Partida Rol por web

La plaga negra

Los aldeanos (Creación de personaje)

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10/07/2017, 01:36
Director

 Paso 1 Atributos

Los jugadores tienen 14 puntos a repartir entre las distintos atributos. Pueden repartir un mínimo de 1 punto y un máximo de 5 puntos por atributo. Para haceros una idea un 1 seria algo por debajo de la media(alguien debilucho, patoso, algo cortito), un 2 sería lo normal , un tres seria algo por encima de la media(alguien hábil, inteligente), un 4 es algo importante(atletas, militares, médicos según el atributo) y el 5 es algo al limite de lo humano.

Los atributos son:

Fuerza: Determina el poder fisico del pj, el daño cuerpo a cuerpo y el peso que puede llevar ademas de lo fornio que es.*
Destreza: Mide la coordinación, la agilidad y maña. influye en las pruebas que requieran coordinación de movimientos y precisión.*
Constitución: Los robusto y saludable que es el pj. Importante a la hora de resistir enfermedades o el cansancio y actividades físicas como correr o nadar.*
Inteligencia: Para aprender, deducir, memorizar... Cuanto mas alto es este atributo ayuda a aumentar las habilidades académicas y para interpretar información.*
Percepción: Los cinco sentidos del pj. Determina la intuición del personaje y evita ser sorprendido*
Voluntad: Mide el la fuerza mental y el autocontrol. Para resistir el miedo, la tentación...*

*Son ejemplos de lo que hacen estos atributos

Vida: Se consigue con esta formula ((Constitución+fuerza)x4)+10
Resistencia: ((Constitucióon+fuerza+voluntad)x3)+5
Velocidad: (constitución+Destreza)x3

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10/07/2017, 01:36
Director

Paso dos. Ventajas y desventajas

Las ventajas son características innatas que dan al personaje una virtud o carácter positivo. Las desventajas son características que lo limitan de alguna forma.
Contáis con 5 puntos de Ventajas y hasta 10 de desventajas. Si si ya se que para que demonios quereis poneros una desventaja, que estoy loco y blablabla pero ponerse puntos en desventajas se "recompensa" con puntos para gastar en otra categoría(Atributos, Ventajas y Habilidades). En todas estas características 1pt =1pt menos en los atributos que el coste es igual a ese nivel, es decir, subir un atributo de 4 a 5 costará 5 puntos.
Aquí tenéis la lista de ventajas y desventajas con un pequeño resumen de lo que hace. Si teneis alguna duda sobre alguna de ellas preguntadme por el offtopic y os la explico enseguida :)
No son obligatorias de elegir pero enriquecen al personaje a la hora de interpretarlo.

Alucinaciones(desventaja/ ventaja de 3 puntos): quizás eso que oyes te ayude a encontrar un refugio o quizás quemes a tu compañero...
Aburrido(desventaja 1pt): Personaje serio, incapaz de reirse.
Adicción (desventaja de 1 a 6 pts): adicción a fumar, beber,. drogarse. Según el nivel de adicción el penalizador por no consumir es mas grande.
Adversario(desventaja 1 a 3 pts): Alguien a quien le caes mal y quiere destruirte.
Atractivo(Ventaja/desventaja -4 a +4): Eres guapo o repulsivo.
Bilingue(ventaja 2pts):escoges dos idiomas con nv5
Buen jardinero(ventaja 1 pt): tus vegetales crecen rápidos y sanos
Bufón(desventaja 1pt): Eres bromista y nadie te toma en serio.
Carisma(Ventaja/desventaja -5 a +5): O tienes mucho liderazgo o ninguno)
Cobarde(desventaja 1 a 3pts): evitas riesgos innecesario, huyes o dejas tirados a tus compañeros.
Codicioso(desventaja 1 a 3 pts) Quieres algo y lo quieres por encima de todo.
Conocimiento de la situación(Ventaja 2pts): Sabes que pasa a tu alrededor(+2 per)
Contactos (Ventaja 1 a 3): Gente que te puede ayudar o echar un cable.
Cruel: (Desventaja 1 a 3 pts): Disfrutas jodiendo a los demas.
Delirios( Desventaja 1 a 3): Preguntad por la carta por que hay varios.
Difícil de matar(ventaja 1 a 5 pts): Eres duro/a 3 pv por nivel +1 en supervivencia.
discapacidad física(Desventaja variable): Yo he llegado a jugar una partida con un personaje paralitico...
Estomago débil(desventaja de 2pts): Cuidado al comer algo caducado o picante
Estomago fuerte(ventaja 2pts):Tranquilo, aunque este caducado o rancio te alimenta igual.
Fanático(desventaja 3 pts): Tus convicciones dominan tu vida.
Fanfarrón(Desventaja 2 pts): Nunca pierdes la oportunidad de destacar y contar tus logros...un fantasma.
Grupo minoritario(desventaja 1pt): ya sabéis gitanos, esquimales...
Honorable(desventaja 1 a 3pts): Sigues un código y no lo romperás a la ligera.
Imprudente(desventaja 2pts): Eres confiado e impulsivo aunque no suicida cuidado.
Imsomnio(desventaja 3pts): No duermes y eso es malo.
Mal jardinero(desventaja 1pt): Mejor que te dediques a otra cosa, el tomaco no es sano.
Memoria fotografica(ventaja 2 pts): recuerdas cosas, un+1 a la hora de intentar recordar algo importante.
Montaje improvisado(ventaja 2pt): te acuerdas de McGuiver?
Nervios de acero(Ventaja 3pts): +4 chequeos de miedo, no te asustas fácilmente.
Obsesión(desventaja 2 pts): una persona o misión domina tu vida y llegaras hasta donde haga falta por conseguirlo.
Paranoico (desventaja 2pt): El de tu lado te mira raro, creo que esta conspirando.
Pesadillas recurrentes(desventaja 1 pts): Si no duermes bien pierdes resistencia.
Posición(ventaja/desventaja 1pt): Eres importante o un perroflauta, tu eliges.
Problemas emocionales(desventaja variable): Pidan también a la carta.
Reacción rápida(ventaja 2pts): iniciativa automática y +1 chequeos de miedo.
Recursos(ventaja/desventaja-5 a +5):Repito eres un perroflauta entre cartones o un ejecutivo con un porsche?
Resistencia(ventaja 1pt): resistencia al veneno o al dolor o a la enfermedad...
Secreto(desventaja variable): cuanto mas gordo sea tu secreto y mas problemas te acarré mas puntos valdrá.
Sentidos aumentados o disminuidos(desventaja o ventaja 2pts): +3 o -3 a las pruebas relacionadas con ese sentido.
Sin talento(Desventaja 2pts): -3 al hacer algo creativo.
talento artístico(ventaja 2 pts): +3 al hacer algo creativo.
Tendencias suicidas(desventaja 5pts): Pues estas tu bien...
Vago(desventaja 2 pts): eres vago y perezoso y te cuesta aprender mas habilidades.

