Partida Rol por web

La conjura de los sin nombre

Trasfondo

Cargando editor
Cargando editor
14/02/2011, 19:59
Director

HISTORIA DEL MUNDO Y SUS DIOSES


Sobre la creación

Cuentan los más sabios que el mundo está creado por la mente de cuatro gigantes que permanecen en estado de meditación, en un enorme castillo de marfil, que está en lo alto de una montaña, la más alta de la isla sagrada que vaga por el mar sin fin.

Cuentan que todos fuimos creados por ellos, otros que ya existían en el mundo de los gigantes y que ellos los recuerdan en su meditación.

En principio, todos estaban unidos y en paz, los elfos danzaban, los enanos creaban joyas, y los hombres eran curiosos, sin embargo, se produjo una interrupción en la meditación de los cuatro gigantes, algunos dicen que provocada por las palabras de un ente nuevo en los oídos de los cuatro, y otros que simplemente, apareció como una pesadilla….Al mundo llegó Malkan. Malkan era un dios sin mundo que tomó Irdum como suyo, susurró en los oídos de los elfos, enanos, hombres, y los envenenó, los hizo adorarle y a cambio, los convirtió en razas nuevas, como los orcos, goblins, trolls y otros muchos entes de su propio mundo. Poco después llegó Arlan, el justo, una deidad rival de Malkan, que otorgó fuerza ha aquellos que lo adoraban para combatir a Malkan. Se libró una gran guerra en el mundo donde ambos bandos iban igualados, hasta que llegó Kali, la diosa vampira, Kali se unió a Malkan (posiblemente para luego traicionarle, como él también ha pensado) y otorgó el poder de la nigromancia, el vampirismo y las artes oscuras a los que la servían. Arlan empezó a perder territorio, hasta que una deidad nueva hizo acto de presencia: Daifan. Daifan era la diosa de la sabiduría, el arte y la naturaleza, otorgó el poder de la magia a los servidores que la adoraban, también la sabiduría de crear armas mejores de metal. Poco a poco, varios dioses vinieron de otros planos atraídos por la gran batalla, como Aruman, dios del caos, que trajo consigo a los hombres bestias, también Mitra, diosa defensora del valor y la verdad, Ishtar, diosa de la fertilidad, Stork, dios de los paladines, que ofreció el don a los que le adoraban como ellos muchos otros menores que eligieron un bando, siempre fue así, hasta que Tiamat hizo acto de presencia, Tiamat es una diosa loca, que no sirve a nadie sino a ella misma y que se une y rompe alianzas cuando le interesa, en las profundas selvas remotas de una isla, hizo experimentos hasta que creó a los hombres lagarto, sus hijos, y los soltó por el mundo. Por otra parte, aparecieron los misteriosos muertos en vida, algunos muertos despertaban de sus tumbas intranquilos debido a la guerra, donde sus almas no podían alcanzar el ciclo espiritual de los cuatro gigantes, posiblemente, debido a los cambios radicales de las deidades en su mundo.

La guerra fue larga y acabó en tablas, los grandes dioses, Arlan y Malkan declararon una paz de dos centenares de años donde reclutarían a sus servidores por el mundo. Con un pacto de sangre, los dioses acordaron no participar en la guerra, solo podían ayudar, otorgar sus poderes y favores a los mortales que les adoraran.

Cargando editor
15/02/2011, 19:33
Director

LA SEGUNDA EDAD Y LA ACTUALIDAD


Los hechos de la guerra de los dioses se apagaron, salvo en las iglesias. Los elfos, enanos, hombres, orcos y condes vampiro, tomaron sus territorios, guerrearon entre ellos y el mundo siguió su curso. Hace cincuenta años, en el año 257 de la segunda edad, acabó la paz, y los dioses han vuelto a susurrar en los oídos de los mortales, encontrando servidores para su causa.

