Aunque Abduel tenia su palo, uno de los jovencito se le vino a cuerpo a cuerpo. El muchacho sonrio para sus adentros ante la ofensiva del pequeño. Sin embargo, en las calles, las peleas nunca tenian reglas, asi que no dejaba de vigilar al resto. Por el momeno Abraras no representaba un peligro real, ya que lanzando golpes disuatorios y con algun que otro paso, era suficiente para tenerlo controlado. Incluso llego a ver un hueco y lanzo un golpe al cuello, sin embargo la postura del mocoso, era suficientemente elastica, para levantar un bloqueo aceptable ante al contra-ataque. Durante el intercambio la chica fue dando pasos a la distancia, tratando de ubicarse en un punto ciego, una estrategia bastante buena, pero una que tambien usaba Abduel, el cual en el mismo retroceso para mantener distancia de Abraras, aprovechaba para mantener a los otros 2 frente a el, esperando una oportunidad para devolver golpes y ponerse a la ofensiva.
bien. Abraras gasta su pd
ghanima gasta impuslo pero le queda pd
Xaden, tenes tu pd aun y es tu turno.
Luego reinicia devuelta y van devuelta ustedes.
Xaiden, cree tener el hueco justo para atacar. y se lanza sin titubeo, a todo o nada.
Motivo: ataque
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [-1] [0] [-1] [-1] = -3
Resultado final: Terrible (-2) (-3), Fracaso
Motivo: ataque
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [-1] [0] [1] [0] = 0
Resultado final: Mediocre (0) (0), Éxito
repito tirada con el PD
Mantengo el ataque contra el sujeto, presionando con golpes mano a mano, buscando golpear directamente su palo, eso debería de mantenerlo en guardia y forzarlo, acercándome poco a poco y presionándolo en una confrontación directa.
Motivo: agrecividad
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [1] [-1] [0] = -1
Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso
Ghanima notó que el sujeto estaba pendiente de ella y de su intención de flanquearlo por lo que no tuvo la posibilidad de generar la ventaja que necesitaba.
De ese modo solo le quedaba intentar dar un golpe para ver a lo que se atenía y luego ver de posicionarse de manera ventajosa nuevamente.
Motivo: Agresividad
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [1] [1] [0] = +1
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
La pelea se sucedia tal como una coreografia, caminando en circulos, mientras uno a uno los jovenes intentaban tomar por sorpresa al grandulon. Pero tal como les habia dicho Alejo, los enemigos contarian con armas, que salvo que estuvieran preparados, les pondrian las cosas muy cuesta arriba. Poco a poco fueron viendo que el alcanze que otorgaba el arma, aunque no muy importante, le permitia interceptar sus golpes y en algunos casos, devolverles el favor.
Sin embargo Ghanima que habia empezado de forma mas precavida toma la iniciativa tan de improviso, que le borro la sonrisa petulante del rostro al muchachote. Un rapido ataque, tomo desprevenido al chico que no consiguio mantenerse a distacia y solo le quedo bloquear el golpe con sus brazos. El golpe no fue lo suficientemente contundente para dañar al maton, pero si lo hizo ver que, estaba peleando contra 3 y que no iban a broma.
-Pequeña granuja, ¿que estas haciendo?
Lanza un golpe lateral tratando de darle a la chica en el costado, mientras mide los movimientos del resto.
Motivo: defenderse, estilo de palo
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Pobre (-1) (-1)
Tirada: [-1] [1] [1] [0] = +1
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
Motivo: defenderse, estilo de palo
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [-1] [-1] [1] [1] = 0
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Motivo: contraataque, estilo de palo
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [-1] [-1] [-1] [-1] = -4
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Éxito
el ataque de ghanima empata, a la defensa, por la tanto aunque no haces daño, ganas un impulso (osea un +2 o un repetir tirada) a tu siguiente accion (incluso lo podrias gastar en tu defensa del ataque q acaba de hacer, aunque la tirada es mala), pero como el nombre indica, es solo un impulso, algo momentaneo de muy corta duracion, asi q si no lo aplicas, desaparece sin mas
No se luchar y no hay tiempo para medir al enemigo, ¡Debo actuar!.
