Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep #1: Nueva York

Pistas

Cargando editor
18/09/2021, 11:12
Guardián

 

Telegrama de Jackson Elías

Telegrama de Jackson Elías recibido a través del World-wide Telegraph Service el día 3 de Enero de 1925. En él, os cita dos semanas más tarde en el Hotel Chelsea de Nueva York.

     TENGO INFORMACION SOBRE EXPEDICION CARLYLE STOP

     NECESITO EQUIPO INVESTIGADORES CONFIANZA STOP

     15 ENERO HOTEL CHELSEA NUEVA YORK 20:00 STOP

     JACKSON ELIAS

 

Lo que sabéis de Jackson Elías

Recordáis a Jackson Elías como un hombre afroamericano de estatura y complexión medias. Tiene un aura jovial y divertida, siempre parece de buen humor. Como huérfano en Statford, Connecticut, ha sabido ganarse las habichuelas desde bien pequeño. No se le conoce ningún familiar ni tan siquiera una dirección permanente, pues está continuamente viajando por el mundo. Habla una gran cantidad de idiomas con fluidez, es un tipo social, le gusta beber de vez en cuando y siempre fuma pipa. 

Es un tipo majo y valoráis su amistad, aunque a veces pasen meses o incluso años hasta que volvéis a verle. Es una de esas amistades en que, pase el tiempo que pase, siempre siguen igual. Si algo le pasase a Elías, desde luego clamaríais venganza. El mundo es un lugar mejor únicamente porque Jackson Elías está en él.

Es un escritor de renombre, pues tiene varios títulos acerca de cultos oscuros. Su libro más conocido es "Hijos de la Muerte", donde retrata los cultos de Estranguladores de la India actual. Aunque se considera un escéptico, empezó a cuestionarse ciertas cosas tras los eventos ocurridos en las montañas del Perú. Aún así, tras estos años, no ha conseguido encontrar ninguna prueba de poderes supernaturales, magia o dioses oscuros.

Todos sus libros ilustran cómo los cultos manipulan los miedos de sus seguidores. Locura y sentimientos de no-pertenencia caracterizan a estos miembros, quienes tratan de compensarlos matando inocentes para sentirse fuertes o elegidos por alguien. Las sectas captan a los débiles de mente, aunque sus líderes suelen ser gente muy lista y manipuladora. Cuando el miedo a un culto concreto cesa, el culto desaparece.

Algunos de sus libros son los siguientes, todos publicados por Prospero House en Nueva York y editados por Jonah Kensington:

  •  Calaveras en la Orilla (1910) expone los cultos de cazadores de cabezas en el Amazonas.
  • Maestros de las Artes Oscuras (1912) sondea supuestos cultos de hechicería a lo largo de la Historia.
  • La Forma del Terror (1913) analiza la sistematización del miedo dentro de estas organizaciones. Revisado por George Sorel.
  • El Corazón Humeante (1915) compara los cultos históricos de la cultura Maya con los actuales cultos de Centroamérica.
  • Hijos de la Muerte (1918) cuenta las experiencias vividas por Elías al infiltrarse en uno de los cultos de Estranguladores de la India actual.
  • Brujería en Inglaterra (1920) recoge las asambleas de brujas de nueve condados ingleses y entrevista a una serie de expertos en la materia. A Rebecca West le parece algo trivial y exagerado.
  • Poder Negro (1921) es la continuación de La Forma del Terror, donde incluye material de sectas de Asia y América y entrevistas a líderes anónimos de cultos.
Cargando editor
19/09/2021, 10:19
Guardián

 

Expedición Carlyle en los medios de comunicación

4 de abril de 1919

FECHA LÍMITE EN LA GRAN MANZANA

NUEVA YORK.- Roger Carlyle, el playboy del que todo el mundo habla, dejará mañana Nueva York para viajar a las tumbas de Egipto. Todos habéis visto los bellezones con los que se puede ver a Roger en los locales nocturnos. ¿Qué preciosidades pescará en arenas egipcias?

 

5 de abril de 1919

LA EXPEDICIÓN CARLYLE SE EMBARCA HACIA LONDRES

NUEVA YORK.- Liderados por el fabulosamente rico y mujeriego Roger Carlyle, la Expedición Carlyle ha partido esta mañana hacia Southampton a bordo del barco de vapor británico Imperial Standard.

