REGLAS
Éste es el único tablero que hay en el juego físico y en él se muestran las misiones (que van numeradas del 1 al 5) con éxito que hay de cada equipo (las fichas de color azul son de la resistencia y las rojo de los espías). La ficha negra indica qué número de misión se está llevando a cabo:
Como se puede ver en la imagen hay dos tablas. La de la izquierda indica cuántos miembros espías y cuántos de la resistencia debe haber según qué cantidad de jugadores participen (el puño arriba es el símbolo de la resistencia y el círculo es el de los espías). Por ejemplo, si en la partida hay cinco jugadores se dividirían de la siguiente manera: tres serían de la resistencia y dos espías.
En la tabla de la derecha encontramos los jugadores que se deben enviar para completar cada misión. Recordemos que las misiones son numeradas y así aparecen en la columna de la izquierda. Cogiendo el ejemplo anterior, si los jugadores totales son cinco y vamos a realizar la misión tres se deberán enviar a dos miembros. Y ahora veamos cómo se jugarán los turnos en nuestra partida por web.
- Turno 1: Cada jugador lanzará un dado (d8) y gracias al resultado se le asignará el personaje que tenga dicho número. En caso de que varios jugadores tengan el mismo resultado se le asignará al que primero haya lanzado. Los demás que también hayan empatado volverán a lanzar el dado (los personajes ya están asignados a un bando y a otro).
- Turno 2: Para que los espías puedan conocerse entre sí crearé un post únicamente para ellos informándoles de que pertenecen al grupo de los espías. De ese modo podrán empezar a trabajar juntos.
- Turno 3: Se nombra a un líder (ésto es rotativo).
- Turno 4: El líder elige a los miembros para llevar a cabo la misión que expondrá el director.
- Turno 5: Todos los jugadores votan "Sí" o "No" (de forma secreta) al equipo formado por el líder. En caso de ser mayoría "Sí" se pasaría al siguiente turno. En caso contrario se volvería a elegir un nuevo equipo (el líder puede pedir explicaciones de por qué no quieren esos miembros en la misión). Si en la segunda votación vuelve a salir "No" se daría la misión a los espías y el liderazgo pasaría al siguiente jugador.
- Turno 6: Todos los jugadores votan "Sí" o "No" (de forma secreta) al éxito de la misión para la resistencia. Los que sean verdaderos miembros de la resistencia votarán "sí" pero si en el recuento de votos aparece un "no" la misión tendrá éxito para los espías.
Los turnos nombrados anteriormente se seguirán repitiendo hasta que se acabe la partida (hasta que uno de los grupos gane matemáticamente).
Las votaciones se realizarán en la misma escena de la partida pero marcando al director como único destinatario pues será él quién informe del resultado de cada votación.
Los jugadores tenéis prohibido comunicaros entre vosotros. Entiendo que ésto no debería ser necesario especificarlo pero por si a alguien se le ocurre no podéis poner post entre vosotros, entre los grupos. Está terminantemente prohibido. El que se salte ésta norma asignará automáticamente una misión al equipo contrario.
Una consulta.. despues de cada mision se vuelven a asignar los personajes o ya quedan en todas las misiones los mismo espias?
Hay cinco misiones por cada partida y los personajes sólo se cambiarán cuando finalice la partida. La gracia del juego es que al variar el número de participantes de cada misión uno puede ir deduciendo quiénes son los espías según va avanzando el juego.
Los Lunes, los Miércoles y los Viernes serán los días en que haga públicos los resultados de las votaciones, tanto de equipo como de éxito de misión. Si alguien no ha votado llegado alguno de esos días perderá el voto. Para que nos entendamos voy a poner un ejemplo:
Imaginemos que los personajes son ecologistas y tienen la mirada puesta en una central nuclear que pone en riesgo la naturaleza y la gente que vive en las proximidades. Enviaremos a los personajes a sabotear primero las entradas para que los trabajadores no puedan acceder a sus lugares de trabajo pero hay espías que trabajan para la central y quieren evitar el plan sin que los demás se den cuenta. La misión se empieza un Lunes (tiempo real) y los elegidos para la misión tenéis que votar si se realiza con éxito o si ganan los espías. Si al llegar el Miércoles algún jugador no ha votado perderá la oportunidad. Si a causa de esto su equipo pierde el director no se responsabilizará de nada, el único responsable será el jugador que no ha votado.
Sólo así vamos a evitar estar días esperando a que un jugador vote. Porque la partida no necesita un ritmo rápido pero tampoco uno lento sino se pierde el hilo de la partida que estamos jugando. Si alguien tiene dudas que lo exponga aquí o me mande un privado.
¿Cómo se rellena la ficha, máster?
O sea, que nos inventamos el trasfondo y empezamos la acción, no?
Podéis ser quien queráis porque no es relevante. Como si no queréis inventaros nada y jugar sólo con el nombre de "Personaje X"... xD Sóis libres.