En este apartado explicaremos los pasos a seguir para la creación del personaje. Lo haremos en 3 pasos:
Tras esto, se comprobará que la ficha esté correctamente completa.
Gran parte de lo que hace tu personaje en el juego depende de sus seis características: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Cada característica dispone de una puntuación, la cual es un número que anotas en tu hoja de personaje. A continuación dejamos una breve descripción de cada característica, que razas reciben bonus y cuáles son las clases que más se benefician de ella:
Mide: capacidad atlética natural, potencial físico
Importante para: bárbaro, guerrero, paladín
Incrementos Raciales: Enano de las Montañas (+2), Dracónido (+2), Semiorco (+2), Humano (+1)
Mide: agilidad física, reflejos, equilibrio, compostura
Importante para: monje, explorador, pícaro
Incrementos Raciales: Elfo (+2), Mediano (+2), Gnomo del Bosque (+1), Humano (+1)
Mide: salud, resistencia, fuerza vital
Importante para: Todos
Incrementos Raciales: Enano (+2), Mediano Fornido (+1), Gnomo de las Rocas (+1), Semiorco (+1), Humano (+1)
Mide: agilidad mental, memoria, capacidad analítica
Importante para: mago
Incrementos Raciales: Alto elfo (+1), Gnomo (+2), Tiflin (+1), Humano (+1)
Mide: consciencia, intuición, perspicacia
Importante para: clérigo, druida
Incrementos Raciales: Enano de las Colinas (+1), Elfo del bosque (+1), Humano (+1)
Mide: confianza, elocuencia, liderazgo
Importante para: bardo, hechicero, brujo
Incremento Racial: Semielfo (+2), Drow (+1), Mediano Piesligeros (+1), Dracónido (+1), Humano (+1), Tiflin (+2)
Para calcular las características utilizaremos el método de puntos ya que de este modo cada uno puede calcular las características que desea tener.
El método permite crear un personaje con un conjunto de puntuaciones que decides de manera personalizada. Dispones de 27 puntos para gastar en tus puntuaciones. El coste de cada una se muestra en la tabla Coste de Puntuaciones de Característica.
Por ejemplo, una puntuación de 14 cuesta 7 puntos. Usando este método, 15 es la puntuación más alta de característica. No se puede tener una puntuación inferior a 8. Este método de determinación de las puntuaciones de característica permite crear un conjunto con tres puntuaciones altas y tres bajas (15, 15, 15, 8, 8, 8), un conjunto de puntuaciones que están por encima de la media y muy similares (13, 13,13, 12, 12, 12) o cualquier otro conjunto de puntuaciones entre ambos extremos. A continuación dejamos una relación de los puntos necesarios para cada característica:
Puntuación | Coste | Puntuación | Coste |
8 | 0 | 12 | 4 |
9 | 1 | 13 | 5 |
10 | 2 | 14 | 7 |
11 | 3 | 15 | 9 |
Método Clásico
Si alguno lo desea sin embargo, puede optar por el método clásico. Esto es, Lanza 4 dados de 6 caras y apunta la suma total de los 3 números con la puntuación más alta. Repite esta acción cinco veces adicionales, con lo que en total dispondrás de seis números.
Reparte entonces los seis números entre tus características. Este método permite puntuaciones más altas pero dependes por completo del azar.
A fin de que la creación sea lo más rápida y limpia posible, lo haremos a través de la siguiente web:
Que permite la creación de personajes de manera gratuita y añadirlas a campañas. De esta forma no solo facilitamos la creación sino el escalado. Si alguno tiene problemas durante la creación que me avise y resolvemos cualquier duda que se pueda tener.
Para ayudaros con las reglas de creación, así como a elegir las distintas razas, clases etc y qué se obtiene con cada una, podeis utilizar la siguiente información que contiene todas las reglas:
Además de la información de creación, viene todo el nucleo de normas por lo que si el resumen que os he puesto en el otro hilo os resulta insuficiente, podéis mirar ahí.
Por último, no usaremos las reglas de Dotes así que ese apartado lo podéis ignorar.
Esta es la parte más facil. Una vez hayáis terminado vuestro personaje en Dungeon 20, solo quedará añadirlo a la campaña para que yo pueda echarles un ojo. Para ello, pinchad en el siguiente Enlace:
Una vez dentro, avisadme para que revise todo y si está correcto, estaríamos listos.
Por supuesto y aunque ya lo he dicho, lo remarco. Si surge cualquier duda o pregunta sobre la creación, posteadlo por aquí y lo resolvemos.
Método Clásico
Si alguno lo desea sin embargo, puede optar por el método clásico. Esto es, Lanza 4 dados de 6 caras y apunta la suma total de los 3 números con la puntuación más alta. Repite esta acción cinco veces adicionales, con lo que en total dispondrás de seis números.