Al contrario de lo que indicaban los últimos informes, la expedición realizará investigaciones en Londres bajo el auspicio de la Fundación Penhew antes de partir hacia Egipto el mes siguiente. Algunos miembros de la expedición se han mostrado reacios a revelar la naturaleza de su viaje a Egipto.

Los lectores recordarán la gran fiesta que el señor Carlyle, de ahora 24 años, dio en el hotel Waldorf-Astoria al cumplir la mayoría de edad. Desde entonces, los escándalos y el comportamiento fuera de tono se han convertido en su marca personal, pero eso nunca le ha hecho perder puntos antes los ojos de los habitantes de Manhattan.

 

4 de julio de 1919

CARLYLE PARTE HACIA EGIPTO

EL CAIRO.- Sir Aubrey Penhew, portavoz temporal de la Expedición Carlyle, ha indicado este martes que los líderes van a embarcarse hacia África oriental para "disfrutar de un bien merecido descanso".

Sir Aubrey ha desmentido rumores acerca del descubrimiento de pistas sobre la legendaria riqueza de las minas perdidas del Rey Salomón, manteniendo que la expedición ha salido de safari para tomarse un respiro de "tan arenosas labores".

Roger Carlyle, el rico líder neoyorkino de la expedición, se seguía encontrando indispuesto tras su última insolación, por lo que no ha aparecido ante los medios.

A raíz de tan desafortunado incidente, los expertos han asegurado que Egipto es demasiado caliente para los anglosajones en esta época del año. Además, han sugerido que al joven americano no le ha jugado una buena pasada su entusiasmo, que le ha llevado a cavar él mismo.

 

31 de julio de 1919

VISITANTES IMPORTANTES

MOMBASA (Reuters).- Los líderes de una expedición arqueológica americana han llegado de vacaciones durante su excavación en el Valle del Nilo.

El ministro Royston Whittingdon les dio una cálida recepción, invitándoles a cenar en Collingswood House, donde se pudo apreciar el indudable ingenio de Sir Aubrey Penhew, el co-líder de la expedición. Acompañándole, se encontraba el joven financiero Roger Carlyle, el doctor Robert Huston y la aristócrata Hypatia Masters.

La expedición marchará hoy tierra adentro para cazar en Nairobi.

 

15 de octubre de 1919

EXPEDICIÓN CARLYLE PRESUNTAMENTE PERDIDA

MOMBASA (Reuters).- Portavoces del Cuerpo de Policía han celebrado hoy una rueda de prensa de asistencia pública acerca de la posible desaparición de la Expedición Carlyle. No se ha recibido ninguna noticia de ellos desde hace más de dos meses.

La expedición cuenta con el rico playboy Roger Carlyle y otros cuatro ciudadanos americanos, además del egiptólogo Audrey Penhew de Reino Unido.

El grupo partió hacia Nairobi el 3 de agosto, presuntamente de safari, pero rumores hablan de que realmente iban tras legendarios tesoros bíblicos. Al partir, reportaron que querían explorar el Gran Valle del Rift, al noroeste de Nairobi.

 

11 de marzo de 1920

ERICA CARLYLE LLEGA A ÁFRICA

MOMBASA (Reuters).- En respuesta a las últimas pistas encontradas, la señorita Erica Carlyle, hermana del líder americano de la perdida Expedición Carlyle, ha llegado hoy a puerto a bordo del buque egipcio Fuente de Vida.

Últimamente se han reportado múltiples incidentes por parte de aldeanos de la tribu Kikuyu relativos a la posible masacre de gente blanca junto al Bosque de Aberdare.

La señorita Carlyle ha expresado su intención de encontrar a su hermano, cueste lo que cueste, por lo que ha venido acompañada de un numeroso grupo de personas. Habiendo ultimado los últimos detalles con los representativos coloniales, la señorita Carlyle y su expedición partirán hacia Nairobi mañana.

Su compañera, la señora Victoria Post, ha enfatizado la decisión con la que se están tomando esta misión recalcando las dificultades que supone este viaje.

 

24 de mayo de 1920

CONFIRMADA LA MASACRE CARLYLE

NAIROBI (Reuters).- La masacre de la perdida Expedición Carlyle ha sido confirmada hoy por los portavoces de la policía del distrito.

