Mucho ánimo con la muela, son lo peor. ¡Paciencia!
No recomiendo el helado, por experiencia. El frío te insensibiliza un momento el diente pero luego te vuelve el dolor con más furia.
Perdonad por no haber posteado al final el viernes. Ingenua de mi pensé que al estar ya con el antibiótico estaría algo mejor... xD
Sí, el helado en mi caso creo que era mejor no tocarlo, porque el problema viene del nervio y normalmente el frío para esas cosillas no suele ir muy bien.
Muchas gracias por los ánimos!
Vale, me surgen dudas con el hechizo a raíz de lo último.
¿Entonces aún cuando termina la invocación ella está completamente inutilizada? Yo entendía que lo estaba brevemente mientras lo invocaba pero una vez la invocación estaba hecha ella era libre de actuar.
Qué va, puedes actuar, era por darle dramatismo. Como no especifica, lo dejó a tu elección. ;)
Vale perfecto. Sísí, el tema dramatismo quedó chapeau. Me encantó cómo lo narraste *-*
Por mi parte eso, diría que se queda en trance durante el proceso de invocación pero que luego ya puede moverse y demás. También creo que sería guay que pudiese ver al cerbero o no dependiendo del tipo de invocación. Por ejemplo, en este caso que era algo que necesitaba acción rápida, que ella tampoco pudiese verlo pero que tuviese esa conexión con el cerbero que le permitiese saber dónde estaba y qué estaba haciendo. Y en el caso de que sea una invocación en una situación menos crítica y "rapida", que para ella si fuese visible.
Hola chicos, disculpad la tardanza. Estoy enzarzado en una súper mudanza y me deja poco tiempo libre estos días. La partida ya está en sus últimos suspiros, así que esta misma semana le damos fin y salimos ya airosos de la Casa del Ju-Ju. ;)
Descuida, no hay ningún problema! Ánimo con la mudanza.
Muchísimo ánimo con eso!
Habrá continuación de la partida? (sé que es una crónica larga, pero a lo mejor no te viene bien continuarla ahora o lo que sea, de ahí mi pregunta!) >-<
Muchas gracias a todos. Ya estoy de vuelta (más o menos), siento la tardanza. Al final he decidido no terminarla todavía, porque aunque estamos en el final, no quiero precipitar las cosas.
En cuanto a siguientes partidas de Nyarlathotep, todo depende de cómo termine la partida y de lo que vosotros me digáis. No quiero comprometer a nadie, puesto que la campaña es larga, pero si alguno de vosotros quiere seguir con el legado de las aventuras de Jackson, hablamos, yo encantado. :)
¡Gracias a ti, Semplax! Por mi parte, estupendo hablarlo cuando terminemos esta parte. Yo, en principio, también estaría encantado de continuar.
Yo estaría encantada de continuar, ya sea con Katerina u otro pj (aunque prefiero con ella... xDDDDDD)
Perdón que he tenido una semana complicada. Este finde me repaso el tema de las pistas a ver si saco algo más de información.
Y señoras y señores, hasta aquí hemos llegado con esta partida y el primer capítulo de la extensa campaña de Las Máscaras de Nyarlathotep.
Primero que nada, por supuesto que daros las gracias a los cinco jugadores (y a los VIP) por haber llegado hasta aquí después de lo que al final han sido más de seis meses de partida. Desde que me inicié en el rol hace no tantos años he tenido la espinita de dirigir Las Máscaras, así que, aunque por el momento sea el episodio 1, ya me quedo más tranquilo.
Soy consciente, y más después de dirigirla, de que este capítulo es muy introductorio, muy introductorio a la campaña y bastante lento. Pretende crear un vínculo y un deber en los personajes para con la muerte de Jackson que les motive a vivir las aventuras que están por venir. Sinceramente, creo que igual no hacía falta tanto para conseguir ese efecto. Empezamos con muy buen ritmo y he notado que ha ido decayendo a lo largo de la aventura. Una lastima que las últimas escenas, y en especial la de La Casa del Ju-Ju, se dilatasen tanto en el tiempo.
Puede que dirija la continuación de la aventura si hay algún interesado dentro de un tiempo —un interesado de verdad, no lo hagáis por compromiso, que no hay ninguno en absoluto—. Por el momento, voy a descansar un poco de Cthulhu años 20.
¿Qué os ha parecido? ¿Qué sensación os lleváis? Si alguno de vosotros quiere aportar algo de forma constructiva, para bien o para mal, sobre la trama, la dirección o lo que sea, se agradece el feedback.
Muchas gracias y enhorabuena a todos.
PD: He ignorado el comentario de Katerina sobre la visita a Importaciones Emerson porque sólo ibais a encontrar una pista que apuntaba al inevitable desenlace en La Casa del Ju-Ju.
¡Ha sido un placer, Semplax! Muchas gracias por todo el trabajo, ha estado genial. También muchas gracias al resto del equipo; me ha gustado mucho interactuar con vuestros personajes. Todavía sigo intrigado por el pasado y la historia de Katerina :)
Respecto a la trama, como capítulo introductorio está bien. Quizás, bajo mi punto de vista, el capítulo se podría haber cerrado tras el funeral de Jackson. Creo que ir a la Casa del Ju-Ju estuvo bien, pero sí que me quedo con la sensación de que igual estábamos algo agotados para seguir el ritmo del principio. La escena en sí me gustó y la descripción de los cuerpos me dió repelús.
Puntos álgidos:
— La escena en la habitación del hotel, donde encontramos a Jackson. Fue un gran inicio.