Reparte entonces los seis números entre tus características. Este método permite puntuaciones más altas pero dependes por completo del azar.
Vamos a por esto. Dejo aquí la tirada... *Comienza a agitar fuertemente los dados
Tirada 1: 12
Tirada 2: 13
Tirada 3: 14
Tirada 4: 15
Tirada 5: 9
Tirada 6: 14
Genial! Me encanta cómo salió, números variados pero nada abusivamente roto así que no me sentiré mal xD Podré ser una guerrera carismática :) Ahora me iré poniendo a completar la Ficha en D20.
Motivo: Atributo
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 5, 4 (Suma: 14)
Motivo: Atributo
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 3, 5 (Suma: 14)
Motivo: Atributo
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 5, 4 (Suma: 17)
Motivo: Atributo
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 6, 3 (Suma: 17)
Motivo: Atributo
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 2, 4 (Suma: 10)
Motivo: Atributo
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 4, 5 (Suma: 15)
Tiradas para el Personaje:
Tirada 1: 1, 6, 5, 1: 12
Tirada 2: 4, 3, 6, 1: 13
Tirada 3: 6, 4, 5, 4: 15
Tirada 4: 1, 4, 6, 1: 11
Tirada 5: 5, 5, 4, 4: 14
Tirada 6: 6, 2, 5, 3: 14
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 5, 1 (Suma: 13)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 6, 1 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 5, 4 (Suma: 19)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 6, 1 (Suma: 12)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 4, 4 (Suma: 18)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 5, 3 (Suma: 16)
No esta nada mal.
Jefe, el pj está creado y unido a la partida en Dungeon20, solamente una cosa, yo recibo 15 de oro por mi transfondo, y el kit de ladrón cuesta 25. Habrá sitios donde comprar al subir de nivel o vendo cosas de mi equipo inicial para llegar a los 25?
Te confirmo que habrá sitios para comprar equipamiento sin problema y muchas oportunidades de haceros con oro y otras gemas preciosas así que por eso no te preocupes.
Por cierto, he visto que has tirado por un hechicero, ¿Al final te haces ese muticlase en vez de la dote?
Madre mia que tiradas, no te puedes quejar, no XD
Genial! Entonces supongo que para el nivel 2 tendremos oportunidad de tener algo de oro y también un sitio donde comprar jajajaj
Sí! Vaya, no he tomado esa dote porque es de otro manual (guía de Xanathar) y es exclusivo de la raza dracónido, vaya, a mí realmente la raza no me importaría pillar la raza dracónida, aunque creo que tendría más gracia un humano/elfo para el tema de ser un "reencarnado", porque de dracónido es como "no me extraña". Pero si me das luz verde para pillarla, sin que el manual no sea el básico, ni que la raza lo permita, pillaría la dote y haría puro pícaro (o la clase que necesitemos^^)
Para nada. Están muy bien y hacen un personaje fuerte en casi todos los aspectos.
He añadido a Lia a la campaña para que le eches un ojo. Creo que debería de estar todo.
Te lo he puesto en el off-topic pero te lo pongo por aqui. yo opino que una buena idea no puede estar atada por una chorrada. Lo que mas me gustó fue tu reencarnación de un antiguo dragon.
Así que, como demiurgo de esta partida, me paso el requisito por el arco del triunfo y adelante con ello ;)
SI! lo he leído más tarde, disculpa, como estoy de exámenes, la verdad es que no estoy leyendo demasiado los off-topics hasta que "termino" jajajaja
Ya he modificado al pj y o he añadido a la partida, échale un ojoˆˆ
(y una cosa, como objeto inicial me dan una armadura de cuero, puedo venderla por su valor (10), o me esperoa que vayamos a la primera ciudad, como mandes ;) )
Consulta con el tema Equipo Inicial. Según mi Clase y Trasfondo iniciaría con:
- Armadura de Cuero, Arco Largo y Carcaj de 20 Flechas.
- Dos Cimitarras.
- Ballesta Ligera y Carcaj de Virotes.
- Una Trampa de caza y una Bolsa de 10 po.
Sin mencionar el Kit Inicial de Guerrero/Viajero que aún no los he escogido pero entiendo que llevan mochilas, antorchas y demás.
La pregunta es ¿Sería posible gastar el oro sobrante inicial y/o vender/cambiar algo del equipo inicial? Tenía pensado en particular, si sería viable cambiar la Armadura inicial de Cuero (10po), la Ballesta (25po) y mis 10po extra para comprar una Armadura de Cuero Tachonado (45po). Ya que teniendo el arco largo, la ballesta dudo mucho que me sea de utilidad.