DÍA DE LA CREACIÓN DE LA TRIBU. DÍA TRES DE LAS TORMENTAS 1619
Ceremonia aceptación Vico y Pher-Nando. Se celebra el ritual de la fundación de la tribu. Profecía del cuervo entre el ganado. Los gerousia mandan a Kamul, Waden, Kala, Vico y Pher-Nando a la Montaña de Siemprefrío, donde charlan con la poderosa shaman Xeija. Hay una escaramuza con miembros de la tribu del Sol Radiante. Victoria con beneficios, buenos tratos comerciales de Pher-Nando en el asentamiento permanente de Siemprefrío
DÍA 18 a 19 DE LAS TORMENTAS DE 1619
Día sagrado de Humakt. Combates rituales, Waden llega hasta las semifinales de los combates sagrados de Humakt. Kala se humilla hiriéndose a sí misma. Kala mejora sus relaciones con su madre. Brunhilda (amiga de Kala) pide a esta ayuda para divorciarse de su marido (Joel), por entender que este le es infiel con Egnerce (una joven muy guapa pero de dudosa reputación). La investigación del grupo permite concluir la inexistencia de infidelidad, pero también que todo ha sido debido a la actuación de una tercera, Tania. Se evita el divorcio, y se mejora la reputación de Egnerce. Tania se ve perjudicada. Participan Waden, Kamul, Kala, Vico y Pher-Nando.
DÍA 18 a 35 DEL MAR DE 1620
La tradicionalmente enemiga tribu del Sol Radiante es destruida por un enorme grupo de broos. Los geousia mandan al grupo a investigar y ayudar en lo posible. Los restos de la tribu pasan a ser parte de la tribu del hipogrifo. Se destruye a varios grupos de broo. Relación de Waden y Sari. Relación de Kamul e Iris. Relación de Kala y Kusnic.
DÍA 4 a 45 DEL FUEGO DE 1620.
Aceptación de Iris como posible futura aprendiz de shaman a cambio de viaje a Valle de los dioses. Búsqueda realizada con éxito. Encuentro con partida ogra. Destrucción altar Malia, diosa del caos de la enfermedad. Se une al grupo Torgu. Pelea de Sari con Egnerce.
ACONTECIMIMIENTOS EN LA CRÓNICA
Boda entre Kamul e Iris 56 de fuego de 1620
Boda entre Waden y Egnerce 56 de fuego de 1620
Kala y Kusnic se comprometen
Sari, embarazada de Waden, se compromete con Vico cuando nazca el hijo
DÍA 19 DE LA TIERRA DE 1620 A 18 ESTACIÓN OSCURA
Acontecimiento previo. Día 12 del mes de la tierra de 1620. Boda entre Kala y Kusnic
Viaje al asentamiento de Bienes Manchados de Sangre. Es un asentamiento comercial situado entre Pax y Pent y regido en realidad por un gran hechicero, Nauj Amtei, aunque este suele pasar mucho del tema, y deja que el consejo de la ciudad decida casi todo. El dios de la ciudad es Mercat. Tiene unos 6000 habitantes.
Durante el viaje hay diversos avistamientos con la tribu de los Hijos del sol, la más poderosa de las tribus de la zona, contraria a las creencias de los personajes. A pesar de todo se evita enfrentamiento con ellos, decidiendo posteriormente entregarles un importante objeto que habían localizado en uno de los lugares de reunión de la tribu del Sol Radiante.
Se consigue vender gran cantidad de bienes. Esolom es comprado y se le cura, uniéndose al grupo. Se une al grupo. Licia no consigue convertirse en gran sanadora de Chalana Arroy. Se descubre complot de un hechicero para expulsar a Nauj y convertirse en lider de la ciudad. Es desterrado, y parte del grupo de los personajes sigue su pista y acaba con él, siendo en ese momento Torghu poseido por un fantasma. A pesar de todo ello los manejos del hechicero resentido lograr que Nauj, asqueado, abandone la ciudad. También se cobra recompensa por descubrir quien estaba detrás de la destrucción de las caravanas (un troll negro tocado por el caos, a quien los personajes matan, destruyendo de camino un altar a Malia). En este momento Esolom se lleva del templo de Malia un objeto: una especie de brazalete que es mágico pero sin ninguna utilidad clara. El grupo gana el rango de aceptado en Bienes Manchados de Sangre/ Uno Ojo, sacerdote de Orlanth, les ofrece unirse partida guerra/ Walfa, El Grave, señor de las runas de Toro Tempestuoso, dice que irá a ver a la tribu el dia sagrado de Toro, 34 de la estación de las tormentas. Buenas relaciones con Amanda, gran sanadora de Chalana Arroy de la ciudad. Se libera a una praxiana guerrera llamada Sehmue.
