Partida Rol por web

La cruzada de los niños

Off-topic

Cargando editor
04/12/2020, 17:57
Cassandra

De hecho podemos meterle un Bot al Discord para que tire por nosotrotros.

Notas de juego

Y ¿El resto? 
¿Se apuntarían?

Cargando editor
04/12/2020, 20:35
Dire Shar

https://discord.gg/E5W5SCSG   Este es la invitacion, o pueden pasarme su nombre de usuario para agregarlos 

Cargando editor
04/12/2020, 22:56
Erik Berglund

Pulsando el enlace no me deja acceder a la sala de discord, así que te dejo mi nombre de usuario: Hestor#1596.

Cargando editor
05/12/2020, 02:30
Cassandra

El enlace es ESTE

https://discord.gg/E5W5SCSG

Pusiste una basurilla al final y no lo pillaba. Tan sólo nos queda la enana bárbara.

Cargando editor
05/12/2020, 11:12
Kathra Gorunn

me dice que mi invitacion no he validad

Cargando editor
05/12/2020, 15:06
Director

Si eso no funciona pasame tu usuario y te agrego 

Cargando editor
06/12/2020, 20:13
Kathra Gorunn
Sólo para el director

mi usuario: legionario2300#1689

Cargando editor
06/12/2020, 22:26
Director

te he agregado, solo falta que aceptes y te mando invitacion 

Cargando editor
07/12/2020, 23:58
Cassandra

 

Episodio 1. Encuentros

 

Debe de ser un tipo de convención. Quizá sea un mandato de las deidades, o simplemente que es un lugar tan bueno como otro, pero ¿Que aventura digna de contarse no empieza dentro de una taberna?


Esta, desde luego, comienza en una. En mitad del camino. La taberna y posada "La Ninja Danzarina"

Tres fueron los primeros en llegar, ellos eran:

  • Kathra, una bárbara enana. Con anhelo de ponerse a prueba y de mostrarse digna ante sus familiares pese a la juventud de sus décadas y su aun breve barba
  • Erik, mercenario de profesión y espadachín de vocación. El mundo le ha dado un revés tras otro, y esta misión y esta recompensa han de ser sólo un pago fácil
  • Cassandra, una maga expulsada de su círculo. Debe de redimirse cumpliendo esta misión para enmendar sus errores.

Al fuego de la posada y compartiendo unos Bocks de cerveza, rememoran los hechos más recientes


Hace tan sólo algunos meses que finalmente se ha encontrado la paz en las naciones. Aunque eso no significa en absoluto la paz para las gentes. 

Fue hace solo unos años que unas matriarcas Drow, cuyo nombre es desconocido en la superficie, decidieron que expandirían sus terrenos en la superficie, y fue necesaria una gran colaboración de los reinos de la superficie para poder acabar el conflicto. Todas las naciones tuvieron que colaborar casi desde el principio ¿Como no hacerlo, con un enemigo que puede emerger de cualquier agujero en la tierra? Sin embargo, los elfos no quisieron colaborar. No hasta casi el final de la guerra, cuando todo estaba decidido y casi toda la sangre derramada cuando ellos vinieron con ansias de erigirse como salvadores.

¡Ni decir tiene que pocos pueblos les guardan aprecio a los elfos tras eso!

Fue tras la última batalla, que se firmasen los tratados y los ejércitos se desbandasen que se descubrió algo: los exploradores de la zona habian confirmado las habladurías y tras las montañas se alzaba una aldea casi olvidada. Una que apenas si figura en algunos mapas. Ese pueblo está ocupado SOLO Por niños, pues uno por uno los adultos de la aldea fueron llamados a la guerra. Y por pésimas decisiones, todos perdieron la vida en batalla.

 

Hay un reino lejano, KEI, gobernado por una dragona dorada. Este reino consiguió capear la guerra mejor que ningun otro, y ahi es donde van los refugiados, los proscritos de muchas partes del planeta y quienes buscan una razón para vivir. La reina dragón, al oir esta noticia, aceptó a los huérfanos para darles una mejor vida. Aunque tras la guerra hay muchos reinos en pie. La dragona Dorada, se llama "Sharid la Justa". Y ofreció una cruzada. La Cruzada de los Niños, para traerlos a un lugar a salvo.
 

