Como habreis notado el sistema de creación puede dar a unos monstruos que pueden resultar esperpenticos o humoristicos, pero el tono que debería llevar la partida no debería ser humoristico. Veamos el ambiente de esta partida es tetrico, deprimente y descorazonador.
Habeis sido revividos por un personaje desconcertante y loco que pronto es agradable con sus criaturas como las tortura, muchas veces os preguntais por que lo hace, pero es un hombre insondable alto en su inteligencia mezclada con megalomanía, que os vigila desde sus habitaciones en lo alto de la mansión que comunica con la factoria donde trabajais incansablemente.
Vuestros conocimientos provienen de vuestros retales, no podeis fiaros de vuestros recuerdos, pues cada parte de la que estais compuestos tienen los suyos propios, por lo que cuando renaceis, vuestros recuerdos se mezclan, se agolpan, desaparecen algunos de ellos. No os podeis fiaros de vosotros mismos, tampoco del hombre que os devolvio la vida, la factoria donde trabajais es peligrosa y su trabajo consiste en basicamente en hacer nacer más seres como vosotros y resucitar a los que han sido destrozados por la maquinaria. ¿En quien vais a poder confiar?
¿Por que no os revelais? Comprensible cuando el mundo exterior es aún más cruel que el de dentro con unos recien nacidos como vosotros, cazados como animales por los que quizá fueran vuestros vecinos, que en el fondo están aterrorizados, pues no sabe como puede actuar un monstruo como vosotros. Además vuestra inteligencia y cuerpo no acompañan, cuando puedes conseguir respuestas, tienes el cuerpo casi como un vegetal, si al contrario quieres ser mejor fisicamente te encuentras que no puedes pensar solo tienes una idea brumosa de las cosas.
En tanto Igor os vigila, maltrata u os premia según su antojo, es el un monstruo, un hombre jorobado y terrible, pero aún asi esta por encima de vosotros, pues mantiene su cabeza y su cuerpo al mismo nivel y tiene el beneplacito de vuestro padre. Seres más extraños conviven con vosotros, experimentos a medias o completos tan extrafalarios que se alejan de lo humano...
Bienvenidos al mundo de Frankestein Facktory ^^.