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10/07/2017, 01:37
Director

Paso tres Habilidades

Teneis 30pts a repartir entre las habilidades desde 1 pt a 5pts. A partir del 5ºnivel cada punto cuesta 3. Las habilidades marcadas como especiales cuestan 2pts por nivel y a partir del nv 5 cuestan 5 pts.
Bueno aqui hay una cosita que remarcar y son las especializaciones. Cada punto de especializacion cuenta como un punto aparte y confiere un +2 y se contabiliza como otra habilidad. Ejemplo, un pj puede comprar ciencias ocultas 3(habilidad especial) por 6pts. Al especializarse con 1pt el personaje puede ganar Ciencias ocultas (simbologia) 5

Si, se que es lioso. Podeis preguntar sin miedo. Aqui os dejo la lista de habilidades. Como es mas "logica" que las ventajas las pongo sin descripcion y si alguien quiere saber algo de una de ellas que me pregunte.

Acrobacias(especial)
Actuar
Agricultura
Armas de cuerpo a cuerpo(tipo)
Armas a distancia(tipo)
Bailar(tipo)
Bellas artes(tipo)
Burocracia
cabalgar(tipo)
Callejeo
Cantar
Carterismo
Ciencias ocultas(especial)
Cabalgar
Correr(tipo(carrera o maraton))
Elocuencia
Escapismo
Escritura(tipo)
esquivar
Esteticista
Forzar cerraduras(tipo)
Hacer trampas
Idioma(tipo)
Instruir
Interrogatorio
Intimidación
Juego
Levantamiento de peso
Medicina(especial)
Mitos y leyendas(tipo)
Nadar
Narrar
observacion
Oficio(tipo)
Pelear
Persuasion
Prestidigitacion
Primeros auxilios
Rapiña
Regatear
Reparar(tipo)
Ritual(tipo)
Seduccion
Seguir rastros
Sigilo
Supervivencia(tipo)
Tocar instrumento(tipo)
Trampero
Trance(especial)
Trepar
veterinaria
Vigilancia

 

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10/07/2017, 01:39
Director

 Paso cuatro Fin

Pues ya esta todo, tenéis la historia de vuestro personaje, estáis metidos en el papel, tenéis la descripción física y alguna foto y las cosas del paso 1, 2 y 3 asi que ya podemos empezar. Felicidades!

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14/07/2017, 12:24
Gastón

  Vamos a ver.

Fue: 2, Des: 3, Con: 3 Int: 2, Per: 2, Vol: 2.

Vida: 30.

Resistencia: 25.

Velocidad: 18

Ventajas:

Desventajas:

- Estómago débil: 2.

- Insomnio: 1.

- Sin talento: 1.

¿Qué te parece esto de momento? Quiero que sea alguien normalillo. Un pastor o algo así.

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14/07/2017, 12:49
Director

Me parece bien,, supongo que encaja jeje

El mundo es más de fantasia medieval que medieval real (osea será mas cercano a D&D que a Aquelarre... aunque en realidad no creo que tenga mucha relevancia en la partida).

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17/07/2017, 09:23
Gastón

Fue: 2, Des: 3, Con: 3 Int: 2, Per: 2, Vol: 2.

Vida: 30.

Resistencia: 25.

Velocidad: 18

Ventajas:

Desventajas:

- Estómago débil: 2.

- Insomnio: 1.

- Sin talento: 1.

Habilidades:

Agricultura: 3.

Armas a distancia (Honda): 4.

Esquivar: 4.

Hacer trampas: 3.

Observación: 4.

Primeros Auxilios: 4.

Seguir rastros: 4.

Veterinaria: 4.

Y con esto creo que ya está mi pastorcillo. Creo que las habilidades que escogí para él son adecuadas a un pastor, si crees que debo cambiar algo me lo dices.