Las autoridades achacan el crimen a la hostil tribu de los Nandi. Al menos dos docenas de expedicionarios han sido contados entre los muertos de tal desafortunado suceso en la remota región del Bosque de Aberdare. Entre ellos se encuentran Roger Carlyle, el notorio magnate neoyorkino y líder de la expedición; Sir Aubrey Penhew, ilustre egiptólogo; Hypatia Masters, la aristócrata neoyorkina y el doctor Robert Huston.

Erica Carlyle, la hermana de Roger y ahora heredera de la fortuna de la familia Carlyle, encabezó la búsqueda de su hermano. Ha agradecido a la tribu Kikuyu por su descubrimiento, aunque la policía ya había encontrado el lugar.

 

19 de junio de 1920

AHORCADOS LOS ASESINOS DE LA MASACRE CARLYLE

NAIROBI (Reuters).- Cinco miembros de la tribu Nandi, líderes condenados por la sangrienta masacre de la Expedición Carlyle, fueron ejecutados esta mañana tras un breve juicio llevado a cabo por un tribunal de expertos.

Incluso al final de sus vidas, los convictos se negaron en redondo a revelar el motivo del asesinato del señor Carlyle y sus compañeros. El señor Harvis, actuando en nombre de la Colonia, sugirió de forma muy inteligente que el crimen había sido conducido por motivos racistas, de modo que las víctimas de correcto color de piel recibieron un tratamiento más que violento, dificultando en gran medida su posterior identificación.

La señorita Erica Carlyle, abatida por la dura derrota al tratar de rescatar a su hermano, se marchó varias semanas atrás, seguramente consolada en parte por el triunfo de la justicia tras tan triste desenlace.

Cargando editor
01/10/2021, 18:57
Guardián

 

Pistas encontradas en el Hotel Chelsea

Marca de Jackson Elías

Marca hecha en la frente de Jackson Elías con un machete al ser encontrado muerto en su habitación del hotel.

 

Carta de M. Warren Besart a Roger Carlyle

 

El Cairo, Egipto
3 de marzo de 1919

Estimado señor Carlyle,

Su abogado me ha informado de que estaba usted en búsqueda de cierto conocimiento sobre esta tierra y su ancestral pasado. Bien, está usted de suerte, pues creo que puedo ayudarle en este asunto.

Corren rumores en los últimos meses de que un hombre en la Calle de los Chacales del Viejo Cairo se jacta de poseer cierto "objeto singular" que tal vez sea de su interés. Se hace llamar Faraz Najjar y está dispuesto a deshacerse del objeto por una buena suma de dinero que estoy seguro que usted no tendría problema en pagar. Yo, por mi parte, me aseguraré de que el trato se cierre correctamente.

Un saludo,
M. Warren Besart

 

Carta de la Universidad de Harvard a Jackson Elías

 

UNIVERSIDAD DE HARVARD

Cambridge, Massachusetts
7 de noviembre de 1924

Sr. Jackson Elías
Editorial Próspero House
Lexington Avenue, Nueva York

Estimado señor Elías,

Lamento informarle de que el libro que nos pidió ya no se encuentra en nuestra colección. Puede que encuentre la información que busca en otros volúmenes que sí poseemos. Si me contacta cuando llegue, estaré encantada de atenderle.

Como siempre,

Miriam Atwright,
Biblioteca de la Universidad de Harvard

 

Tarjeta de visita de Importaciones Emerson

Anverso:

IMPORTACIONES EMERSON

Calle 47, Oeste 648

Nueva York, Nueva York

Teléfono: HA 6-3900

Reverso:

Silas N'Kwane

 

Tarjeta de visita de la Fundación Penhew

 

FUNDACIÓN PENHEW

Tottenham Court Road, número 35

Londres, W1

Edward Gavigan, Director

 

Fotografía de barcos chinos

foto algo borrosa y granulada con un gran barco de vapor o gasolina detrás de un par de barcas chinas. En el barco se puede leer parte del nombre («DAR») y un majestuoso edificio blanco con una cúpula y una gran torre al fondo.

 

Caja de cerillas del Bar del Tigre Tambaleante en Shanghái

 

BAR DEL TIGRE TAMBALEANTE

Calle del Farol, número 10, Shanghái

"Shanghái Amigos y Diversión"

Cargando editor
07/10/2021, 19:14
Guardián

 

Pistas encontradas en The New York Times

 

ESCRITOR MUERTO EN BRUTAL ASESINATO
15 de enero de 1925

Cuerpo encontrado en el Hotel Chelsea. Posible conexión con los crímenes de Harlem.

