Motivo: TSfor
Tirada: 6d20
Resultado: 17(+4)=21, 6(+4)=10, 14(+4)=18, 15(+4)=19, 16(+4)=20, 10(+4)=14
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Incubar
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Día uno: cojo la enfermedad e incuba. TS 11, con +2 del baño.
Día dos: incuba.
Día tres: enfermo. 3 de daño, TS 20
Día cuatro: enfermo. 3 de daño, TS 20, las enfermedades se curan con dos TS éxito consecutivos, ¿no?
Día cinco: sano y vuelvo a trabajar en las cloacas. Cuenta como día de recuperación, así que no tiro TS.
Día seis: no enfermo. TS 21, contando el +2 del baño.
Día siete: enfermo e incubo. TS 10, contando el +2 del baño.
Día ocho: incubo.
Día nueve: incubo.
Día diez: enfermo. 1 de daño, TS 16, ya que no cuento el +2 del baño.
Día once: enfermo y en la posada. TS 17, ya que no cuento el +2 del baño.
Día doce: me curo con el TS 18, ya que no cuento el +2 del baño.
¿Correcto?
Asi que al ultimo dia, Bramo se puede ir, habiendo superado el duro encarcelamiento, y la amenaza de la cruel enfermedad que pulula en el alcantarillado...
Lilith, ciego dos veces, no ha tenido tanta suerte. Para colmo, aun le quedan mas de 30 dias de trabajos forzados...
Correcto bramo, aunque en realidad los dias enfermo tambien te dejan bañarte, pero igual pasas. :) no venderas cupones.
Lilith, quedas ciego al tercer dia, te curan, un dia de descanso, enfermas de nuevo, incubas 2, ciego al octavo de nuevo, te curan, descanso, enfermo again...
Bueno, Lilith... Me despido de ti. Ya ha terminado mi condena...
Bramo iba a estrechar la mano de su enfermo compañero de fatigas, pero entre lo poco que le gusta al mago el contacto físico, y el miedo a que el contacto entre la piel le vuelva a contagiar la enfermedad, Bramo lo deja así.
También me despido de ti, anciano. Aún he de ahorrar algo de dinero para salir de viaje y dejar al fin esta miserable ciudad, pero creo que saldré de Aguas Profundas antes que tú de la prisión... Aunque con la suerte que tengo puede que me muera antes. O la guardia me devuelva a los trabajos forzosos...
Tampoco dió la mano al viejo, a pesar de que no parecía estar enfermo.
Anda y que te den, cabronazo! Y pensar que acabe en prision por querer ayudaros! Me merezco quedarme ciego por tonto!
Si salgo vivo de aqui y puedo recuperar la vision, juro que no descansare hasta ver arder esta maldita ciudad con todos los que estais dentro!
Que conste que lo dice el PJ, no el jugador XD
-Si vuelves por aqui seguramente nos veremos jaja...+rie el anciano+... aunque cuidado. Las reincidencias se castigan aun más grave. Yo cuidare de tu amiguito, el piromano aqui, entre tanto.
En eso, junta las manos en gesto piadoso
-Y... si no es mucha molestia... quisiera pedirte un favorcito que nos beneficie a ambos. Cuando salgas, puedes visitar el templo de Umberlee, en el barrio Sur? Lo dirige una amiga, Meritid. Dile que el Calamar le manda recuerdos. Eso es todo, asi sabra que me conoces. Luego, si se lo pides bien, ella puede conseguirte algun trabajito con que te mantengas.
¿Las reincidencias?
Claro, por eso este viejete tan majo tiene una condena tan larga... Ya había hecho alguna otra cosa antes de meterse con Tessalar.
Entendido. Tendré cuidado, "Calamar". Y de paso cumpliré tu encargo.
No me vendrá nada mal un trabajo honrado, Tendré que ir a ver a esa Meritid.
¡Qué no os coman las chinches! Abur.
Lilith escupe en el suelo cuando escucha al otro largarse de una vez.
Bramo se va. El viejo te da unas palmadas. Hoy es el ultimo dia que duermes aqui.
Al amanecer, el carro vuelve. Esta vez, los transportan hacia una zona que no habias visitado. Es un barrio dentro de la ciudad, rodeado por altas murallas. Calamar comenta con un suspiro.
-La ciudad de los Muertos... el cementerio oficial de Aguas Profundas.
Puedes ver que lleva razon cuando atraviesan los muros. El lugar es un inmenso predio verde, grande como un pueblito, salpicado de tumbas, estatuas y mausoleos, de todas las religiones e indoles. Reconoces tanto el simbolo de Tyr como el de Bane, la calavera del extinto Myrkul, y otros menos famosos.. Las estatuas representan guerreros, diplomaticos y magos, hombres y mujeres... la mas variopinta coleccion. Tambien notas que hay muchas patrullas, más que las que normalmente se ven fuera de la ciudad. De hecho, solo el castillo-prision tenia tantos guardias...
Algo que me dice que esos guardias no estan aqui para visitar las tumbas de sus seres queridos.
Lilith sentia la piel de gallina y la camisa no le tocaba el cuerpo. Algo en aquel lugar le ponía los pelos de punta.