DÍA 19 A 21 DE LA ESTACIÓN OSCURA DE 1620
El regreso de los personajes. El fantasma que posee a Torghu comete varios asesinatos antes de que con ayuda del shaman se le elimine. Hay sueños horribles (en realidad causados por el objeto que lleva Esolon, dormido desde que llegó). Un elfo llamado Horalin, que busca datos sobre quien destruyó su bosque, se une al grupo. También pasan a ser parte del grupo Moto Khan, hijo de Senghu Dresten; y la comerciante Ingwatta. Finalmente tras una serie de sueños proféticos difíciles de entender en los que la historia parecía condenada a repetirse de formas ligeramente distintas una y otra vez, Esolon da su brazalete a un hombre culto, de extrañas ropas, que aparecía en ellos y que le reclamaba dicho objeto.
Al darle el mismo todo vuelve a la normalidad.
DÍA 22 A 35 DE LA ESTACIÓN OSCURA DE 1620 (TRES PARTIDAS)
El grupo de los personajes acompaña a Camder, en su viaje a las zonas mas norteñas y peligrosas. A duras penas se evita un terrible contagio para el ganado, pues parte de la zona estaba corrupta. Igualmente se localiza y logra desterrar a un espíritu de las pasiones que embrujaba a algunos hombres, y que causó la muerte de uno de ellos. Los enfrentamientos con la tribu de Los Hijos del Sol se recrudecen, favoreciendo los dioses a la tribu del hipogrifo. Torghu recibe una esclava, Sari, captura de la tribu de los Sirvientes de la Luz
DIA 3 A 5 DE LAS TORMENTAS DE 1620.
Participantes partida: Kala, Waden, Moto Khan, Torghu.
Se celebra el día sagrado de la tribu. Previamente la gerousia se reúne en la yurta principal y discuten durante largo tiempo. Hay gran preocupación respecto a las noticias sobre los enfrentamientos entre la parte de la tribu en la que iban los personajes y la tribu de Los Hijos del Sol. Finalmente se decide estar preparado para la guerra. La tribu ha aumentado en mucho en población y extensión en este año, y la inclusión en la misma de las nuevas tendencias de los dioses de las tormentas, a pesar del gran número de refugiados y nuevos miembros, es buena. Sin embargo la celebración del día de la tribu, y el viaje espiritual, aunque se celebra con éxito, marca una situación mucho más bélica.
Kala, Waden, Moto Khan y Torghu tienen importantes visiones.Waden se ve a sí mismo hablando con Un Ojo acerca del sitio a un lugar llamando Boldhome. Un Ojo le pregunta si tiene los trescientos jinetes,y se congratula que así sea. También le dice que no se preocupe que liberarán la ciudad y a sus cinco amigos presos. A pesar de los intentos de Waden por averiguar la identidad de los cinco en el sueño, no lo logra. Por su parte Moto Khan está junto a una res del rebaño, rodeada de cuervos. Intenta hablar con los cuervos o la res, sin conseguirlo. Los cuervos son diez, y le miran. De pronto vuelan hacia el sur. Moto pierde unos segundos en comprobar como está la res, y cuando quiere seguirlos no lo logra. Tras perder el camino regresa junto a la res, y al tiempo ve volver desde el sur a los cuervos llevando bienes manchados de sangre. Solo regresan cinco de los diez que partieron, están heridos de sangre propia y ajena, y dejan junto a la res diversos objetos. Kala sueña estar cerca de una cueva, en una colina que no le es desconocida, siguiendo un rastro, en un momento determinado pierde el mismo y una flecha le atraviesa el abdomen. Logra girarse y ve a un hombre de aspecto fiero, con ojos reluciendo fuego, muy alto y corpulento, con un gran arco de caza. Kala logra lanzar una flecha con extraordinaria puntería… pero la misma sólo ligerísimamente hiere al hombre que se ríe y le grita que huya. Kala sin embargo a pesar de sus graves heridas saca otra flecha… pero el hombre le acierta primero. Kala cae inconsciente y malherida mientras nota como el hombre se acerca y le grita a alguien que ella no ve. ¿Lo ves Vigga? Creo que ella también puede valernos. Por último Torghu sueña con una gran cuervo que les insulta y les grita que tienen que irse, que ya les mandó visiones, que no deben estar allí y que cada momento que pasan es peligroso para la tribu.
