Paso 1: Concepto del Personaje
El concepto es la esencia del personaje; si no se tiene una buena idea de qué es el personaje, la repartición de los puntos en sus atributos, habilidades y ventajas, será prácticamente aleatoria. Y si el personaje no concuerda con su posición, la historia alrededor del personaje no coincidirá con su forma de ser; y si la historia no concuerda, la crónica se viene abajo.
Concepto: Puedes escoger conceptos de la lista. Date cuenta que una sola clasificación engloba varios conceptos, esto hace más fácil elegir uno.
Naturaleza y conducta: En este punto puedes si lo deseas escoger arquetipos de personalidad que se adapten a tu concepto de la naturaleza interna y disposición externa de tu personaje. Tu naturaleza es el aspecto más dominante de la verdadera personalidad de tu personaje, pero no es el único arquetipo que puede aplicarse. Puedes ver una lista de arquetipos.
El arquetipo que elijas para la naturaleza del personaje serán los sentimientos y creencias más arraigados del personaje sobre sí mismo y sobre el mundo, también representa la forma principal en que el personaje recupera puntos de fuerza de voluntad. También deberás escoger una conducta para descubrir la personalidad que tu personaje aparenta poseer. Este es el papel que representa ante el mundo, la fachada que presenta. Probablemente deberá ser diferente al arquetipo que tiene en naturaleza.
Paso 2: Seleccionar Atributos(7/5/3)
Los atributos, definen las características básicas, divididas en tres categorías: Físico, Social y Mental; que servirán para definir la línea base del vampiro. Todos los clanes comienzan con un punto en cada elemento de las tres categorías, excepto los Nosferatu y los Samedi, que no poseen ningún punto en Apariencia (y no podrán aumentar su puntaje en Apariencia con experiencia). El jugador deberá repartir 7 puntos en su Atributo primario, 5 en su secundario y 3 en el menos significativo; ningún jugador puede exceder de 5 puntos en algún atributo.
Paso 3: Seleccionar Habilidades(13/9/5)
El siguiente paso en la creación de un personaje es establecer sus habilidades, que son de tres tipos: Talentos, Técnicas y Conocimientos; todas las habilidades comienzan en 0, el jugador debe repartir 13 puntos en su habilidad primaria, 9 en su secundaria y 5 en la menos significativa, además ningún jugador debe exceder de 3 puntos en alguna habilidad (aunque esto puede ser ajustado con los puntos extras gratuitos).
Las habilidades definirán en gran medida como se desarrolla el pj en su ambiente y como reaccionará a los problemas que tenga que enfrentar en la crónica. Existen además, habilidades secundarias, que el jugador puede crear, para darle mayor flexibilidad a su personaje, estas habilidades secundarias, tendrán 2 puntos por cada punto que se gaste en ésta: además, aumentar un punto con experiencia costará tan sólo el valor actual de la habilidad; pero al ser más específica, su uso durante el juego será mucho menor.
Algunos personajes son especialmente buenos en la aplicación particular de determinados Rasgos. Para representar esto, un personaje con Atributos o Habilidades de 4 o más puede elegir especialidades para esos Rasgos.
Paso 4: Ventajas
El término "ventajas" cubre Trasfondos y Virtudes. Estableciendo esas características, se habrá finalizado la creación básica del personaje.
Transfondos Cada jugador deberá repartir 10 puntos entre sus Trasfondos, en cualquier combinación que desee.
Virtudes: Esta categoría se divide a su vez en otras tres: Conciencia/Convicción, Autocontrol/Instinto y Coraje. Los jugadores inician con 1 punto en cada sub-categoría y han de repartir 7 puntos.
Paso 5: Toques finales
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Humanidad: El puntaje inicial será la suma de la Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instinto del personaje. A lo largo de la crónica, el Narrador puede quitar un punto en la Humanidad a los jugadores por cometer actos de verdadera crueldad, o aumentarles un punto por realizar actos altruistas o heroicos.
