Seguiré modificando y poniendo posts con imagenes y demás, pero de momento...
-Orcos, goblins y trasgos pequeños.
-Trolls hay, pero solo la versión de las cavernas, que se petrifican con el sol.
-Gigantes tuvieron sus tierras siglos atrás, ahora quedan clanes de distinto 'humor' con las razas pequeñas, escasos y dispersos. En el mundo de Alai miden unos 5 a 6 metros.
-Dragones (Muy pocos, mayores y más poderosos que los de Faerun. Se les atribuyen diversos colores, todos cromáticos, pero dado que hace siglos que nadie ha visto uno, o al menos que lo ha visto y ha vivido para contarlo, eso podría ser una invención).
-Demonios, Ángeles y Dioses también son cosa solo de cultistas y sacerdotes (o al menos no hay pruebas o testigos "fiables" de lo contrario) SEGUIR PENSANDO
-Animales no hay versiones monstruosas, pero la fauna es abundante y muchas veces, monstruosa por sí
-Magia: La magia no alcanza el nivel de Faerun, ni de lejos. Las pociones son algo carísimo y extraño, las armas mágicas más aún, y no existen conjuros más allá de nivel 6, lo que se considera alta magia en Midcyru, aunque se dice que los elfos en tiempos remotos dominaban magia más poderosa (Nivel 8?)
-Tecnología: Edad media, no hay armas de fuego, y en el ámbito naval está mas atrasado que Faerun. Con la caída de Andor se ha perdido mucho conocimiento en ingeniería, infraestructuras y demás, por lo que Midcyru está pasando por un bache cultural y técnico importante... lo que beneficia a hordas de bárbaros y monstruos
-Elfos: POR PENSAR
-Enanos: POR PENSAR
-Gnomos: Convivientes con casi cualquiera, son muy abundantes (Mucho más que en Faerun) y cómo sean vistos y tratados depende de la zona.
-Humanos: Sin contar a los habitantes de los reinos del centro del continente, de tez clara y pelo normalmente negro o castaño (aunque los rubios no son raros, y los pelirrojos tampoco demasiado), hay tribus bárbaras de cabello rubio y negros en el sur. También hay una subraza humana de piel azul muy bien adaptada al frío gélido del norte, que rara vez son vistos fuera de sus tierras, pero son curiosos más que aislacionistas.
-Medianos: No hay.
DM: Pongo en negrita lo que edito yo
Mundo natal de Alay y Astrid, es un planeta de gran tamaño orbitado por dos lunas Athaali, la mayor y Etheali, la menor. El "mundo conocido" está formado básicamente por un gran continente rodeado por multitud de pequeñas islas y un oceano infinito que se dice no tiene fin.
AMPLIANDO
En Midcyru, los dragones son considerados como fuerzas de la naturaleza a las que uno nunca debe desafiar. Dotados de una inteligencia inmensa y un poder sobrecogedor, estas criaturas no dejan de crecer mientras viven, llegando a superar con relativa facilidad los 50 metros de longitud.
Poco se conoce del comportamiento de los dragones, puesto que no tratan con el resto de criaturas, a quienes consideran poco más que insectos. Lo único que se conoce es que cuando un dragón alcanza cierta edad, buscará un lugar que sea de su agrado y lo tomará como suyo, expulsando a quienes vivan en él y masacrando a los que intenten resistirse o no huyan lo suficientemente rápido.
Una vez establecido, cazará para crecer y engendrar a sus crías, quienes vivirán en su mismo territorio hasta la muerte de este, puesto que no se aventuran fuera del territorio hasta no hber crecido suficiente, pero si crecen demasiado, el dragón será el que acabe con ellas para no permitir competencia alguna. Esto, junto con la feroz competencia entre las propias crias permite que el número de dragones nunca sea excesivamente elevado.
Aunque existen unas pocas decenas de dragones en Midcyru, hay cinco que superan a todos los demás en edad, tamaño, amplitud del territorio y ferocidad, por lo que son conocidos en todo el continente y se les han atribuido nombres propios. Estos son, Ungmar, que habita en una cadena de volcanes en el sur, Byakam, de la región montañosa del este, Khaalrys, del gran desierto del norte, Genteth, en uno de los bosques primigenios del oeste, y Zurkun, en una zona desolada del centro del Midcyru.