Partida Rol por web

La leyenda evoluciona

Creación de personajes y sistema de juego

Cargando editor
04/02/2014, 23:12
Director

Creación de personaje

Cuando nos referimos al personaje entendemos el chico o chica perteneciente al mundo humano,el digimon no tiene nada que ver con la creación,pues su espíritu contiene su poder,por lo cual este personaje no realiza las mismas acciones,ni tienen las mismas características ni similares.

Nombre completo: Región:
Edad(8-16 años): Sexualidad:
Origen(País): Estatura:

 

Descripción física y psicológica:

 

Historia:(considerad que casi ningún transfondo del mundo real puede serviros de ayuda en el mundo digital).

 

Atributos:

Fuerza: Habilidad: Percepción:
Voluntad: Inteligencia: Destreza:
Constitución: Carisma:

(De 8 a 11 años, 20 puntos a repartir,de 12 a 14, 25 puntos y de 15 a 16, 30 puntos),(cada atributo debe tener 2 puntos mínimo).

Habilidades:

Academicismo: Acrobacias: Actuar:
Adivinación: Alerta: Arcos:
Armas flexibles: Artesanía: Atletismo:
Concentración: Disparo: Electronica:
Esgrima: Intimidar: Liderazgo:
Medicina: Montar: Observar:
Persuasión: Pelea: Puntería:
Sigilo: Subterfugio: Supervivencia:

(Estas habilidades pueden no ser del todo útiles en el mundo digital, pero si muestran los aspectos de vuestra vida en el mundo humano, todos tienen 40 puntos a repartir).

 

Cuando sois humanos la resolución de las tiradas es de 1d10+ atributo o habilidad elegida, contra una dificultad X.

Cargando editor
12/03/2014, 15:12
Director

Espíritus digitales, estos son la forma de pelear y avanzar durante el juego, los humanos a través de sus dispositivos son capaces de guardar estos espíritus y utilizarlos para digievolucionar, existen 2 tipos de espíritus, los de tipo humano y los de tipo animal, uniendo ambos puede conseguirse la llamada doble digievolución[ en la serie digimon frontier sólo se vierón estos casos en los espíritus del fuego y de la luz, pero existen hasta 6 guerreros con doble digievolución y con la compensación que he realizado, los 10 poseen esta transformación], por otra parte la combinación de 5 guerreros tanto humanos como animales, crearán la combinación de 2 super guerreros y de esta forma la combinación de los 10 en el guerrero definitivo.

Tomando el control

Normalmente el jugador puede decidir acceder a la digievolución en cualquier momento, debe considerarse que el digimon y la persona apenas tienen influencia, a excepción de que el tiempo tras agotar el poder de la digievolución, es decir, una vez se pierde la forma y se vuelve a humano, puede variar según la persona, pero todo lo relacionado con el combate, acciones y poderes, pertenecen exclusivamente al espíritu en cuestión.Los espíritus en cuestión tiene una serie de ataques correspondientes y 3 factores( Vitalidad, Poder y Defensa).

Reglas a conocer sobre los aspectos:

-Los ataques tienes un daño asignado y un número de d100 asignados para realizar ese ataque(críticos aparte, la realización de un ataque consume poder).

-Los ataques grupales son los que se realiza en acción conjunta y con la voluntad de ambos, pues ambos usan gran cantidad de poder para realizarlo.

-Cuando se recibe un ataque, se resta el potencial de este a la defensa y el total de la resta es la vitalidad perdida.

-Cuando se realiza un ataque, gasta un x puntos de poder, estos puntos sólo se regeneran tras volver a forma humana y descansar, en caso de tener sólo 15 puntos, y hay un ataque con 25 puntos, te quedás en negativo y tras atacar vuelves a forma humana.

-El espíritu digital será vencido en 3 supuestos, 1 que por x razón del mundo digital se desactive, 2 el total de puntos de poder sea 0, o inferior y 3 que el total de la vida en forma digimon se reduzca a 0 o inferior.

