Partida Rol por web

La Última Guerra, Breland

Off-Topic

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02/01/2015, 08:43
Argolyn

Feliz año a todos! Mucha muerte y destruccion!

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03/01/2015, 17:13
candymanba

Bueno gente quiero esperar un poco a Bestia Oscura para empezar, pero sino da señales de vida, la semana que viene os arrojo al infierno de la guerra.

He corregido el enlace del mapa para que lo veáis directamente desde la wiki, Guy Fawkes me dijo que no se veía bien, pero yo antes si lo veía, pero se estropeo, espero que ya lo tengáis todo más claro.

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03/01/2015, 18:29
candymanba

Varios teneis dudas con el equipo, elegid el equipo que queréis, pero no os apuntéis nada de oro, sois soldados no aventuraros así que no vais a tener gastos en un rato.

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04/01/2015, 15:41
Guy Fawkes

Pues dado que se va a perder de todos modos, entonces aprovecharé el dinero sobrante de mi compra anterior de equipo en coger alguna chorradilla más de equipo.

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04/01/2015, 15:45
Guy Fawkes

Hola. Me he estado mirando el Escenario de Campaña de Eberron, y hay algunos aspectos interesantes que me gustaría preguntar:

1) Puntos de Acción: Nuestra ficha de personaje parece genérica y no tiene espacios para los "puntos de acción" propios de los personajes de Eberron [pág 45 del Eberron: Escenario de Campaña]. ¿En qué parte de la ficha prefieres que pongamos el marcador de número de Puntos de Acción que el personaje tiene? Pregunto para no volverte loco y que todos los jugadores los tengamos en el mismo sitio.

2) Habilidad Artesanía para auto-reparar al personaje: He estado viendo que en la página 46 del Eberron: Escenario de Campaña, se dice que se puede utilizar alguna de las especialidades de la habilidad de Artesanía (ya sea  con la especialidad de fabricar armaduras, de herrería, de tallado de gemas o de escultura) para reparar forjados, y que puede usarse para autorepararse.

Consiste en una tirada de la habilidad Artesanía (que duraría 8 horas de trabajo para una sola tirada) con un -15 a la tirada. Y siendo el número resultado por encima de ese -15 la cantidad de puntos de golpe recuperados.

Así, imaginemos tuviese +8 en Artesanía (4 rangos, +2 de bono de inteligencia y +2 de las herramientas específicas para reparar forjados) que tirase y sacase 12 en el dado para la tirada de Artesanía para un resultado final de 12+8= 20. Ahora, a ese 20 final le quitaría un -15 para un resultado de 5 p.g. recuperados.

A nivel uno de personaje eso significaría que sacando en el d20 un resultado de 8+ podría recuperar entre 1 y 13 p.g. por noche. Con resultados de 1-7 en la tirada de d20 no sacaría la tirada, por lo que no recuperaría nada esa noche. Teniendo en cuenta que una de las cualidades de los forjados es que no duermen, podría usar las 8 horas de descanso para autorepararse.

Claro, lo veo muy interesante para mi personaje. Tan sólo tendría que hacer algún cambio en la ficha: Quitar algunos rangos de otras habilidades para subirme una Artesanía, que curiosamente es habilidad de clase para el Bárbaro, y quitarme el arco y las flechas para con el dinero que me costaban (junto al dinero que me sobraba de equipo) gastarme las 50 p.o. que vale el juego de herramientas para reparar forjados (pág. 121 del Escenario de Campaña de Eberron).

Lo veo muy "torrado" esto. Por otro lado, un forjado sólo recibe la mitad de los puntos de golpe que otorguen los conjuros de "curar heridas" o pociones. Aunque restaura completamente los puntos por conjuros de reparación de objetos, y de ciertos conjuros bastante específicos de los Artífices de Eberron, eso lo veo más difícil de encontrar que un clérigo.

El problema es que quizás como director veas muy torrado el uso de la habilidad de esta manera para hacer que un Forjado recupere puntos de golpe. Por eso te lo consulto, y quisiera saber si lo permitirías o no. Y si es que no, pues nada.

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04/01/2015, 16:51
Argolyn

Yo lo que hago en mis partidas es equipararla a "sanar", en lugar de curarte puntos te permite recuperar mas si descansas.

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04/01/2015, 17:22
Guy Fawkes

Entiendo. Pero es que antes que eso, prefiero no poder recuperar puntos de golpe ni de característica alguno por descanso. Si tiene que descansar para ello, no me gusta.

Me explico. Una virtud de los forjados es que no descansan. No se fatigan. No necesitan dormir. Si el forjado tiene que descansar para recuperar puntos de golpe, me quitas parte de su gracia.

La única razón para descansar siendo un forjado a nivel de reglas de juego es poder recuperar los conjuros si son lanzadores de conjuros.

Que si es demasiado, no veo mal que a nivel de reglas recuperen menos puntos de golpe por reparaciones, ojo.

Pero quiero decir que si me das a elegir, prefiero la visión de ver al forjando estando sus ocho horas nocturnas despierto con sus herramientas pero reparándose con herramientas, a la otra en que tenga que estar esas ocho horas tumbado y dormido (y sus heridas "se curen de forma natural" como en el resto de seres vivos).

No se mi me explico, me parece más chulo a nivel descriptivo para lo que es un forjado lo primero.

Y, bueno, tiene la ventaja de que está despierto y alerta con respecto a los seres vivientes. Que luego los forjados, por supuesto, tienen otra serie de desventajas para compensar eso de no dormir con respecto al resto de razas.