Xaiden se detiene un segundo, observa la danza que realiza el oponente con su baston y cuando ve que esta por iniciar un ataque, se lanza sobre él para frenar el golpe con su propio cuerpo, y abrazar el arma.
¡Grita!
¡Ahora!
Motivo: Desarmar
Habilidad: Pobre (-1) (-1)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [0] [0] [-1] [-1] = -2
Resultado final: Terrible (-2) (-3), Fracaso
Aprovechando el momento en que el arma tenia un punto inerte, aprovecho la oportunidad para golpearlo con fuerza y de forma directa, buscando terminar el combate lo antes posible
Motivo: Agrecividad
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [1] [0] [0] [1] = +2
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
Ghanima vio que la ventaja parecía haberse creado, serian 3 ataques simultáneos si sumaba el suyo y le pareció oportuno hacerlo así que al igual que sus compañeros arremetió contra el rival.
Motivo: Agresividad
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [1] [-1] [0] [1] = +1
Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito
SIn mucha coordinación, los jovenes fueron a por el, el primero y mas deseperado fue Xaden que se lanzo a por el palo, con tanta mala suerte, que ni pudo aferrarse al arma y quedo mal parado (la defensa supero por 3o+, asi que es un fallo critico, Abduel gana el aspecto temporal 3 son multitud con un uso gratis). A la vez yendo por los costados se abalanzan Abraras y Ghanima con potentes golpes. Moviendose hacia la izquierda, y usando a Xaden como escudo, logra para el golpe (gasto el uso gratis, de la defensa anterior, aprovechando q son 3, y se entorpecen para atacar y es un empate, Abraras ganas un impulso para tu siguiente acción), pero no consigue ponerse a salvo de la chica, que ya muy cerca de el, aprovecho a propinarle un puñetazo en el estomago, que le hace escupir el aire.
Aun en el apuro, da un paso atras para recuperar un poco la distancia y lanza un golpe de barrido a la altura de la cadera de la chica.
Motivo: resistir desarme
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [0] [1] [0] [1] = +2
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Motivo: bloqueo X
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Grande (+4) (4)
Tirada: [0] [-1] [0] [-1] = -2
Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso
Motivo: bloqueo X (repetir)
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Grande (+4) (4)
Tirada: [1] [0] [-1] [1] = +1
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
Motivo: bloqueo G (repetir)
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Excelente (+5) (5)
Tirada: [-1] [1] [0] [1] = +1
Resultado final: Grande (+4) (4), Fracaso
Motivo: Atacar G
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [1] [0] [0] [0] = +1
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
Bien, toca hablar de "la vida" en este juego. Cuando un ataque supera la defensa, se dice que pasan "aumentos" que es equivalente al daño. un ataque de 5 vs una defensa de 4, causa 1 aumento. Si ese aumento da, quien lo recibe pierde aunque sea solo 1, sin embargo hay formas de "absorver" ese daño, representando el aguante. El mas comun son los cuadros de estres, que absorven +1 (el primero) y +2 (el segundo) y solo se puede usar uno de los 2 en un ataque.
Para no perder Abduel, tacha su primer casilla de estres y aunque recibio daño, no quedo fuera de combate.
usteds tambien tienen estos 2 casilleros de estres y si tienen +2 en voluntad, obtienen una tercera casilla que absorve hasta +3. ustedes ademas tienen otra forma adicional de absorver daño, pero esa la explico cuando sea necesario
(IMPORTANTE, aunque la segunda casilla absorva +2. si se usa para un +1, queda gastada igual)
Xaiden, se vuelve a abalanzar sobre Abdul. mas decidido que nunca.
No me lo creo, solo una persona nos esta venciendo.
Motivo: Desarmar
Habilidad: Pobre (-1) (-1)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [1] [0] [1] [0] = +2
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Ghanima había visto que su ataque había surtido efecto así que envalentonada por el éxito volvió a arremeter contra el contrincante esta vez buscando su hígado para darle un golpe más duro que tal vez lo dejara fuera de combate.
Motivo: Ataque
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [1] [0] [-1] = -1
Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso
Motivo: Defensa
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Grande (+4) (4)
Tirada: [0] [-1] [-1] [-1] = -3
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso