La isla de los estados, ubicada en el océano Atlántico Sur al este de la península Mitre de la isla Grande de Tierra del Fuego, de la cual está separada por los 24 km del estrecho de Le Maire, era conocida por los pueblos originarios, Yamanas y Onas entre otros, mucho antes de la llegada de los colonizadores europeos, de hecho, diversos estudiosos de las culturas antiguas encontraron allí rastros de asentamientos humanos que datarían de alrededor del 300 antes de cristo. Para los Onas esta isla se llamaba Kojn Harri y sus hechiceros la consideraban una gran fuente de poder, se referían a ella como Jaius, el lugar de todos los orígenes. Decían sus leyendas que allí moraban los espíritus y que en su corazón se encontraba la cueva del paso, lugar por el cual había llegado Ksorten y otros tantos espíritus malignos que reclamaron la isla para si, pero que fueron encerrados en ellas por grandes hechiceros cuanto intentaron avanzar hacia el continente.
En 1884 la Armada Argentina construyó en la bahía de San Juan de Salvamento el faro, un cuartel de prefectura y una cárcel militar. La idea era crear una colonia de habitantes fijos, un poco como en Australia, a partir de los presos, pero el 6 de diciembre de 1902 hubo un motín en Puerto Cook. Se fugaron 51 presos en dos barcos balleneros, luego de matar a varios guardias acabando también con el proyecto de colonización. Desde entonces la isla de los Estados a sido administrada por la Armada argentina y su acceso está restringido a determinados contingentes turísticos que parten desde Ushuaia, quienes deben pernoctar en la embarcación que los traslada. Dicen que esto se debe a que fue declarada reserva provincial ecológica, histórica y turística... Dicen.
En la Isla de los Estados se encuentra el Faro de San Juan de Salvamento, conocido popularmente gracias al escritor Julio Verne como “El faro del fin del mundo”, quizás fuese este echo, quizás la falta de competencia, lo que hizo que Planet Hotels Group, una de las mayores cadenas hoteleras comercializadora de las mas importantes marcas, haya decidido abrir el “Hotel del Fin del Mundo” en la Isla de los Estados.
Pocos son los turistas que tendrán el privilegio de asistir a la inauguración de este exclusivo complejo que, dadas las regulaciones establecidas por la Armada Argentina, no pudo extenderse tanto como la empresa hubiera querido.
Sin embargo la Isla esconde un secreto conocidos por pocos, allí, en algún lugar, se encuentra la Puerta de Kojn Harri, un misterio irresoluto del que hablan las leyendas de los shelk´nams, un lugar de abundancia y de maldad.
Los jugadores encarnaran a algunos de los turistas que tuvieron el privilegio, o quizás la desgracia, de albergarse en el hotel, de disfrutar de los paseos, la piscina climatizada, el gimnasio, spa, sala de juegos y todas las comodidades que un hotel de aquella categoría era capaz de ofrecer. Sin embargo poco a poco las cosas cambiarán ¿Llegarán a conocer el secreto que esconde la isla? ¿Se abrirá la puerta de Kojn Harri? y si lo hace ¿Qué habrá del otro lado? ¿Podrá el corazón y la mente de los protagonistas soportar el horror que mora y se esconde allí?
Intentaré llevar una partida de terror, que despierte ansiedad y genere desconcierto. Donde lo que no se ve asuste más que lo que se ve, donde los peligros serán reales y donde la vida de los personajes y su cordura dependerá en gran medida de sus decisiones. Para esto necesito personajes y jugadores que me ayuden a contar esta historia. De los personajes busco profundidad, realismo, personas completas, con miedos, ilusiones, sueños y pesadillas, no me sirve el super hombre impasible y a prueba de todo. De los jugadores necesito colaboración, la partida busca ser narrativa y, si bien se apoyará en un sistema de reglas bastante completo, quiero usarlo lo menos posible. Es por eso que quiero jugadores que disfruten de narrar las emociones de sus personajes, que sean descriptivos y que conozcan al personaje que desean llevar, que utilicen el sentido común y que acepten, si llega el caso, la muerte o locura
La partida tendrá un ritmo medio que intentaré mantener, (fines de semana excluidos), será para mayores de 18 años y tendrá toques de temática paranormal.
Para participar es necesario enviar por mp tanto el personaje que se desea llevar como un relato que lo incluya, recuerden lo que busco en las narraciones y personajes a la hora de construir esto. Demás está decir, creo, que en la partida no quiero posts de dos líneas (salvo que la situación lo amerite), y sí una escritura cuidada y conciente. Mi intención es abrir la partida en las próximas semanas, pero esto dependerá mucho de los personajes que me lleguen.
Se pide:
Compromiso
Proactividad
Buena escritura
Dedicación