Fue revisando las cartas de invitación, y revisando la historia de cicatrices recientes y de amigos perdidos cuando la aventura se inició. Sin haber puesto aun un pie fuera de la posada.

Cargando editor
08/12/2020, 01:40
Cassandra

 

Episodio 1.1. El fajín amarillo de Naurie

 

Mientras el grupo discutia, una joven de aspecto humano, les llamó la atención. Una que habría debutado la veintena de edad hace bien poco y vestida en cuero negro, lleva un fajín naranja en la cintura. La moza no parece muy amigables y mucho menos de buenos modales. Más bien es un ser intimidatorio de presencia fria y aire realmente peligroso.

A algún necio de la posada se le ocurre darle una nalgada ¿Pero como se le ocurre a nadie golpear a una mujer que no podría parecer más peligrosa si se lo escribiese en la frente y en el pecho? Por respuesta, ella sacó una daga y en menos de un parpadeo, el malandrín ya tenía el cuchillo en el cuello. Un hilo de sangre se deslizaba sobre la hoja, como advertencia de lo que vendría despues

 — ¿Así tratas a una señorita, maldito hijo de reno? — gruñó. A Kathra le sorprendió esa frase, pues esa forma de hablar es un insulto de enano. 

El grupo simplemente estuvo espectánte, y si se hubieran podido oir sus mentes, los tres habrían pensado "¡Bien hecho!" al unísono. Fue cuando a Erik le compensó el entrenamiento marcial -y la vida en el límite- y reconoció que significaba el fajín naranja ¡Un símbolo de nivel en el gremio de Ladrones! Si la mujer parecía peligrosa, este último detalle aclaró toda duda.

En la mesa de ella, rezongando en su taburete, había un enano algo cano. Con impaciencia afiló su mirada amenazadora y voz patriarcal para bramár — Naurie, regresa al asiento. AHORA.

Y al ver que el asaltante seguía tratando de discutir, el enano patriarcal se acerca, aun más intimidante que nadie en millas a la redonda. Esto fue demasiado para asaltante quien se apartó, con un tembloroso "¡Bah!"
Fue en esto que a la pícara, Naurié, se le cayó un pergamino del cinto. 

https://media.discordapp.net/attachments/784226241...

Cassandra la hechicera, que no puede resistirse a un misterio, usó un cantrip, Mano de Mago, para atraer el papiro y poder leerlo. Curiosamente, era una invitación como la que habían recibido los tres aventureros, pero esta era distnta: Iba dirigida personalmente a esta moza.

"Para Lady Naurie Escudo de Mula. De la Reina Sharid de Kei"

 

Los demás miraron con extrañeza a Kathra: en sus viajes, la enana pudo oir acerca de una mula llamada "Paquita" que vivia con los soldados y cuyo dueño era un guerrero enanito que se ganó el apodo de "Gimblin, Escudo de Mula". Cuentan los bardos que inició su cruzada con 10 piezas de oro ¡Y ahora es un rico mercader que mueve fortunas! También contaban que este Gimblin está casado y sólo tiene un hijo. Entre las hazañas está el perder su pierna  y aun así haber saltado una zanja para poder machacar unos Trolls con su hacha. Su valentía le hizo ser reverenciado como héroe en su zona
A este señor la reina dragona le dio un título de Lord.

Kathra, intimidada, la llamó en Enano para devolverle su pergamino. Pero fue precisamente Cassandra, quien no llevaba ni una gran espada, ni armadura ni tampoco era una mujer imponente quien se atrevió a hablarle — ¿Una pícara, y de cinto naranja nada menos? Se que a vosotros no se os cae nada. Más bien lo dejais caer. Como una señal

— Que esperas para que te lo agradezca? ¿Quieres que me acueste contigo ahora? — replicó Naurie a la enana
— Bueno, estaría bien que me dijeras las gracias
— Gracias — 
dijo quedamente antes de volver

El enano señaló con un ademán hacia Kathra — Ya ves, Naurie, creo que Has encontrado unas compañeras de viaje. Así que ya no tengo nada que hacer aqui ¿Por que no te quedas a beber con tus nuevas amigas? Yo me voy a dormir, y ya mañana me iré de vuelta a casa — Aun así, la pícara no estaba muy convencida. El mercenario Erik era imponente, pero la maga parecía demasiado mística. Y sobre Kathra, la tachó de cobarde.

