Cuanto más lejos se quiera llegar en la historia cainita, más versado se debe estar en materias que la mayoría de los vampiros no prestan atención. Lo que sigue es un resumen de la Historia Oculta de Sudamérica, se indica en cada sección qué personajes saben o pueden saber, y en otras secciones se indica que nadie lo sabe (pero me gusta ponerlo porque ayuda a dar contexto).
* Pasado remoto: los primeros humanos arriban al continente americano, probablemente a través del Canal de Bering. Comienzan a poblar las distintas regiones. [Nadie sabe a ciencia cierta lo que sigue:] Con ellos llegan magos y cambiaformas, pero ningún vampiro.
* Antigüedad: barcos fenicios llegan a Sudamérica trayendo mercancías, conocimiento y al primer vampiro del continente americano, un explorador y aventurero que tiene grandes inconvenientes con los cambiaformas y magos locales. Tras mucho recorrer y explorar, consigue enseñorearse sobre un territorio bastante amplio de la región central del continente. Tras siglos de actividad impulsando el progreso técnico y la exploración de los rincones hasta entonces desconocidos del continente, este milenario vampiro cae en letargo. [Academicismo 4 para saber que hubo fenicios en Sudamérica, eso más Ocultismo 2 para deducir que debió haber vampiros en esa expedición. Lo demás no lo sabe nadie... aunque se rumorea que, a la llegada de los vampiros europeos más "modernos", algo ya había acá.]
* Edad Media: en América los humanos siguen siendo sobre todo cazadores-recolectores o pastores semi-nómadas, salvo escasas pero destacadas culturas en pleno florecimiento urbanístico como los Incas, Olmecas y Mayas. La única incursión del "viejo mundo" es la de los vikingos en Norteamérica, que traen Gangrel entre sus filas, que se afincan en lo que hoy es Canadá y EEUU [todo Gangrel con algo de interés por la historia de su Clan sabe que fueron de los primeros en llegar, sin más detalles].
[Un poco de lógica e interés por la historia cainita alcanza para saber lo que viene a continuación, salvo que se indique lo contrario.]
* Era de las Colonias: los viajes de Colón primero y de los exploradores después, traen nuevos movimientos a las Américas. Se dice que en esta época, las Américas fueron abordadas sobre todo por los rebeldes que pronto fundarían el Sabbat, algunos independientes y pobres incursiones de la recién fundada Camarilla.
* Las ciudades y misiones en Sudamérica: el Sabbat toma posición pero llegan vástagos de la Camarilla a "plantar bandera" en el Nuevo Continente. Brasil es plenamente Sabbat: el Arzobispado de San Pablo controla la costa atlántica desde Caracas hasta Montevideo. La Costa Pacífica, con Lima como centro, es manejada por un Ventrue antitribu de corte militar conectado con la corona española. El Paraguay, con Asunción como centro, es manejado por un Lasombra con conexiones con los jesuitas. La Camarilla pone, entonces, sus ojos en el Río de la Plata, donde la Toreador Alexandria se convierte en Príncipe de Buenos Aires; desde allí, extiende sus influencias a Córdoba, que entrega a un Toreador conectado con los jesuitas, y Tucumán, que entrega a un Brujah.
* La emancipación americana: mientras los mortales se repartían entre realistas e independentistas, los vampiros tenían otras batallas que luchar. El Sabbat se expandía, los Anarquistas avanzaban hacia el Nuevo Mundo, distintos Clanes independientes (sobre todo, Setitas y Ravnos) iban llegando y metiendo las narices en la región... Si bien la Camarilla tenía grandes conexiones con las monarquías europeas, la facción republicana de los vástagos americanos triunfó finalmente. El Ventrue antitribu que mantenía el poder en Lima fue doblegado por las fuerzas Rioplatenses, y Alexandria logró asumir un cargo general para toda la Sudamérica hispanohablante, quedando además de Córdoba y Tucumán, Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Caracas como vasallos de Buenos Aires. Asunción, sin embargo, era un problema serio.
* La Guerra de la Triple Alianza: el Arzobispo Tzimisce de San Pablo no era amigo del Arzobispo Lasombra de Asunción. Tenía aliados entre los Setitas y otros independientes, en cambio el Lasombra era un fundamentalista de los "principios del Sabbat" y tenía un exasperante corte religioso. Por eso, el Tzimisce estuvo dispuesto a pactar alianza con Alexandria para arrancar al Lasombra del mapa. Esto permitió trazar una frontera fija entre el territorio Sabbat (que incluía todo lo que hoy es Brasil y Paraguay, que el Sabbat mantiene, más territorios del norte argentino y de Uruguay, que fueron "cedidos" a la Camarilla como compensación por la asistencia). Recién avanzado el Siglo XX, reiniciaron los "conflictos limítrofes" entre las tropas, tras la caída del Arzobispo Tzimisce de San Pablo y la fragmentación de la región en distintos Arzobispados más pequeños, incluyendo el Arzobispado de Buenos Aires (que reclama la ciudad, aunque en la práctica solamente controla la región suburbana y rural de la Provincia), el Arzobispado de Asunción, el de Viedma, el de San Pablo, el de Brasilia y el de Manaos. Alexandria controla ahora también Montevideo, que deja en manos de una Brujah; el eje del poder en la costa pacífica pasa de Lima a Santiago, unificándose toda esa costa bajo el dominio de una Malkavian fiel a Alexandria.
* El siglo XX: Aparte de la fragmentación del poder Sabbat y la unificación del poder Camarilla, el Siglo XX trajo consigo un inmenso progreso técnico y económico en Sudamérica. La posguerra y los distintos regímenes militares, sin embargo, minaron este progreso, elevando el nivel de agresividad entre las facciones. La Camarilla se mantuvo firme en sus estructuras, con Alexandria como líder indiscutida (salvo conflictos menores, como el caso de Rosario) de toda la Sudamérica hispanohablante, desde Panamá hasta el Cabo de Hornos... hasta su reciente desaparición en los albores del Siglo XXI.
Personalidades del mundo cainita EXPANDIDO (en construcción, por ahora están todos los Primogénitos y demás personajes "con cara", incluido ya Ferdinand, iré expandiendo los demás y editando aquí)
Autoridades de la Camarilla de Buenos Aires
Príncipe: Alexandria, Toreador, desaparecida---cargo vacante
Resumen: La historia de Alexandria es la historia de la presencia Camarilla en Buenos Aires. No todas las fuentes se ponen de acuerdo en cómo o cuándo llegó, hay quienes dicen que fue con Pizarro, otros que arribó en una oleada posterior directamente al Río de la Plata. Como sea, desde que se instaló en Buenos Aires ha favorecido el crecimiento del control político de la ciudad hacia la región circundante (otrora, Provincias Unidas del Río de la Plata, hoy, Argentina), así como el dominio vampírico de todo Sudamérica. Se dice que controla una vasta red de casinos en Argentina y Chile. Además, es una coleccionista de arte reconocida mundialmente: son pocos los ojos privilegiados que han accedido a su colección.