Fuerza de Voluntad: Consta de dos barras, la superior indica el límite de puntos de Fuerza de Voluntad disponibles, y la inferior indica los puntos temporales de Fuerza de Voluntad, que pueden ser gastados con diferentes propósitos, por ejemplo: quemar un punto de Fuerza de Voluntad temporal otorga un éxito automático en cualquier tirada que se realice. Altos puntajes en esta categoría evitan el control mental, y hacen menos vulnerable al jugador de ser manipulado por algún otro método. La puntuación inicial de la Fuerza de Voluntad permanente del jugador será su Coraje, y su reserva estará llena.
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Puntos Gratuitos: Son 15 puntos, que pueden ser utilizados en cualquier categoría de la hoja, con diferentes precios.
* Meritos y defectos:Adicionalmente, se pueden comprar Méritos o Defectos, que otorgan o eliminan puntos de la reserva de puntos extras gratuitos del personaje
DESCRIPCIÓN:
OJOS: ¿Cómo tiene los ojos tu pj? ¿De qué color y forma? ¿Suele estar cansado y ojeroso? ¿Acaso sus párpados están entornados...?
PELO: ¿Cómo es el cabello de tu personaje? Puedes desde decir color, forma y longitud (a menos que seas calvo, en cuyo caso lo tendrás fácil) hasta extenderte con lo bien cuidado que lo lleva y cómo brilla cuando le da la luz. A gusto del consumidor.
COMPLEXION Y FORMA FISICA: ¿Delgado pero de complexión ancha? ¿Musculoso pero de complexión delgada...?
ESTATURA:La estatura a nivel de acciones puede ser más importante de lo que parece para agilizar ciertas escenas con tus compañeros.
PESO: Si en algún momento caes inconsciente y tu compañero te lleva en brazos... ¿Podrá contigo? Es importante poner éste dato.
EDAD APARENTE:¿Qué más da que tengas 30 si aparentas 22?
PROCEDENCIA:Has nacido o vivido en algún lugar, y eso puede notarse en tu acento al hablar o acaso en más cosas...
ASPECTO/APARIENCIA:¿Encandilarás a alguien con tu aspecto? ¿Le repugnarás? ¿Acaso eres lo más normal del mundo...?
PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: ¿Eres de los que se "les ve venir de lejos"? ¿Tienes gestos recurrentes o manías que reflejen tu carácter?
VESTUARIO:¿Cómo se viste tu pj? ¿Es limpio y siempre tiene la ropa impecablemente planchada? ¿Huele a perfume? ¿Acaso huele mal y va hecho un desastre...?
FOTO:Puedes incluir una fotografía de tu pj si quieres, subiéndola desde alguna web gratuita.
MUSICA: ¿Cual es la cancion que mas representa a tu pj?
DATOS
HISTORIA: ¿Qué o quién ha llevado y cómo a tu pj hasta el momento actual? ¿Cuáles son sus vivencias más destacadas?
EQUIPO BASICO:¿Qué lleva tu pj siempre encima? ¿Cuáles son sus posesiones más preciadas?
HOBBIES: ¿Qué disfruta tu pj haciendo?
FICHA: Aquí pondremos la ficha en cuanto se abra la veda para hacerla..
OJOS: De color son? como suelen brillar? estan hundidos o son saltones?
PELO: Color, forma, longitud, ¿esta teñido, color natural?
COMPLEXION Y FORMA FISICA:Eres fuerte, debil, estas muy musculado o eres fibroso?
ESTATURA ¿Cuanto mides? ¿alto, bajo?
PESO:¿Que pesas? puede ser util para tus compañeros en algun momento del juego
EDAD APARENTE:¿que edad tienes? realmente no tiene que ser esa, pero si eres mas joven viva la cirugia
PROCEDENCIA: ¿de donde eres? suele notarse en el acento y en la forma de expresarse
ASPECTO/APARIENCIA: ¿Guapo? ¿feo?¿del monton?
PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: ¿se te ve venir o eres de los calmados? ?rezumas paciencia por los cuatro costados?
