Rumores:
- Están apareciendo carteles en distintas tabernas de Neverwinter. Al parecer, pagan por escoltar un carromato hasta Phandalin.
Iré actualizando estas notas a medida que se vaya desarrollando la aventura. Si queréis incluir algo que sea relevante, no dudéis en comentarlo.
- Reúnete con la compañia de Gundren Buscarrocas para partir hacia Phandalin.
- Reúnete en Phandalin con la Hermana Garaele, quizás sepa algo más sobre el castillo Cragmaw.
Objetivo personal
Reconsagrar el Altar Profanado. A través de visiones entregadas en tus sueños, tu dios, te llama a una nueva misión. Una tribu de goblins ha establecido su guarida en una antigua ruina llamada Castillo Cragmaw, donde han profanado un altar consagrado a Oghma. Ahora dedicado al vil dios goblin Maglubiyet, el altar es una ofensa a Oghma que no puede permanecer. Estás segura de que Oghma aguarda cosas muy buenas para ti si puedes completar esta misión. Mientras tanto, tus visiones te sugieren que la Hermana Garaele, la sacerdotisa de Tymora, la diosa de la fortuna, puede ayudarte en el pueblo de Phandalin.
- Reúnete con la compañia de Gundren Buscarrocas para partir hacia Phandalin.
Objetivo personal
Obtén tu venganza. Alguien de los Marcasrrojas casi te mata, y estás seguro de que sabes quien fue. Y ahora quieres vengarte de esa persona, de Bastonvítreo, o quizás de todos los Marcasrrojas. Y acabas de obtener una pista de cómo hacerlo: Alguien llamada Halia Thornton también quiere acabar con los Marcasrrojas. Ella vive en Phandalin, lo que significa que tendrás que dejarte ver por allí, donde todavía te quieren ver muerto.Tienes que encontrar la manera de poder ir bien acompañado, para poder estar más protegido.
- Reúnete con la compañia de Gundren Buscarrocas para partir hacia Phandalin.
- Ayudar en la investigación de la desaparición de Iarno, de la alianza de los señores. Se fue hace meses a Phandalin y la alianza ha dejado de tener noticias suyas.
Objetivo personal
Civilizar Phandalin. Tu destino es más mucho más que ser la gobernadora de nada en absoluto. Reconstruir Cerro Corlinn es imposible gracias al volcán. Pero en los últimos tres o cuatro años, curtidos colonos han estado reconstruyendo otra ruína cerca de la ciudad: el viejo pueblo de Phandalin, que los orcos arrasaron hace 500 años. Sin duda, lo que Phandalin necesita es ahora es influencia civilizada, alguien que tome las riendas y lleve ley y orden, alguien como tú.
No eres la única con tales ideales. Un caballero al que sirves, llamado Sildar Hallwinter, planea dirigirse a Phandalin en compañía de un enano llamado Gundrer Buscarrocas. Planean reclamar una antigua mina y convertir Phandalin en un centro civilizado de riqueza y prosperidad. Ya que vuestros objetivos son comunes, Hallwinter debería estar dispuesto a ayudarte.
- Reúnete con la compañia de Gundren Buscarrocas para partir hacia Phandalin.
- Busca a Thel Dendrars, que vive al sureste de Phandalin, tu amigo de la infancia y salvador de Jukk "el Viejo".
Objetivo personal
Las ruinas de Thundertree te llaman. Tu familia y sus amigos vivieron allí alguna vez en prosperidad, y ahora han sido reducidos a trabajadores de poca importancia. Las ruinas están “embrujadas” por zombies cubiertos de ceniza, y se rumorea que un dragón ha hecho su guarida en la Vieja Torre, pero esos son problemas que un héroe puede resolver. Caza al dragón, o hazlo huir y probarás, a tí mismo y a todo el mundo, que eres un héroe, destinado a la grandeza.
- Reúnete con la compañia de Gundren Buscarrocas para partir hacia Phandalin.
Objetivo personal
Enseña a los Marcasrrojas una lección. Has oído que Daran Edermath, en el pueblo de Phandalin está buscando a personas con coraje y principios para dar a algunos matones una lección. Esos matones, los Marcasrrojas, están abusando de la gente en Phandalin, del mismo modo que tus compatriotas hacían en Neverwinter. Poner fin a su villanía es un digno objetivo.
El Norte de la Costa de la Espada
El Norte de la Costa de la Espada es una región de montañas costeras, bosques y ciudades envueltas en el humo de las fundiciones. Está dominado por Aguas Profundas, situada en el extremo más meridional. Hace 500 años, una horda orca arrasó muchos de los pequeños asentamientos y otros, como Thundertree, fue llevado a la ruina hace apenas 30 años debido a actividad volcánica cercana. Hace unos años, habitantes de Neverwinter y Waterdeep empezaron a reconstruir la villa de Phandalin, donde ahora viven granjeros, leñadores, comerciantes de pieles y mineros.
La Alianza de los Señores, una liga informal de gobernantes, une a las ciudades buenas y a las pequeñas comunidades de la región.
Neverwinter
La una vez bulliciosa metrópoli, la norteña ciudad de Neverwinter se encuentra en su mayoría en ruinas después de un siglo de agitación que culminó en un cataclismo hace casi 30 años. Los incendios, los terremotos y los malos presagios destruyeron o expulsaron a la mayoría de la población, pero incluso el despertar de un antiguo primordial no pudo matar a la ciudad por completo. Algunos nativos obstinados permanecieron, a pesar de las innumerables penurias. Por ellos, y gracias a los esfuerzos de reconstrucción de la última década Neverwinter sigue en pie, a pesar de sus tragedias. Hoy en día, la ciudad es un centro de comercio, de guerra tanto abierta como secreta, y -sobre todo- de aventura.
Después de tanto abuso y abandono, gran parte de la arquitectura de la ciudad está dañada o se encuentra en ruinas. Los recientes esfuerzos de reparación han dado a Neverwinter un aspecto de mosaico; los suburbios se yuxtaponen con las nuevas construcciones, todo descansa sobre los restos destrozados de edificios antiguos. Algunos distritos están más intactos que otros, y los antiguos ciudadanos han vuelto a sus mismas áreas, gracias a los esfuerzos del Lord Protector de la ciudad: Dagult Neverember, Lord Público de Aguasprofundas.
Phandalin
Phandalin se encuentra a unos 3 días de camino desde Neverwinter, hacia el sureste. Hasta hace unos años, la ciudad era una completa ruína, ya que fue devastada por tribus orcas. Ahora es hogar de granjeros, leñadores, comerciantes de pieles y mineros que buscan fortuna en las laderas de las colinas cercanas.
Iré actualizando los mapas añadiendo localizaciones y ampliando la información a medida que se vaya desarrollando la aventura.