Desde hace unos pocos meses, su paradero es desconocido, y la Primogenitura de Buenos Aires la reemplaza en sus funciones.
Clan: Toreador
Concepto: Coleccionista de arte
Refugio: desconocido
Zona de control: formalmente, Sudamérica (tiene "líderes" que gobiernan en su nombre en regiones lejanas de Buenos Aires, donde tiene su sede de poder; Brasil y zonas más pequeñas del subcontinente son formalmente Sabbat; los territorios más agrestes no poseen verdadero control por parte de la Camarilla, son mayormente controlados por grupos de lupinos y magos)
Rasgos principales (conocidos): Atributos sociales, Talentos, Presencia, Recursos, Posición, Influencia
Personalidad: magnánima, bella y siempre elegante, accesible a sus allegados, fría con sus súbditos incógnitos, terrible con sus detractores...
Apariencia: una mujer en sus 20s, de ascendencia mediterránea, menuda, curvilínea y fibrosa, cabello castaño largo, vestida con glamour y elegancia. Cuando las circunstancias la obligan a aparecer ante ojos mortales, utiliza lentes oscuros y sobretodos con solapa alta.
Conexiones (conocidas): evidentemente, todos los Vampiros importantes de la Camarilla sudamericana; los más cercanos a ella son el Senescal, Ferdinand de Rosellon, el Primogénito Nosferatu, Mendoza, la P. Malkavian, Dignidad, el P. y Guardián del Elíseo, Miguel Díaz Ordúñez. Fuera de la Camarilla local, se sabe que tiene vínculos con la Camarilla europea, sobre todo su sire Rafael de Corazón, y con vástagos no-Camarilla, como Zaneduare (Setita)
Rumores: no desapareció, sino que se fugó de Buenos Aires pues la política la hartó; ella y Ferdinand de Rosellon tienen un amorío y se escaparon juntos; sigue en Buenos Aires, pero escondida, para ver qué hacen los Primogénitos en su ausencia; nunca fue ella la verdadera cabeza política de la Camarilla local, sino alguno de los Primogénitos (hay quien dice Mendoza, hay quien dice Zulema de Roble, o incluso Dignidad, razón por la cual la política sudamericana nunca fue demasiado ordenada); en realidad no es chiquilla de Rafael de Corazón, sino su sire, por lo que no es una antigua poderosa sino una matusalén poderosísima.
Senescal: Ferdinand de Rosellon, Ventrue, desaparecido---cargo vacante
Resumen: Muy poco tiempo después de que Alexandria comenzara su exitosa cruzada por una base Camarilla en Sudamérica, Ferdinand llegó para darle apoyo, enviado desde Europa. Fue Primogénito Ventrue durante mucho tiempo, Guardián del Eliseo, y pronto ganó el cargo de Senescal. Su origen queda expresado en su apellido, que jamás ocultó, ya que fue (y es) un orgulloso miembro de la nobleza del Rosellón francés. Sus negocios están centrados en la actividad portuaria, su influencia en la Aduana, y se dice que tiene contactos en todos los puertos con los que frecuentemente trabaja Buenos Aires.
Desde hace unos pocos meses, su paradero es desconocido.
Clan: Ventrue
Concepto: gentleman
Refugio: piso en Av. Libertador
Zona de control: la zona portuaria y borde del Río de la Plata desde Retiro hasta Núñez
Rasgos principales (conocidos): Atributos sociales, Conocimientos, Etiqueta, Recursos, Posición, Influencia
Personalidad: un caballero, sobrio y elegante sin vanidades ni derroches, preciso en sus palabras y actos, buen juez del carácter de las personas y agradable en las conversaciones sociales. Nadie sospecharía que perteneció en vida a la nobleza.
Apariencia: un hombre en sus 40s, de ascendencia europea, porte aristocrático, cabello rubio muy corto y lentes, vestido con elegancia y sobriedad.
Conexiones (conocidas): todos los Vampiros importantes de la Camarilla sudamericana; los más cercanos a él son la Príncipe, Alexandria, la Primogénita Ventrue, Zulema de Roble, el P. Toreador y Guardián del Elíseo, Miguel Díaz Ordúñez, y los líderes de la Patagonia (el Ventrue Edward Saint-Thomas) y Montevideo (la Brujah Angélica García). Fuera de la Camarilla local, se sabe que tiene vínculos con la Camarilla europea.
Rumores: él y Alexandria tienen un amorío y se escaparon juntos; sigue en Buenos Aires, pero escondida, para ver qué hacen los Primogénitos en su ausencia; es el verdadero poder detrás del trono, y cuando Alexandria se percató de eso lucharon hasta darse la muerte definitiva el uno al otro, a la vez; trabajaba para Mithras pero perdió su favor cuando Inglaterra dejó de tener verdadera influencia sobre Argentina.
Primogénitos:
* Ventrue:
Resumen: Zulema de Roble es una de las mujeres más ricas de la Argentina--si no la más rica. Maneja desde su mansión en Núñez un vasto imperio multimedial, tiene acciones en casi todas las empresas que se cotizan en la bolsa, es dueña de cientos de hectáreas de trigo y soja, y posee "casas de fin de semana" en los más diversos destinos turísticos del mundo. Se rumorea que es la principal fuente de recursos económicos de la Camarilla; su manipulación de la información que llega a los medios de comunicación ha sido imprescindible en el mantenimiento de la Mascarada.
Clan: Ventrue
Concepto: Empresaria
Refugio: mansión en el barrio de Núñez
Zona de control: el sector norte de la Ciudad, incluidos los principales canales de televisión y radio, y la zona bancaria del Microcentro
Rasgos principales (conocidos): Atributos sociales, Talentos, Presencia y Dominación, Recursos y Contactos
Personalidad: una mujer dura, pragmática, hábil negociante y muy informada de todo lo que ocurre en la ciudad (y en todo Sudamérica)
Apariencia: una mujer en sus 60s, de ascendencia europea, complexión normal, cabello rubio entrecano por los hombros, vestida con elegancia y sobriedad. Su séquito permanente son su secretario personal y su guardaespaldas, una mujer-arsenal.