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04/01/2015, 20:11
candymanba

Buenas, los puntos de acción ponerlos debajo de la tabla resumen que tenéis al principio, sobre lo de reparar así mismo me parece bien pero tendrías que quitarte el analfabetismo para representar que han perdido algo de tiempo en enseñarte algo más que pegar hachazos a la gente (por otra parte que es para lo que te han creado).

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04/01/2015, 21:51
Guy Fawkes

He realizado los cambios pertinentes en la ficha y trasfondo. Todos estos cambios sobre la ficha anterior vienen explicados detalladamente en el apartado Creación de Personajes.

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07/01/2015, 15:07
candymanba

Siento no haber dado noticias estos días, una pregunta alguno de los presentes maneja pyromancers? es que nunca lo he usado y me gustaría preparar un par de escenas.

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07/01/2015, 16:41
Argolyn

Yo lo he usado como jugador y me encanta. Ahora bien, como master, ni zorra

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07/01/2015, 16:42

Yo no manejo psiónicos en general. No es algo que me atraiga particularmente.

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07/01/2015, 17:07
candymanba

pyromancers es una web que permite hacer mapas interactivos que permite usar fichas y moverlas Stéphanois

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07/01/2015, 17:15
Guy Fawkes

Pues no creas, que la confusión es comprensible. Yo por ejemplo también pensé en otra clase de prestigio no psiónica, los "Silver Pyromancers" de la iglesia de la Llama Plateada, que aparecen en el Five Nations, más concretamente en el apartado de Thrane.

Yo no he usado muchos mapas tacticos a la hora de dirigir rol online hasta ahora. 

Alguna vez he probado a crear algún mapas con el Pyromancers, pero como lleva su tiempo hacer un mapa, al final prefería buscar en Google imágenes de mapas ya existentes en al web y en base al mapa que se pareciese a lo que buscaba ya diseñaba el encuentro.

Ya para manejar los tokens no usaba el Pyromancers. Hacia capturas de pantalla del Roll20.

¿Que duda o problema concreto te surge con Pyromancers?

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07/01/2015, 17:43
candymanba

Si conozco el silver piromancer, sólo estaba aclarando a que refería, en verdad quiero saber como se crea el mapa (he practicado un poco) y como se guarda y se enlaza luego.

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07/01/2015, 18:20

Asumí automáticamente que se trataba del "pirocinético". Sin siquiera recordar que ese era el nombre en español.

Evidentemente, es claro que tampoco conozco la herramienta, jaja.

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07/01/2015, 18:46
Guy Fawkes

No lo he usado nunca así. Simplemente, me descargaba el mapa al disco duro (sin tokens) como imagen y luego subía esa imagen en Roll20. Era desde Roll20 donde movía los tokens. Luego copiaba la imágen en pantalla y la subía a un depósito de imágenes.

 

Pero con Pyromancers en cambio sería:

Al parecer una vez creado el mapa eligir la opción "Save to Gallery".

Entonces decides si marcar o no la casilla para que te creen coordenadas para la hora de jugar (add Coordinates).

Luego darle al botón "Upload to server"

Y a continuación darle al botón justo a la derecha del anterior "Copy map URL to clipboard & open in Scene Viewer".

Acabas de pasar al "visualizador de escenas" y ahora tienes dos pestañas entre las que elegir. Puedes ir pasando de una pestaña de las dos a la otra en todo momento:

Pestaña "View", para ver el mapa (es la que estará por defecto ahora)

Pestaña "Change map, add or remove token". Si eliges esta pestaña, te aparece "Map image URL" y debajo viene una dirección. Esta pestaña puedes añadir al mapa los tokens de los personajes que más te llamen la atención. Sólo tienes que dar a la opción de abajo "Add Token" y elegir entre diferentes tipos de tokens (o poner direcciones de imágenes de tokens que quieras meter).

Vuelves a la pestaña "View" y en view te aparecen ahora en la esquina de arriba a la izquierda del mapa los tokens que elegiste antes y metiste en el mapa. Mueves los tokens a donde quieras en el mapa.

Luego, una vez colocados los tokens en su sitio, le das al botón de abajo a la derecha "Pass Turn and coy URL from Forum to clipboard" y luego "Copy URL to the Clipboard"

 

Eso significa que ya has "copiado" la dirección. Esta dirección llevará a cualquiera a Pyromancers para que puedan ver el mapa, dónde están los personajes en el mapa (tokens) y que ellos puedan moverlos. 

Ahora no tienes más que "pegar" esa dirección en el foro, (con el icono "Insertar/Editar vínculo" de Umbría). Por ejemplo:

ENLACE

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07/01/2015, 19:03
Guy Fawkes

Y después de haber movido el personaje en el mapa de Pyromancers, el que lo haya hecho sólo tiene que hacer los últimos pasos anteriores:

Darle al botón de abajo a la derecha "Pass Turn and coy URL from Forum to clipboard" y luego al botón "Copy URL to the Clipboard"

"Pegar" en el foro esa dirección usando el icono "Insertar/Editar vínculo" de Umbría. 

 

PD: Si lo ves muy complicado, tampoco te vuelvas loco. Nadie te obliga a mostrar tableros de combate si no quieres. Hay directores que usan mapas de combate y directores que no. Vamos, a mi al menos me da igual jugar con o sin tableros.

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11/01/2015, 12:33
Guy Fawkes

Hola, buenas. 

Compañeros de partida ¿Qué tal vais avanzando el resto con la realización de vuestros respectivos personajes? 

Director ¿Cuando calculas que podría dar inicio la partida? (si es que hay alguna estimación al respecto).

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11/01/2015, 12:59
Argolyn

Uy! Ya casi no me acordaba de esta partida! Comparto las dudad de Guy.