Partida Rol por web

La Resistencia

Portada

Datos de la partida

La Resistencia

 

Director: MedeaLaura
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 11/11/2013
Estado: Finalizada

Introducción

"La Resistencia" es un juego de identidades secretas, deducción y engaño donde deberás luchar a base de estrategias para cumplir la misión de tu grupo.
 

Sinopsis

Un grupo de jugadores, unos espías infiltrados y misiones por realizar. De eso se trata el juego "La Resistencia", de unos jugadores que son divididos en dos grupos: la resistencia y los espías. Cada uno debe luchar por llevar a su grupo el éxito de la misión y ganará el que más misiones complete. Las identidades son secretas de modo que cualquiera puede ser un espía y hacerse pasar por un miembro de la resistencia para lograr el éxito de su equipo.
"La resistencia" es un juego en el que no te puedes fiar ni de tu propia sombra...

Notas sobre la partida

- Turno 1: Los jugadores cierran los ojos y sólo los abren los espías, el tiempo suficiente para reconocerse. Después los cierran y todos vuelven a abrirlos para pasar al siguiente turno.
- Turno 2: Se nombra a un líder (ésto es rotativo).
- Turno 3: El líder elige a los miembros para llevar a cabo la misión
- Turno 4: Todos los jugadores votan "Sí" o "No"  (de forma secreta) al equipo formado por el líder. En caso de ser mayoría "Sí" se pasaría al siguiente turno. En caso contrario se volvería a elegir un nuevo equipo (el líder puede pedir explicaciones de por qué no quieren esos miembros en la misión). Si en la segunda votación vuelve a salir "No" se daría la misión a los espías y el liderazgo pasaría al siguiente jugador.
- Turno 5: Todos los jugadores votan "Sí" o "No" (de forma secreta) al éxito de la misión para la resistencia. Los que sean verdaderos miembros de la resistencia votarán "sí" pero si en el recuento de votos aparece un "no" la misión tendrá éxito para los espías.

Los turnos nombrados anteriormente se seguirán repitiendo hasta que se acabe la partida (hasta que uno de los grupos gane matemáticamente).