El gusano púrpura ve al clérigo en el suelo y se mueve hasta Koraz para asestarle un mordisco con su enorme boca de dientes afilados y de un mordisco se lo traga como antes hiciera con sus compañeros enanos...este era un día cruel para la raza enana, sólo cabía la esperanza en Maelgor y su sirviente.
Tirada oculta
Motivo: Ataque a Koraz
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: Daño a Koraz
Tirada: 2d4
Resultado: 3
Podras causar daño desde dentro tirando sólo el daño de armas pequeñas si llevas pero irás recibiendo daño hasta morir si el no muere antes...
Turno de Johann
Dejé caer el escudo al suelo, su peso me impedía moverme con soltura, me desanudé la armadura, pues el exceso de metal sobre mis hombros me dejaba sin aliento. hice resbalar el macuto colgado a mi espalda con su casi inexistente contenido a fin de notar mis brazos libres. Respié hondo y aún tuve tiempo de inhalar una última vez antes de ver con ojos llorosos por la frustración como el último miembro enano de la expedición era engullido por el temible leviatán que habíamos osado perturbar
Maldito...- susurré con apenas un suspiro mientras me apoyaba en una rodilla, ayudándome del martillo para alzarme nuevamente ¡MALDITO!- bramé, ahora con fuerza, mientras el colgante de Maelgor brillaba y oscilaba libre, sobre la suave túnica que cubría mi curtido cuerpo, ahora bañado en sudor y sangre
Aferré el arma con ambas manos y lo sopesé. Era un buen arma, forjada para erradicar a los pecadores y hacerlos pagar sus deudas a Él. Miré al gusano gargantuesco directamente a los ojos y descubrí un brillo sibilino, algo que casi parecía contener inteligencia más allá de la brutalidad animal que ya había mostrado
¡Hemos venido a recuperar un tesoro ancestral y no serás tú quién lo impida, bestia infernal! -dije acabando de ponerme iniesto con un esfuerzo sobrehumano ¡ Ven a devorarme, criatura abismal!- insté a la bestia mientras reunía las pocas fuerzas que me quedaban en previsión del que podría ser el último ataque de la criatura
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1
La idea es hacerme a un lado en el último momento, ahora que se como me va a atacar (en teoría) y descargar sobre su cabeza el martillo con todo el impulso que pueda reunir, intentando acertar en un ojo... a ver que pasa xD No se si tengo que tirar algo para esquivar... en ese caso te dejo a ti la tirada
Bueno no puedes hacer tantas cosas en un asalto, quitarse una armadura como la tuya lleva varios minutos así que no puedes quitártela, además quitarse armadura sólo hará más fácil para el monstruo golpearte y tú no ganarás nada. Ni siquiera tirar el escudo te sirve para nada.
Nuestra única esperanza era el clérigo, deseando que Maelgor le iluminará, agarre mi hacha dispuesto a buscar una salida de las tripas del gusano, mientras me quedará algo de energía no estaba dispuesto a terminar en las tripas de esta bestia, así que empece a descargar golpes contra el costado del gusano.
Intentando orientarme golpeo, una y otra vez con la intención de abrir una salida.
Motivo: golpear gusano
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Con las tiradas que me están saliendo será más fácil que me termine cortando yo en pedazos.
No te toca aún espero la confirmación de Maelgor a sus acciones imposibles.
Tú no tienes que tirar ataque sólo daño.
Mi pj es Johann, no Maelgor... pero si me dejas llevar al Dios por mi perfecto xD Lo de las acciones era por dramatizar un poco y rolear el momento tan crítico que están viviendo, pero si no se puede pues nada. Simplemente intentaré esquivar el ataque y atacar al gusano; sinó pues solo intentar atacarlo antes que me coma o me destroce
La boca del gusano pasa rozando al clérigo sin dañarlo, y ahora mueve su aguijón contra el humano y le acuerta en la pierna dejando su verdoso líquido en contacto con la sangre de Johann. Mientras Koraz deja de moverse en el interior del gusano tras su último golpe...
Motivo: Ataque a Johann
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Ataque a Johann
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: Daño a Johann
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Daño a Koraz
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Tirada contra venenos Johann
Tira tu último daño Koraz.
Estaba notando como las fuerzas me abandonaban, fallar a mi pueblo, tras llegar tan cerca, fragmentos de mi vida pasan por ante mí, mientras me concentro en un último y desesperado golpe, un grito con el último aliento de mi fuerza acompaña a mi hacha...
