Partida Rol por web

La invasión de Polonia

Ambientación

Cargando editor
31/01/2022, 18:36
Director

Contexto inicial

Estamos a principios de Agosto de 1939. La guerra aún no ha comenzado como tal. Sois infantes de marina, soldados rasos del ejército de Alemania que han tenido preparación anfibia. El líder indiscutible de la nación es Adolf Hitler. Sus discursos son abrumadores y últimamente hacen énfasis en conquistar el espacio vital que necesita Alemania.

Sois soldados regulares, no de las SS. Eso implica que no sois del brazo político y por lo tanto, en general, sois más moderados. Y es también la primera batalla, reina la ilusión y la moral está muy alta.

Alemania ha invadido Checoslovaquia. Diversos países amenazan a Alemania con una guerra, pero por el momento la cosa no ha pasado de ahí. Hitler cree que Francia y Gran Bretaña permitirá que siga la expansión Alemana y no se atreverán a entrar en guerra.

Cargando editor
06/03/2022, 15:07
Director

Han sido años muy duros. En general el mundo ha sufrido una gran depresión, pero en concreto Alemania se ha llevado uno de los palos más fuertes.

Duramente castigada por sanciones impuestas tras la finalización de la primera guerra mundial, que además supuso la humillación de la derrota. La pobreza invadió todos los rincones del país.

Fue el caldo de cultivo para las políticas más extremas, en particular el comunismo y el nacionalsocialismo. Entre ambas se comieron un gobierno débil.

Tras varios escarceos, luchas en las calles y asesinatos. Salió fortalecido el partido nazi y su líder Adolph Hitler. Tras ser condenado unos años a la cárcel (aunque solo cumplió unos meses) por el levantamiento de 1923 y escribir “mi lucha”, Hitler salió reforzado y su escalada hacia el poder ya fue imparable.

Se acusa a los judíos de la crisis, de acaparar las riquezas y el poder y la usura. Además se promulga la necesidad de que Alemania necesita un “Espacio vital”, una necesidad, con la que junto una fuerte y superior raza aria, podrá conquistar cuanto se proponga.

Hitler ha devuelto la esperanza y el orgullo al pueblo alemán. En Octubre de 1938 Alemania se anexiona los sudetes. Una región afín del norte de Checoslovaquia. En marzo de 1939 es anexionado el resto del país. Unas acciones que dan alas al nuevo líder pues todo se consigue sin apenas oposición.

Pero las tropas y el armamento siguen en aumento, se está creando el ejército más moderno y poderoso del mundo. Pronto llegarán nuevas conquistas.