— El incendio de la librería. Me generó la tensión de que no llevamos la iniciativa y de que nos están persiguiendo.
— Las escenas de investigación. Aquí todas me parecieron bien llevadas, con un buen y rápido cierre cuando se estaban agotando (Mansión Carlyle, especialmente).
Comentarios sobre la dirección:
— La descripción inicial de las escenas y el uso de imágenes me han parecido muy buenos. Además, ayudaban a meterse en la historia y en el contexto histórico.
— Los PNJs también han estado bien definidos, en especial Jonah (quizás por haber interactuado más con él).
Otros temas:
— Creo que el sistema de enfrentamientos en Ratas en las Paredes es ligeramente diferente. En función del éxito o del fracaso el jugador elige las consecuencias en el enemigo,o éste sobre el PJ. Eso recuerdo, al menos. La forma en la que lo hemos hecho también me ha parecido adecuada, simplemente quería señalarlo.
— Agradezco que el sistema elegido fuera éste, bastante ligero.
Respecto a una futura continuación, yo estaría interesado, aunque coincido en que quizás sea el momento de un (breve) descanso.
¡Gracias de nuevo!
Buenas, pues yo entono el mea culpa por la bajada del ritmo. No es mi mejor momento y reconozco que no he estado llevando esta partida al día. La verdad que me alegro que no se continúe directamente con la continuación por este motivo. Espero que cuando se siga la aventura estar con más energía.
Me está gustando la partida, el nivel del director y de los jugadores es muy bueno y la trama engancha. Me queda el pesar de no saber/poder ayudar a Hilton Adams y las dudas sobre los tentáculos de la secta en NY así que tengo curiosidad por como sigue.
Nos leemos!
Pues me da una pena tremenda que se acabe ya, porque es sin duda la partida que más he disfrutado en mucho tiempo. Me ha encantado todo, desde el aspecto visual de la partida, hasta lo narrativo (descripciones, cuidado al escribir, los PNJs muy bien llevados...) y por supuesto los personajes del resto de jugadores, que todos tienen su chicha y han hecho un muy buen equipo juntos <3
Opino como Nane, ha habido cosas que me han dado penita que quedaran en el tintero, pero es cierto que aquí había *muchas* cosas que sacar, así que ni tan mal.
Yo también bajé un poco el ritmo al final y también pido perdón por ello...
Y si continúas la crónica a mi me encantaría seguir jugando, porque a pesar de haber sido una partida de introducción a mi me ha parecido redonda y me ha dejado con muchas ganas de más. Así que no estoy hablando desde el compromiso, realmente me gustaría seguir la partida y explorar más a Katerina, que estuve muy a gusto jugándola.
Muchas gracias a todos <3
Personalmente yo también creo que ha sido una gran partida.
A mi en particular me ha costado llegar al final, pero ha sido un tema estrictamente personal, vaya, que se me ha atragantado xD. No estbaba acostumbrado a este tipo de partidas quizá. De hecho era la primera partida de tipo narrrativo / investigación que jugaba.
Así que lógicamente en este momento pienso que una continuación no sería capaz de llevarla.
Dicho esto os pido disculpas a todos y todas por qué sé que en varias ocasiones he bajado el ritmo.
Volviendo al tema de la partida, Semplax, creo que como master lo has hecho muy bien y has cumplido en todo perfectamente, ha sido una partida muy bien construida y adaptada al rol por foro.
Y al resto de camaradas, he aprendido mucho de vuestro juego y estoy seguro que me va a servir para futuras partidas ya que aunque esta me ha costado espero que no sea la última.
Gracias por todo!!!
Poco decir que no hayan dicho ya los compañeros: grandes personajes (tanto NPC como jugadores), gran historia, y gran director. Es cierto que se nota que se trata de una partida introductoria con muchos hilos por los que tirar, y a veces puede hacerse una montaña tener tantas cosas por hacer, pero como introducción a la aventura cumple claramente: te deja con ganas de más.
Ya sabes, Semplax, que para una futura continuación puedes contar conmigo, y si coincidiese con alguno de los jugadores que me han acompañado en esta aventura, mejor que mejor.
Gracias a todos por hacerme disfrutar de esta partida, pues sé que si ha salido como ha salido es por todos los que estábamos detrás de las pantallas. ¡Espero que volvamos a coincidir pronto!
Signore:
— Creo que el sistema de enfrentamientos en Ratas en las Paredes es ligeramente diferente. En función del éxito o del fracaso el jugador elige las consecuencias en el enemigo,o éste sobre el PJ. Eso recuerdo, al menos. La forma en la que lo hemos hecho también me ha parecido adecuada, simplemente quería señalarlo.
Muy buen apunte. Efectivamente, el sistema de Ratas es algo distinto y según el grado de éxito (8+, 10+, 12+), se aplican penalizaciones al enemigo, etc. Sin embargo, decidí descartarlo por dos razones principales. La primera es que quería que fuese lo más ligero posible, porque como habéis podido comprobar, únicamente ha habido un par de combates en toda la aventura y me gusta que la acción fluya y no nos estanquemos en tecnicismos. La segunda es porque es mi primera partida de Ratas con combates (tras un desafío mensual que duró apenas dos semanas) y tampoco lo domino tanto.
* * * * * *
Pues nada, muchas gracias por vuestros comentarios. El feedback a final de partida resulta muy útil para saber qué elementos mantener o cambiar para próximas partidas.
Me alegro de que os hayáis llevado buena sensación general de la partida. Contactaré por privado con los posibles interesados en un futuro si finalmente se celebra el episodio 2 de Londres.
¡Un saludo y nos vemos por Umbría!