Por Rebecca Shosenburg

Manhattan, NY.- El escritor Jackson Elías ha sido encontrado muerto en su habitación del Hotel Chelsea. Los asesinos portaban largos cuchillos para descuartizar a su víctima.

El teniente Martin Poole de la Brigada de Homicidios del Departamento de Policía de Nueva York ha afirmado que pudiera haber posibles conexiones entre este asesinato y los crímenes similares de Harlem producidos durante el último año. El vecino Hilton Adams fue condenado por dichos crímenes de Harlem el pasado octubre y se encuentra esperando su ejecución en Sing Sing. El teniente Poole no ha querido responder acerca de si Adams tuvo cómplices o si realmente no era el autor material de los crímenes.

Cargando editor
11/10/2021, 20:52
Guardián

 

Pistas encontradas en Próspero House

 

Carta de Jackson Elías a Jonah Kensington

8 de agosto de 1924
Nairobi

Querido Jonah,

¡Tengo grandes noticias! Creo que existe la posibilidad de que no todos los miembros de la Expedición Carlyle hayan muerto. Tengo una pista, una verdadera pista. Aunque las autoridades no dejan de desmentir que haya un culto de por medio, la gente de aquí dice lo contrario. ¡No te creerías las historias, Jonah! Te voy a mandar unas notas jugosas en breve.

¡Esto nos va a sacar de pobres!

Sangre y abrazos,
J.

 

Resumen de Jonah Kensington sobre el anexo de la carta de Jackson Elías

Apartado 1: Listado las oficinas, los oficiales y as tribus que Elías visitó buscando material correspondiente a cultos y rituales. Elías menciona a Roger Corydon, el Ministro Colonial de Asuntos Internos. Sin embargo, no llega a ninguna conclusión. Elías descarta la versión oficial de la masacre Carlyle.

Apartado 2: Describe su viaje al lugar de la masacre. Las notas constatan que el terreno allí es completamente árido y que las tribus de la región evitan el lugar. Dicen que la zona ha sido maldecida por el Dios del Viento Negro que habita en lo alto de la montaña adyacente.

Apartado 3: Entrevista con Johnston Kenyatta, quien dice que los asesinatos de la Expedición Carlyle fueron llevados a cabo or el culto de la Lengua Sangrienta. Asegura que el culto habita en las montañas, y que su suma sacerdotisa es parte de la Montaña del Viento Negro. Elías se muestra escéptico ante tales afirmaciones, pero Kenyatta insiste. Elías registra que las tribus de la región temen y odian a la Lengua Sangrienta y que que la magia tribal no ofrece ninguna protección contra este culto, y que el dios de dicho culto no es africano.

Apartado 4: Continuación de la entrevista con Kenyatta Johnson. Elías confirma de diversas fuentes fiables que la Lengua Sangrienta existe aunque no encuentre ninguna evidencia directa. Se cuenta que cometen robos de niños para sacrificarlos y que de la Montaña del Viento Negro a veces aparecen extraños seres alados que se llevan a la gente. El culto reza a un dios desconocido para los folcloristas —como Jackson—, o por lo menos uno que no encaja en los patrones de dios africano. Elías lista a "Sam Wariga, Estación de tren", Neville Jeremyn, el doctor Starret, el teniente Mark Selkirk y el coronel Endicott como gente consultada.

Apartado 5: Una sola hoja recordando a Elías que la parte del itinerario de la Expedición Carlyle transcurrido en El Cairo debe ser examinada con detenimiento. Cree que la respuesta del viaje de la expedición a Kenya se encuentra en el Nilo.

Apartado 6: Larga entrevista con el teniente Mark Selkirk, líder del grupo que encontró los restos de la Expedición Carlyle. Selkirk destaca que los cuerpos no habían sufrido ningún tipo de desgaste durante el tiempo en el que estuvieron expuestos al raso. «Como si la putrefacción no se atreviese a acceder al claro en el que se encontraban». Las víctimas habían sido destrozadas por lo que podría ser alguna especie de animal, pero no habita ningún animal en la zona que pueda cometer semejante atrocidad. «Inimaginable, inexplicable». Selkirk está convencido de que la tribu de los Nandi tiene algo que ver con ello, pero sospecha que los cargos por los que los líderes fueron juzgados no son de todo ciertos. «No sería la primera vez», dice cínicamente. Finalmente, Selkirk confirma que no había ningún hombre o mujer caucásico entre los muertos, sino que únicamente se encontraron los cuerpos de los porteadores keniatas que acompañaban a la Expedición, a diferencia de lo que se dijo en los medios.