En el nombre de Tymora, ¿Qué tenemos que hacer aqui?
-Pues sacarle brillo a los panteones, y no meternos en problemas...+comenta, con un encogimiento de hombros, mientras pasan la zona central. Alli se alza una estatua de 60' de alto, representando a 3 hombres y dos mujeres con atavios de guerreros, en circulo. A su alrededor, se amontonan los cuerpos de trolls, goblins, barbaros y otros seres por igual. Encima de ellos, "vuela" un jinete de grifo de roca, atacando un monstruo horrible.+ De dia es bastante tranquilo, pero de noche siempre hay algun ladron idiota que trata de saquear esos mausoleos donde los ricos se hacen polvo junto a su oro... Tambien, a veces, alguno de estos muertos se cansa de estar encerrado y sale a buscar comida, solo o acompañado. Suelen decantarse por los fieles y la gente que viene a dejar ofrendas... Es por todas esas cosas que hay tantos guardias
Lilith se calló la boca y procedió a limpiar lo que le habían mandado. Disfrutó con la tarea, pues las eculturas eran dignas de apreciar y el mediano sentia predileccion por el arte de la escultura.
Por lo menos aqui no te puedes quedar ciego, ¿No?
-Jajja no... pero manten las manos en tu trabajo y no toques nada llamativo. +sonrie, mientras limpian un mausoleo. Seguidamente, baja la voz+... Tambien es verdad que muchos de estas tumbas esconden cosas mas valiosas que el oro.. Objetos magicos, secretos, portales... Pero por cada maravilla siempre hay una trampa..
?
Yo no estoy para trampas, viejo. Para objetos maravillosos, sin embargo, siempre tengo las puertas abiertas. De que clase de cosas estamos hablando?
A fin de cuentas, lilith era un halfling y, hasta a un mediano amargado le podian los secretos.
-De todo realmente... Armaduras, armas, anillos, capas, ropas... lo que se te ocurra. Suficiente para hacer ricos a la mayoria de los hombres. Jeje... si logras sacarlos, claro.
Hace un encogimiento de hombros, indicando a uno de los varios grupos de guardias que pasean por el enorme cementerio.
-La ciudad de los muertos es el lugar mas patrullado de Aguas Profundas... Sin embargo, ellos solo controlan las salidas y entradas por la superficie. Como te dije, hay otros metodos...
-Mmm...Interesante.¿Y tu los conoces?
Lilith sopesaba la posibilidad de adentrarse en uno de esos pasajes subterraneos seriamente. La vida de reo no estaba hecha para el pequeño mediano. Sin embargo, no estaba seguro de que el anciano estuviera tan dispuesto como el y, desde luego, no iba a adentrarse en las profundidades él solo.
-Cualquiera con poderes magicos y tiempo en la ciudad lo sabe... Hace siglos, un archimago hizo fortuna creando una red de portales bajo el cementerio, conectando los mausoleos mas grandes o antiguos, con semiplanos que servirian para acomodar a los muertos de eras pasadas... Sino, el cementerio ya seria más grande que la misma ciudad, o tendrian que acomodar a los ricos en osarios, como a la gente comun... +te comenta, en tono confidente+ Sin embargo, algunos de esos mausoleos no solo dan a los semiplanos, sino tambien a algunas casas de la ciudad, las casas de los dueños para ser precisos... Para que pudieran visitar a sus muertos en privado. Asi que, si logras encontrar uno de esos portales, y activarlo en ese sentido...
Sonrie, dejandote sacar las conclusiones.
Es interesante, anciano. Veo por donde vas. Sin embargo, tanta penuria me ha quitado las ganas de riesgos innecesarios. Cumplire mi condena y, entonces, tal vez vuelva por aquí e intente encontrar uno de esos mausoleos.
Lilith lo decia sin embargo con la boca pequeñita, pues bien sabia que si la ocasion se presentaba, no iba a ser capaz de resistirse.
-Jaja.. y porque harias eso? No decias de no volver? ... No seria mejor, intentarlo ahora, que arriesgarte a una doble condena despues?
Mi cerebro me dice que me olvide de esta puñetera ciudad pero mi corazón de aventurero me grita que explore esas catacumbas. Aun asi, la ultima vez que segui a mi corazon, acabe contigo, aqui. Asi que esta vez escuchare a mi cerebro.
Voy a esperar a que acabe la condena. Ya no puede faltar tanto.
Faltan 29 dias de prision y 4 en el castillo. Total 33 dias.
Calamar no insiste, vista tu determinacion. Cuando la jornada termina, son llevados al refugio, en el extremo sur. Dentro de una torre de la muralla exterior de la ciudad. Su diseño no es muy distinto al de antes, salvo que la habitacion es más pequeña, y la de los guardias tienen escaleras que ascienden. Parece que no solo es una torre-carcel, sino que tambien forma parte del sistema defensivo de la ciudad.
El ambiente es otro tema. El aire huele distinto. En vez de sal, agua y pescados muertos, aqui huele a frio, a flores y roca. Pero lo peor, es que todo esta muy callado. Incluso los que en la otra guardia solian jugar, despreocupados de las enfermedades, aqui se quedan en silencio. Escuchando.
Motivo: encuentro
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11