Ambientación General - Vilvis y Alrededores
Al norte se encuentra el pueblo de Jokan, a seis días de viajes de distancia a pie. Al oeste a tres días de viaje, se encuentra la montaña Tarjal, deshabitada y casi inexplorada, excepto por alguno que otro que viaja en busca de sus exóticas y poderosas plantas medicinales. Pero no todos han vuelto para contar el viaje. Al sur a dos días de viaje, se encuentra el peligroso bosque rojo habitado por toda variedad de criaturas monstruosas como osos lechuzas y huargos. Al este, a trescientos metros, esta "el risco", un precipicio de unos veinte metros. Muy cerca del risco es donde se encuentra la torre de Arkanio, desde donde controla que este todo tranquilo mas allá del risco, una zona inexplorada, llena de amenazas y peligros.
edit: El Risco que se nombra en la ambientación, es un cañadón seco. No tiene agua. Para que no haya confusiones.
Mis disculpas, me exprese mal.
Un saludo atento.
Mapa
Mapa con ríos, lagos y bosques de la región. Las tres aldeas. El camino principal. Colinas. Y la cordillera del Tarjal. Que lleva ese nombre por la montaña mas alta de nombre homónimo. Altura no especificada, pero se tarda un día completo la subida.
_____
"El Colmillo Blanco"-Taberna/Posada-La Única en la aldea, pero bastante amplia y acogedora, ofrece todo lo que un viajero u aldeano pueda necesitar. Y mas. Comida, bebida, alojamiento y un escenario para los músicos. Administrada y atendida por sus propios dueños, la familia Baren y su Socio, Kaddnael Vulduijh.
Espero les guste, me descargue un programa creador de mapas, se llama Paint. :P
Esta es la planta medicinal del Tarjal
Se llama Brifius, y la medicina se prepara con la pequeña flor.
(no se como se llama en realidad la planta)
Historia
Antaño, en la aldea Folegen vivía la bruja Circe, con su esposo Merrik, también brujo y usaban las plantas del Tarjal para la elaboración medicinas para a aldea y mercaderes que iban con frecuencia. En una época de sequia, la planta del Tarjal, el Brifius, escaseo y su hijo enfermo. La bruja tenia medicina para curar al pequeño, pero alguien le robo a Circe su medicina y el pequeño falleció. Perdida en una tormenta de ira y furia, Circe convoco a un demonio y maldijo al pueblo. Todos en la aldea fallecieron excepto Merrik, de quien nunca se supo que fue de él a partir del incidente.
Pero a los pocos días, empezaron a rondar los espíritus de los fallecidos atacando a los que viajaban a Folegen. Los muertos salieron de sus tumbas y extrañas aberraciones empezaron a rondar Folegen. De hecho dicen que el mismísimo espíritu de Circe, todavía está vagando en la aldea, haciendo el mal a quien va.
Para contener las innumerables aberraciones que empezaron a surgir, el mago Arkanio llevo a cabo un conjuro de contención que impide que muertos vivientes y aberraciones crucen un círculo mágico que rodea la aldea. Pero la maldición de Circe afecto a Arkanio y este contrajo la enfermedad por la que falleció el pequeño, igual que lo que le paso a los habitantes de Folegen. Arkanio no falleció porque los efectos de la maldición ya estaban más débiles, pero lo mantiene débil y enfermo.
Ahora hay otra sequía como la que hubo en el momento del incidente con el niño.
Y por alguna razón, tal vez por la edad o el maltrato de la sequía, ahora la enfermedad se agudizo y necesita Brifius para no morir.
Por razones astrológicas y climatológicas, cada 20 años la región sufre una gran sequía. Lleva por esa razón, el nombre de la “sequía de los veinte años”.