La antigua fortaleza se eleva entre esa peña escarpada que parece creada exprofeso para ello. A los pies de la misma, una floreciente villa ha crecido. Una recia muralla de madera la protege. Mirando hacia la fortaleza, a la derecha de la misma, pegada a la villa, parece haber crecido un poco, ya que una línea de postes parece ser el inicio de una nueva sección de la muralla.
Conforme te acercas a la entrada de la villa, ves un grupo de gente que se acerca a leer una tablilla que hay clavada en la puerta. Los soldados les indican que deben leerlo. Cuando alguien dice que no sabe leer ellos se lo leen.
Es un código de leyes,
- Las armas deberán llevarse enfundadas con un lazo de paz. Si se usan en defensa propia, podrá determinarse si estaba justificado su uso o no. En caso de ser así, podría acarrear la expulsión de la villa. Si no fuera así acarrearía prisión.
- El robo será penado con 20 azotes la primera vez, con 10 días de cepo la segunda, y con 60 días de cárcel la tercera. A la cuarta vez se le cortará la mano derecha.
- Quitar una vida sin justificación de defensa propia acarreará la pena de muerte.
- Atacar a cualquier Lechuza Dorada acarreará la pena de muerte.
- Estafar en el comercio acarreará una sanción económica y 10 días de cárcel. Aquellos que caigan reiteradas veces podrán perder la vida.
- La autoridad pertinente son los oficiales de los Lechuzas Doradas, el juez de Tyr y el Señor. La palabra del Señor es ley.
- En estos dominios es legal la esclavitud. Aquí se comercia con cualquier bien, incluidas personas. Si no estás de acuerdo, la villa no es tu lugar.
- La magia está prohibida para los que no lleven la autorización pertinente. Se consigue acudiendo a las oficinas del arrabal.
- Aunque la libertad de culto está permitida, no se toleraran dioses malvados. Aquellos a los que se les pille practicando un culto prohibido serán ajusticiados. Antes se les interrogará para saber cuánto está extendido.
- El comercio ilegal será sancionado. Las tasas están sujetas a ley por el Gremio de Comerciantes Central. Acude para establecer tu comercio o puesto itinerante.
- En caso de querer establecerte en la villa deberás acudir a las oficinas del consejo en el arrabal. Es necesario el pase de ciudadanía para acudir a la fortaleza.
En el momento que estás leyendo se produce un tumulto en la puerta. Y ves cómo cuatro soldados, con una lechuza dorada en sus capas, expulsa brutalmente a un mediano y a un humano. Ambos llevan un vendaje ensangrentado en la mano derecha, y ambos se quejan lastimeramente. Cuando caen al suelo, se alejan arrastrándose pesadamente hasta conseguir ponerse en pie y alejarse corriendo.
Entonces alguien se acerca a tí...