Kyra aprovechando el desconcierto del forjado ataca con todas sus fuerzas, el forjado cae al suelo muerto, como ocurrió la vez anterior, su pecho se abre y de él sale un pequeño mecanismo alado que comienza a alejarse a gran velocidad
Turno: Mercy
El mecanismo está a 60 pies de vosotros
Otra vez una de esas criaturas voladoras salía del cuerpo del forjado.
Esta vez no fallaré
Comencé mis movimientos rituales, pronuncié las palabras mágicas, me concentré en mi objetivo y otra vez apunté con mi dedo a esa cosa. Entonces una bola de energía salió de mi dedo.
-Este no escapará.
Motivo: danio proyectil magico
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4
Se lo tiro al drone, porque el forjado ya murió.
Una vez muerto el forjado, era tiempo de dar cuenta de los cambiantes. Un primer impulso me dijo que debía derribar el aparato surgido del pecho del "constructo", pero la premura por ayudar a Hlin, fue más poderosa.
Rápidamente, vuelvo a comprobar el estado del campo de batalla y me dispongo a lanzar un oscuro maleficio. Ahora que aún no estoy bajo la amenaza de ningún oponente. Atiendo a los Ecos de la Canción Eterna, que se ocultan bajo la marea del tiempo. Y bajo su sagrado nombre, me acojo a la oscuridad, para arruinar a aquellos estúpidos que osan enfrentarse a nosotros...
"Seda impía
La Ama os convoca
Hambre eterna"
Recité, mientras canalizaba la impía energía que nos rodeaba... Bajo el influjo de mi invocación, las sombras bajo los pies del cambiante del mercado, comenzaron a cobrar vida propia, surgiendo de su interior una miríada de hambrientas fauces, dispuestas a cumplir los designios de su Maestra...
Utilizo invocación mínima: Conjurar Plaga sobre el cambiante que estaba en el mercado. La plaga que convoco es una de arañas, con la esperanza que el veneno que segregan, sea suficiente para diezmar sus fuerzas.
Desconozco si estoy en zona amenazada. Supongo que no. En caso contrario, daría un paso de 5 pies, para salir de la misma y lanzar la invocación sin ataques de oportunidad. Si no fuera posible por ningún medio (ya que no veo mapa de situación), tiraría concentración para conjurar en combate.
No mantengo concentración sobre la invocación, por lo que su duración será de 2 asaltos.
Mercy había convocado a una plaga, que con el cuervo de Larom hacía una doble distracción para que Hlin no lo tuviera tan difícil a la hora de luchar contra el cambiante, las arañas que había convocado Mercy picaban al cambiante envenenándolo, pero eso no impidió que el cambiante golpease con sus garras a la enana, por suerte las heridas no eran graves
Turno: Hlin, Qualion, Larom
Mercy como nadie se había movido aparte de ti, no puse mapa nuevo, para el siguiente asalto lo pongo. No estás en zona amenazada
Hlin PG14
El tajo impactó en el pecho del cambiante acabando con su vida mientras un cuervo se encaminaba hacia el cambiante restante. - Os he avisado, ahora te toca a ti. dijo fulminando con su mirada al cambiante. Escuchó un sonido metálico golpear el suelo, habían acabado con el forjado, ahora sólo quedaba el que tenía delante.
- Ahora estás sólo. le dijo mientras las arañas comenzaban a morder sus piernas, pero no se amilanó y golpeó a la enana. - ¿Eso es lo que tienes? y la enana lanzó un tajo al cambiante en el hombro.
Motivo: Ataque cambiante
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Motivo: Daño cambiante
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
Furia 2/7
Qualion había visto alejarse el mecanismo y viendo que el forjado había caído, lanzó un proyectil mágico hacia aquel engranaje que se alejaba a gran velocidad. El proyectil impactó en él, se tambaleó y por un momento parecía que caería destrozado, pero consiguió seguir su camino alejándose de vuestra vista.
Hlin se enfrentó al único enemigo que se encontraba en pie, uno de los cambiantes, aunque la furia que sentía la enana hizo que aquél enemigo no durase mucho, acabando con él en cuanto su hacha lo tocó.
La plaga que había convocado Mercy al verse desprovisto de su presa se volvió contra ella, comenzando a subirse por el cuerpo de la bruja y picando su cuerpo. Después de haberle mordido, la plaga desaparece.
Una vez sin enemigos y que abandonáis las escaleras, podéis ver que os encontráis en una sala de válvulas. Al final de esa sala hay una escotilla.
