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La venganza de Drácula

Sistema de reglas

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06/03/2011, 08:42
Director

REGLAS BÁSICAS

1. Cuando un personaje quiere intentar una acción, se la describe al árbitro.

2. El árbitro le dice qué debe tirar. Para ello el jugador debe sumar una característica y una habilidad, por ejemplo, Físico + Pugilismo.

3. Si la suma de los puntos es igual o superior a la dificultad que haya pensado el árbitro para la acción, esta tiene éxito.

4. Tabla de dificultades:
1-Rutinaria. Normalmente, no se tira.
2-Fácil
3-Normal
4-Difícil
5-Muy difícil

5. El jugador puede acumular a su tirada puntos procedentes de otras fuentes además de características y habilidades. Puede usar puntos procedentes de su suerte y de sus distinciones mientras estén justificados, es decir, obtenga los puntos de lugares que tengan que ver con la tarea a realizar. No se pueden usar para este fin los puntos de disciplina.

Ejemplo: Kreizler quiere convencer a una joven taquillera de que le deje entrar al teatro sin pagar. A tal efecto, coge dos puntos de Influencia y dos puntos de Elocuencia para un total de 4. Podría sacar alguno más de Suerte si quisiera o usar alguna de sus distinciones para añadir un punto a la tirada, si tuviese alguna distinción útil en este momento, como "Caballeroso" (le regala una flor) o "Rico" (la soborna).

Estan son las reglas básicas y con ellas es suficiente para jugar. El árbitro puede encargarse de las demás reglas, aunque os puede convenir conocerlas.

Notas de juego

REGLAS ADICIONALES

1. Los puntos que ha podido gastar para hacer su tirada un personaje se dividen en libres y no libres. Todos los puntos provenientes de habilidades se consideran libres. Todos los demás se consideran no libres. Si el total de puntos no libres gastado es superior al de puntos actuales de disciplina del personaje, este perderá un nivel de Fatiga.

2. ¿Para qué son los puntos de disciplina entonces? Los puntos de disciplina pueden usarse para recuperar la pérdida de 1 punto de Esfuerzo, Heridas, Demencia o Toxemia.

3. Los puntos gastados se recuperan de la siguiente manera:
-Puntos de habilidades, distinciones y características: salvo que el árbitro diga otra cosa, se recuperan todos los puntos gastados al final de cada asalto. Es decir, que no es necesario anotar su gasto.
-Puntos de suerte: se recupera un número de ellos a decidir por el árbitro cada vez que el jugador o jugadores logran algún éxito relativo a la aventura.
-Puntos de disciplina: se recupera uno cada vez que el personaje realiza un acto remarcable, heróico, espeluznante, destacable de cara a la interpretación del personaje o de la situación. Se otorgan a discrección del árbitro.

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06/03/2011, 10:53
Director

COMBATE

1. Todo el mundo declara sus acciones y todas las acciones tienen efecto a la vez.
2. Si quieres actuar antes que los demás, puedes gastar un punto de Físico, Distinción (nótese que en estos dos casos el punto no estará disponible el resto del asalto para esquivar o atacar), Suerte, Disciplina o Fatiga.
3. Si más de una persona gasta un punto para actuar primero, pueden desempatar gastando más puntos ese asalto,
4. Se hace una tirada de ataque contra una de defensa (nótese que si gastas puntos en defenderte este asalto, no se recuperan hasta el inicio del asalto posterior). La defensa se puede hacer con casi cualquier característica + cualquier otro dato que vengan a cuento. Si el ataque es a distancia, se hace contra una dificultad + lo que ponga el blanco en esquivar.
5. Si el ataque es superior a la defensa, se ha impactado y se calcula el daño que es la suma del daño del arma más el grado de éxito del ataque.

En generla veréis que en los combates se hace daño pocas veces, pero cuando se hace, suele ser grave.