Erica Carlyle se levanta, dando por terminada la reunión. Brady os pasa su tarjeta con una dirección de Empresas Carlyle en Manhattan y os indica que en un par de días tendrán allí los libros para que los reviséis.
Ha sido un placer conocerla srta. Carlyle- Tom se levanta y estrecha la mano de la anfitriona para luego recoger la tarjeta que entrega Brady y guardarsela en el bolsillo de la americana.
Sería tan amable de devolvernos nuestras pertenencias. - le dijo educadamente a Corey de camino a la salida.
Corey os devuelve el hierro sin hacer comentarios más allá de un alzamiento de ceja, como si considerara la .32 de Tom y la .38 de Kenneth un poco de juguete (comparadas con la .45 ACP que calza al sobaco, desde luego parecen de juguete).
Tal que así.
Kenneth se despidió de ambos y cogió sus pertenencias. Cuando habían salido de la mansión se dirigió a sus compañeros.
-Bueno, ¿Y ahora que? No tenemos tanto tiempo como para leer todos esos libros, eran bastante grandes y quizás no nos sirvan para nada...
- Ahora tenemos 2 opciones. O seguirle y ver a donde va o intentar entrar en la tienda e investigar que hay dentro. Creo que debemos decantarnos por la segunda opción. Si le seguimos y nos descubre quedaremos en evidencia y además puede que se meta en casa o en un autobus y le perdamos la pista.
-Estoy de acuerdo. Al seguirlo únicamente averiguaremos dónde vive. De todas maneras dudo que encontremos algo útil. Ya que por su reacción o lo hemos hecho rematadamente mal o nos hemos topado con el tío más tranquilo del mundo.- responde Michael con poco convencimiento, pero termina agregando -De todos modos ya que estamos en el baile... bailemos.-
Deberíamos reunirnos con nuestros compañeros, tal vez ellos hayan tenido más suerte - odiaba reconocerlo, pero sus investigaciones no habían tenido el éxito esperado- Me intriga lo que pudo contarle Carlyle a su loquero. ¿Como de seguro será el archivo del colegio de médicos de Nueva York?
Olvidate-le respondió Kenneth- lo que nos faltaba ahora es asaltar un colegio de médicos. Será mejor que nos reunamos con el resto y hablar sobre lo que haremos a continuación. Me siento como si tuviéramos un puzzle al que le faltan las piezas.-aún seguía dándole vueltas a aquellos libros, pero no entendía como Frank o Walter no se interesaban por ellos. Se habían encerrado en un mutismo estudioso que le sacaba de quicio.
De acuerdo- contesto Tom, aunque no tenía pensado olvidarse del asunto era cierto que había otras cosas más urgentes que hacer- Tal vez nuestros compañeros hayan encontrado las piezas que nos faltan.
Eso espero-el detective suspiró y echó mano a su bolsillo. Saco un cigarro y le ofreció otro a sus compañeros- ¿Qué fue lo que hizo que acabaras en este lio? Después del tiroteo del otro día no se como no hemos vuelto a casa, a leer el periódico y a beber café ignorando todo este misterio-lo dijo como si lo pensase realmente aunque estaba claro que no era así o no estaría ahora mismo allí.
Nadie me espera en Sacramento- le dijo mientras cogía el cigarro que le ofrecía su compañero - En realidad, nadie me espera en ningún sitio.- encendió el cigarro mientras pensaba en otros tiempos. Tiempos mejores y más felices junto a su mujer.
Vine a Nueva York a ayudar a Elías en una investigación sobre una expedición, y me encuentro con un asesinato. Cuando encuentre al asesino me volveré a casa. Esta ciudad es bonita y volver a casa cinco o seis días más pronto o más tarde no supondrán ninguna diferencia. Nadie debería de morir como Elías.- añadió mientras negaba con la cabeza al recordar el crimen.
¿Y tú Kenneth?,¿Por qué no lo dejas?¿Cual és tu secreto?
Kenneth se fijó en que la respuesta de su compañero era solo una media verdad pues el asesino de Elías bien podía ser uno de los hombres que abatieron pero en lugar de hacerlo notar se limitó a responderle.
-Si te digo la verdad, por aburrimiento-encendió el cigarro dando tiempo así a observar la expresión de su compañero- no me mires así, si fuera simplemente que me aburro en mi casa escucharía el partido por la radio como todo el mundo o bebería en el bar. pero estoy harto de seguir a maridos que engañan a sus mujeres y hombres que roban el dinero de sus compañero. Antes cuando era policía al menos tenía otra rutina, ahora como detective pese a que el suelo es mejor no encuentro un motivo por el que seguir haciendo mi trabajo. Hasta ahora. Este asesinato y la desaparición de todo ese grupo...-reflexionó unos segundos- es todo un misterio y me gustaría llegar hasta el final de este asunto.
Si queréis cerramos el día y pasamos a una reunión de puesta en común en el deli que ya conocéis.
Yo estaba esperando a ver si Howard iba a tratar de abrir la puerta o alguna otra cosa....
Al marcharse al hombre después de cerrar la tienda me acerco a la puerta e intento forzar la cerradura.
Motivo: Abrir cerradura
Tirada: 1d100
Dificultad: 51-
Resultado: 80 (Fracaso)
Ahí está el intento pero parece que no salió bien. Por mi bien lo de juntarnos con el resto.
Sep. Mejor que nos vayamos a dormir un rato y ya veremos cómo le ha ido al resto mañana.
Para que no se prolongue tanto esta escena, pasamos a Nueva York II.