VESTUARIO ¿Como vistes, de manera sencilla, ostentosa? ¿Limpio, sucio? ¿te maquillas con asiduidad?
FOTO: Incluye una foto de tu pj en su trabajo o como suele ir servira para reconocerle
MUSICA: ¿Cual es la cancion que mas representa a tu pj?¿su estado de animo?
HISTORIA:¿que le ha acontecido a tu pj? usa el cuestionario para rellenarla ^^
EQUIPO:¿Que suele llevar encima, de lo que nunca suele desprenderse?
HOBBIES:¿que le gusta hacer en su tiempo libre si es que tiene?
Aliento de Vida
-Denle detalles a sus personajes: En cuantos mas detalles mejor. Describan también que son pésimos haciendo.
-Detallen su apariencia: Como se visten, como se ven, rasgos físicos, etnia, color de ojos/pelo, rasgos particulares, tatuajes/cicatrices.
-Que personas tienen a su alrededor: Con quien viven, familia cercana, amigos íntimos, mascotas, sus lazos sociales.
-Traten de no usar arquetipos o estereotipos para definir a sus personajes.
-Otros rasgos sobre el personaje, rasgos únicos (q no sean de relevancia o requieran de reglas para explicarlos) como pueden ser citas preferidas, hábitos normales o extraños, intereses y hobbies, talismanes de la buena suerte, cabalas. Por cada 5 de estos rasgos ganan un punto extra para repartir.
Optativo: Elijan un Secreto Inconfesable: Un secreto Inconfesable es algo que habla del lado oscuro del personaje, una acción en el pasado que los cambio profundamente. Es algo de lo que no quiere hablar y que puede ser que explique porque hace lo q hace así como sus meritos y defectos.
Este debe ser secreto.
Optativo: Elijan algún Defecto Psicológico menor. Nadie esta muy cuerdo ni en esta realidad, ni menos en la de WoD. Puede ser el mismo que su secreto inconfesable. O sino denle emociones negativas en las que caen frecuentemente.
----Historia del Personaje----
Responder estas preguntas ayuda a perfilar y definir la idea del personaje:
-Que edad tiene y de donde eres?
-En que crees (religiosamente)?
-Que apasiona a tu personaje, q es lo q le gusta hacer en su tiempo libre?
-Como resuelves los problemas?
-Como ve el sexo, la sexualidad de los demás y los asuntos sociales relacionados a ella?
-Que piensa de matar a la gente? a matado a alguna vez a alguien? lo haría?
-Que es lo mas vergonzoso que ah hecho, de que se arrepiente?
-Que (o a quien) es lo que odias mas, que no harías jamás?
-Cual es tu motivación, lo que lo mueve día a día?
----Detalles a Recordar----
-Es muy importante crear un personaje que encaje con el grupo, nada de personajes totalmente solitarios.
-El personaje debe tener una razón para trabajar con los demás personajes.
-El personaje puede ser vedado por los otros jugadores si el personaje no es compatible con el grupo.
-Amen a sus personajes: Estos les tienen que gustar, sino cámbienlo.
-"Sean" sus personajes: Tomen decisiones, traten de pensar y actuara como ellos lo harían, no asuman que son uds disfrazados en una hoja de personaje. Hagan la diferencia entre uds y ellos.
-No powergameen: No tiene sentido q usen las reglas para hacer personajes munchkin, úsenlas con inteligencia y buen juicio.
-Es util dejar cabos sueltos en la historia del personaje.
-Traten de dejar espacio para que encajen los otros personajes en tu historia del personaje.
-Darle la hoja de personaje y la historia al Narrador para que este señale que es lo que puede no corresponder con el juego.