Apartado 7: Una única página explicando el encuentro de Elías con "Uñas" Nelson en el Bar Victoria de Nairobi. Nelson había sido un mercenario del bando italiano durante el primer conflicto italo-etíope en el imperio de Abisinia hace ya más de veinte años. Consiguió escapar a Kenia después de que sis propios empleados se pusieran en su contra. Nelson afirma haber visto a Jack Brady en Hong Kong dos años antes de la visita de Elías a Kenia y, por supuesto, mucho después de su supuesta muerte en la masacre Carlyle. Brady fue agradable, aunque algo taciturno y muy a la defensiva. Nelson nunca trató de sonsacarle nada. Este informe no ha hecho más que confirmar las sospechas de Elías de que la Expedición Carlyle sigue viva.

Apartado 8: Discute una posible estructura para el futuro libro sobre la Expedición Carlyle, pero casi no aporta ninguna nueva información. Únicamente tiene un índice y notas del estilo «desarrollar este tema» o «explicar por qué». 

 

Nota garabateada por Jackson Elías en Londres

Muchos nombres, muchas formas, pero al final siempre es lo mismo...

Necesito ayuda...

Demasiado grande, demasiado etéreo. Estos sueños... ¿Son sueños como los de Carlyle?

Tengo que mirar los archivos del psicoanálisis... ¡Todos sobrevivieron!

Y van a abrir la puerta. ¿Por qué harían eso?... Así que el poder y el peligro son reales.

Todo está empezando...

Los libros están en la caja fuerte de Carlyle...

Vienen a por mí. ¿Me protegerá el océano?

Ju, ju, ya no hay vuelta atrás. Tengo que contarlo todo para que mis lectores ME CREAN. ¿Debería gritar? Gritemos juntos...

Cargando editor
20/12/2021, 22:41
Guardián

 

Pistas encontradas en la Mansión Carlyle

Página del diario de Montgomery Crompton

Los ángulos exteriores eran magníficos y totalmente extraños. Me encontraba embelesado y cautivado por su horrible belleza, y llegué a pensar en esos idiotas bajo la luz del día que juzgaban y creían que la habitabilidad de esta cámara era un error. Reí por toda la gloria que se estaban perdiendo. A través de la retorcida puerta y hasta el Trono de la Oscuridad, caminé con toda la reverencia y humildad de mi ser, para observar escenas de celestial majestuosidad y renacimiento. Cuando las seis luces fueron encendidas y las grandes palabras pronunciadas, Él apareció en toda la gracia y esplendor de los Altos Planos. ¡Deseé entonces cortar mis venas para que mi vida pudiera fluir hacia su ser y poder formar parte de un dios!

Cargando editor
15/01/2022, 16:46
Guardián

 

Funeral de Jackson Elías

 

Carta póstuma de Jackson

¡Saludos desde el Más Allá!

A estas alturas, ya sabréis que lo único que os he dejado es un buen montón de problemas. Si todavía estuviera por ahí para expresar mi opinión, entendería que decidierais alejaros de todo esto. Maldita sea, si de verdad estoy muerto quiere decir que yo también debería haber hecho lo mismo. Pero me conocéis demasiado bien y, si realmente hicieseis siempre lo que es correcto, no seríamos tan buenos amigos.

Estuvisteis ahí cuando os necesité en el pasado y espero que estéis ahí de nuevo, incluso si es demasiado tarde como para salvarme. He estado moviendo hilos por todo el mundo y, aunque muchos de ellos todavía se están desenredando, estoy a punto de descubrir algo gordo. Carlton y Jonah pueden daros más detalles —He dejado algunos de mis papeles con ellos para que os ayude a saber qué avispero sacudir primero—.

Confío en vosotros para llevar a mis asesinos ante la justicia. Por supuesto, estoy asumiendo que fuí asesinado —¡sería muy embarazoso si hubiera muerto atropellado por un trolebús!—. Seguid mi investigación hasta el maldito final y encontrad la verdad. No os pido que terminéis mi libro, porque ninguno de vosotros sabe escribir...

Vuestro amigo para siempre,
Jackson