Conexiones (conocidas): todo el Clan Ventrue en Sudamérica; Edward Saint-Thomas (Ventrue), líder de la Patagonia; Ferdinand de Rosellon (desaparecido Senescal Ventrue) mantenía un canal de comunicación directo, seguro y permanente con ella; pocos chiquillos en Europa.
Rumores: su dinero y su influencia en los medios de comunicación ha mantenido la Mascarada en muchas ocasiones que, sin ella, habrían terminado en desastre; es el verdadero "poder tras el trono", mientras Alexandria se dedica a ser la "cara visible" de la política local; conoce secretos de todos los vástagos de Argentina y alrededores, incluso de los reservados Nosferatu.
* Toreador:
Resumen: Miguel Díaz Ordúñez es el último dandy de la Argentina. Pese a su extensa formación artística, el Primogénito Toreador es un farsante, que destina sus conocimientos a la frivolidad de las fiestas y las recepciones. Es conocido con su actual nombre como el acaudalado dueño de tres galerías de arte, un museo y un hotel en donde ofrece grandes fiestas que definen, según sea o no invitado, los in y los out del Clan Toreador. Se rumorea que mantenía un vínculo personal con la Príncipe Alexandria, o al menos que eran muy próximos.
Clan: Toreador
Concepto: Dandy
Refugio: pent-house del "Diaz Hotel" de Belgrano
Zona de control: zona residencial de Belgrano y zonas aledañas, Barrio Chino, el circuito de galerías de arte de la ciudad
Rasgos principales (conocidos): Atributos sociales, Conocimientos, Presencia, Fama
Personalidad: un galán, buen conversador, siempre sonriente y caballeroso, generoso con sus recursos pero celoso de sus posesiones y tesoros artísticos.
Apariencia: un hombre en sus 40s, de ascendencia europea, porte atlético, cabello castaño muy prolijo y peinado "a la antigua", vestido con ropa elegante y a medida. Siempre está rodeado de un séquito compuesto por artistas (sus protegidos), gente glamorosa (sobre todo mujeres atractivas) y personal de seguridad.
Conexiones (conocidas): todo el Clan Toreador en Sudamérica; coleccionistas de arte en todo el mundo.
Rumores: hay miembros de su familia mortal aún vivos, a quienes él protege con sus recursos y contactos; mantendría un vínculo personal con Alexandria más allá de las cuestiones políticas de la Camarilla y su Clan; tiene una debilidad por las falsificaciones perfectas, más que por los originales.
* Nosferatu:
Resumen: Mendoza habita en los túneles bajo el casco histórico de Buenos Aires, los cuales conectan diversos edificios históricos; el subsuelo de esa zona es su área de caza y su dominio indiscutido. A principios del Siglo XX, fue uno de los principales impulsores para la construcción del sistema de subterráneos, que convirtió en una extensión de los dominios de su Clan. Se rumorea que reside en la región desde el momento mismo de la fundación de Buenos Aires, y que ha orquestado desde entonces el crecimiento de la ciudad.
Clan: Norferatu
Concepto: Rata
Refugio: túneles bajo el casco histórico de Buenos Aires
Zona de control: todo el sistema de túneles y subterráneos de la ciudad, además de la zona portuaria
Rasgos principales (conocidos): Atributos mentales y físicos, Talentos y Técnicas, Ofuscación
Personalidad: hosco y siempre preocupado, incluso algo paranoide, elocuente y amante del progreso y la tecnología.
Apariencia: un hombre en sus 50s, de ascendencia europea, corpulento, cabello oscuro desgreñado, vestido con ropa sencilla y práctica; aunque no es muy agraciado, es notorio que excepto cuando el protocolo lo exige, no muestra por completo el aspecto horripilante característico de su Clan (cuando sí lo hace, posee apariencia cadavérica, piel mucho más oscura que la habitual y ojos enormes, mechones de barba le salen de los pómulos y sus manos terminan en uñas largas y amarillas).
Conexiones (conocidas): todo el Clan Nosferatu en Sudamérica; Larissa (Norferatu) líder de La Plata; Alexandria (lo han llamado "su segundo Senescal" por su constante consejo); Shelob (Nosferatu), que habitó en BsAs y luego en Europa; un puñado de chiquillos repartidos en Sudamérica que lo mantienen al día con las noticias locales.
Rumores: sabe dónde están Alexandria y Ferdinand de Rosellon pero no lo admitirá pues tiene que ver con su desaparición; es más antiguo que la Ciudad de Buenos Aires; es el mismísimo Pedro de Mendoza, fundador de la Ciudad; todas las ratas de la ciudad son sus ghouls, y van a beber su sangre todas las noches a una enorme fuente situada debajo de Plaza Once.
* Brujah:
Resumen: el pensador socialista Lucio Scarpa fue nombrado Primogénito en medio de un escándalo: se lo acusaba de haber sido autor intelectual del atentado que había llevado a la muerte definitiva al anterior Primogénito Brujah, pero nadie podía probarlo. La mitad de su Clan lo odiaba, la mitad lo amaba. Pero el visto bueno de la Príncipe y de los otros Primogénitos casi en su totalidad, le favoreció. Hoy en día, Lucio goza de una muy buena reputación en la sociedad de la Estirpe. Se rumorea que, pese a su carácter gentil y su diplomacia, es el promotor de las cuadrillas de Brujah violentos que tantos problemas traen en la ciudad.
Clan: Brujah
Concepto: Filósofo político
Refugio: casona del barrio de Flores
Zona de control: el sector centro-oeste de la Ciudad
Rasgos principales (conocidos): Atributos mentales y sociales, Talentos y Conocimientos, Presencia y Auspex
Personalidad: gentil y diplomático, pero fervoroso defensor de sus ideas, siempre está dispuesto al debate y la búsqueda de puntos de acuerdo. Como es de esperar en un Brujah, cuando su interlocutor no es flexible, conoce el verdadero carácter de Scarpa.
Apariencia: un hombre en sus 40s, de ascendencia europea, complexión normal, cabello oscuro corto, vestido con ropa sencilla.
Conexiones (conocidas): todo el Clan Brujah en Sudamérica; Angélica García (Brujah) líder de Montevideo; César "Rojo" López (Brujah), "delegado" de la Camarilla en Rosario; Julio Salas (Brujah), que reside en BsAs; pocos chiquillos repartidos entre Sudamérica y Europa.