Cargando editor
27/04/2014, 11:47
Director

Casos y supuestos.

1º En caso de que un niño muera en el mundo digital, el pj pasa al estado de muerto, y si las 10 plazas no han sido ocupadas el jugador puede optar a crearse otro pj.

2º Los ataques se dividen entre los básicos(2d100), los potentes(5d100) y los grupales o especiales(10d100 o 12d100), en caso de empate a puntos gana el que mayor cracteristica posea.

3º ¿Que espiritu digital conseguire?, el master leera con detenimiento las historias y de ahí seleccionará quien encaja mejor con cual, se pide a los jugadores un poco de adultez y que no me pongan en sus historias que se quemo haciendose una cicatriz en forma de llama y luego se pongan "nerviosos" porque no les toco Agunimon.

4º ¿Que pasa si pierdo mi espiritu digital?, solo tienes una opción recuperarlo, sino estarás jodido sinceramente.

Notas de juego

El resto de casos y supuestos, saldrán de vuestras dudas y se colocará aqui para que esten permanentemente grabadas.

Cargando editor
08/11/2014, 13:58
Director

Espíritus digitales

 

Tabla

 

Baja

Inferior

Media

Avanzado

Alta

Vitalidad

1000

2000

3500

6000

8000

Poder

200

300

400

550

700

Defensa

100

200

300

500

650

 

Cargando editor
15/09/2015, 02:21
Alexander Braker
Sólo para el director

me parece mas apropiado hacer comentarios sobre el sistema aqui en lugar de usar el tema principal, retomando.

No veo en las explicaciones del sistema nada referente a decimales, aun usando dados de 10... supongo realizas alguna operacion porcentual a parte para dichos tiros

En el sistema no se hablo nunca de criticos asi que supongo sera solo si se consigue un 100 en el dado y el multiplicador dependera de los tipos y demas cosas

Supongo tambien que algunos tipos seran algo ambiguo, por ejemplo ogremon podria suponer que es de tipo neutro/normal o algo relacionado con tierra pero igual podria darnos una sorpresa y resultar de oscuridad

Cargando editor
28/09/2015, 18:47
Director

No veo en las explicaciones del sistema nada referente a decimales, aun usando dados de 10... supongo realizas alguna operacion porcentual a parte para dichos tiros

¿Porque decimales?, al usar un 0 más desaparecen los decimales.

En el sistema no se hablo nunca de criticos asi que supongo sera solo si se consigue un 100 en el dado y el multiplicador dependera de los tipos y demas cosas

Hablar sí, porque lo pone, pero no especifica para nada cuanto es dicho crítico, pero consiste en lo mismo doblar, triplicar, cuatriplicar... 

Supongo tambien que algunos tipos seran algo ambiguo, por ejemplo ogremon podria suponer que es de tipo neutro/normal o algo relacionado con tierra pero igual podria darnos una sorpresa y resultar de oscuridad

Realmente al ser un mundo ficticio cuyos factores ya están puestos y definidos desde la serie, juegos de cartas, videojuegos, etc... raramente puede clasificarse algo como ambigüo, además que nunca se ha dicho un término que trate de definirlo y este sea ambigüo, no esta indicado ninguno. Es más en la guia de digimon depende del idioma cambian el término(virus, ogro, malvado...), esta relación con su caracteristica según elemento se acerca más a los pokemons que a los digimons...posee un golpe de oscuridad y otros físicos por lo cual si quieres darle un elemento sería oscuridad/normal, pero es secundario para este caso.

Notas de juego

PD: Perdón por tardar en contestar, no me fije en el nuevo post que se había puesto en la escena después de tanto tiempo.

