Aqui se detallan las reglas del juego y la mecánica de los turnos.
Estructura de un turno o asalto:
1. El Master inicia cada turno de posteo explicando la situación de una escena. Se indicará el periodo de tiempo que puede abarcar dicha escena, así como el lugar donde se desarrolla.
Al finalizar la escena, el master interviene nuevamente para dar por finalizada cada escena.
2. Los jugadores podrán postear más de una vez por escena si así fuera necesario. La necesariedad de postear varias veces queda libre a la interpretación del jugador, esperandose del jugador que atienda a esta norma con responsabilidad.
SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS de personaje
Estas son las características de vuestros personajes. Las puntuaciones para un personaje que empieza discurren entre -2 y +2, aunque excepcionalmente puede haber personajes con +3 o -3.
Tomando la caracteristica de fuerza como ejemplo:
0, sería la media entre todas las personas. Ni muy fuerte ni muy debil.
-1, una persona más debil de lo normal, aunque dentro de lo que se considera normal.
-2, una persona debil, por ejemplo una mujer de brazos finos o un hombre debilitado por una enfermedad.
+1, una persona que se encuentra bastante en forma, va al gimnasio 2 veces a la semana, aunque no es algo excepcional-
+2, una persona muy fuerte. Un machacas. Puro músculo.
+3, una persona excepcionalmente fuerte. Más que ir al gimnasio parece que tiene una fuerza sobre humana. Desde que era pequeño, siempre ha sido el más fuerte de la clase.
Aguante (resistencia al dolor, al daño y al shock)
Elocuencia (desparpajo, labia, carisma)
Pericia (destreza manual, habilidad con los dedos)
Coordinación (movimientos precisos y acertados, punteria y agilidad)
Entereza (Autocontrol, fuerza de voluntad, valor, frialdad, resistencia al miedo)
Perspicacia (astucia, darse cuenta de las cosas, percepción mental)
Cultura (conocimientos academicos y cultura general)
Fuerza (Fuerza bruta y saber utilizarla)
Reflejos (repidez física y mental, capacidad de reacción y sobreponerse a la sorpresa)
Nueva norma:
Los jugadores podrán postear más de una vez por escena si así fuera necesario. La necesariedad de postear varias veces queda libre a la interpretación del jugador, esperandose del jugador que atienda a esta norma con responsabilidad.
La modificación de este artículo viene dada por la necesidad de que la partida cobre dinamismo.
Una vez que se han cmprendido los tiempos y la razón de los turnos por todos los jugadores, desde la dirección de esta partida se ha decidido otorgar a los jugadores del poder y la responsabilidad de poder postear más de una vez por escena.
Se espera d los jugadores que atiendan a las demás normas del juego. Es decir, que no se adelanten acontecimientos, no avanzando en el tiempo más allá de lo que viene marcado para cada escena, que no se cambie de lugar sin consultar ... etc.