Partida Rol por web

La Torre Abandonada de la Cienaga

Reglas caseras

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10/09/2011, 17:01
Director

Bueno, aquí os voy a apuntar algunas cosillas que, si bien estan en otras versiones (o estan inspiradas) de D&D no aparecen en Aventuras en la Marca del Este. Mi idea es beneficiar a los personajes (no suelo escoger reglas para putear, eso ya lo hago en la partida) XDD

- Razas: si hay algún mestizo (semielfo o similar) se le considera humano.

- Combate con dos armas: -4 en el arma de la izquierda. El segundo arma debe ser más pequeña que la principal.

- Bonificación en combate cuerpo a cuerpo: para la tirada de Ataque, guerreros, exploradores, paladines, ladrones, elfos ... pueden escoger añadir la bonificacion de Destreza al tiro de ataque (para simular con comabte de una manera más ágil, no basada en la fuerza), pero la bonificación de daño siempre se basa en fuerza.

- Hechizos adicionales: ¿Te quedaste sin hechizos? Si sacrificas 1d6 puntos de golpe por nivel de hechizo puedes lanzar ese hechizo, sacando energia de tu fuerza vital.

- Habilidades: la dificultad es 10 (normalmente, puede ser 15 o 20 para situaciones especialmente complejas). Se tira y se suma el bonificador de la habilidad (+1. +2 --- en fuerza, destreza ...). Por cada dos niveles (en 2º, 4º ...) podeis tener un +1 a las tiradas de habilidad relacionadas con una característica que escojais. Si no decis nada, por defecto tirare de característica principal de la clase (fuerza para enanos, guerreros, ... sabiduria para clérigos, ...). El tope será la mitad de la puntuación de una característica.

- Puntos de Heroe: 1 en primer nivel y otro cada tres niveles (1º, 3º, 6º ...). Supone que podeis repetir una tirada a lo largo de una partida.

Creo que esas son todas, he visto también algunas aquí que creo que aplicaré http://www.tierradelobos.net/outcasted/MarcaEste/ReglasdelaCasaPF.pdf

Sobretodo la página tres para mejora en tiradas de salvacion, habilidades de ladrón y puntos de golpe.

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12/10/2011, 21:48
Director

Reglas sobre aspectos (posibles ventjas o desventajas para los personajes)

http://www.nsrblog.com/2008/12/aspectos-para-nsd20.html

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12/10/2011, 22:06
Director

Otra forma de jugar con Aspectos (sacado de El Reino de la Sombra / Nsd20)

USAR PUNTOS DE ACCION:

- Puedes repetir una tirada de dados. La tirada
normalmente será una prueba, pero también pueden repetirse tiradas
de Daño o de otro tipo. Te quedas con el mejor de los dos
resultados. Recuerda que sólo puedes gastar Puntos de Acción en
tiradas que realices tú.
- Puedes gastar un Punto de Acción en cualquier momento
para recibir un +5 a la Bonificación de Esquiva durante un
asalto o para conservar tu Bonificación durante un asalto cuando
la hayas perdido por alguna razón.
- Puedes recuperarte más rápido. Si has sufrido daño
o estás fatigado, como una acción de asalto completo puedes
hacer una prueba de recuperación inmediata (ver ,
pág. ###). Si estás Incapacitado, necesitas dos asaltos completos
para poder recuperarte.
- Puedes estabilizar automáticamente a un
personaje Moribundo (a ti mismo o alguien a quien estés asistiendo),
aunque esto no protege al personaje de un daño posterior.
- En el momento de recibir daño
letal, puedes gastar un Punto de Acción para considerarlo no letal
o para reducir el daño a la mitad, a tu elección. Si el daño proviene
de un secuaz o es no letal, se anula totalmente.
- Si el Director de Juego lo estima oportuno, puedes
gastar un Punto de Acción para conseguir una inspiración repentina
en la forma de un consejo, pista o fragmento de ayuda.
Podría tratarse de una forma de escapar de la trampa mortal del
pasadizo, una pista vital para resolver un misterio o una idea
sobre la debilidad de una criatura. Queda a discreción del DJ la
cantidad de ayuda que los jugadores reciben de su inspiración.