La escotilla de metal está incrustada en el muro del túnel y grabada con runas arcanas, debe ser la puerta sellada de la que Elaydren os habló- En medio de la escotilla, un reluciente círculo de mithril representa el mismo icono que el diario de Bonal. Es el antiguo símbolo de la casa Cannith, que antecede a la fundación del mismísimo reino de Galifar: un estilizado yunque y un martillo
Mercy TS fortaleza CD11
Motivo: Tirada de fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 17
No he entendido lo que ha pasado con la plaga, pero ok, tu palabra es soberana. La plaga se mueve y actúa, pero yo también tendría opciones de evitar su ataque.
Para próximos turnos, agradecería, si pudiera ser, por favor, indicaciones más claras sobre la disposición de los enemigos y la cantidad de ellos. Lancé la invocación pensando que había 2 cambiantes, tal y como indicaba el mapa. Si solo hubiera uno, habría actuado de forma distinta, por ejemplo, lanzando el hechizo y moviéndome para salir del alcance de su proxima acción, etc... Con esa clase de hechizos es vital tener muy muy clara la situacion, para que no se vuelva en tu contra (y te muerdan el culo... literalmente).
PD: El mensaje lo escribo con mi mejor intención y sin ninguna clase de mal rollo. Sólo como súplica y sugerencia constructiva. Por si pudiera quedar atisbo de duda ^^.
No he entendido lo que ha pasado con la plaga, pero ok, tu palabra es soberana. La plaga se mueve y actúa, pero yo también tendría opciones de evitar su ataque.
No me gusta eso de soberanía, pues igual que todos puedo equivocarme y si no estáis de acuerdo con algo me gusta saberlo. Las plagas no tiene control, es decir, cuando se le crea en el espacio de un enemigo, ataca a esa persona, pero después busca otra, puede ser un enemigo, un aliado o su propio creador, son incontrolables. Aunque hubiese otro enemigo podría haberse vuelto en vuestra contra, en este caso no había otro enemigo y se dirigió hacia vosotros. La plaga no se puede evitar, su daño es automático, se te podría dar la oportunidad de realizar ADO, pero teniendo en cuenta que desaparece en el mismo turno en el que ataca, de nada te hubiese servido.
Para próximos turnos, agradecería, si pudiera ser, indicaciones más claras sobre la disposición de los enemigos y la cantidad de ellos. Lancé la invocación pensando que había 2 cambiantes, tal y como indicaba el mapa. Si solo hubiera uno, habría actuado de forma distinta, por ejemplo, lanzando el hechizo y moviéndome para salir del alcance de su proxima acción, etc...
Te remito al turno que puse antes de que lanzases tu plaga:
Larom bastante grave pero recuperadondo la consciencia, decide ayuda a Hlin, creando un cuervo diabólico, pero la enana parece no necesitar ayuda, ya que de un tajo acaba con la vida de uno de los cambiantes
De todas formas, para ocasiones posteriores, pondré tablero en todos los turnos. Mis disculpas
Nada que disculpar, al contrario; y mucho que agradecer. Como puse en la PD, la duda iba con la mejor intención y no quería cuestionarte. ^^ Un pequeño tablero, creo que nos vendría genial a todos para aclararnos.
Trataré de tener más cuidado y tener más claro la situación antes de lanzar esa clase de hechizos. De nuevo, gracias por tu tiempo y tu paciencia!!
"Registrad los cuerpos, quizás tengan algo de utilidad. El forjado tenía un buen estoque y los cambiantes, no sé si traerían consigo algo de apoyo" - sugerí a la compañía.
"Cómo te encuentras Larom?" -pregunté con genuina preocupación. En dos ocasiones seguidas, había sufrido daños severos. El camino que nos aguardaba era largo y ya nos habían diezmado. Debíamos medir bien nuestras fuerzas y obrar con cautela, para cumplir la misión.
El dolor lacerante de mis heridas, era molesto, pero soportable para seguir avanzando. No obstante, debía tener especial cuidado.
"Debemos tener cuidado y cautela, estoy segura que esta no será la única embocada que nos aguarde. El forjado no esperaba que le atacásemos, sino que contaba con nuestra rendición. La próxima vez, quizás no tengamos tanta suerte..." -comenté al resto, esperando aportar ideas de utilidad.
En el instante en que el último cambiante cayó reducido por el peso de su hacha, Hlin cerró los ojos y se tranquilizó, reprimiendo su ansia de derramar más sangre. No quedaban enemigos ni delante ni detrás por lo que no había nada más que ensartar. Respirando profundamente fue recobrando la compostura mientras se sentía agotada y menos ágil.