Al día siguiente al intentar descifrar las visiones pasa a ser conocido que Torghu es adorador de Eurmal, así como se piensa, en general, que el cazador que atacó a Kala era una representación de su dios, El viento aguijoneante del Este, y que la persona a quien este grita puede ser igualmente una diosa menor llamada Vigga.
Llega una delegación de la tribu de Los Sirvientes de la Luz, enfadados por el secuestro de Sari, actual esclava de Torghu y que está siendo instruida en la yurta de Waden, tras tratar de escapar. Tras largas negociaciones se concierta el matrimonio entre la señalada Sari y Joel, un prometedor cazador de la tribu, lo que es aceptado por la comitiva de los Sirvientes de la Luz. El mercader que vendió la esclava a Torghu, al no poder devolverle el dinero que este pagó por ella, se compromete a servirle hasta el pago de su deuda
DÍA 6 A 10 DE LAS TORMENTAS DE 1620
21 de octubre de 2012
Participantes partida: Kala, Waden, Moto Khan, Torghu, Esolom y Kamul Khan
Se decide ir a la colina de la visión de Kala, lo que supone 12 días de viaje. Tras una salida con un viento y lluvia terrible y sin apenas visibilidad el grupo se enfrenta con un gran gorp que les deja debilitados y destruye las armaduras metálicas de Moto Khan, Kala, Torghu y Kamul Khan.
El día siguiente es tranquilo. Así como al parece el siguiente. Sin embargo al caer la noche el grupo se enfrenta a un intento de secuestro por parte de un grupo de la tribu de los pelirrojos. Solo Kamul Khan y Waden logran huir.
Afortunadamente Waden logra cabalgar de forma épica y finalmente los secuestrados son rescatados sin que se produzca siquiera combate
DÍA 11 DE LA ESTACIÓN DE LAS TORMENTAS DE 1620
Integrantes: Kala, Torghu, Esolom, Kamul y Waden.
Llegada a la cueva sagrada. Visión de las tres guerreras. Entrada cueva y enfrentamiento con zombis y fantasmas. Posesión de Kamul.
En la entrada Kala recoge flores sagradas de su dios. Palabras irrespetuosas de Torgu respecto dios de la caza.
DÍA 12 Y 13 DE LA ESTACIÓN DE LAS TORMENTAS DE 1620
Integrantes: Kala, Kamul, Waden, Esolom y Togu
Sigue exploración cueva. Enfrentamiento con vampiros y secuaz. Rescate acólita Yelm de la tribu del Sol Radiante. Obtención tesoros. Retirada fuera de la cueva a descansar
DÍA 14 DE LA ESTACIÓN DE LAS TORMENTAS DE 1620
Jugadores: Kala, Waden, Moto, Torghu y Gond.
DÍA 33 A 37 ESTACIÓN DE LAS TORMENTAS DE 1620.
7 de abril. Torghu, Kamul Khan, Gond, Horalim.
Se trataba de cazar al caos... pero la expedición pronto se convirtió en algo muy peligroso, y no solo por el caos. Tras decidir ayudar a algunos nómadas el grupo, después de enfrentarse a algunos seres caóticos menores, se vio envuelto en una batalla tribal contra fuerzas de una expedición incursora de reconocimiento praxiana. La batalla es una auténtica masacre y solo a duras penas los personajes logran sobrevivir con terribles heridas.
DÍA 47 y 48 DE LAS TORMENTAS DE 1620.
8 de noviembre del 2014. Onia, Torgu, Esolom, Moto Khan.
