Me termino la copa de vino en el tiempo que mis hijos hablan, preocupada por lo que pueda estar pasando, y cuando baja, las noticias no pueden ser más inquietantes y a la vez excitantes para mí. Le gusta una chica. No puede ser, mi niño es demasiado pequeño para estar pensando en chicas. Pero... ya tiene 11 añitos, dentro de poco ya será un hombre.
¿Y por qué no me cuenta lo de esa chica? —sé que estoy exagerando, sé que no debo ponerme así, pero cuando eres madre, sabes que el piloto automático se te enciende a veces y no puedes hacer nada por evitarlo—. ¿Qué pasa? ¿Qué tiene esa chica? ¿Es mala estudiante, delincuente? ¿O es mayor que él?
Me pongo a caminar yo sola por el salón, haciendo preguntas al aire, hasta que decido pararme, extender los brazos y respirar profundamente.
Uno... dos... tres... —voy susurrando, como técnica de relajación que aprendí con lo de mi marido— diez.
Acabo dándome la vuelta y miro a Terry Jr.
Ay... perdona, cariño, sé que me he puesto demasiado nerviosa, pero es que llevo un gran rato dándole vueltas al asunto, y una no se acostumbra a que los niños crezcan... Ay... —suspiro un par de veces, con la mano puesta sobre el pecho y la otra apoyada en la cadera, en jarra—. Si es que me estoy haciendo mayor... —niego con la cabeza, sin mirar a nada en concreto.
Terry permanece en silencio durante tu diatriba en voz alta, como sino estuviera alli, pero solo hace un gesto, meneando ligeramente la cabeza, como si negara un poquito y te contesta:
-Mama, tranquilizate... me acuerdo cuando te dije que me gustaba una chica, cuando tenia 13... te pusistes como una moto... no presiones a Zach, es lo peor que puedes hacer... seguramente se trate de un mero capricho... dame un fin de semana con la play y veras como le quito esas ideas...
Terry se ha recostado en un posabrazos del sillon, una mala costumbre que tienen que siempre se lo echas en cara y que nunca deja, y está con los brazo cruzados.
Por un instante le pasa por la mente el lanzar a Demi volando y estamparla en la pared, pero sabe que es peligroso, sobretodo para ella misma. Respira profundamente, se relaja y le dice mientras levanta un dedo delante de su cara.
- Uno, a mi no me amenaces. Crees que si vas a mentir te van a creer más a ti que a mí? Y dos, - dice levantando el segundo dedo [/B]- por qué tendría que explicarte algo a tí? Apártate.[/B] dice poniendose en guardia
Demi no se amedentra, pero ¿que se ha creido esa niñata?¿que no sabia cual era su sitio? Pensaba que la tenia domesticada, la pondria en su sitio vaya.... que si y lo haria de la mejor manera, con una broma pesada, pero no se iba a dejar achantar tanto, Uma estaba muy equivocada que por ser mas inteligente o le plantara cara iba a ceder:
-Oye, oye... no se que le has dicho a la Mathews, me ha dicho que tenia que hablar contigo sobre no se que trabajo escrito y voy y te veo con un chico guapo... ¿que le has hecho? contesta
Suspiro profundamente.
No... si no hace falta... si quiere coquetear con las niñas, que coquetee, está en la edad. Lo que me da miedo es que vaya muy deprisa y haga alguna tontería —me suelto el pelo y me lo atuso un poco, dejándomelo caer hasta los hombros, que es como siempre me ha gustado tenerlo—. A veces pienso que estoy demasiado vieja para "la charla".
Uma recuerda lo del trabajo y sonrie levemente
- Ah, sí. Ya sabes, la mierda salpica. Pero tranquila seguro que nos lo pasaremos muy bien haciendo juntas el trabajo. Ya sabes, uno de estos trabajos largos y aburridos que tanto te gustan. Bien, me dejas pasar ... - por un momento sus modales "innatos" surgen y está a punto de acabar la frase con por favor - ahora? concluye esperando sacarla de sus casillas.
Terry te escucha pacientemente.. como sino se acordara de la charla que tuvieron ellso hace tantos años. Lo malo de la charla es que da la razon a la madre y poco despues Terry, habia desobedecido la charla y tenido problemas:
-Bueno, mama, si quieres hablo yo con Zactch y te ahorras el mal trago... tienes que vigilar tu salud.. ¿que pasa?¿no confias en mi?
Enarca una ceja, imitando un gesto de su padre, como si algo le hubiera ofendido un poco. Lleva meses intentado quitarte algunas responsabilidades y algo de peso de encima, de cosas de la casa, de cosas de Zatch...
Me encojo de hombros y camino hacia mi hijo.
Terry, no es que no confíe en ti. Sabes que no es eso. Pero no quiero perderme cómo crece mi hijo pequeño. Una buena madre no debe estar ni vieja ni cansada, y debería hacer lo posible por no estar anticuada —pienso en las cosas que he conseguido aprender después de Despertar y me pregunto por qué para eso sí parezco más despierta, ¿seré una egoísta?—. Pero quizás tú sepas hablar con él mejor que yo...
Hoy estas sembrada, sacas a Demi de sus casillas dos veces en el mismo dia. La otra chica no se aparta pero se pone roja de ira... has conseguido que la castiguen y sabes que ella intentara vengarse de alguna manera no muy legal:
-Esto no va a quedar asi, me las vas a pagar... palabra... ¿porque ultimamente no sabes cual es tu sitio?
Puedes pasar tranquilamente de Demi, si la esquivas no se interpondra, pero no se movera pero tampoco intentara bloquear mas el paso....
Hazme una tirada de Inteligencia + Subterfugio a dif 7.
Uma esquiva a Demi tranquila y no contesta hasta tenerla a la espalda.
- Para que aprendas de una vez cual es el tuyo, Demi - sentencia esta finalmente sin girarse
Y continua caminando lentamente hacia su habitación
Tirada: 9d10
Motivo: Int+subt
Dificultad: 7+
Resultados: 4, 9, 8, 3, 6, 3, 3, 7, 7
Exitos: 4
Las tiradas que propones tu, mejor tiralas tu y narras lo que sucede. Así ganamos tiempo.
Terry resopla, un poco descontento, habeis tenido esta conversacion varias veces y a menudo. El intenta convencerte que delegues cosas en el pero no hay manera, no cedes:
-Mama, hemos hablado ya de esto... quiero ayudarte pero no me dejas, incluso Zatch empieza a ver nuestros roces... te quiero, pero no eres una superheroina, tienes que confiar mas en mi... eres demasiado protectora con Zatch...
Terry se cruza de brazos, puede ser muy cabezon, cuando quiere ¿de donde ha saldo esa actitud?