Rumores: es el promotor de cuadrillas de Brujah y humanos violentos de discurso presuntamente anarquista que hacen destrozos en Buenos Aires; mató al anterior Primogénito para tomar su lugar, con el visto bueno de Alexandria y la Primogenitura, por lo que fue declarado inocente de la acusación y confirmado en su cargo; mató a Ferdinan de Rosellon por encargo de los Primogénitos, lo cual hizo esconderse a Alexandria.
* Gangrel:
Resumen: El Pardo es quien mantiene el orden en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Domina con garra de hierro los barrios más difíciles de la Capital argentina, en donde se lo respeta a rajatabla por sus constantes muestras de bravura y de fidelidad a la Camarilla. Duerme en las entrañas de Buenos Aires desde hace más de dos centurias. Ha conseguido pactos con los Gangrel del Sabbat que recorren las tierras más allá del Riachuelo, y se rumorea que también con algunas manadas de Hombres Lobo.
Clan: Gangrel
Concepto: Soldado
Refugio: las entrañas de la Tierra
Zona de control: sector sur de la Ciudad de Buenos Aires, Riachuelo, incursiones en los Partidos de Zona Sur
Rasgos principales (conocidos): Atributos físicos, Talentos, Disciplinas Físicas y Protean
Personalidad: férreo defensor de la Camarilla, un verdadero soldado al servicio de las Tradiciones y dispuesto a dar batalla al Sabbat y cualquier enemigo, pero abierto a los acuerdos de paz cuando no ve traiciones a la vuelta de la esquina.
Apariencia: un hombre en sus 40s, mestizo, fornido, rapado, vestido con ropa resistente de trabajo y borcegos. No suele llevar armas visibles. Su excesivo vello corporal y sus casi dos metros de altura no llaman tanto la atención como los potentes colmillos permanentes que delatan su pertenencia al Clan Gangrel, por lo que suele mantener la boca cerrada en presencia de mortales.
Conexiones (conocidas): todo el Clan Gangrel en Sudamérica; los Gangrel antitribu del Conurbano; los Garou del interior de Buenos Aires (secreto a voces); su Cuadrilla (Rolo, Travis, el Rata, Blanca).
Rumores: aparte de su vínculo con los Gangrel del Sabbat (conocido por casi todos y cuestionado por unos pocos) y con los Garou (nunca ratificado por él en público), el Pardo se jacta de no tener nada que ocultar.
* Tremere:
Resumen: Kamfomt lleva el liderazgo del Clan Tremere en toda Sudamérica. El Primogénito de Buenos Aires ubicó a chiquillos suyos en las principales ciudades del subcontinente, y mantiene el dominio de la región de este modo. Maestro de las destrezas mágicas de su Clan, ha intercambiado mil favores por trucos y rituales que han salvado de más de un aprieto a varios vampiros políticamente poderosos. Se rumorea que es candidato a un cargo más alto dentro de la estructura política de los Tremere.
Clan: Tremere
Concepto: Ocultista
Refugio: antigua casona de Saavedra
Zona de control: el sector noroeste de la Ciudad, zona residencial y sus parques
Rasgos principales (conocidos): Atributos mentales, Conocimientos, Taumaturgia, Biblioteca oculta
Personalidad: elocuente y simpático, incluso jovial, siempre dispuesto a una conversación sobre esoterismo o historia, excelente (aunque exigente) profesor y una verdadera enciclopedia de carne y hueso.
Apariencia: un hombre en sus 60s, de ascendencia europea, complexión delgada, cabello cano corto, vestido con finas ropas exóticas.
Conexiones (conocidas): todo el Clan Tremere; todos los Tremere de Sudamérica que ocupan cargos locales son sus chiquillos; Amelia Grayard (Tremere) que reside en BsAs y es sabido que no son amigos; Jan van Eick (Tremere) que habita en Buenos Aires; sabios y eruditos locales, algunos infames.
Rumores: sabe mucho, pero mucho, acerca de la historia oculta de Buenos Aires, por lo que conoce secretos de todos los vástagos locales; tiene pactos con magos, hechiceros y demonios, que le brindan conocimientos arcanos, esclavos sobrenaturales y tesoros mágicos; su biblioteca incluye una copia del Necronomicón... ¿que es un libro ficticio?, pues díselo a Kamfomt; vivió siglos antes de ser abrazado, conoció en persona a magos de la antigua Sumeria y Babilonia y aún tiene contacto con sus espectros; ha hecho alianza con Setitas y Giovanni para arrebatarle el poder a la Camarilla en cuanto el Clan Tremere se declare independiente.
* Malkavian:
Resumen: la artista plástica Dignidad vive en un loft en Recoleta donde alberga a sus "chiquillos"; así llama ella a los maniquíes intervenidos que forman su muestra permanente. En realidad, ellos le hablan y tienen cada uno su propia personalidad. Dignidad es admirada por muchos Toreador (la Príncipe incluida) y burlada por otros (que la juzgan vulgar y desaliñada). Los Malkavian, en cambio, la admiran en general, y algunos le temen... sobre todo tras haber visto maniquíes con sus nombres y escuchado sus propios secretos de boca de Dignidad.
Clan: Malkavian
Concepto: Artista plástica
Refugio: loft en Recoleta
Zona de control: las callecitas y casonas antiguas con jardines de Recoleta
Rasgos principales (conocidos): Atributos sociales y mentales, Técnicas, Auspex
Personalidad: afable, fresca, descontracturada y espontánea, a veces un poco pesada y caprichosa, hasta que, digna Malkavian, algo le hace clic y se extravía, se vuelve paranoica, escucha "voces" que son sus "chiquillos-maniquí" y sabe cosas que no tiene cómo saber. Algunos aprecian esos "dotes de oráculo" mientras que otros huyen cuando empieza con eso...
Apariencia: una mujer en sus 30s, de ascendencia europea, ojos verdes y cabello castaño y largo, habitualmente recogido en rodete, viste casi siempre ropas sencillas, cotidianas, con manchas de pintura.
Conexiones (conocidas): todo el Clan Malkavian en Sudamérica; Vallarta (Malkavian), su chiquilla, líder de Santiago de Chile; Melconián (Malkavian), su chiquillo y representante artístico; muchos Toreador que admiran genuinamente su arte; artistas under de Buenos Aires y otras ciudades.
Rumores: es amiga de Alexandria y sabe dónde está, se lo han dicho sus maniquíes; en realidad es una hechicera de la Antigüedad que fue abrazada hace milenios; los maniquíes son en verdad vampiros cubiertos de plástico, que entran y salen del letargo, a los que ella escucha a través de la telepatía.
