OBJETIVO
La Resistencia es un juego social de deduccion de identidades secretas. Los jugadores son miembros de la Resistencia, que intenta derrocar al gobierno.
Pero entre ellos se encuentran espias que intentaran frustrar los planes de la Resistencia. La Resistencia gana el juego si consigue que se completen tres misiones con exito; los espias ganan si consiguen que tres misiones fallen. Los espias tambien pueden ganar si la Resistencia es incapaz de organizar su equipo para la mision en alguna ronda de la partida (5 votaciones rechazadas para organizar un equipo de la mision)
Una regla fundamental del juego es que los jugadores pueden decir cualquier cosa que quieran, en cualquier momento durante la partida. La discusion, el engaño, la intuicion y la interaccion social son tan importantes para ganar como las deducciones basadas en la logica.
LAS CARTAS
En el juego de cartas cada uno recibis una carta con vuestra afiliacion. En la partida de Foro, en el apartado de NOTAS de cada uno que solo vosotros podreis ver aparecera vuestra autentica afiliacion.
PREPARATIVOS
Segun la cantidad de jugadores habra mas o menos espias en el grupo. Para nuestro caso, que sois 10 jugadores, habra infiltrados 4 espias.
El Lider se escoge al azar, y este podra ir variando durante la partida... como ya vereis pronto.
LOS ESPIAS SE REVELAN
Tras repartir las afiliaciones el lider pide que todo el mundo cierre los ojos y que luego los que sean espias los abran. Solo asi sabran los espias quienes son aliados.
Tras esto todo el mundo cierra los ojos y de nuevo los abren... ¡listos para la batalla!
DESARROLLO DEL JUEGO
La partida consiste en varias rondas. Cada ronda se compone de una fase de formacion de equipo y de una fase de mision.
Formar el equipo
La fase de formacion de equipo consiste en que el lider selecciona a los jugadores que le gustaria tener en el equipo de la mision. A continuacion, todos los jugadores votan para aprobar o rechazar el equipo de la mision.
Elegir al equipo de la mision: Despues de la discusion apropiada (en la que los jugadores se propondran como miembros del equipo o gritaran quien no deberia ir [xD]), el lider toma la cantidad requerida de cartas de equipo (segun la tabla siguiente) y entrega cada carta de equipo a un jugador cualquiera, incluso a si mismo. Hay que tener en cuenta que cada jugador solo puede recibir una carta de equipo.
((Para esta partida el Lider pondra los nombres de los Personajes seleccionados para la mision))
Jugadores |
5 |
6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
1º Mision - Equipo |
2 | 2 | 2 | 3 | 3 | 3 |
2º Mision - Equipo | 3 | 3 | 3 | 4 | 4 | 4 |
3º Mision - Equipo | 2 | 4 | 3 | 4 | 4 | 4 |
4º Mision - Equipo | 3 | 3 | 4 | 5 | 5 | 5 |
5º Mision - Equipo | 3 | 4 | 4 | 5 | 5 | 5 |
Asi, en la 1º mision iran tres jugadores, en la 2º y 3º mision iran cuatro jugadores y en la 4º y 5º mision iran cinco jugadores.
Votar el equipo de la mision
Despues de la discusion apropiada, el lider pide que se vote el equipo de la mision que ha elegido. Cada jugador, incluyendo al lider, elige en secreto una de sus cartas de voto. Cuanto todos los jugadores tengan preparada su carta de voto, el lider pide que se revelen todos los votos. El equipo de la mision se aprueba si la mayoria de votos son de aprobacion y se rechaza si la mayoria son de rechazo. Un empate se considera tambien un rechazo. Si el equipo de la mision es aprobado, la partida continua con la fase de la mision. Si el equipo de la mision es rechazado, el siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj se convierte en el nuevo lider y se repite la fase de formacion de equipo.
Si se rechazan 5 equipos consecutivos para realizar una mision, los espias ganan la partida.
((En la partida escribireis un mensaje SOLO AL DIRECTOR con vuestro voto, sea APROBANDO el equipo o RECHAZANDOLO))
Ejecutar la mision
Cada jugador del equipo de la mision debe decidir en secreto entre apoyarla o sabotearla. El lider entrega un set de cartas de mision a los miembros del equipo, los cuales escogeran una carta de mision y la jugaran boca abajo frente a ellos. El lider recoge todas las cartas jugadas y las mezcla antes de revelarlas. La mision tiene exito solo en caso de que todas las cartas reveladas sean cartas de exito. La mision falla si se ha jugado al menos una carta de fallo.
Los miembros de la Resistencia SOLO pueden jugar cartas de Exito en la Mision; los espias pueden elegir entre jugar cartas de exito o de fallo, segun quieran o les convenga.
La 4º mision en partidas de 7 jugadores es necesario que haya dos cartas de fallo de mision para que esta se considere mision fallida.
((En la partida escribireis un mensaje SOLO AL DIRECTOR con vuestra actuacion, APOYANDO la mision o SABOTEANDO la mision))
Tras anotar el exito o fracaso, el siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj se convierte en el nuevo lider y empieza la fase de formacion de equipo de la siguiente ronda.
FIN DEL JUEGO
La partida termina inmediatamente despues de tres misiones con exito (ganando asi la Resistencia) o tres misiones fallidas (ganando asi los Espias).
Y con esto terminamos las reglas del juego base.
La Resistencia viene con una expansion, que añade unas cartas que se reparten al azar a cada jugador que permite realizar alguna cosa "especial", ya sea descubrir la identidad real de otro jugador o convertirse en el nuevo lider...
De momento jugaremos con el BASICO.