina hacia la salida de la cueva, y se prepara para el combate.
Motivo: Poción curar heridas leves
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5
Eleuterio se pone el anillo que ofrece Nirah mientras sale de la cueva al escuchar las voces y mugidos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Desde la distancia podéis ver como Janira, agotada por el combate, y consciente de su inferioridad, intenta agruparse con vosotros para plantar batalla conjuntamente.
turno de eleuterio
Eleuterio avanza hasta janira para intentar hacer una piña.
Pnjtizado. siguiente
Erzid ataca a su adversario con todas sus fuerzas intentando acabar con aquella vil criatura.
Motivo: Ataque poderoso al minotauro
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Mae mía...empezamos bien T_T
El minotauro parece ignoraros de momento y centrarse en Janira. Su cuerpo muestra algunos cortes recientes y no parece que vaya a perdonarla por ello.
Con un rápido movimiento descarga el hacha contra la barda y la asesta un golpe terrible que traspasa su armadura como si fuera una hoja de papel
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+4)=12
Hauser, bastante impresionado por el bardo, consigue entonar una canción con voz temblorosa
turno de eorsten
Eorsten pseudohorrorizado por el clamoroso fallo de erdiz y el furioso tajo que ha recibido janira coge su arco y se aproxima a la distancia adecuada soltando dos certeras flechas que impacta sobre el cuerpo del minotauro especialmente la segunda es terriblemente certera impactando de lleno en el cuerpo de la bestia, un sentimiento de euforia recorre el cuerpo de Eorsten mientras mentalmente piensa "la btalla se iguala, sta noche tu seras la cena"
Motivo: primera flecha
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15
Motivo: daño 1
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: segunda flecha
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27
Motivo: confirmacion critico 2
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: daño 2 flecha
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: daño 2 flecha b
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8
Me muevo acercándome a la refriega y buscando un buen hueco para plantarle otra flecha al minotauro. Y aprovecho el instante en que el minotauro ha descargado con furia su hacha, dejándose todo el flanco al descubierto y permitiéndome hacer un buen tiro. En todas las costillas!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+1)=12
Mierda, el daño es la primera tirada (6 de daño), que en vez de darle a guardar mensaje, le volvi a dar a tirar. (aun toy medio dormido, xDD)
Nirah se acerca también, lo suficiente como para poder disparar un misil mágico a la criatura, y se concentra para ello. Una flecha de pura energía, blanca y ligeramente luminosa, sale disparada hacia la criatura...
Motivo: Misil mágico
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Motivo: Daño misil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+2)=3
Janira, aunque herida, sonríe ante el minotauro, pues su estado es aún más lastimero que el suyo, gracias a los certeros golpes de sus compañeros.
Con un ágil movimiento hace restallar su látigo e intenta desarmar a la criatura para evitar que pueda causar estragos con su hacha.
El minotauro, consciente de lo que se avecina, y viendo la oportunidad de anticiparse, decide lanzar un golpe intentando acabar con la mediana antes de que le desarme.
Por suerte o por desgracia, el intercambio de ataques fracasa, dando paso al turno de eleuterio
Motivo: ataque de oportunidad
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: desarme bmc
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)
Eleuterio se echa a un lado, ocultandose de la enorme criatura tras el guerrero.
Parece que ahora si quieren luchar...
El arquero parece haber dejado malherida a la bestia. Dado que su arsenal ofensivo no es gran cosa, trata de dar tiempo extra para que Janira se recupere y el resto rematen. Murmura unas palabras y se desliza por detrás del guerrero extendiendo su mano derecha en dirección al minotauro. Al momento un chorro de varios colores sale de sus dedos.
Cuando el último rayo de color desaparece, el arcano se echa a un lado de nuevo escondiendose tras Erzid y cruza los dedos esperando que funcione.
Rociada de color al mino.
Motivo: TS voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Erzid aprovechó que sus compañeros habían herido al minotauro para golpear a la bestia. Sabía que si no acaban pronto con ella les podría poner en problemas.
Motivo: ataque poderoso
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Motivo: daño ataque poderoso
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+6)=11
Desde el móvil
El minotauro recibe estoicamente el golpe de Erdiz. Aguanta en pie uno, dos, tres segundos, y cae muerto.
Creí que no lo contaba!! Gracias. Me habéis salvado. Os prometo que escribiré recomendaciones sobre vosotros a quien sea necesario. Y si necesitáis mi ayuda en el futuro, no dudéis en pedírmela!!
Tras alabaros, Janira hace una pausa y os pregunta por vuestros hallazgos en las cuevas. Tras narrarla todo lo que habéis encontrado (os ahorro tener que postear para la conclusión) os aconseja plasmarlo por escrito y presentar un informe ante Kreighton, ya que es vuestra Confirmación.
Tranquilamente descansáis, recuperáis fuerzas, y Janira os guía de vuelta a Absalon. En la Gran Logia, el Maestro de los pergaminos Kreighton Shaine os interroga sobre vuestra aventura y os pide vuestras notas para revisarlas.
Ya que ahora sois la máxima autoridad en las cuevas y su contenido, Kreighton os invita a ponerlas el nombre que queráis. También agradece a Janira su asistencia (lo que hace las delicidas de la mediana).
Tres días después, los maestros de la Gran Logia os confirman como agentes de campo, y con el acto, os entregan un Orientador personalizado, y os recuerdan que no solo es un símbolo de la sociedad, sino un recordatorio de los 3 deberes de un agente Pathfinder: Explorar, informar y cooperar.
Los últimos tres días habían sido un hervidero de actividad para Nirah y sus compañeros. Desde que acabaron con el minotauro en un combate vertiginoso, se habían dedicado a recuperarse de su aventura, a elaborar informes y a entrevistarse con miembros de la Sociedad acerca de lo que habían descubierto de las cuevas (¡entre ellos, el Gran Maestro Kreighton Shaine! Nirah seguía deslumbrada por su aura sabia y poderosa).
La ceremonia de Confirmación fue un acto muy especial para la gnoma... su nueva vida se extiende ante ella, llena de promesas de aventuras, poder y nuevos compañeros con quienes compartir esas experiencias. Al fin puede dedicarse a aplicar lo que con esfuerzo lleva aprendiendo en los libros durante su vida. La determinación llena su pecho, dispuesta a cumplir con los deberes de la Sociedad Pathfinder, de la que ahora es miembro por pleno derecho... pero hasta que su nueva misión de comienzo, la vida corriente reclama su atención, teniendo que volver a sus mundanas tareas de bibliotecaria.
Nunca olvidará su misión de Confirmación, ni a los compañeros que conoció: la responsable Janira, el peculiar Eleuterio, el valiente Erzid, el impaciente y mortífero Eorsten, el misterioso Kelnoz y el travieso Hauser. Espera poder verlos más adelante de nuevo, sabiendo que puede contar con ellos para derrotar hasta al más temible de los enemigos.
Motivo: Profesión
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Erzid, agradecido nuevamente a la Sociedad Pathfinder que a parte de instruirle le da la oportunidad de correr aventuras que jamás hubiera imaginado poder realizar.
Acepta de buen grado el orientador de la Sociedad y se marcha con la espera de que le vuelvan a llamar lo antes posible para una nueva misión.
Motivo: Profesión
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Profesión = 21 = 20 monedas de oro ;)
Motivo: profesion
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18