Cargando editor
29/09/2015, 02:35
Alexander Braker
Sólo para el director

ya que no e visto evidencia de que los valores sean divididos o multiplicados por numeros faccionales o porcentajes no veo necesidad de subirlo hasta multiplos de 100, a eso me referia con que no encontraba referencias a decimales (supongo en algun momento en ese caso abra algo que nos incremente/decremente porcentual o fraccionalmente los puntos)

 

Me interesaria saber como obtener un critico ya que con saber que existen y no saber como sacarlo no veo interes en la informacion, si con el crecimiento de personaje podremos hacer esto mas facil o si es solo con los dados, esto podria afectar la forma de desarrollo de los personajes durante la partida segun el gusto de los jugadores

 

Con relativo justo me referia a que no estaban apegados al juego, ademas de la naturaleza del ataque (el tipo de energia) tambien esta el detalle de vacuna/virus/data los tipos dobles y especiales etc, si depende del ataque en su momento o de las circustancias (como lo describas)

Por ejemplo fugamon describe su ataque como "arrojar su maza" mas no se menciona si es con o sin fuego o algo parecido, asi mismo causo +50 de daño ademas de los dados solo puedo suponer que el fuego quema la madera y por ser un digimon "fuego" esta implicito que todos sus ataques causaran daño a la madera igualmente solo me queda suponer que cualquier ataque agua le causara mas daño

Tambien me gustaria que explique el golpe combinado ya que a lo que se entiende solo debo decir que are el golpe junto con alguien y esperar a que el publique el ataque y automaticamente ganara un bono de +100 supongo es la media de los dados del ataque es decir si ayudo con un ataque de cuyo maximo son 200 le dare +100 a mi compañero, si ataco con uno de maximo 300 le dare +150

Notas de juego

Todas esas anotaciones las supondre como personaje ya que al ver que los ogro no son organizados y nuestra experiencia es poca, no me importaria perder uno o 2 turnos examinando la situacion confiado en mi armadura

Cargando editor
30/09/2015, 18:54
Director

¿No ves necesidad?...si la vida es de 500 y un daño es de 9...¿tardamos más o menos que si fuera un daño de 90?.

No entiendo la pregunta la verdad, tranquilo me pasa varias veces.

 

Respecto al tema de la maza, yo no puedo saber cuantos años o cuantas partidas tiene cada uno en su haber...pero a menos que se trate de algo implícito, aquello que no se nombra no existe o no ha aparecido, si el golpe se llama "maza ardiente" y sólo nombramos el lanzamiento si que es cierto que estaría bien dicho dado que el ataque lo dice claro.

El gope combinado no puedo explicartelo, porque es tan sencillo como un ataque que se combina con otro compatible y recibe un bono de daño, por otra parte no se da la lista de cuales son para que seaís vosotros quien ensayeís...y una vez que haya salido, ya podreís usarlo posteriormente.

No sé si esto aclara algunas preguntas, o abre otras nuevas...por lo cual puede que aún nos quede que hablar.

 

Notas de juego

 

Cargando editor
30/09/2015, 21:24
Alexander Braker
Sólo para el director

ok dejemos lo de los numeros, a mi entender solo se quiere usar un numero grande por una comodidad que no entiendo

sobre el ataque del rojo , este se llama "boomeran pesado" pero causo daño extra (+50), supuse que es por fuego pero ahora pienso que solo tiene un bono extra al daño

Cargando editor
02/10/2015, 21:15
Director

que no entiendo

Pues es de lo más sencillo 1,5 x 10 = 15 , aunque te parezca mentira la gente me hace un cacao con los decimales impresionante tengo jugadores en mesa que usan la maldita calculadora para calcular 23x2 y juro que me pone enfermo, por eso lo puse x10 para mover la coma un espacio y evitar el decimal.

 

Si es un simple bono, ellos tienen un bono, por otro lado la defensa de ellos es muy variable de hecho la de estos eran baja.

Yo entiendo lo que planteas, pero como verás no ha habido problemas de cálculo, y el combate no se ha eternizado, habeís dejado a Ogremon con menos del 5% y los otros dos con un 20-25 % de vida cuando algo se prueba varias veces vas viendo su viabilidad y de momento parece que lo es, aunque todo sea dicho con el x10 era la primera prueba en rol por web.