Otros vástagos destacados de la región:
En Buenos Aires (territorio oficialmente Camarilla):
* Giulio Giovanni:
Resumen: el único vástago de un Clan no-Camarilla que tiene su residencia permanente en la ciudad es este Giovanni, que ha mantenido una excelente relación con la secta dominante durante décadas. Desde los años '60, Giulio tiene su residencia en una casona con olor a humedad frente al cementerio de la Chacarita.
Clan: Giovanni
Concepto: Empresario
Refugio: casona frente al cementerio de la Chacarita
Influencia: los negocios fúnebres cercanos al cementerio, el cementerio mismo, algunos comercios cercanos
Rasgos principales (conocidos): Atributos mentales y sociales, Técnicas y Conocimientos, Nigromancia
Personalidad: optimista, siempre está riendo, contando chistes y recordando anécdotas, mezclando a veces italiano con español; buen negociante, y muy respetuoso del dominio de la Camarilla.
Apariencia: un hombre en sus 60s, de ascendencia europea, complexión abundante, cabello oscuro corto, vestido con ropa elegante y anticuada.
Conexiones (conocidas): la familia-Clan Giovanni; la Príncipe Alexandria (ahora desaparecida); otros pocos Giovanni en Sudamérica.
Rumores: mantiene vigilancia sobre la ciudad para su Clan, pues pretenden hacer de Buenos Aires una "segunda Venecia"; los contactos con Alexandria se deben a que ella estuvo en Venecia y quedó vinculada a los Giovanni de formas arcanas; tiene importantes negocios en el mundo del fútbol; planea tomar la ciudad con un ejército de espectros.
En el Gran Buenos Aires (territorio oficialmente Sabbat):
* Afanasiy
Resumen: es un miembro del Clan Tzimisce, Arzobispo del Sabbat de la región. Se supone que es de origen ruso, pero su cuerpo está tan modificado con las oscuras artes de la Vicisitud, que sus rasgos originales son irreconocibles. Ha mutado cada rasgo y lo vuelve a hacer con frecuencia. Cada aparición suya es volver a conocer su rostro y su cuerpo; lo único que mantiene cada vez, es la eterna mirada: no tiene párpados, por lo que sus ojos están siempre abiertos, casi desorbitados.
Se rodea de excluidos sociales, personas malformadas naturalmente. Su refugio está ubicado en algún lugar incierto del Conurbano. Por toda la zona pueden verse deambular, durante la noche, monstruos que han sido creados por Afanasiy en base a animales deformados, unidos por el cuerpo, e incluso algunos, creados a partir de humanos.
Clan: Tzimisce
Concepto: Monstruo
Refugio: lugares diversos en sectores marginados del Gran Buenos Aires
Influencia: sectores marginados y excluidos sociales
Rasgos principales (conocidos): Atributos sociales, Técnicas, Vicisitud, Criados (seres monstruosos)
Personalidad: aunque ostenta un cargo de liderazgo, su estilo es muy libre, permite que cada manada juegue su propio juego y solamente ejerce actitud política cuando lo requieren fuerzas mayores. Quienes lo han tenido de adversario en batallas contra el Sabbat dicen que es un ser extremadamente sereno y templado, pero a la vez, no le tiembla la mano a la hora de matar. Se dice también que es muy benévolo con los humanos que padecen malformaciones, y en cambio desprecia a las personas que valoran la apariencia física y las normas de elegancia y belleza.
Apariencia: un hombre de entre 30 y 50 años, de rasgos aparentemente eslavos, delgado pero fibroso, sin cabello ni cejas ni párpados ni labios; viste habitualmente pantalones cómodos de trabajo, el torso desnudo y descalzo.
Conexiones (conocidas): los Tzimisce de la región, las manadas Sabbat que residen en la zona, otros Arzobispos sudamericanos (con los que tiene un vínculo muy débil, lo estrictamente necesario), y los excluidos que ampara.
Rumores: accedió al poder por sus influencias en las altas esferas del Sabbat, que tienen un interés político intenso en Buenos Aires; está a un paso de la Golconda; posee una colección de Ghouls deformes con los que satisface sus retorcidos placeres sexuales; tiene un trato con Larissa, líder Nosferatu de La Plata, quien está a punto de desertar y jurar lealtad al Sabbat.
* Zaneduare
Resumen: el único Setita conocido en las cercanías de Buenos Aires, maneja una red de centros clandestinos donde abundan las drogas, bebida, prostitución y juegos de azar. Tiene fama de ser un gran anfitrión en las escasas "fiestas" que ofrece (siempre en un lugar distinto, que queda destruido tras la celebración), en las que todo va por su cuenta. Tiene en todo su cuerpo tatuada una serpiente, cuya cabeza llega a verse, colmillos extendidos, en su cuello.
Tiene un pacto de no agresión y mutua asistencia tanto con la Camarilla como con el Sabbat; ambas sectas usan las "fiestas" de Zaneduare como zona neutral para reunirse cuando la diplomacia lo requiere.
Clan: Setita
Concepto: Empresario de los bajos fondos
Refugio: diversos antros del Gran Buenos Aires que funcionan como casinos clandestinos, prostíbulos y pozos de perdición
Influencia: prostitutas, apostadores, mafiosos, traficantes de todo
Rasgos principales (conocidos): Atributos sociales, Presencia, Contactos, Recursos
Personalidad: fanfarrón, le gusta despilfarrar y pretende ser "generoso", aunque los que lo han tratado saben que esa generosidad siempre termina cobrándola.
Apariencia: un hombre en sus 50s, de rasgos europeos, pelirrojo entrecano, siempre vestido de traje elegante; tiene en todo su cuerpo tatuada una serpiente, cuya cabeza llega a verse, colmillos extendidos, en su cuello.
Conexiones (conocidas): los Setitas de otros lugares de Sudamérica (sobre todo, Brasil); "la Cobra", Setita que disputa la ciudad de Rosario; gente de los antros que regentea; líderes de manada Sabbat que frecuentan sus fiestas; algunos miembros de la Camarilla que asisten a sus reuniones, sobre todo Toreador y Ventrue.
Rumores: sus riquezas e influencia compiten con la de los Ventrue; es un hechicero antiguo de su Clan y está al comando de fuerzas oscuras que le sirven; es el responsable de toda la red de tráfico de personas de Sudamérica; ha pedido formalmente unirse a la Camarilla pero la Príncipe lo prefiere en un lugar neutral para aprovechar sus contactos y recursos sin rendir cuentas.