La enana Katrha quiso retirarse a su esquina, a su jarra de cerveza. Ciertamente intimidada por la forma de ser del Enano y de su protegia. Sin embargo, cuando la llamó "Cobarde" la pícara finalmente pinchó hueso, y ella fue a recriminarle

— Veo que he picado tu orgullo de enano — dijo la pícara con una sonrisa con más dientes que un banco de tiburones — puedes hacer dos cosas: Puedes venir a darme una hostia o darme un beso en la boca. Hazme la guerra o hazme el amor"

Con la gente de la posada no sabiendo si querían seguir mirando o si preferían salir corriendo, Cass sugirió que lo solucionasen como enanos: BEBIENDO.
— Perfecto, bebamos como damas — acordaron, mientras Erik y Cass organizaban apuestas

Y, contra todo pronostico ¡Naurie tumbó a una enana en beber!

— Muy bien, Chreo ke te an edukao muuu bien"

Cargando editor
08/12/2020, 02:01
Cassandra

 

Episodio 1.2. Los odiosos Elfos

 

A la mañana siguiente, Naurie estaba distinta. Algo más acicalada, y con un suspuiro de resignación no s invitó a sentarnos a su mesa. Erik fue de los más madrugadores. Cassandra tardó algo más por estar preparando su magia. Y Kartra llegó realmente tarde y muy resacosa. Le dieron una bebida verde "Es el zumo del tio Antonio. Es bueno para la resaca. Tan sólo no pregunte que es lo que lleva"

Naurie bebia leche con miel, pan con queso, y un pollo entero.

"Por cierto, mi nombre es Naurie. Ya me conoce la señorita enana, pero a usted, joven y garrido señor, no he tenido el placer de presentarme"
"Erik Berglund" dijo tendiendo la mano. Sin ínfulas de nobleza. Ya que vestía como guerrera la trató como tal.

Naurie se puso una mano en el corazón "Mi padre dijo que me comporté de una manera inadecuada, quiero pediros disculpas"

Y en eso que entraron una pareja de Elfos. Los puñeteros elfos
Al verlos, Cassandra fue imbuida de un sentimiento Elfóbico, o Elfo-Fóbico. Aunque ella más bien lo llama "La Justicia Elfi-cídica". Y empezó a enunciar un conjuro
"Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye...." Por algún motivo, los que reconocieron el conjuro huyeron despavoridos.

El elfo, quien a todas luces era un guerrero era más que tirano con su hermana — Espero que te lo comas todo ¡No quiero que digan que te mato de hambre! ¡Culona! ¡Más que culona!

Erick y Kathra se acercaro a hablarle, pues vieron que al igual que Naurie, ellos portaban una misiva de la reina Sharid la Justa

— Veo que teneis un pergamino — dijo el mercenario, conciliador
— Trabajamos solos, gracias —  dijo el elfo dando un golpe en la mesa, queriendo zanjar la situación
— Pues-parece-que-ya-no. Vamos en la misma dirección, al mismo destino. Así que estamos juntos en esto, y para su bien, será mejor que deje de maltratar a esta otra pobre mujer — le dijo Erick, quien media algo más de dos metros y su voz atronadora era más imponente que una carga de caballería
—  Como trate a mi hermana no es de mi incumbencia
—  Dado que vamos a ser compañeros de viaje, SI es de nuestra incumbencia. Y ¿Por que crees que debemos ser compañeros de viaje?
—  Porque vamos en la misma direccion, necio ¡Ya te lo he dicho!

La dama, intimidada, quiso hablar

—  Derek, no es... no es mala idea
—  Calla, no te he dado permiso para hablar — 
 y la abofeteó en la cara a la "hermana"

Katra, mosqueada, le detuvo con una de sus hachas, amenazando hacer lo que ni la pícara Naurie habia hecho con el mete-mano del dia anterior. La bárbara mostraba sus dientes contra el ser más repulsivo de todos ¡Un elfo!

La elfa llevaba un medallón clerical. Una sacerdotisa de Mystra. Al acercarse ve que tiene un pelo de una tonalidad rara, nunca vista. Y ojos de un verde grisaceo.
El tiene los ojos del mismo color y su cabello es plateado.
Ella tenia un aura de inocencia y tranquilidad.