Tras los sucesos de la caza de seres caóticos en el día sagrado de Toro Tempestuoso, o mejor dicho, en el día sagrado del Viento Furioso del Sur, la comitiva de guerreros de Toro, mandada por el señor de las runas Walfa el Grave, decide abandonar el campamento. Es tal vez el momento para que los renuentes aventureros cumplan a su vez lo que parece profetizado, esto es, abandonar también ellos el campamento rumbo a Bienes Manchados de Sangre. Tras una nueva conversación del shaman con Moto Khan y con Torgu, parece claro que el viaje será pronto.
En ese momento sin embargo es cuando aparece Onia, la hija de uno de los miembros de la gerousia. Deseando seguir sus propios impulsos, tal vez aguijoneada por los vientos de cambio que en la tribu han provocado los personajes, y especialmente, Kala con su decisión de seguir caminos de otros dioses, habla igualmente con el shaman, con la esperanza de así mismo, encontrar un nuevo camino. Tras hablar con los personajes decide acompañarles y unirse a la comitiva. Desgraciadamente los padres de Onia no ven con demasiados buenos ojos (y esto es un eufemismo) la decisión de su hija. Tras varias conversaciones con los padres, y de los padres de Onia con los de Moto Khan, llegan a un acuerdo: que Onia podrá acompañar a los que viajarán a Bienes Manchados de Sangre... tras casarse con Moto Khan.
Conforme a los deseos de ambas familias, la boda se celebra siendo un festejo largo, grande, y curiosamente por los sonidos de placer que salen de la yurta de la nueva pareja, bastante gratificante para los nuevos recién casados...
DÍA 52 DE LAS TORMENTAS DE 1620 a 3 TIEMPO DIVINO. BIENES MANCHADOS DE SANGRE.
22 de noviembre del 2014. Torgu, Esolom, Moto Khan, Kala y Waden.
DÍA 3 A 4 DE TIEMPO DIVINO. BIENES MANCHADOS DE SANGRE.
28 de noviembre del 2014. Torgu, Esolom, Moto Khan, Kala y Waden.
DÍA 4 DE TIEMPO DIVINO. BIENES MANCHADOS DE SANGRE.
21 de febrero de 2015: Badar, Horalim, Moto Khan, Pher-Nando y Torghu.
DÍA 4 y 5 DE TIEMPO DIVINO. BIENES MANCHADOS DE SANGRE.
16 de octubre de 2015: Horalim, Pher-Nando y Torghu.
Tras la victoria frente a los arqueros que habían secuestrado a Arosha, la Joven, la hermana menor de Kala, Horalim, Pher-Nando y Torghu consiguen que el único superviviente de estos les indique la localización de la entrada de las catacumbas en donde se encuentra la troll que está, al parecer, detrás de su desaparición. Parece ser que hay dos entradas posibles; una se encuentra cerca del templo de Todos los Dioses, otra cerca de la posada del Jabalí Negro, en unos arrabales. A esa precisamente se dirigen, y tras esquivar a los guardias, entran en las catacumbas (estando media hora buscando trampas y revisando la entrada de la misma). En las catacumbas logran llegar sin ser detectados hasta una amplia sala en donde un importante número de guardias (12) charlan animadamente. Decididos a evitar un enfrentamiento que sin duda sería mortal, retroceden, sólo para practicamente encontrarse de bruces con los dos guardias que habían esquivado que regresan. Afortunadamente los encuentran en la entrada de las catacumbas, a una buena distancia del lugar donde está el resto de guardias y aunque los dos guardias dan aviso, no llegan a tiempo.
Ambos guardias son vencidos con facilidad, fundamentalmente, debido a la eficacia de Horalim con la cimitarra, aunque también es importante la actuación de Torghu y Pher-Nando. Una vez eliminados los guardias, abandonan el lugar, retirándose a descansar.
Durante el día siguiente buscan un medio de rescatar a su compañera cautiva. Pher-Nando, merced a su conocimiento de la ciudad, localiza a un acólito de Issaries, Kaunash Tourio, quien logró en las conversaciones obtener el privilegio de ser el "intermediario oficial" de Phern-ando, al menos por algún tiempo. También le informó de la presencia temporal de un sacerdote en la ciudad para que, el día siguiente, pudieran oficiar el día sagrado de Issaries. Del mismo modo alcanzaron un acuerdo por el que el bueno de Kaunash intentaría investigar sobre como liberar a Anosha. Phern-Ando salió muy contento de las conversaciones... pero para Horalim el mercader era, sin duda, un peligroso traidor del que desconfiaba.
