Santiago, si nos sacas vivos de esta, te pagaré una ronda de cervezas. Vamos!
He regresado de mis vacaciones. Gracias por la paciencia. En breve me pondre al tanto de todo.
Santiago eleva la Osada varios metros sobre el suelo y comienza a maniobrar hasta conseguir colocar la nave sobre la nave de la expedición Takeshi, la maniobra es delicada porque ambas naves deben terminar en una posición concreta para poder pasar de una a otra y para que los cálculos de navegación y de formación del campo de Fauss-Carber sean adecuados.
Después de varias horas tras el acople de ambas naves la dostora Takeshi aparece con su ordenador y os muestra una simulación de lo que vais a hacer.
-"Bien señores, la idea es sencilla aunque la maniobra es muy complicada, levantaremos ambas naves del suelo de forma sincronizada para conseguir un buen empuje, cuando nos acerquemos a la anomalía subespacial activaremos el campo Fauss-Carber de nuestra nave, esperemos que aguante y la nave no vuele en un millón de pedazos, tendremos que estar bien sincronizados y romper el enlace con la nave en el momento preciso que salgamos de la anomalía, entonces La Osada continuará hacia las capas superiores de la atmósfera y de ahí al espacio, entonces mandarán un mensaje de socorro."
La doctora suelta toda la charla casi sin respirar dejándoos sin respiración.
Santiago tirada de pilotar.
¿Alguien quiere hacer los honores de tirar operador de sistemas auxiliares para activar el campo y luego para soltar la nave cuando cuadre o se lo dejais a los científicos?
Yo como mucho me puedo ir a la torreta por si acaso, pero lo de los sistemas que lo haga otro.
-"Señores soy útil con un fusil, de resto, que se diviertan ustedes...".- Comenta Jasper mientras busca un asiento con cinturones de seguridad...
Bueno, parece que no saldremos muy mal parados. Típica frase lapidaria, seguro que no acertamos con lo demás
Los esfuerzos para mantener la nave son casi tan árduos como en la entrada, lo único que cambia es que ahora ya sabemos que hay problemas y no esperamos ninguna sorpresa. Con esta tensión ya asumida, los mandos responden de mejor manera y las maniobras son más fáciles de anticipar y por tanto de ejecutar.
Sistemas auxiliares soy bastante nulo, para otra vida quizás......
Luke se pone a los mandos de la nave de la expedición y Santiago hace lo propio con La Osada.
Tras varios interminables minutos las naves comienzan una lenta ascensión hacia las capas altas de la atmósfera, el empuje de ambos motores es suficiente para que las dos naves sean propulsadas sin problemas.
En la nave de la expedición se encuentran Luke a los mandos, la doctora takeshi para manejar los sistemas y también vuestro Ian, por si fallara algo en la mecánica.
-"Según mis cálculos estamos a punto de entrar en la anomalía...Voy a activar el campo Fauss-Carber, rezar lo que sepais."
Con una especie de estallido de repente os encontrais dentro de la anomalía, pero esta vez parece que las naves están protegidas, pasan un par de segundos y las naves comienzan a temblar.
-"El campo se inestabiliza, abandonamos la nave inmediatamente hacia La Osada, he programado los controles para que el campo se desactive al salir de la anomalía."
Los tripulantes de la otra nave van pasando a La Osada y la doctora Takeshi llega corriendo al puente.
-"El campo debería desactivarse mas o menos ahora."
Pasan unos segundos y nada ocurre salvo un incómodo silencio. Entonces saltan unas alarmas. Es la alarma de radiación.
-"Maldita sea, el motor de nuestra nave está a punto de fallar y está soltando radiación como un loco, hay que separar las naves ya."
"¿Qué?¿Cómo? ¿Y que tenemos que hacer para ello?¿Podemos hacerlo manualmente?"
Doctora, como podemos separarlas? Alguna carga explosiva? o, los mira a todos, tendremos que hacerlo manualmente?
Si hay que operar algun sistema auxiliar, yo me ofresco
Los controles deben rectificarse continuamente, la malfunción en la nave de la expedición se nota cada vez más. Por lo menos, la anomalía no ha causado ningún problema, de momento estamos a salvo. De momento, si la otra nave se hace pedazos, nosotros tampoco saldremos bien parados.
- Venga chicos, desenganchad esa nave de una vez y llamemos a casa.
-"No se que hacer, si ha fallado la programación alguien debería soltar la nave de forma manual, pero no puede ser desde aquí."
-"No se que hacer, si ha fallado la programación alguien debería soltar la nave de forma manual, pero no puede ser desde aquí."
Ian, hospedado en su nuevo cuerpo sale corriendo del puente de mandos cerrando la puerta tras de si.
Antes de darle tiempo a nadie a reaccionar se introduce por el cordón umbilical de ambas naves y va cerrando puertas y escotillas a su paso.
Cuando ambas naves ya comienzan a vibrar de forma intimidante y los controles apenas sirven para dominar las naves la vibración cesa.
En el mismo momento la nave esperimenta un fuerte empuje hace delante, la nave de la expedición takeshi se ha soltado de La Osada.
Empujada por la potencia ganada al disminuir el peso la nave se precipita hacia las capas altas de la atmósfera, en pocos segundos os habeis separado de la otra nave lo suficiente para que la explosión nuclear que tiene lugar en sus motores no os afecte aunque si podeis contemplarla por vuestros equipos de visión exterior.
La Osada abandona la atmósfera con un último aliento de sus motores, una vez en las capas más superficiales de la atmósfera los motores dejan de funcionar, pero la nave ha sobrevivido. El plan ha salido bien.
Pero Ian ha muerto, al igual de Wim... y al igual que algunos de los miembros de la expedición.
Mandais un mensaje con vuestro transmisor EPR y os comunican que en 48 horas un equipo de extracción os rescatará. También os piden bastantes explicaciones, comunicais vuestros hallazgos, la presencia de una especie de civilización de simios prehumanos y de unos líderes albinos, transmitís los datos recogidos por Takeshi y os dedicais a descansar las siguientes horas mientras haceis alguna revisión de los sistemas y alguna reparación menor.
A las 42 horas vuestros sensores de larga distancia se vuelven locos, na nave muy grande ha salido del subespacio en los albores del sistema, unas horas después podeis contemplar un portanaves de la Armada de la RFP, vuestros rescatadores.
Las comunicaciones se abren y os informan.
-"Nave Rastreadora Osada, preparense para ser remolcados. Bienvenidos a casa."
Un par de cazas salen de la nave y situándose cerca vuestro comienzan unas difíciles maniobras para "empujaros" mediante cables hasta el portanaves.
Casi al mismo tiempo veis salir del portanaves varias cañoneras armadas hasta los dientes que se acercan al planeta y bombardean su superficie con armas nucleares, por la cadencia de fuego calculais que no hay muchas posibilidades de que aparezca vida alguna en 10000 años.
Los científicos se muestran enfadados, y en cuanto estais dentro del portanaves el Coronel Velasco entra en LA osada junto con 2 soldados.
-"Bien, lo que han contemplado no ha ocurrido en realidad.
Con los datos que nos enviaron nuestros analistas han determinado que esas abobinaciones que han conocido son fruto de la clonación tras la diáspora de los años oscuros, debían ser eliminados.
Este sistema quedará vetado debido a esa anomalía subespacial que han descubierto. Por lo demás tengo que felicitarles. Ya se pueden considerar miembros de los Exos."