Nadie del grupo de aventureros habia visto jamás ese color de ojos.

— Lo que yo haga es cosa mia. La estoy educando, y ella hará lo que yo diga. Lo que vosotros digais no importa — profirió el elfo guerrero. Pero esto ya fue demasiado para Cassandra

— ¿Lo que nosotros digamos? Mira, cochinillo. Hay una verdad que debes saber. Y es que NUNCA se hizo la miel para la boca de un cerdo

— ¿Que demo... Oink ¿OinK? ¡Ooooink! —  
Y si. Con su poder, Cassandra habia convertido al elfo en un cerdito. Algo que todos consideraron una mejora.

La montura de la elfa era un frisón de color negro

-----------------------

Empezamos el viaje.
Habia 3 picos. 
La cleriga iba murmurando. No eran conjuros, eran plegarias.

Su gran eminencia sacerdotal ¿Con que nombre debo de referirme a usted?"
Amnauril Moonflower, y no me llame eminencia, no soy mas ni menos que nadie
Si 

Habia una canción de un bardo, "Petirrojo", una dama custodiada por una bestia.

Ya se quien es. Si es quien estoy pensando que es, tenemos que cuidarla como si fuera nuestro más preciado bien o nos cortarán la cabeza ¿Ustedes nunca han oido hablar de Shariel? ¿N o? Entonces tampoco habrán oido hablar de Sylvanost
Suena a sitio lleno de elfos que querría bombardear
No lo es. Si es quien creo que es, estamos tratando con una semidragona
Dudo que el otro tipo sea un semidragón, pero ella es posible que sea un semidragón
Cuando estuve en Kei, el rey de Siempreunidos se casó con una elfa herborista y hechicera. Ellos están al otro lado del mundo. Sylvanost era una ciudad destruida pero ellos la levantaron de nuevo. El Rey Tyvan con su esposa. Y con su hija. Algo raro está pasando ¿Por que la hija de un rey se deja maltratar por un simple elfo? Esa canción se la compuso un bardo, quedando prendado
— ¿Por que estaría con alguien así? ¿Y por qué diria que es su hermano?

No se ustedes, pero yo voy a averiguar que pasa aqui. No voy a dejar que una niñita mimada ponga en peligro a los niños. Su padre no ayudó

Al cabo de un par de dias pasamos los 3 picos. Naurie se abrió más. Se hizo muy amiga de Cassandra, llamandola "Mi Perra"

En el pueblo, el niño más pequeño tiene unos 4 ó 5 años. Todos desaliñados y en mañas condiciones. Algunos de ellos no estan tan mal alimentados.
Algunos niños entre 8 y 11 años estos traen armas rústicas, palos afilados y poco más.

Cargando editor
09/12/2020, 09:53
Erik Berglund

Este resumen me encanta a niveles insospechados x3. Excelente trabajo Sou, mil gracias por el recopilatorio :3.

Cargando editor
14/12/2020, 11:28
Cassandra

Empieza el Viaje

 

Tras una noche discutiendo que hacer y que no, la comitiva se organizó para dejar atrás el pueblo.

Finalmente se despidieron por última vez de Nanna, la última abuelita, y tomaron todas sus posesiones, incluyendo manuales, herramientas... de todo.
El mayor de los niños, apodado "Gus el Gordito" recibió un Baul Mágico donde guardó las posesiones de todos los que fueron menores que él, mientras que los adultos se comprometieron a restaurar las herramientas, manuales y apeos de trabajo: Los hijos podrían heredar la labor de sus padres.

Este fue el último adiós.

 

Kathra la bárbara y Naurie la pícara iban en vanguardia, escudriñando el camino. Erik y Cassandra protegian la retaguardia contra sorpresas inesperadas, y la sacerdotisa Amnauril iba en el medio con el resto de los niños.

Así transcurrieron un par de dias, cruzando las montañas, y cuando las energias flaqueban descansando en la sala mágica conjurada por la maga del grupo.

 

La Plaga y el misterio

Desgraciadamente, el primer enemigo no fue ni una bestia, ni monstruo ni un bandido.

