Las guerras transforman el paisaje urbano y físico que nos rodea. Siempre lo han hecho. Sus cicatrices, en ocasiones, no se evaporan jamás. Aunque el ser humano ha realizado esfuerzos desbordantes para que las huellas de su horror se esfumen para siempre. Durante el siglo XX, las ciudades han sufrido su destrucción sistemática durante los conflictos. Y muchas de ellas han resurgido de sus cenizas de la forma más espectacular posible.
Ahora sin embargo, dentro de unos días, quizás no quede nadie para intentar reconstruir este desolado paisaje.
Os encontráis en la escuela militar de las naciones unidas de New Seattle, la capitana Susan O´Riley está con un comando recientemente graduado con las mejores recomendaciones.
Asenath Larkin, la mejor piloto de scooper de la academia.
Carmen Santiago, la mejor estudiante para oficial de la academia.
Corwen McLane, la mejor aspirante para el puesto de cazadora de convictos de este año.
Diana Sorrow, la enfermera del comando, se ha sacado la carrera y la especialidad en tiempo record, tan solo tres años.
Ennio Manchattoni, experto en supervivencia e infantería, mejor recluta del año 3023.
Brandon Sheppard, experto en demoliciones.
Los personajes llevan tres días con entrenamientos extremadamente duros y completos. New seattle se ha salvado de los ataques porque no hay cañones de largo alcance, ni defensas planetarias, pero realmente no sabéis el tiempo que durará la ciudad en calma.
Los ataques a comercios y los saqueos empezaron unas horas después del primer ataque a la tierra, la gente no confiaba en el abastecimiento mínimo garantizado, sobre todo después de la destrucción del pentágono y varios silos de misiles interplanetarios de la zona de virginia y Washington D. C.
Todo se estaba yendo lentamente al infierno.
Cuando la capitana Susan O´Riley os manda romper filas una sonrisa os ilumina el rostro, por fin vais a poder daros una ducha de agua caliente y descansar en una cama de verdad. Os separáis de vuestros compañeros y os dirigís a vuestros dormitorios con ganas de una larga ducha y el contacto de una esponja con una buena cantidad de jabón.
Asenath y Diana Barracón* número 3
Carmen y Ennio Barracón* número 2
Corwen y Brandon Barracón* número 1
*Un barracón es una construcción de un solo piso, planta rectangular sin tabiques y grandes dimensiones, especialmente la destinada a albergar una tropa. Ahora mismo sólo hay veinte estudiantes en cada barracón, todos comparten duchas y son unisex.
Las duchas son un espacio sagrado, es el único privilegio del que disponen los estudiantes durante los años que están en la academia, se tratan con cuidado y respeto, aunque las bromas siempre están presentes ya que suele ser un lugar alegre dentro de vuestras vidas, al ser un espacio unisex también hay muchas veces tensión sexual, pero siempre se arregla fuera, nunca en el espacio común.
Cuando salís de las duchas podéis comprobar que toda la academia está preparada para partir en naves de transporte, en apenas unos minutos las tropas se introducen en ellas y parten con un destino que no conocéis. No podéis más que mirar como se alejan hacia el espacio.
Vuestras caras lo dicen todo. La sorpresa de veros en tierra mientras los demás parten a la batalla es mayúscula.
¿Cómo es que os han dejado en tierra?
Os dirijís hacia el despacho de Susan O´Riley, suponéis que ella sabrá lo que pasa, al llegar veis que el despacho está cerrado y no hay manera de abrir, esperáis unos minutos y llegáis a la conclusión que tiene que ser un error burocrático.
De repente el despacho se abre de par en par y sale el comandante Jhonny Sherman con cara de enfado. ni siquiera os da tiempo a hacer el saludo y ya ha desaparecido doblando una esquina.
Desde dentro se oye la voz de Susan.
- Pasad, os estaba esperando.
Pues nada.
Motivo: 10 o nada
Dificultad: 0
Tirada: 1 5 7
Total: 7 = 7 Éxito
Entráis al despacho y veis a Susan detrás de su escritorio, parece acalorada, como si hubiese estado discutiendo, lo que explicaría la cara de enfado del Comandante Sherman, la capitana abre una caja de madera y saca uno de sus puros elaborados en la propiedad de su familia. Corta el extremo del puro y abrir así el tiro del humo y se lo coloca en la boca.
- Cadetes, están a punto de entrar por la puerta grande en misiones secretas. Siéntense y no pierdan detalle al vídeo.
El vídeo parece antiguo, diríais que de la época del fibra3000, más que nada por la calidad de la grabación, dura unos veinte minutos y muestra parte de la guerra contra los Daimanos en su planeta de origen, sus ciudades arrasadas, muertos por todas partes... En cualquier museo podéis encontrar vídeos como este. No entendéis por qué razón os muestra ese vídeo hasta que hay un corte en la grabación, sale un tipo ante la cámara y explica algo relacionado con el genoma Daimano y su relación con los humanos pero no lo entendéis del todo.
Sólo Diana tiene derecho a tirada: Conocimiento Medicina: Dificultad 7.
Parece que los Daimanos eran en su momento... humanos, una especie de ancestro de nuestra especie. Me cuesta asimilarlo, ¿Cómo es que esta información no se estudia en ninguna parte? Cojo aire e intento calmarme. Debería ser parte de nuestra historia, algo objeto de estudio desde la educación básica.
Motivo: Medicina
Dificultad: 0
Habilidad: 0+5
Tirada: 2 3 9
Total: 3 +5 = 8 Éxito
Se equivoca, bueno, digamos mejor que no lo ha entendido bien, al fin y al cabo es comprensible, se ha ido a lo más lógico, el profesor Rastengosky ha explicado el genoma del primate, el nuestro y por último el de los Daimanos, pero lo ha entendido al revés, no son nuestros ancestros, son nuestra evolución directa. ¿Esta nueva información le sienta a uno como una jarra de agua helada verdad? Se como se sienten, a mi me pasó igual. Os dejo un rato a solas, tengo que tomar un descanso de unos segundos de esta mierda.
De la grabación os quedáis con este fotograma, son las fuerzas de asalto Daimanas.