Todo lo que necesitáis para las pocas tiradas que tendréis y para la ficha.
Sistema de tiradas
Ocyo funciona con un sistema de tiradas muy sencillo, que se basa en superar una determinada dificultad. Estas dificultades son:
Cada personaje posee tres atributos diferentes: Cuerpo, Mente y Espíritu. Cada una, tendrá el valor de un tipo de dado asignado. En cualquier comprobación, se tirará el número de dados que se tenga en la habilidad, y del tipo que figura en la característica. (Ej: si tenemos un 2 en armas cortas, y un d8 en Cuerpo, tiraremos 2d8).
Daño y curación
Existen dos tipos de daño:
El daño letal se cura a razón de 1 punto por día de reposo, o cada 5 días si no se descansa. El temporal, se recupera a razón de un punto cada hora.
Combate
Se compone de varias partes:
En caso de sacar un crítico en ataque, el daño se calcula sumando la tirada menor y mayor realizada, sin tener que tirar daño.
Puntos de destino
Durante el comienzo de la partida, el máster asigna a cada pj un número de puntos de destino. Estos puntos sirven para:
Primero decir que aunque estemos utilizando OCYO, la ficha se verá modificada para introducir las magias. Esta parte es la que deberá rellenar todo el mundo tengan o no poderes.
Bueno, pues lo de siempre... hay que escribir la historia y los datos básicos del pj. Lo primero en el apartado Historia de vuestra ficha de pj y lo segundo en el apartado de Descripción donde también podéis poner una foto donde se vea bien vuestro pj. A parte de eso hay que rellenar una pequeña ficha. A continuación se explica brevemente como debeis rellenarla, es muy sencillo.
Ficha de personaje
Y creo que no me dejo nada... cualquier duda por el off topic.
FICHA OCYO MODIFICADA
Cuerpo |
|
Mente |
|
Espíritu |
|
|
||||||||
Armas C. a C. |
|
Bajos fondos |
|
Actuar |
|
Sendas de la magia |
||||||||
Armas proyectil |
|
Burocracia |
|
Iniciativa |
|
|
|
|
||||||
Atléticas |
|
Demoliciones |
|
Intimidar |
|
Hechizo |
lvl |
Categoría |
Hechizo |
lvl |
Categoría |
Hechizo |
lvl |
Categoría |
Esquivar |
|
Esconderse |
|
Liderazgo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lanzar |
|
Idiomas |
|
Negociar |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Montar |
|
Juego |
|
Percepción |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nadar |
|
Leer/Escribir |
|
Psicología |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pelea |
|
Medicina |
|
Seducir |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sigilo |
|
Navegación |
|
Voluntad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vigor |
|
Pilotar |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Supervivencia |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tecnología |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
En próximos mensajes agregaré la plantilla modificada.
MAGIAS
Bueno... os pongo las capturas del manual de donde estoy sacando las magias... veréis que pone cosas raras como gnosis y demás. No tenéis que mirar esas cosas... Solo el nombre del hechizo, si es hechizo normal, alta magia o magia divina y su efecto...
Cuando uséis la magia yo daré el resultado de esta según la tirada.
Os pongo las capturas en pequeño pero si clicais accederéis a las grandes.
Y esto son las magias... no creo que falte ninguna, pero si faltase, me avisais...
En las magias de fuego hay una hoja que sale mal, la 3ª, cuando pueda subiré la buena. Sorry, no me di cuenta cuando la puse.