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Hago dos tiradas de daño al sacar 6?, por si acaso allá va, a buenas horas...
DM: Johann nueva tirada de salvación contra Veneno y luego haz tu turno. Sólo quedas tú.
Motivo: salvacion veneno
Tirada: 1d20
Resultado: 20
no se si me salvo o no.... Diria que no XD si me libro podria desenfundar la daga? La idea es dejarme comer y clavarle la daga en el paladar... Seria factible?
Te salvas y si te dejas comer sólo harás el daño de la daga que es inferior al del martillo así que tú única posibilidad es matarlo o huir sin que te atrape, pero correr contra un monstruo de 30m.....
¡ Escupe a los enanos, engendro! - rugi mientras descargaba el martillo sobre la enorme aberracuon. No pensaba flaquear ahora que todo estaba en mis manis
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
El sacerdote vuelve a errar su golpe y el gusano se prepara para el que podría ser el último asalto de la compañía de los Defensores del Clan Mordin y de la Recuperación de Ig-Nagor.
Abre sus enormes fauces para intentar morder al sacerdote de Maelgor y le hiere con sus afilados dientes pero su golpe no es lo suficientemente bueno para tragarse al humano. De nuevo levanta su cola para inyectar más veneno en el cuerpo del fiel de Maelgor, y lo consigue lacerando más el cuerpo del clérigo que debe volver a resistir el veneno de la enorme criatura.
Motivo: Ataque a Johann
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Daño a Johann
Tirada: 2d4
Resultado: 5
Motivo: Ataque a Johann cola
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: Daño a Johann cola
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Nueva tirada de salvación contra venenos y luego tu turno
El veneno era demasiado ágil, o yo estaba demasiado herido, como ser algo más que una molestia para él. En su interior ya no divisaba movimiento alguno de aquellos que habían sido engullidos por él y la frustración y el dolor hicieron nuevamente mella en mí, haciendo que mis acciones fueran vanas mientras la bestia se cernía sobre mi posición con su apetito voraz...
Motivo: salvacion
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Lo he tirado todo como siempre... pero me parece que hasta aquí llega mi clérigo xD
De pronto el veneno de la bestia empieza a hacerse con el sistema nervioso del humano entre espasmos y luego dando espasmos y echando espuma por la boca hasta que todo se nubla y todo desaparece...sólo hay calma ahora y la cara de su dios se le aparece para decirle unas palabras:
- Has muerto como un valiente, tus días en el mundo de los mortales han terminado, ahora vivirás en el paraíso que te mereces. Cerca de tú señor, el que ha guiado tu mano y tus actos durante tantos años.
Bueno pues así acaba el intento de recuperación de la montaña robada, era muy difícil aunque no imposible, pero era un rival que sin magia ni suerte en los dados era muy difícil de acabar con él.
Siento que haya finalizado así tras tantos problemas con gente y buscando substitutos para poder seguir. Aventuras en la Marca del Este como D&D básico que son lo mismo, es un juego muy duro, la Old School o vieja escuela nos demostraba que había pocos héroes y que valía la pena vivir al día y con empuje aunque siempre valorando a nuestros enemigos y siempre con un buen surtido de pociones cerca. Muchos personajes de bajo nivel han ecnotrado muertes tan horribles o más que las vuestras.
No existía el NE para nivelar los encuentros con el equipo, había lo que había y siempre existía la posibilidad de morir de una sola tirada como en las versiones posteriores del juego. Pero tenía esa grandeza de que cuando se conseguían las misiones era por que se había hecho bien y se había jugado al límite y en equipo.
Daros las gracias a todos y deciros que he disfrutado mucho con vosotros aunque a veces haya tenido que estiraros bastante para seguir, esa es mi labor. En breve daré la partida por finalizada, mañana por la tarde o noche según si hay muchos mensajes de despedida o no.
En cuanto pueda os pondré los positivos por haber llegado hasta aquí!!
Gracias a tí Haco por tu paciencia y por como has llevado la partida, estoy dispuesto, siempre que tú me admitas en repetir experiencia. Por cierto a ese gusano debes ponerle número, ya que lleva más gente dentro que muchos autobuses, un saludo y he disfrutado de la partida.
La aventura la podéis descargar aquí: http://el-contemplador.blogspot.com.es/2011/01/ig-...