3 de mayo de 1892
Respetados amigos:
Una vez más, el deber ha llamado; hombres como nosotros debemos alzarnos contra las fuerzas del Mal. En esta ocasión el Mal viene en la forma de un vampiro, el horror no-muerto y bebedor de sangre.
La historia es esta: hace algunos días conocí a un médico en un funeral en Londres. El fallecido era Lord Godalming, Arthur Holmwood, un conocido que se había roto el cuello en una caída. El médico era John Seward, un psiquiatra al cargo de un asilo de lunáticos. Seward me ha indicado que la muerte de Godalming no fue un accidente, como se supone, sino el trabajo de un ser vempírico llamado "Conde Drácula".
Parece que siete años atrás un noble vampiro procedente de Transilvania vino a Englaterra via un naufragio en Whitby. La criatura compró una propiedad abandonada llamada Carfax y atacó a un ser querido de Seward. El vampiro muy pronto tomó otra víctima, una mujer llamada Mina Harker, para hacerla su esposa. Afortunadamente, la mujer fue salvada cuando Seward y sus amigos se anfrentaron con el vampiro en Transilvania, donde atravesaron con un cuchillo bowie su corazón.
Recientemente, todos los amigos de Seward han muerto: primero Harker y su marido, después Godalming, quizá también otros, imagino. Solo Seward sobrevive y dice que es el Conde (el Conde Drácula) quien los ha matado a todos. Su historia tiene tanto crédito como peso. Debo añadir que recuerdo haber oido hablar de un nuevo naufragio en Whitby hace unos meses; quizá este ser ha vuelto igual que llegó siete años atrás. Les corresponde a ustedes, amigos, descubrirlo.
Me temo que no podré unirme a ustedes en esta investigación, pero debo ocuparme de ciertos asuntos en Gales, donde 200 mineros han desaparecido. Lo he organizado para que se encuentren con Seward para cenar mañana por la noche en Hillingham, una propiedad que tengo en el barrio de Purfleet. Está cerca del corazón de los acontecimientos y resultará conveniente; tanto Carfax como el asilo de Seward están cerca. A todos los efectos Hillingham es suyo hasta el final de su misión. No podré encontrarme con ustedes pero el personal de la mansión les dará un excelente servicio, estoy seguro. Adjuntas a esta carta están las llaves de mi casa y un pequeño mapa que les he dibujado. ¡Buena suerte!
Lord Henry Boulton
A quien pueda concernir:
En caso de mi muerte, por favor entregue esta carta a los invitados de Lord Boulton en la Mansión Hillingham, Purfleet, Londres.
¡El Conde está aquí entre nosotros! Sé que fue esta maldita bestia la que se llevó las vidas de mis amigos y ahora, la mía. Cuidado con Kensington, uno de mis pacientes. ¡Podría ser un siervo del Conde!
Carfax sigue perteneciendo a Dracula. Se lo ruego, vayan allí y destrúyanle. Búsquenle de día, cuando es más débil. Tengan cuidado de noche. Duermen ustedes en la vivienda de Lucy Westenra, donde el horror comenzó. ¡Que Dios esté con ustedes!
John Seward
Te encuentras solo, rodeado de la oscuridad y el silencio. Frente a tí, primero cerca, luego lejos, aparece una nube de niebla iridiscente. Flota en mitad de la oscuridad, como una voluta de humo dejada en una habitación sin movimiento de aire. Del interior de la nube surge una profunda y lenta risa.
Mujeres que fueron importantes en tu vida comienzan a aparecer en la oscuridad que te rodea. Sus ligeras ropas flotan al arbitrio de un viento que no sientes. Intentas moverte, pero estás paralizado.
Mientras cada mujer pasa a través de la nube, desaparece y la risa crece en volumen, reverberando.
Las delicadas membranas internas de tus oidos comienzan a temblar de dolor. Se tensan más y más como si fuesen a romperse, a estallar... La risa crece y crece y CRECE...
Despiertas de repente.