La Camarilla en Sudamérica:
* Córdoba: ciudad de la Camarilla, es dirigida por un Toreador apodado El Monje por su hábito jesuítico y su devoción religiosa. Pocos vástagos habitan la ciudad aparte de él, ya que ha dispuesto que la población vampírica se mantenga al mínimo, en beneficio de los humanos.
* Rosario: supo ser una ciudad Camarilla, hoy está disputada por esta secta (con el Brujah César "Rojo" López al frente de la facción local), el Sabbat (con el Lasombra Gregorio Castillo como "Arzobispo") y los Setitas (que en la región manejan el llamado "Cártel de la Cobra").
* La Plata: Larissa del Clan Nosferatu es la encargada de mantener bajo control una ruta permanente entre Buenos Aires y La Plata; se rumorea que su lealtad a la Camarilla es floja, y que ha trabado amistad con el Arzobispo del Sabbat, pero el Primogénito Mendoza no ha cesado de darle su apoyo.
* El Sur: Edward Saint-Thomas es el Ventrue que ha sido llamado "Príncipe de la Patagonia", aunque en realidad rinde cuentas a Buenos Aires y reside en Bahía Blanca; desde allí, maneja hoteles y estancias en toda la Patagonia, y se rumorea que la inmensa fortuna que maneja la invierte en mantener a raya a los hombres lobo y hechiceros indígenas de la región.
* Santiago de Chile: Vallarta es un Malkavian a quien Alexandria, en un acto de gran coraje, encargó el cuidado de las tierras de la Camarilla al otro lado de la Cordillera de los Andes. Viste ropas de la era colonial, y por momentos cree que aún estamos en el Siglo XIX.
* Montevideo: Angélica García es la Brujah responsable de la Banda Oriental, desde el Río de la Plata hasta donde los Sabbat que controlan Brasil le permiten avanzar. Es una fiera defensora de la Camarilla y una veterana de muchas batallas de la emancipación americana.
* Panamá: Ricardo Núñez Sinaloa es el único Lasombra antitribu de Sudamérica; en realidad, es quien controla el Canal de Panamá, un puente para el comercio marítimo en una región dominada por el Sabbat. Sus alianzas estratégicas con los Giovanni del Caribe, los escasos Setitas de Centroamérica y otros aliados menos discernibles, le han dado una gran posición. Aunque responde a Buenos Aires, es grande la influencia de la Camarilla norteamericana tiene sobre él.
Otros personajes de Buenos Aires (en construcción, voy sumando a los que se mencionan en las escenas roleadas, pero si alguien necesita que me explaye con alguno porque le resulta interesante, o porque cree que estaría en contacto con él, me avisa)
La Camarilla de Buenos Aires
Amelia Grayard
Resumen: Llegó a Buenos Aires en el grupo que acompañó a Perón en su vuelta, en los años '70. Se dice que controlaba al "brujo" López Rega, que habría sido su ghoul, y de ese modo logró ingresar en la cúpula de poder del Partido Peronista. Hoy en día, pese a la caída en desgracia de muchos de sus antiguos títeres, se las ha ingeniado para seguir manejando desde las sombras a algunas de las personas más influyentes del partido que actualmente gobierna el país.
Clan: Tremere
Concepto: Poder tras las sombras
Refugio: Probablemente, barrio de Retiro
Edad: antigua
Rasgos principales (conocidos): Atributos sociales, Conocimientos, Influencia
Personalidad: reservada, se muestra poco en público, solo asiste a las reuniones de las que no puede librarse; es fría pero cuando surge la oportunidad fanfarronea acerca de sus grandes logros políticos.
Apariencia: una mujer en sus 50s, de ascendencia europea, de estatura normal y ojos oscuros, agraciada pero sobria en su vestir.
Conexiones (conocidas): Kamfomt es el líder de la Capilla Tremere y Primogénito del Clan en Buenos Aires, pero su relación es distante o más bien tensa; en el pasado, estuvo enfrentada a Lucio Scarpa, aunque corren muchos rumores diversos sobre aquella situación; se presume que tiene conexiones en Capillas europeas.
Rumores: está conectada con el Sabbat (jamás una investigación dio resultados positivos en esta dirección, pero los rumores prosiguen, seguramente por su enemistad con Kamfomt); conoce secretos de Zulema de Roble, por lo que la Ventrue la favorece; es la responsable de la muerte de Néstor Kirchner, quien, en realidad, habría sido Abrazado en secreto.
Críptico
Resumen: de todos los Nosferatu que se jactan de ser buenos obteniendo información de la red, Críptico es el mejor. El único realmente bueno, dicen: los demás le compran la info a él. Aunque habita en algún rincón de los subterráneos de Buenos Aires, como casi todos sus colegas de Clan, es más factible encontrarlo con un mail. Hace poco, fue secuestrado por enemigos de la Camarilla (o del Clan) y su liberación implicó un movimiento importante en el que el Brujah Julio Salas estuvo implicado.
Clan: Nosferatu
Concepto: informático informante
Refugio: ¿la internet?
Edad: ancilla
Rasgos principales (conocidos): Atributos mentales, Informática, Contactos
Personalidad: seco, aunque no grosero; pocas personas le conocen la voz, pues casi siempre se comunica por texto. Es eficiente en su trabajo, y no le tiembla el pulso a la hora de reclamar el pago acordado--incluso, a veces, tomándolo por su propia cuenta de los fondos bancarios del cliente.
Apariencia: nadie lo ha visto, pero es seguramente horripilante. Su ínono virtual es una cara formada por ceros y unos.
Conexiones (conocidas): el clan Nosferatu en general, especialmente el Primogénito, Mendoza, y el Sheriff de La Plata, Goliat, con quienes colabora asiduamente.
Rumores: tiene contactos con magos tecnológicos que le proveen recursos inimaginables para un Vampiro; posee conexiones en la deep web que le permiten obtener casi cualquier cosa que desee; en realidad no es un Vampiro sino un adolescente hacker que sabe demasiado, jugando a ser Vampiro.
Elena
Resumen: una simple enfermera... el hospital de Clínicas está plagado de personas que requieren cuidados, y ella está dispuesta a socorrerlos. Muchas veces surgen mensajes de los que han muerto allí, de padres y abuelos de los enfermos, o de "maestros" y "guías espirituales", no solo durante los momentos de atención médica, sino cuando, en sus ratos "libres", lee el tarot y las líneas de la mano en su pequeño gabinete en Recoleta.