 

Cargando editor
15/02/2011, 19:35
Director

REGIÓN DE FARGANFORT


Imagen externa a Comunidad Umbría

Cargando editor
15/02/2011, 19:35
Director

 


FARGANFORT


Situado al norte del gran continente conocido como Magnea, Farganfort es un lugar con muchos contrastes, aunque suene a tópico, pero Farganfort fue el lugar donde todos los barcos de todas las naciones importantes del mundo se detenían antes de ir a explorar las tierras del norte y las del este. La ciudad más importante y capital de Farganfort es Imperia, situada en una isla entre el gran río Crepuscular, o río del Crepúsculo, que, como nota curiosa, es el único río navegable de Magnea, que atraviesa desde la zona central del continente hasta su muerte en Farganfort.

Clima

Farganfort tiene muchos climas, al este normalmente hace un clima primaveral, con lluvias leves en todo el año y un clima suave, producto de la cola del frente anticiclónico conocido como “La estela de Mitra” al oeste, en cambio, suele coger el clima frío norteño, al sur, el clima es muy caluroso en verano y muy frío en invierno, durante las épocas centrales son suaves y variables.

Las Razas

Las razas humanoides que lo pueblan son varias, aunque la raza autóctona por excelencia son los elfos comunes, que poblaban los bosques y la costa del noreste. Las montañas del sureste estaban pobladas por los mortales Goblins negros y los enanos. Luego vinieron los colonos humanos y se asentaron allí, tomando casi todas las tierras. Con ellos vinieron esclavos elfos marrones y cuando en algunas ciudades la esclavitud fue abolida, algunos de estos se asentaron y construyeron unas pocas ciudades usando su especial estilo arquitectónico y también mezclado con el de los humanos, de hecho, el templo de la montaña Kaff de la orden espadas grises fue construido por arquitectos elfos marrones que servían a los Imperianos.

Recientemente, hace unos cien años, varios clanes orcos se asentaron y reprodujeron en la costa oeste, donde tienen unas ruinas élficas antiguas como ciudad.

Es raro ver humanos del norte y también, a veces, suelen verse esos raros humanos de piel azabache, que vienen de esas tierras desconocidas del sureste, más allá de Magnea y de cuya tierra traen el preciado marfil, no se sabe si son de dragones o de un animal desconocido.

Arte y tecnología de Farganford.

Salvo las ciudades importantes, los pueblos son de lo más típico, a veces de piedra y otras de madera (siendo más comunes estos) las ciudades, sobretodo Imperia y Mergond, son colosos de roca con arquitectura renacentista (el renacimiento de nuestro mundo para ellos es solo una arquitectura más) incluso ciertas zonas de Mergond tiene estilo gótico.

Los mejores barcos de Magnea, no obstante, se crean en una pequeña ciudad costera llamada Loras, cuyos barcos dicen tener propiedades mágicas. Pero lo que normalmente impresiona a los turistas, son los barcos voladores de Imperia, que mediante las corrientes mágicas son capaces de volar. Según los eruditos de la torre de magia de Imperia, las corrientes mágicas impulsan las runas de los mástiles y el casco, que actúan como imanes a lo largo de esas corrientes, cartografiadas no hace mucho, los barcos unen Imperia con la ciudad élfica de Dor´Urdas al este, y esta a su vez une al sur con Sterla, una importante ciudad al sur de Magnea y fuera de Farganfort.

Desde las guerras Impélficas (humanos contra elfos comunes)y la guerra Rompescudo, que libraron elfos marrones, enanos de la cordillera de las columnas del dragón contra una alianza de goblins y orcos seguidores de Malkan, no ha habido más conflictos en Farganfort, pero la tecnología de guerra no pasa de lo típico, las máquinas de guerras son típicas, casi todas de madera, salvo las de Imperia, que suelen usar metal. Sin duda, la mejor tecnología de guerra la tienen los enanos de la cordillera, que usan sus extrañas catapultas rúnicas y unas extrañas armas parecidas a rocas que cuando impactan crean fuego.

Ciudades importantes

Imperia (capital)

Mergond (ciudad portuaria famosa)

Dor ´Urdas (Ciudad elfica)

Loras (ciudad)

Glorbur (Ciudad enana)

Carvador (Ciudad de los corsarios)