Su hacha estaba completamente manchada de la sangre de los cambiantes y algo también le había salpicado a ella. Limpió el hacha sobre la ropa y las pieles de los cambiantes que no chorreaba de sangre y la guardó. - ¿Estáis todos bien? preguntó a todos los que estaban detrás. Ella apenas tenía un rasguño superficial. De varias patadas apartó a los cambiantes que bloqueaban el camino para dejar paso al resto del grupo. - Aquí hay más sitio que en ese estrecho pasadizo. les dijo. Escuchó a Mercy y miró por encima a los cambiantes llenos de sangre. Estos no traían armas. Quizá lleven algo en los bolsillo pero no te sabría decir, dijo adelantándose. - Aquí hay un cartel dijo la enana señalando para que lo leyera otro, ya que ella no tenía ni idea de leer.
Derrivar esos constructos voladores había resultado ser más difícil de lo que parecía.
-¡Maldición!¡Lo perdí denuevo!
Afortunadamente, el resto del grupo pudo encargarse de los demás enemigos. Entonces llegamos a una sala de válvulas. Una de las válvulas tenía grabado el símbolo de la casa Cannith y unas extrañas escrituras.
-Veamos... aquí dice...
Motivo: descifrar runas
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
Tiro descifrar escritura para ver si puedo leer las runas.
Para descifrar escrituras debes tener mínimo un rango en esa habilidad y no lo tienes
— La verdad es que ahora mismo no valgo para mucho más que hacer de fardo.
Larom esbozó una media sonrisa cuando su compañera le preguntó por como se encontraba. Había recibido varias heridas y la sangre empezaba a secarse sobre su piel. No tenía ni pociones ni hechizos de curación así que ahora tendría que tener mucho cuidado para no recibir una herida mortal.
Al ver el cartel simplemente asintió, esperando si alguno de sus compañeros era capaz de comprender el significado.
Miráis las runas, pero parece que no sois capaces de descifrar lo que pone, la pregunta ahora era. ¿Cómo pasaríais por esa escotilla cerrada? ¿Podríais resistir cuando casi todo el grupo estaba algo fastidiados? La palidez de Larom confirma que el joven no será capaz de resistir otro ataque
Comprobó el estado de Larorm, el pobre tenía mucha labia pero en cuanto se refería al combate con forjados no estaba muy acertado y siempre lo pillaban por sorpresa dejándolo echo polvo. No estaba segura de si iba a poder aguantar mucho más, aunque acababan de emprender el camino quizá fuera bueno descansar por él.
- Larom, ¿puedes continuar? Se te ve muy blanco, has debido perder mucha sangre. le dijo. Aún así se sentía un tanto satisfecha, ninguno de los de allí había entendido nada y tenía una sonrisita de satisfacción aunque se le volvió a quitar al ver al grupo. Kyra y Mercy también estaban heridas. Aquella gente no estaba acostumbrada al combate. - ¿Qué hacemos grupo?
El forjado muere y, como con el anterior, una esfera voladora sale de su pecho. En esta ocasión, Qualion consigue darle, pero no derribarlo. Mi intuición me dice que lo mejor que podemos hacer con esas esferas es destruirlas. Tomo nota para la siguiente ocasión: Atacar al pecho. Al próximo no le dejaré escapar.
Envaino la espada y me dispongo a ir a la zona más abierta que ha mencionado Hlin, no sin antes comprobar el estado de mi hombro con algunos movimientos con el brazo.
Miro de la escotilla, tratando infructuosamente de averiguar su significado. Suspiro frustrada. Apenas hemos avanzado y ya nos topamos con un muro que, a priori parece infranqueable. El símbolo da que pensar. Arranco un jirón de tela de la manga y, como bien puedo, lo uso para vendarme la herida del hombro. -Tal vez en el diario de Bonal pueda servirnos- Agarro uno de los bordes de la tela con la boca, apretando bien el nudo -Al menos es mejor idea que mirar las runas esperando que se descifren por si solas- Balbuceo.
Era momento de revisar el mapa y el diario en busca de indicaciones. Disponíamos de un nutrido número de arcanistas, pero ninguno parecía disponer de medios para comprender otros idiomas a través de la magia. Aunque dicho recurso había estado a nuestro alcance, no había sido una contingencia tenida en cuenta.
Observo el cartel, por si alguna de las lenguas que me son conocidas pudieran arrojar algo de luz sobre el asunto, aunque lo dudaba enormemente. El diario era la piedra del arca de nuestra expedición. Incluso nuestros enemigos ya habían mostrado abierto interés por él. Si había alguna clave para garantizar nuestro avance, debía encontrarse en él.
Faltaban más elementos que analizar en el rompezabezas... la puerta que nos cerraba el paso...
Cuando Mercy saca el diario de Bonal, las runas arcanas que estabais intentando descifrar emiten un fuego místico y la escotilla se desliza hasta abrirse
Pongo nueva escena