LA FICHA :
Nombre:
Jugador:
Cronica:
Naturaleza:
Conducta:
Residencia:
Edad:
Sexo:
Concepto:
----------------------------ATRIBUTOS------------------------
Fisicos
Fuerza ()
Destreza ()
Resistencia ()
Sociales
Carisma ()
Manipulacion ()
Apariencia ()
Mentales
Percepcion ()
Inteligencia ()
AStucia()
--------------------HABILIDADES------------------------------
Talentos
Alerta
Atletismo
Callejeo
Empatia
Esquivar
Expresion
Intimidacion
Liderazgo
Pelea
Subterfugio
Tecnicas
ARmas C.C
Armas de fuego
Conducir
Etiqueta
Interpretacion
Pericias
Seguridad
Sigilo
Supervivencia
T.Animales
Conocimientos
Academicismo
Ciencias
Finanzas
Informatica
Investigacion
Leyes
Linguistica
Medicina
Ocultismo
Politica
---------------------------VENTAJAS--------------------------
Otros rasgos
Transfondos
Meritos y defectos
------------------------VIRTUDES-----------------------
Conciencia ()
Autocontrol ()
Coraje ()
--------------------------HUMANIDAD---------------------
-------------------------FUERZA DE VOLUNTAD-------
--------------------COMBATE------------------------------
ARMA | DIF | DAÑO |
----------------------SALUD------------------------------
ESTADO | MALUS | ACTUAL |
Magullado | ||
Lastimado | -1 | |
Lesionado | -1 | |
Herido | -2 | |
Malherido | -2 | |
Tullido | -5 | |
Incapacitado |
Nombre: Jin
Jugador: TempusSilver
Cronica: Las Fuerzas del Mal
Naturaleza: Hosco
Conducta: Monstruo (Recupera FV cuando realiza torturas)
Residencia:
Edad:
Sexo:
Concepto: Criminal
----------------------------ATRIBUTOS------------------------
Fisicos
Fuerza (5) (Agarre Fuerte)
Destreza (5) (Reflejos Felinos)
Resistencia (1)
Sociales
Carisma (1)
Manipulacion (1)
Apariencia (4) (Imponente)
Mentales
Percepcion (2)
Inteligencia (1)
AStucia(5) (Superviviente)
--------------------HABILIDADES------------------------------
Talentos
Alerta 3
Atletismo 3
Callejeo 1
Empatia
Esquivar 5 (Evitar)
Expresion
Intimidacion
Liderazgo
Pelea 5 (Kung Fu)
Subterfugio
Tecnicas
ARmas C.C 1
Armas de fuego 4 (Pistolas)
Conducir 2
Etiqueta
Interpretacion
Pericias
Seguridad
Sigilo 3
Supervivencia
T.Animales
Conocimientos
Academicismo
Ciencias
Finanzas 2
Informatica
Investigacion
Leyes
Linguistica
Medicina
Ocultismo
Politica
Venenos 3
---------------------------VENTAJAS--------------------------
Otros rasgos
Transfondos
Recursos 5
Arsenal 1
Aliados 4
Meritos y defectos
------------------------VIRTUDES-----------------------
Conciencia () 2
Autocontrol () 3
Coraje () 5
--------------------------HUMANIDAD---------------------
5
-------------------------FUERZA DE VOLUNTAD-------
5
--------------------COMBATE------------------------------
ARMA DIF DAÑO
----------------------SALUD------------------------------
ESTADO MALUS ACTUAL
Magullado
Lastimado -1
Lesionado -1
Herido -2
Malherido -2
Tullido -5
Incapacitado
Puntos Gratuitos
+1 Fuerza (5 puntos)
+2 Pelea (4 puntos)
+2 Esquivar (4 puntos)
+1 Armas de Fuego (2 puntos)
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Bueno ya tengo hecha la ficha, mañana me pondre con la historia en la que metere los aliados mis conocimientos y habilidades. Creo que ha salido un personaje bastante equilibrado, aunque creo que tengo que preguntarte si me dejas cogerme el conocimiento de Venenos.
Otra pregunta es que tengo dudas acerca de como recupera F.V. un personaje con naturaleza Monstruoso. Porque para mi seria muy facil recuperar F.V. cuando asesine gente, asi que pense que para ponerlo un poco mas dificil cuando realiza torturas, que te parece?.