El problema es que mientras esto ocurría el bueno de Torghu se perdió en una zona peligrosa de la enorme ciudad, y fue sorprendido por un esbirro que logró derribarlo y capturarlo. Un esbirro que llevaba una cuerda de color rojo. Fue, nuevamente, Kaunash, tras enterarse del suceso, quien logró que, a cambio de 1200 peniques, los secuestradores devolvieran a Torghu a los suyos. Con un enorme cabreo del malherido Torghu, por supuesto quien, por si alguien lo dudaba, no había logrado tampoco esta vez encontrar el santuario de su dios, que seguramente estaba riéndose a mandíbula batiente en algún lugar.
Justo cuando llegaron, una joven se personó en el campamento, Laura, la negociadora de la troll. Tenía una oferta: Anosha (viva y entera, claro) a cambio de la ayuda de los nómadas en la guerra de bandas en que estaba sumida la ciudad.
Envueltos en dudas, llegó la noche.
DÍA 6 DE TIEMPO DIVINO. BIENES MANCHADOS DE SANGRE. DÍA SAGRADO DE ISSARIES
¿? de noviembre de 2015: Kala, Torghu, Horalim y Texbo Tait.
A pesar que habían quedado con la negociadora, Laura, en buscarla para hablar con ella, algunos de nuestros intrépidos héroes, Kala, Torghu y Horalim, deseando tener una prueba de vida, tomaron la decisión de regresar a la entrada de las catacumbas. Desgraciadamente, al pasar por las cercanías del Jabalí Negro, varios hombres que portaban la cuerda de color rojo que los identificaba como miembros de una de las bandas que pugnaba por el poder en el asentamiento, se rieron en voz baja de Torghu, que reconoció la voz en una de las personas que habían participado en su secuestro. Aunque no había deseo real de entablar un combate (era, después de todo, una zona pública, había numerosas personas, y ellos eran tres más) el insulto hizo que Horalim, deseando salvar el honor de su amigo, lanzara una flecha contra uno de los "risueños" para amedrentarlo, simplemente de aviso, rozando la mejilla de este, pero sin causarle daño.
Aunque tuvo éxito, y aunque ni nuestros (¿podemos llamarlos héroes?) ni tampoco el líder de los rojos deseaban combate, una cosa llevó a la otra y, finalmente, el combate se produjo debido al empecinamiento de uno de los rojos y a la llegada inopinada de Texbo Tait que hizo pensar a los rojos en un ataque a traición.
El combate fue duro, pero cuando las tornas empezaban a ponerse del lado de los nómadas del hipogrifo, la guardia tomó cartas en el asunto, disolviendo el tema, y sin llegar a poner sanciones a nadie. Tras estos hechos, y una vez la cosa se calmó, nuestros nómadas lograron seguir el rastro de los "rojos" hasta una casa en la zona del templo, que saben debe pertenecer al menos a alguno de ellos. Con ese dato, se marcharon hasta llegar, ahora sí, a las Catacumbas.
Allí la cosa se puso tensa, ya que uno de los hombres que habían matado el día anterior era hermano de un guerrero de la banda de la troll, que retó a un combate singular a nuestros héroes. Ellos eligieron como combatiente a Kala, y el combate fue bastante épico, ya que ambos contendientes eran expertos en el uso de sus armas. Finalmente los dioses de la batalla dieron la victoria a Kala, que derribó y dejó inconsciente y malherido (aunque vivo) al hombre. Tras esto siguieron su camino, y pidieron ver a la troll.
Pero fracasaron. A pesar de todo la troll nunca se presentó, aunque a la que sí consiguieron ver fue (nuevamente) a Laura quien, tras demostrarles fehacientemente que Anosha seguía viva, les ofreció información sobre las áreas de influencia de las bandas, su poder, sus circunstancias y sus jefes. Llegaron incluso a tomarse algo con ella en la posada.
Y fue precisamente la posadera (a la que ya conocían, y bien, de su paso previo por la ciudad) quien les comentó lo mucho que se parecía Laura a su madre... madre que por lo que se decía había sido compañera de aventuras de una troll hacía ya más de treinta años.