Clan: Malkavian
Concepto: Enfermera adivina
Refugio: Barrio de Recoleta
Edad: neonata
Rasgos principales (conocidos): Atributos mentales, Adivinación, Medicina
Personalidad: dramática y exagerada, pero siempre dispuesta a auxiliar a los enfermos, heridos y perturbados; sus dones se manifiestan con intensidad y a veces la mala recepción de los clientes la ofenden, pero ella sabe, en el fondo, que es porque a ellos les falta fe.
Apariencia: una mujer en sus 40s, de ascendencia mestiza, de estatura normal y ojos perturbadoramente saltones, una del montón, alterna las ropas de enfermera con sencillas ropas de entrecasa.
Conexiones (conocidas): algunos Malkavian han acudido por ambas artes, la del cuidado médico (para ellos o sus aliados mortales) y la oracular.
Rumores: es la reencarnación de Madame Blavatsky.
Goliat
Resumen: la ciudad de La Plata tiene a su protector, este chiquillo de la líder Larissa es un cazador de malhechores y violadores de la Mascarada, digno colega del Pardo. "Sheriff" le queda grande como título, pero en funciones a eso se dedica. Su lealtad es hacia su sire, y busca el orden ante todo.
Clan: Nosferatu
Concepto: Brazo armado de la ley vampírica
Refugio: La Plata
Edad: ancilla
Rasgos principales (conocidos): Atributos físicos, Pelea, Armas CC
Personalidad: impetuoso, directo y rudo, desconfiado, respetuoso de los justos y cumplidores, y cruel con los criminales.
Apariencia: un hombre que podría estar entre los 50 y los 70, de rasgos vagamente europeos, alto y corpulento, y ojos oscuros, agraciada pero sobria en su vestir.
Conexiones (conocidas): Larissa, su sire y jefa; Críptico, con quien trabaja asiduamente.
Rumores: ha sofocado revueltas de Vampiros de la Camarilla que quisieron tomar el poder en La Plata para venderse al Sabbat, disfrazando todo por pedido de su sire; es amigo de Vampiros del Sabbat a quienes protege cuando se mandan cagadas.
Nikon
Resumen: la cámara de Nicolás, alias Nikon, está siempre captando los momentos, lugares y personas más interesantes de la noche, tanto mortales como inmortales. Los salones de poder, las galerías de arte y los jardines y pasillos donde se cocina la cosa: allí va Nikon y dispara. Para él, la noche es una aventura. Pero cuando su mirada cambia, ya no es Nikon, guarda la cámara y saca la laptop: Canon no saca fotos, edita, aplica filtros y manipula imágenes para crear otras cosas... aunque lo que él dice es que "revela lo que de verdad está ahí". Campos de energía, orbes, fantasmas y mucho más, aparecen cuando hace lo suyo.
Clan: Malkavian
Concepto: fotógrafo amateur / artista digital
Refugio: Recoleta/Facultad de Medicina
Edad: neonato
Rasgos principales (conocidos): Atributos mentales, Fotografía
Personalidad: Nikon es afable, entusiasta y abierto, mientras que Canon es sombrío, silencioso y paranoide.
Apariencia: un hombre en sus 20s, morocho, delgado, pantalones con muchos bolsillos, zapatillas cómodas, mochila con cámara y laptop.
Conexiones (conocidas): otros Malkavian.
Rumores: en realidad, no es un loquito con doble personalidad, sino dos hermanos gemelos que juegan el juego de no ser nunca vistos al mismo tiempo.
Rolo
Resumen: la viva imagen del punky Brujah, al servicio de la Camarilla. Rolo forma parte del equipo del Pardo, que se ocupa de la seguridad de la Capital argentina. Alto y fibroso, lleno de cadenas y piercings, no querrías encontrártelo como enemigo.
Clan: Brujah
Concepto: bravucón con buen corazón
Refugio: Buenos Aires
Edad: ancilla
Rasgos principales (conocidos): Atributos físicos, Pelea, Callejeo
Personalidad: con cara de malo pero quienes lo conocen lo tienen por un buen tipo. Se la pasa cantando clásicos del punk y moviéndose al ritmo de la música, incluso cuando sólo suena en su cabeza. Leal a la Camarilla y ante todo a su mentor.
Apariencia: un hombre en sus 30s, con el pelo en picos que superan en extensión a su antebrazo, pintados de colores chillones, la cara llena de piercings y tatuajes en el cuerpo; viste al estilo punk, un poco pasado de moda ya pero siempre vigente para los que son como él.
Conexiones (conocidas): El Pardo, su mentor y Primogénito Gangrel, de quien es mano derecha; otros miembros de la fuerza de choque del Pardo.
Rumores: tiene una cuenta pendiente con gente del Sabbat; es en realidad un ex antitribu convertido a la causa de la Camarilla; no es un Brujah sino un Caitiff.
El Rata
Resumen: su apodo se sostiene en su imagen, pero también en sus actitudes. Lo más habitual es verlo caminando por cables con una agilidad inaudita, que deja adivinar su pasado circense. Desde hace tiempo, es parte de la cuadrilla del Pardo, ocupándose de la seguridad en la Ciudad.
Clan: Nosferatu
Concepto: rata
Refugio: Buenos Aires
Edad: ancilla
Rasgos principales (conocidos): Destreza, Atletismo, Trato con Animales, Animalismo
Personalidad: de pocas palabras, aparece y desaparece sin previo aviso. Muchas personas lo conocen solo de vista; quienes lo han tratado, saben que es bastante extraño.
Apariencia: un hombre quizá en sus 40s, mayormente calvo, de ojos pequeños, apenas más de un metro de altura y dientes incisivos prominentes. Siempre viste una gabardina que arrastra por el suelo, que nunca debe lavar, porque apesta. Debajo de la gabardina viste ropas ceñidas y cómodas, calzado flexible y guantes de escalada.
Conexiones (conocidas): El Pardo; otros miembros de la fuerza de choque del Pardo.
Rumores: es en realidad un Gangrel con rasgos animales de roedor; habla con los animales desde antes de ser Vampiro; tiene convertidas en Ghouls a todas las ratas de la ciudad; solo se alimenta de gatos callejeros.
Travis
Resumen: su cuerpo es la perfecta muestra de lo que la anatomía humana puede lograr con ejercicio, alimentación saludable, hidratación y moderación. Alto, fibrado pero no inflado, es la viva imagen de un artista marcial, aunque sus disciplinas no son orientales sino callejeras. Pertenece a la cuadrilla del Pardo.