GANAR PUNTOS DE ACCION

Tienes una forma de ser extrema que puede
ponerte en problemas. Quizás seas muy temperamental, crédulo,
temerario o egoísta. Cuando esto te cause complicaciones recibes
un Punto de Acción.
v Tienes un fuerte código de conducta personal.
Puede que seas un seguidor del código de caballería o que
te guíe el código de los ladrones. En cualquier caso, puedes establecer
los términos exactos de tu código con el DJ y cuando seguirlo
te sitúe en un compromiso o frente a un dilema moral que
perjudica tus intereses, recibes un Punto de Acción.
v Careces de una capacidad determinada que la mayoría
de la gente sí tiene. Puede que seas invidente, parapléjico o
mudo. Cualquier Secuela de las explicadas en la sección de combate
(ver pág. ###) puede considerarse una complicación.
Cuando tu minusvalía tenga un efecto significativo y te ponga
directamente en peligro o te cause una situación comprometida
recibes un Punto de Acción.
v Tienes un enemigo o enemigos que intentan hacerte
daño físico o psicológico de la forma más expeditiva posible. El
DJ puede hacer que tu némesis aparezca en un momento dado
para causarte problemas, y las aventuras que implican a tu némesis
tienden a ser más complicadas para ti; incluso con enfrentamientos
personales, si la enemistad es mutua. Tu némesis no es
un simple adversario, sino alguien que te conoce muy bien.

Cuando tener una némesis te causa un problema particular
(como cuando tu némesis rapta a uno de tus seres queridos o te
conduce a una trampa), recibes un Punto de Acción.
v Estás obsesionado con un tema determinado y lo persigues
hasta el punto de llegar a ignorar todo lo demás, lo que
puede crearte algunas complicaciones. Cuando antepongas esta
obsesión a algo más importante (como tu propia integridad o el
éxito en la misión) obtienes un Punto de Acción.
v Sientes un odio irracional hacia algo, lo que te conduce a
oponerte activamente al objeto de tu aversión de alguna manera,
sin importar las consecuencias.
v Tienes una mala reputación que afecta a lo que los
demás piensan de ti (ya se trate de algo merecido o no). El que
alguien adopte una mala actitud hacia ti debido a tu reputación
es una complicación.
v Tienes que dedicar tu tiempo y atención a diversas
exigencias. Las responsabilidades incluyen obligaciones familiares,
deberes profesionales y asuntos parecidos. Fallar en el
cumplimiento de tus responsabilidades puede significar la pérdida
de algunas relaciones y otros problemas.
v Tienes un fuerte sentido de la competición con una
persona o grupo, e intentas hacer todo lo posible por superar a tu
rival en cualquier ocasión que se presente. Cuando esto te lleve a
cometer errores o antepongas tu rivalidad a algo más importante,
recibes un Punto de Acción.
v Hay algo potencialmente dañino o vergonzoso que estás
ocultándole al mundo. Ocasionalmente, algo (o alguien) puede
amenazar con revelar tu secreto. Cuando tu secreto te ponga en
peligro recibes un Punto de Acción.
Deberías elegir como máximo una o dos complicaciones para tu personaje.
Recibes un Punto de Acción por cada escena en la que una
complicación entre en juego. El DJ decide cuándo surge una complicación
determinada, aunque tú puedes ofrecer algunas sugerencias
cuando se presenten las oportunidades adecuadas. En todo caso no
puedes recibir más de un Punto de Acción por escena debido a complicaciones,
ni siquiera si proceden de complicaciones distintas.
Además, por su especial mecánica, cuanto más grave y frecuente en
el juego sea tu complicación, más Puntos de Acción recibirás, y viceversa:
complicaciones leves e infrecuentes apenas te proporcionarán
recompensa. Tenlo en cuenta al escoger la complicación de
tu personaje. Por ejemplo, si escoges ceguera como complicación,
cualquier acción importante en la que sea necesario el sentido de la
vista conllevará un Punto de Acción para tu personaje, mientras
que si escoges daltónico, casi no tendrá efecto en el juego. El DJ
tiene la última palabra a la hora de considerar si una complicación
es apropiada o excesiva (o irrelevante) en su campaña y puede rechazar
alguna complicación particular, en función de las necesidades
de la historia. Piensa que la aventura necesita incluir las
complicaciones de todos los personajes, de modo que cada una debería
aparecer muy de vez en cuando.

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23/10/2011, 16:59
Director

aspectos ... miradlo, es una forma de rolear y sacar alguna ventajilla para los personajes http://outcastedproject.blogspot.com/2011/10/aspec...

Notas de juego

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10/12/2011, 13:12
Director

En otra partida han colgado un resumen de las clases, deidades y equipo. Os lo paso por si os resulta útil.

http://dl.dropbox.com/u/37799547/partida%20umbria/resumen%20de%20reglas%20de%20AelMdE.doc

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