1 La terraza
2 Comedor grande
3 Habitación de dibujo
4 Salón Westenra
5 Comedor pequeño
6 Habitación del tabaco
7 Sala del servicio
8 La cocina
9 Acceso al sótano
10 Dormitorio del administrador
11 Dormitorio de invitados
12 Dormitorio de invitados
13 Suite
14 Dormitorio Westenra
15 Dormitorio principal
16 Sala de costura
17 Cenador oeste
18 Cenador este
19 Acceso a dormitorios de criados
20 Bodega y entrada del carbón
DRACULA
Físico 3
Percepción 3
Creatividad 3
Razonamiento 3
Influencia 2
PES 4
Suerte: 4
Disciplina: 5
Fatiga: 0
Heridas: 0
Demencia: 0
Toxemia: 0
Habilidades Físicas
- Arco
- Atletismo
- Pugilismo +3
- Carros y caballos
- Armas de fuego
- Esgrima +2
Habilidades Perceptivas
- Criminal +3
- Subterfugio +2
- Descubrir +3
- Callejeo
Habilidades Creativas
- Artes plásticas +1
- Música +1
- Literatura +1
- Interpretación
- Arquitectura
- Estrategia
Habilidades Razonadas
- Administración y leyes
- Ingeniería
- Leyendas
- Medicina
- Naturaleza
- Antropología cultural +3
Habilidades Influyentes
- Liderazgo
- Seducción
- Política
- Elocuencia +3
Habilidades Extrasensoriales
- Mesmerismo +3
- Telepatía
- Médium
- Clarividencia
Vulnerable a crucifijos, ajo, rosa silvestre.
Inmortalidad
Niebla
No se refleja
Enjambre
Volar
Licantropía
Invulnerabilidad: ninguna herida superior a 1.
http://www.youtube.com/watch?v=D8JnW85axk8
http://www.youtube.com/watch?v=dxAEQgCuY4c
Administrador de la propiedad, es decir, encargado de hacer las labores de anfitrión en ausencia de Lord Boulton y también de aspectos legales y económicos de la propiedad. No es un sirviente, sino un empleado que ejerce una profesión liberal, por lo que tiene su propio dormitorio. Está también al mando de todos los sirvientes, aunque por cuestiones prácticas dejará la mayor parte de las decisiones a Dawes.
Al mando de todos los lacayos de la casa, y, al no haber ama de llaves, de todas las camareras, aunque delegará esta función la mayor de las veces en Bridget, como es más natural. Salvo que se trate de una urgencia, lo lógico es pedirle cualquier necesidad directamente a él. En su ausencia, el jefe de lacayos sería James.
Bridget es la jefa de camareras que atienden en las necesidades básicas y de toque femenino, como camas, limpieza de suelos cristalería y telas (metales preciosos no, de eso se encargan los hombres). La única mujer de la casa que no está bajo sus órdenes es la cocinera. Es raro que no le hayan dado el puesto de ama de llaves y nombrado a otra sirvienta como jefa de camareras.
Esta criada hace las tareas más básicas en la casa, ayudando en cocina, encendiendo fuegos, llevando cubos de un lado a otro... el que hayáis podido verla es raro e indica que la casa tiene menos personal del que necesitaría para un grupo como vosotros y ha de usarla en tareas superiores a su rango. Señal también de que Boulton no suele recibir visitas.
Este es el hombre que haría las funciones de mayordomo en ausencia de Dawes, pero normalmente se limita a ejercer de lacayo de mayor veteranía y en esta ocasión hace también de valet (ayuda de cámara) vuestro, ayudándoos a vestiros, elegir complementos, etc. Lo ideal sería un valet por dormitorio, pero de nuevo, parece que a la casa no suelen venir visitas y se apañan como pueden.
Como de una sesión a otra se olvidan cosas, te pongo aquí lo que averiguaste: que el doctor Seward apareció sin su maletín de médico. Es muy raro que un médico de la época fuese sin él por ahí y menos en circunstancias peligrosas por lo que o se lo dejó (imperdonable) o se lo robó su asesino (pero, ¿por qué?) o se perdió en el forcejeo en el carro o...
Este es el loco al que habéis capturado en la mansión la primera noche. La palabra "Kensington" está bordada en su sencilla camisa gris que viste en consonancia con sus también sencillos pantalones grises.