Clan: Toreador
Concepto: artista marcial callejero
Refugio: Buenos Aires
Edad: antiguo
Rasgos principales (conocidos): Atributos físicos, Apariencia, Pelea, Celeridad.
Personalidad: la mayor parte del tiempo, aspira a la moderación. Habla lo necesario sin ser callado, y se diría que ahorra energía con cada acción, pero claro, así no funcionan los Vampiros. Sabe que es fuerte y bello, pero no se jacta de nada. Quienes lo conocen más, descubren que es amable y bondadoso, tolerante incluso con los que, a su juicio, están equivocados.
Apariencia: un hombre en sus 30s, de rasgos europeos, con el pelo rapado, alto, con músculos definidos, ojos azules y piel clara sin vellos en el pecho. Viste ropas cómodas para el combate.
Conexiones (conocidas): El Pardo; otros miembros de la fuerza de choque del Pardo; otros Toreador de la ciudad.
Rumores: su sobriedad y gentileza son una fachada, en realidad es un perverso que abusa de mortales mientras se alimenta; muchas (y muchos) Toreador lo buscaron como amante, y ahora todos ellos le deben favores.
Blanca
Resumen: la única mujer de la cuadrilla del Pardo, esta Gangrel de piel pálida y cabellos castaños es la compañera del Primogénito. Joven, no como mortal sino en la Estirpe, se desempeña con impecabilidad en su tarea. En vida fue mecánica, por lo que está acostumbrada a vivir en un mundo más de hombres que de mujeres, aunque eso no le ha hecho perder la gracia femenina.
Clan: Gangrel
Concepto: Soldado de la Camarilla
Refugio: Buenos Aires
Edad: neonato
Rasgos principales (conocidos): Atributos físicos, Pelea, Pericias
Personalidad: taciturna, silenciosa, pero cuando habla, lo hace sin pelos en la lengua, con total franqueza. La rabia se le nota bajo la piel, contenida pero siempre lista para emerger... pobres sus enemigos.
Apariencia: una mujer en sus 40s, de rasgos europeos, con el pelo castaño entrelargo, poco busto y anchas caderas, expresión dura y ceño fruncido, vestida con ropas prácticas (pantalones con muchos bolsillos, camisa de trabajo), zapatillas y a veces va descalza.
Conexiones (conocidas): El Pardo, su pareja y mentor; otros miembros de la fuerza de choque del Pardo.
Rumores: sin esgrimir razones más que para lo primero, hay quienes dicen que es tan irascible como un Brujah, tan viciosa como un Ravnos y tan indigna de confianza como un Assamita; otros, más cercanos al Pardo y su gente, afirman que, para ser una Neonata, es íntegra y voluntariosa.
Gustavo Medina
Resumen: uno más del montón, Gustavo frecuenta el CCK donde milita desde mortal. En su momento, en los 80s, estuvo en la Juventud Peronista. ¿Quién lo Abrazó? No lo sabe, de hecho su afiliación a la Camarilla estuvo en dudas, de no ser por la intervención del Pardo y Scarpa, quienes lo investigaron ampliamente y lo pusieron a prueba, junto a otros muchos Caitiff presumiblemente Abrazados y abandonados por el Sabbat. Alrededor del 2000 varios de ellos fueron oficialmente admitidos, y desde ese entonces Gustavo tiene más relación con los mortales que con la Estirpe.
Clan: Caitiff
Concepto: militante peronista
Refugio: Buenos Aires
Edad: neonato
Rasgos principales (conocidos): Carisma, Política, Liderazgo
Personalidad: directo y transparente, un férreo defensor de sus ideales políticos, justicia social e igualdad para los mortales (y para los Cainitas).
Apariencia: un hombre en sus 20s, de rasgos mestizos, con el pelo largo atado, barba, uno más del montón, vestido con ropas sencillas con alguna ocasional insignia política o de bandas de rock argentino.
Conexiones (conocidas): humanos asociados a las corrientes más "jóvenes" del peronismo; el CCK.
Rumores: es un infiltrado del Sabbat; es un infiltrado Anarquista.
El Hombre Gris
Resumen: si alguien ha estado más que un breve rato en el CCK, quizá haya visto a un hombre peculiar. Es un tipo de traje gris oscuro, camisa blanca y corbata color ceniza, pálido, de unos 60 años, pelo canoso. Desentona fuertemente con la gente del lugar, tiene más el aspecto de un empresario que de un joven que reclama justicia social. Nadie sabe quién es o qué hace ahí, y nadie (o casi nadie) se ha percatado de que es un Vampiro.
Clan: ¿?
Concepto: ¿?
Refugio: ¿?
Edad: ¿?
Rasgos principales (conocidos): ¿?
Personalidad: ¿?
Apariencia: un hombre en sus 60s, de traje gris oscuro, camisa blanca y corbata color ceniza, pálido, pelo canoso y con un ojo desviado por el estrabismo.
Conexiones (conocidas): el CCK.
Rumores: aún no hay rumores acerca de él porque nadie lo ha tratado.
Otros personajes de Buenos Aires (en construcción, voy sumando a los que se mencionan en las escenas roleadas, pero si alguien necesita que me explaye con alguno porque le resulta interesante, o porque cree que estaría en contacto con él, me avisa)
Humanos notables
Cynthia Wong
Resumen: La más reciente "adquisición" del Primogénito Toreador, Miguel Díaz Ordúñez, es una moderna artista de instalaciones vivientes. El Toreador le compró su más reciente obra, volviéndola un poco más rica de lo que era. Coreana de nacimiento, hoy por hoy ciudadana del mundo.
Concepto: artista contemporánea
Refugio: Diaz Hotel
Edad: 29 años
Rasgos principales (conocidos): Atributos sociales, Pericias (Arte), Fama
Personalidad: seca en apariencia pero intensa cuando abre la boca, seductora y en permanente estado de creación (observa cómo convertir cada cosa a su alrededor en el arte que la caracteriza).
Apariencia: una mujer de casi 30 años, de rasgos coreanos, de estatura normal y ojos oscuros, cabello blanco con un mechón dorado, ropa siempre excéntrica pero siempre bella a la vez, esos dos colores (blanco y dorado) marcan su momento actual.
Conexiones (conocidas): Miguel Díaz Ordúñez.
Rumores: está conectada con los Catayanos; iba a ser abrazada por el P. Toreador, pero ahora que la Príncipe desapareció, espera el momento prudentemente; es, en realidad, un Vampiro más antiguo que todos en Argentina.
Hola a todos, armé un mapa de Sudamérica para que tengan un panorama más completo de la política regional. Espero que puedan verlo bien.
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