 

Tres niños de pronto cayeron enfermos, incapaces de avanzar más. Rápidamente se detuvo la marcha y la sacerdotisa trató de ayudarlos. Les puso hitomates en los pies y la ropa interor en la cara. Con este tratamiento, dos se salvaron y a uno lo mató.

Entonces empezaron las suspicacias hacia la sacerdotisa ¿Por que usar unos remedios caseros en vez de medicinas o de su poder? ¿Que ocultaba esta, que nunca se acercaba al grupo?
Naurie se ofreció para hacerla rodajas una y otra vez, pero el grupo tenia una herramienta mejor.

Una bola de cristal. Con la que visualizaron el pasado y el origen de la elfa, dragona, sacerdotisa o lo que narices fuese.

Y lo que se reveló fue cruel: En los picos nevados se contaba acerca de un majestuoso dragón, el gran Taibán. Y pese a su sabiduria habia tenido el mal gusto de casarse con una elfa. Puaj.
Algunos años despues, nació la criatura, mitad dragon y mitad elfa. SemiPuaj.

Pronto la princesa ascendería al poder, y eso significaría que algunos de los que estaban al cargo serían relevados. Antes de que eso sucediera usaron Magia Vil para alterar la personalidad de la energética princesa, volviendola una sumisa impotente incapaz de pronunciar una palabra más fuerte, y con intención de transformarla en dragon,arrancarle las escamas y venderlas. UltraPuaj.

Pero entonces la reclamaron para esta misión, y la acompañó uno de los bandidos elfos.

 

Sabiendo esto, acodaron usar un hechizo de Mensaje para llamar al padre de la sacerdotisa. Quizá el podría ayudarles con la hija secuestrada y con los niños enferms

"Hemos encontrado a la que creemos que es su hija. Venga a por ella. Traiga panaceas, tenemos niños enfermos. Un besi"
El dragón respondió mandando las runas para un anillo de teletransportación, y el grupo no dudó en viajar a toda prisa

Cargando editor
14/12/2020, 11:57
Cassandra

Cassandra ¿Tu sabes lo que has hecho?

Finalmente, el grupo se teleporta con caballos, con carros, con niños, con sacerdotisa y todo.

 

El castillo era descomunal. La altura de las galerías era tan grande que cabrian edificios, catedrales incluso. Era, sin duda, el palacio de un Dragón, y por tanto, a medida de un dragón. Pero nadie antes del viaje cayo en la cuenta; estaban en un punto gélido y el frio era descomunal. Kathra era una enana de las montañas y ni lo notaba. Erik mantuvo el tipo.
Cassandra... en fin. Digamos que ella llevaba ropajes finos de adivinador, iba descalza, y muy pronto empezó a convertirse en témpano de hielo.

Algunos soldados aparecieron y -no sin echarle algunas miraditas- les cedieron algunas capas y mantas, primero a los niños y luego a la hechicera. Algunos creen que los muy perverts querian aprovechar la ocasión dell espectáculo, que no se veia a menudo. Otros no lo creen, mas bien estaban seguros.

 

Y finalmente, llegaron a la sala de los Seis Tronos. Tres tronos enormes, para dragones, y tres tronos pequeños, humanoides.
"Erik" preguntó la hechicera "¿Para que matrioskas querian un trono grande, si la elfa no podia convertirse en dragón? ¿Se pondría tacones de 30 metros, o que?"
La respuesta se perdió en las mareas del tiempo.

 

Al final, el padre se reencontró con la hija, y explicó que su nombre era Luminol, que buscarían la magia para salvarla, y que dado que el rey dragon plateado Taiban era buen amigo de la dragona dorada Sharid la Justa, los niños podrían recuperarse, y luego viajar al reino sin problemas.
Tambien pidió los datos de los elfos, así como donde estaba el elfito cerdito. Cosa que buena parte del grupo dijo con bastante diligencia, presteza y algo de odio racial a los individuos. Parece que este dia cenarían lechón asado.

 

Y así fue, como con dos conjuros sencillotes, que acabó la Cruzada de los Niños. Con Cassandra pidiendo perdón porque sus compañeros no tuvieron ocasión ni de pegar un espadazo.
Prometiendoles que la próxima aventura les ayudaba a machacar a quien fuese

Fin